miércoles, 16 de enero de 2019

OrigiReto2019 de enero: Protagonista.

¿Y qué podría sentar mejor que publicar mi primer relato del año para el #OrigiReto2019? Exacto, ¡NADA en absoluto! Así que os traigo mi cosa rara para enero, por fin, a ver si adivináis a qué objetivo pertenece :P. No me voy a extender que luego no me leéis xD, así que espero que os guste y me dejéis muchos coments, aunque me habría gustado poder dedicarle más tiempo, enero y las prisas xD. En breve publicaré también el Microrrelato y la pegatina :3





Enero:
Protagonista.



Supongo que esto es bastante difícil de asimilar, así que te pongo en situación:

Verano, 43 grados centígrados a la sombra, si es que quedaba algún rincón libre, porque la gente se apretujaba hasta tras las farolas. No había nadie que no se detuviera junto a la fuente a mojarse el pelo, la nuca, los brazos, o todo un poco. Pero yo estaba de plantón junto al macetón lleno de plantitas resecas que cortaba la entrada de vehículos al parque y ya pasaba casi una hora del momento en el que J. tendría que haber llegado, tal como prometió. No me mires así, entonces estaba de 7 meses, hacía calor pero no era un esfuerzo tan terrible... El problema era que cuanto más tiempo pasaba, más me daba cuenta de que no quería quedarme a esperarle.

Digamos que había sido una de esas historias cortas de las que no quieres hablar. Tenía 15 años, me gustaba un chico, tonteábamos, él era mayor, fui a mi primera fiesta, no había condón, yo no quería, el sí y por un calentón de un par de minutos, terminé con un embarazo del que no se iba a hacer cargo. En algún momento tuvimos una especie de “algo”, entonces creía que me amaba y que lo que sucedió fue fruto de nuestro amor. Ahora sé que le daba igual y fin de la historia. Y eso es todo lo que interesa sobre el tema.


Hacía solo un rato que había recibido una llamada suya desde un número de teléfono desconocido, pidiéndome que fuera a aquel lugar sin darme opción a negarme. Es probable que estuviera metido en algún follón y necesitara ayuda o dinero, o ambas cosas, eso es algo que ya nunca sabremos. No sé por qué creí que todo aquello podría tener algo que ver con un inexistente nosotros y nerviosamente, apretaba contra mí el bolso donde había metido la copia del informe médico, por si J. tenía algún interés en saber sobre el embarazo. Fue entonces cuando el policía apareció mientras volvían a mi mente unas cuantas de las infracciones que había cometido con las prisas de camino al parque: habría ido con más cuidado de haber sabido que estaban ahí, pero vi tarde el coche patrulla y esperaba que quien estuviera dentro no me hubiera visto a mí, ni cómo mi bicicleta cruzaba en rojo, circulaba por la acera a toda velocidad y hacía frenar a un taxi cruzando por un paso de peatones de nuevo en rojo. Pero, ¡vaya que si me habían visto! y la forma en que uno de ellos venía hacia mí mientras abría el pequeño cuaderno de notas y accionaba el mecanismo del bolígrafo, no dejaba lugar a dudas, estaba completamente dispuesto a usarlo.

—¿No le da vergüenza en su estado?

—¿Qué estado? Si yo estoy perfectamente.

—Embarazada y haciendo locuras de esa forma con la bicicleta... ¡Que va a ser madre, mujer, hay que empezar a ser responsable!


Entendía esa mirada, llevaba meses aguantándola en los ojos de todo el mundo. Ojos de lástima, de “¿por qué te has hecho eso?”, gestos de desaprobación, de “has tirado tu vida por la ventana”, de susurros acusadores de personas a quienes no les importaba mi opinión, ni saber la realidad.

En aquél momento J. apareció girando una esquina y al ver el panorama, no se detuvo ni a dudar: dio media vuelta y salió corriendo.

Hasta las narices de todo y de todos, simplemente estallé. Verle salir huyendo como el maldito cobarde que era, no hizo más que dejarme las cosas todavía más claras.

—¿Ve a ese idiota de allí? ¿El que va huyendo? —grité al policía de la libreta— ¿Por qué no va y le dice lo mismo? ¿Qué cree usted que sabe de mí? ¿Cree que quería esto? ¿Que todo el mundo me acuse mientras él se larga como si nada? ¡No tiene usted ningún derecho a decirme que sea responsable por algo que ni siquiera quería!

