miércoles, 13 de enero de 2021

Microrrelato: Merienda (#EstrellasDeTinta) Enero.

Y aquí mi primer microrrelato junto a la recomendación, para la entrada de enero de mi participación en el #EstrellasDeTinta, el reto de escritura creativa que dirijo desde mi cuenta de Twitter @Musajue, y en el que podéis apuntaros si queréis, estas son las bases. Encontraréis los avisos de contenido sensible al final del texto.




Merienda


Sus pasos resuenan por la calle mientras corre hacia la puerta de casa. Ha dejado de llover, pero sus botitas de plástico amarillo cubiertas de barro, saltan de un charco a otro graciosamente, como si de una coreografía de baile se tratara, salpicando su ropa de agua sucia y fría. Salta una última vez sobre el escalón del portal y abre cuidadosamente la puerta con esa llave que usa los días lluviosos. El resto de días debe esperar en la calle hasta que su madre vuelve de trabajar. Cierra la puerta con cuidado y se quita las botas llenas de barro para no ensuciar el suelo, sin darse cuenta de que sus calcetines también están empapados. Como cualquier niño a su edad, no se fija en esa clase de cosas ni en su ropa mojada, ni su pelo revuelto y enredado por la lluvia y el viento otoñal. Tiene hambre y se prepara un bocadillo con algo de queso y pan del día anterior; aún está bueno, no tiene manías a la hora de comer. Por fin puede ver su programa favorito, Barrio Sésamo. Le encantan Epi y Blas. Antes de darse cuenta se ha dormido y probablemente soñará que vive con sus personajes preferidos en esa calle llena de colores, amigos y risas, donde celebrar su cumpleaños como debería ser, mientras la ropa mojada le enfría los huesos y le sube la fiebre.


Y eso es todo ^^, un poco triste pero espero que os guste :P Mi recomendación el para el relato de Erica de este mes de enero, pasaos a leer "El poder del beso" en su blog.

Título: Merienda.

Palabras: 234.

Objetivo Micro: 13- Cumpleaños que sale mal.

Objeto oculto: 22- Un cambio climático (dejar de llover).

Estrellas: 2

Recomendación: @EricaFortuny, enero

Enlace: El poder del beso.

Comentarios: @Isefran-1 @EricaFortuny-1

AVISO DE CONTENIDO SENSIBLE⚠

Infante desatendido.


14 comentarios:

  1. Hola,
    El relato ha quedado bonito y triste por partes iguales. Breve y bueno, como todo buen micro. ^^

    ResponderEliminar
  2. No me ha parecido especialmente triste, al ser tan corto no se sabe si es algo puntual, si ocurre a menudo, si le toca esperar mucho... esperemos que no pille un resfriado gordo con esos pies mojados.

    Creo que faltaría una coma después de "amarillo" para acotar lo siguiente pero no me hagas mucho caso porque lo mío con las comas es terrible xD

    Bastante chulo siendo tan corto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste, es lo normal, por eso en los TW pone infante desatendido, ups. Esta solito y es peque y está empapado comiwndo cualquier cosa y durmiendi en el suelo, vaya a mi me oarecio una escena terrible xD pero vaya, tb salio de mi cabeza, asi q tengo la imagen bastante clara y es posible q no se entienda mucho :P Gracias por oasarte wapa ^^

      Eliminar
  3. Buenas tardes

    Me ha gustado el micro. Representa muy bien como viven la infancia muchos niños de hoy en día. En concreto: muy solos. Nuestra sociedad actual no está pensada para que exista una vida familiar decente. En realidad, las cosas están montadas para que, cada día más, el pueblo solo tenga lo mínimo para ir tirando y para que las nuevas generaciones no pasen hambre, pero sí que el cuidado que reciban sea el mínimo, puesto que los esfuerzos de la gente tienen que ir destinados a lo de siempre: a hacer más ricos a los más ricos.

    A lo mejor no habías pensado en todo esto a la hora de escribir, pero conscientemente o no, es un relato propio de la época que vivimos.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Me parece una sociedad muy fría y nunca entenderé, que haya niños creciendo solos me parece descorazonador. Pero hay que trabajar y ganar dinero,la gente esta programada para creer que eso es lo mas importante y vivir en base a eso 🤷🏻‍♀️ gracias por pasarte a leer y comentar, un abrazote.

      Eliminar
  4. Tu relato me ha llevado a los ochenta. A mi infancia viendo barrio sésamo, claro que no es mi caso, yo merendaba bien y estaba acompañada.
    Triste, pero claro, si el objetivo es un cumpleaños que salga mal no puedes esperar jiji jaja (a no ser que sea una comedia de estas que las catástrofes dan risa, pero se veía que por ahí no iban a ir los tiros)
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la intencion que fuera triste sí, gracias por pasarte a leer y comentar wapetona ^^

      Eliminar
  5. Muy buenas! Me ha parecido un poco triste en general que la niña tan pequeña esté tan sola, que no haya nadie para cuidarla y sobre todo enterarme de que era su cumpleaños!!!

    Ya sabes que se me hacen muy largos estos relatos para ser un micro y me gustan más cuando caben en un tuit, pero aún así te ha quedado bien. Me da lástima el resfriado que va a coger la pobre niña!!!


    Abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es un niño y el objetivo era un cumple que fuera muy mal, así que es lo q se me ocurrió. Y entoendo lo del twitt a mi también, pero si quieress cumplir objetivos y tener la posibilidad de enlazarlo con un relato, había que dar juego con la extensión xD Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Me ha enternecido mucho tu relato y me ha llevado a mi infancia y las meriendas de pan y chocolate viendo Barrio Sésamo a las seis de la tarde en casa de mis abuelos. No me ha parecido triste, al final, la tristeza depende de lo que te transmita el personaje y la naturalidad e inocencia que transmite el niño hace que veamos triste el entorno, pero no sus sentimientos y con eso último es con lo que me quedo. Me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende mucho la reacción de la gente ante este microrelato, sinceramente xD de como se quedan solo con las partes con las que empatizan e ignoran los detalles alarmantes. Me alegra q no te parezca triste, pero vaya, está escrito con toda la intención, es un niño de 7 u 8 años, solo, mojado, enfermo por la lluvia y comiendo pan duro en su cumpleaños, evadiéndose con la tele mientras le sube la fiebre tirado x el suelo, si eso no te parece triste... XD debo haberme explicado fatal jaja. Gracias por pasarte y dejar comentagio💙 siempre ayuda ver como se entiende desde los ojos del lector, un abrazote ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Katty!
    Pues si te salió algo bastante triste con tan poquitas palabras, quiero pensar que los padres van a llegar a tiempo para quitarle esos calcetines mojados y el final no es tan catastrófico como me lo he imaginado, jaja Sobre todo me ha encantado las referencias a Barrio Sésamo que yo era la loca de ese programa pero más que Epi y Blas a mi me encantaba Espinete <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un relato precioso, más que tristeza a mí me transmite una inmensa ternura. Así que te felicito porque transmitir emociones en los textos tan breves es muy complicado. Enhorabuena! Saludos!

    ResponderEliminar