El policía, sorprendido por mi ataque de furia, trató de calmarme sin conseguirlo y cuando intenté soltar la cadena que sujetaba mi bicicleta al poste de señalización para marcharme con ella, me lo impidió.

—No puedes irte niña, te has saltado las normas de tráfico podías haber dañado al bebé y estás demasiado alterada para...

—¿Al bebé? ¿Y qué pasa conmigo? ¡No soy un recipiente!

—¡Cálmate!

—¡Que me sueltes!
Llegados a este punto la cosa pintaba mucho más que mal, pero por suerte o por desgracia, no sabría decir, una explosión no muy lejos llamó la atención del policía. Su compañero le hizo una señal desde el coche y por un momento creí que iba a librarme de todo aquello. No fue así. El policía, incapaz de dejarme marchar y supongo que no con mala intención, sino más bien como impulso, tratando de posponer la situación, decidió que lo más adecuado era mantenerme allí hasta que pudiera volver y llevarse además, la llave de mi propio candado.

Así que quedé esposada al manillar de mi bicicleta, que a su vez estaba encadenada a un poste. Y quizá no hubiera importado cualquier otro día, pero justo en aquél momento, cuando el coche patrulla se puso en marcha y el policía me dedicó una última mirada antes de que la furgoneta de reparto lo embistiera, supe que todo iba a ir a peor.

La gente empezó a correr por todas partes, mientras los coches pasaban junto a la plaza a toda velocidad, algunos fuera de control, otros buscando escapar de algo que nadie podía ver todavía. Todo era caótico y mi único pensamiento era liberar mi mano de las esposas, así que esperaba que los agentes no hubieran sufrido graves daños en el accidente y pudieran venir con la llave, pero descarté esa opción cuando uno de los policías, tratando de salir del coche, fue brutalmente atacado por una mujer completamente descontrolada, que le mordió y golpeó hasta que el hombre dejó de moverse. La escena se repitió con gente al azar, todo el mundo corría y gritaba y otra gente desquiciada les perseguía dándoles caza.

Solo quería pasar desapercibida, así que traté de ocultarme tras el macetero agachándome lo máximo que me permitieron las esposas y la barriga. Había tanto ruido que parecía irreal.

Ya está, pensé, por fin ha llegado el Apocalipsis Zombi. Pero era el jodido peor momento de la historia para que se cumpliera mi mayor deseo. Cuando te imaginas luchando contra las hordas de No Muertos, huyendo, saqueando y esquivando, lo ultimo que crees es que lo vas a hacer como adolescente embarazada atada a una bici encadenada a un poste a 43 grados. Aquello era jugar en Dificultad Heroica por lo menos...

Puedes pensar que estoy chalada si quieres, pero entonces no es que nada, así en general, me fuera demasiado bien, estaba asustada, me sentía sola y pensaba que la vida me había dado la espalda. La verdad, que la sociedad, la humanidad, el futuro y el planeta entero se fueran a la porra junto conmigo, me importaba más bien poco. Y sin embargo, cuando vi aquél mono-volumen a toda velocidad directo hacia mí, estaba de todo menos resignada. Tiré con todas mis fuerzas de las esposas alzando la bicicleta, no se soltaría, pero quizá si mantenía el cuerpo lo bastante alejado, el poste detendría el golpe y solo me arrancara el brazo. No contaba con que el enorme macetón fuera de mucha ayuda, pero sí desvió lo suficiente al vehículo como para que no chocara de lleno contra el poste de señalización: lo rozó ladeándolo y llevándose media bicicleta antes de volcar y deslizarse aparatosamente por la acera durante unos metros.

La buena noticia era que la cadena fue mi seguro de vida, había sujetado la bicicleta impidiendo que me llegara el golpe. La mala era que el manillar y la rueda delantera seguían al otro lado de las esposas. Aunque siendo positiva, tampoco estaba ya unida al poste.

No recuerdo bien qué sucedió la media hora siguiente, pero todo fue correr, empujar, esquivar y sudar lo que no está escrito. Quizá pienses que ir unida a media bicicleta era un lastre, pero reconozco que, al menos durante ese primer rato, me ayudó a protegerme de los golpes y a bloquear más de un ataque. Al final perdí la rueda saliendo de la ciudad, pero el manillar servía de sobra para defenderme.

Cuando empecé a darme cuenta de lo que había pasado, estaba sentada en un rincón del almacén de una fábrica inmensa de bolsas de plástico, totalmente exhausta. No había apenas provisiones, pero un lugar así, sin interés, reducía las probabilidades de que alguien quisiera colarse. Así que me quedé y aquí sigo desde entonces. Y todo hubiera sido perfecto si las contracciones no me hubieran hecho gritar y me hubieras oído.
—¿Quieres decir que de verdad llevas aquí dos meses tú sola, esposada a ese manillar?

—Te estoy viendo la cara, Rosa. Crees que miento porque no entiendes como he sobrevivido sola.

—Niña, el fin del mundo está ahí fuera, ni siquiera entiendo cómo he sobrevivido yo, pero cuesta creerlo, Sera... Hablas como si eso hubiera pasado hace milenios, pero sigues teniendo 15 años.

—De eso nada, ayer cumplí los 16.

—Eso no te hace una adulta, ni da veracidad a tu historia... Pero felicidades.

—Gracias. Entiendo que no me creas, pero la vida está llena de historias de gente que sobrevivió, de pequeños milagros y de cosas extraordinarias. Porque si ninguna de esas cosas hubiera sucedido, ni yo estaría aquí ahora mismo ni tú estarías a punto de ayudarme a dar a luz.

—Como sobrevivir al Apocalipsis Zombi, primera clase práctica: de mujer de la limpieza a comadrona. Espero que cuentes esta parte de la historia tan bien como has contado la anterior, cariño.




Enero
Título: Protagonista.
Objetivo: 23- Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
Objeto1: 6-Un informe médico.
Objeto2: 35-Una bicicleta.
Palabras: 1628
Pasa el Test de Bechdel: Sí.
Medallas:




Además, contiene también:
-Medalla: Personaje no normativo
-Medalla: Destino funesto
-Objetivo 2- Aparecen Zombis
-Objetivo 8- Relato (post)apocaliptico/distópico
-Objetivo 20- Cita desastrosa
-Objeto 30- Una llave.
-Objeto 31- Un candado.

Espero que os guste el nuevo contador de medallas para que no nos dejemos nada :P Añado el Original a la lista de pegatinas en mi entrada de las bases del #OrigiReto2019.


Este relato está escrito para el Reto de escritura creativa #OrigiReto2019 que co-dirijimos Stiby (@Stiby2) y KATTY (@Musajue, yo misma), del cual podéis encontrar las bases, pegatinas, Ranking de participantes, cómo apuntarse y datos varios en esta entrada de mi blog (La Pluma Azul de KATTY) y en esta otra de Stiby (Solo uncapítulo más). También podéis encontrar los relatos de todos los participantes en nuestros momentos de Twitter y próximamente añadiré un recopilatorio de mis Relatos y Microrrelatos junto a audios, lecturas y otras cosillas, aunque de momento os dejo el resumen de mis cosillas del#OrigiReto2018 :P

Gracias por leer y no olvidéis comentar, como siempre digo, los comentarios salvan vidas. Un saludito y a darle a la tecla ;3


.KATTY.
@Musajue



(¡ESTARÁS CONTENTA! MITAD DE MES Y YA TIENES RELATO... Pues claro, ¿a caso lo dudabas?... … … … ¿NNNNNOU? XD... Ya te vale, haberlo escrito tú xD... ¿Y PERDER LA OPORTUNIDAD DE VER TODO ESE ESTRÉS?...¬¬ Idiota... VAAAALE, YO HARÉ EL PRÓXIMO... Ni hablar... ¡EH!... Te aguantas xD, por ponerte tonta... MALDITA SEA XD... ¡Venga, a rellenar pegatinas!... YA VOY, YA VOY...)




78 comentarios:

  1. Me has despistado totalmente: de un embarazo inesperado pasas a hablar de zombies y ambos temas se conjugan de manera perfecta. El ritmo es trepidante. Me encanta. Me descoloca un poco la parte del final, se me queda un poco coja de información. Pero me ha gustado que el relato aún siendo bastante largo no resulte pesado. Te indico algunos despistes: "aquél" no existe y menos si no hace función de pronombre (curiosamente Stiby también lo escribe así a menudo); has puesto "daleando" y debería ser "ladeando"; falta la tilde en "fábrica"; la expresión "tener algo de sobras" no es lo mismo que "de sobra" (opción correcta en tu texto); hacia el final del relato, cuando habla Rosa, el verbo "Será" (si verdaderamente es un verbo y no el nombre de la protagonista), lleva tilde en la "a". Lo mismo sucede en la última intervención del diálogo. Ese "como" funciona como partícula interrogativa no comparativa, por tanto implica tilde en la "o" inicial. Son minucias o despistes, pero el relato es buenísimo. Tiene mucha fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias por las correcciones, la verdad es que aún estoy toqueteando cosas, que con las prisas siempre me despisto :3 Lo miro enseguida, aunque Sera sí es nombre propio :P
      Gracias de nuevo, me alegro de que te haya entretenido, un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Me ha parecido una idea muy interesante, pobracita mia la que ha tenido que pasar , de todo le ha ocurrido en pleno apocalipsis zombi. No sabía por cual de los dos objetivos ibas a tirar si por embarazo o apocalipsis.

    Me ha gustado mucho la conversación del final que le da un toque muy humano al relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pareciera interesante ^^ la verdad es que el año pasado me quedé con ganas de zombis, porque siendo uno de mis temas favoritos no lo usé en ninguno de los 24 relatos del #OrigiReto2018, Spoiler! XD Así que este año me da a mí que lo voy a usar para aliñarlo todo un poco como quien echa mayonesa a las patatas que parece nunca tienes bastante... O algo así xD Ya veré, soy brujula total y encima soy bastante Random, así que quien sabe xD

      Gracias por el comentario y espero volver a verte por aqui :P Un abrazo.

      .KATTY.
      @Musajue

      Eliminar
  3. ¡Katty, maldita sea, no me esperaba esto de ti! ¿Guiones en vez de rayas de diálogo? Voy a llorar :(

    No, ahora en serio xD. ¡Pues me ha gustado mucho el relato! O sea, no te voy a mentir, le iría bien un repasito ortográfico, pero es muy divertido (dentro del drama, supongo xd) y además siempre sabes explicar todo de una forma muy certera (la situación tan real de una adolescente con un tío mayor que solo quería jugar con ella, el hecho de que todo el mundo la juzgue sin saber... todo eso, vaya).

    Estoy deseando leer el resto de tus relatos, a ver qué más sorpresas traes este año.

    PD: Se me hace tan raro que no estén Zoilo, Nía y Noiz (¡Supéralo, Esther! XD)
    PD2: Se te ha colado un "porque" en lugar de "por qué" en "No sé porque creí". Me ha hecho gracia por mi post de ayer xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que esto es anterior a tu post xDDD y sí, a lo mío le faltan repasos siempre 😅 admiro lo bien que escribes y que encuentres los fallos tan rápido :3 voy a tener que leerte mucho a ver si se me pega algo ;3 ahora lo arreglo gracias ^^ y bueno ya te comenté por privi pero lo de los guiones fue despiste, que no encuentro la tecla en el portátil nuevo y lo deje provisional y así se quedó, ¡Horror!

      Y si, a mi también se me hace raro no escribir más sobre los personajes que usé en el #OrigiReto2018 pero espero que sea para mejor. Gracias por el comentario y un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Oh que inexperado! ¡chombies! xDDD

    En serio, me ha gustado mucho la narración, la pobre niña y espero que a J se lo hayan comido los no muertos (porque muertos no están xD) y pobrecica mía la niña... Espero que vaya todo bien a esta inesperada familia. ^o^ ¡Un nuevo orden comienza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podían faltar después de un año sin :P. Se nota que te da pena la niña ¿eh? Yo también espero que se lo hayan comido (la verdad, se lo ganó a pulso xD) y que les vaya todo bien, aunque que lo de familia no se yo. Un achuchón y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Me ha gustado bastante! Se ve que cumpliste con el objetivo al pie de la letra, fue una idea fantástica y la llevaste de la mejor forma. Y si puede que tengas un par de fallas pero nada que no se pueda arreglar, son cosas nimias que con un segundo vistazo puedes corregir. El final me pareció genial, había perdido el hilo de a quién le hablaba pero luego pude orientarme. Lo de la bicicleta fue un excelente recurso xD muy ingenioso. ¡Ese condenado policía cómo se le ocurre dejar esposada a una embarazada sin saber la gravedad de la situación, ¡es para matarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara bastante! Y si vaya idea la de esposar a nadie ahí en medio xD en fin, cosas que pasan. Lleva ya un par de correcciones pero soy ortográficamente negada y justo por eso me cuesta encontrar ese tipo de errores. Por suerte siempre hay gente stupenda como tú que me anima a ñesar de ello y me quien me echa un cable si encuentra algo :P
      Gracias por comentar, un saludo ^^

      Eliminar
  6. Eso de leer una historia de una adolescente de 16 años embarazada, esposada en una bicicleta y recargada en un póster y que finaliza con la supervivencia de la misma protagonista en una especie de "apocalipsis zombie" la verdad es que me has entretenido demasiado Katty. Interesante ver en tu relato esa mezcla de sentimientos rudos y humor satírico. ¡Mis felicitaciones, es un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Como siempre me quedan cosas por pulir, y corregir, pero espero poder ir mejorando :P el relato un poco loco ¿Verdad? Pero bueno, no siempre todo es una historia completa, en ocasiones la vida solo son cosas que pasan juntas y no tienen por qué ser lineales ni lógicas :P Me alegro de que te entretuviera. Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  7. No sé qué decir, la verdad. Aún estoy en shock. Estaba esperando una historia sobre la maternidad en la adolescencia y de repente me atacan los zombis! Bien jugado Kat.
    Muy bien reflejada la condescendencia el policía, me lo puedo imaginar ahí todo rancio con mostacho incluido.

    Deseando leer más de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te sorprendiera y de que no te haya espantado xD y si has pasado un ratillo entretenido, mejor que mejor ^^ Gracias por el comentario, nos leemos ;3

      Eliminar
  8. Me has tenido enganchada a la historia de principio a fin.

    Comprendo perfectamente a la comadrona improvisada, es una historia con tantas casualidades que debe ser cierta porque de ser una mentira nadie la creería.

    "fue brutalmente atacado por una mujer completamente descontrolada, que le mordió" me ha dejado totalmente descolocada y con los ojos como platos, aun me estoy recuperando.

    Me ha encantado

    Nos leemos pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro de que los giros imprevistos fueran para bien y que te haya gustado ^^ Vaya alegría me das, gracias por el comentario y espero que el siguiente sea mejor todavía :P Saludines.

      Eliminar
  9. Muy buenas!
    Coincido con varias opiniones de por aquí en que tu relato me ha dejado loca. O sea, al inicio estaba pensando, ¿pero qué...? la bicicleta y el poste y luego la mujer que le muerde WTF?? También me pasó como a Esther que en algún momento esperaba que apareciese Lobo o Nía por ahí salvando la situación.
    Después cuando has metido los zombis (joder, en el peor momento posible) la verdad es que me ha dado la risa. No sé si era la intención, pero me ha parecido un relato gracioso al final.
    También me ha gustado cómo cierras el círculo como una historia que la protagonista le está contando a su "partera improvisada".
    Como a Rosa, también me parece rarillo que siga dos meses después con el manillar esposado xD Pero por lo demás me ha encantado el relato y me ha sorprendido todo muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos no fuera sorpresa para mal xD La verdad es que la idea original estaba mucho más encarada al tipo de escritura del año pasado y a enlazar relatos del mismo mes, pero bueno, este año todo va a ser un poco otro rollo, ojalá para bien ^^
      Y me hace gracia que haya varios comentarios diciendo que os hizo gracia, creo que hay más gente esperando el Apocalipsis Zombi de la que queréis reconocer y me parece CORRECTO xDDD

      Gracias por el comentario y por los otros comentarios también xD ahora le doy otro repaso ^^ un abrazo wapa.

      Eliminar
  10. Estaba dudando si iba a ser el objetivo del embarazo o el de los zombies. Lo bueno es que VAMOS A TENER MÁS ZOMBIES MÁS ADELANTE!!!
    Me parece una historia genial, me has tenido enganchado desde el primer momento hasta el último.

    Pd: Quedamos en el chat que para pasar el test de Bechdel las dos mujeres tenían que tener nombre, y la protagonista técnicamente no tiene, es todo el tiempo "niña". Sí, soy un picajoso, lo sé.
    Pd2: creo que tienes un cambio de tamaño en la letra a mitad de relato no sé por qué y me pone super nervioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Sera, de hecho Rosa la llama por su nombre al final y a medio relato también se nombra a sí misma ^^
      Lo del cambio de tamaño me trae loca xD me paso los dias tratando de igualar las entradas una y otra vez y no sé por qué razón no se mantiene quietito como todo buen formato de texto xD

      Me alegro de que te enganchara y espero que mis relatos vayan mejorando también :P Que la temática te guste también es buena señal jajaja :P
      Muchas gracias por el comentario :3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muy ágil, menudo estrés lleva la pobre muchacha xD Al principio pensaba que le estaba contando la historia a su bebé. La situación es rara a más no poder, pero mola xD ojalá y no se las coman los zombies.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también tienen que comer.. XD sí, relato loco, me pregunto todavía qué pasó con el resto de la bicicleta jajaja. Un saludo y gracias por comentar :P

      Eliminar
  12. Hola! Me ha enganchado tu relato desde las primeras líneas. Narras la experiencia sui generis de una jovencita embarazada y que luego se convierte en fiel testigo de una invasión de muertos vivientes Salvo alguna falta de acentos ortográficos y uno que otro detalle, me encantó. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ^^ Está bien si quieres comentar algún error, siempre me dejo cosas por más que corrija n.nU y me alegro de que te haya gustado, espero seguir mejorando para la próxima, un saludo y gracias de nuevo :P

      Eliminar
  13. Hello, me imaginé lo de que iba por el embarazo, lo de los zombies pues me dejó ahí loca y también me iba por el tema del parque de atracciones... Pero buahh, lo que me he reído, en serio, porque de primeras pensé como el policia ¿Dónde va preñada, ne bici y a lo loco? Así tipo película de Almodóvar o algo jeje. Genial en serio, esa criatura con ese calor, con esa barriga, con esa escena y esposada a un manillar, todo el arte. Lo he disfrutado mucho!!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey! Me alegra que te gustara y te hayas echado unas risillas ^^
      Y sí, ha sido un poco relato loco xD trato de ser original que al fin y al cabo, es uno de los objetivos del reto ;3. Gracias por leerme y por dejarme comentario. Saludines.

      Eliminar
  14. Oohhh, me encanta que juegues al despiste! Como creo que todo el mundo, estaba segura que sería el embarazo, jajaja, pero el resultado ha sido mucho más inesperado y maravilloso. Pobre chica, eso sí.

    Genial inicio del origireto, espero con ansias lo que escribirás a continuación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de haberte sorprendido xD me toca pronto leer lo tuyo también que se rumorea que es top ;3 Un saludo y gracias por leer y comentar ^^ me alegraste la noche :P

      Eliminar
  15. ¡Wolas Katty!

    Soy Vanessa (@HedwigKudo). Ya sabes que con Blogger me llevo mal y en este ordenador al trabajar con el podcast... pues me sale la cuenta que utilizo para él T___T Así que me toca utilizar el comando de personalizar con el enlace ya que no tiene perfil en Blogger ^^u

    El relato... ¡menuda risa que me ha entrado! Me he tenido que controlar por las horas que son :3 jajaja
    Como he visto que ya han comentado: sorprende cómo de una situación normal, va siendo cada vez más bizarro. Me quito el sombrero por el arte que tienes (y suerte que he escrito antes mi relato, porque me deprimo). Lo que más me ha gustado y por lo que me he partido la caja es la chica atada al manillar esquivando el Apocalipsis Zombi xDDDD

    También te tengo que agradecer que hayas escogido el embarazo como reto porque tenía dudas del objetivo los límites. Así que ya me ha quedado claro.

    Un abrazote y ya tengo ganas de leer el siguiente ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los objetivos ^^ son libre albedrío total, siempre que encajen con lo que se pide, puedes usarlos como más te guste :P Piensa que cada cual sabemos nuestras flaquezas y qué parte nos resulta mas "reto" del reto en sí. cualquier duda puedes consultar, pregunta sin reparos que es gratis xD

      Bueno me legro de que te gustara y espero leer pronto el tuyo ;3 Un saludito, nos leemos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! soy Chery
    Por un momento pensé que el policía iría tras el muchacho traidor e irresponsable jijiji, luego en el momento del accidente con la furgoneta, recordé el atentado en Barcelona y pensé que irías por allí, pero nooo, fue un giro inesperado de los acontecimientos que me ha dejado como heeee??? y con ganas de saber que pasaba claro, ya nos contarás en que acaba. A estado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Chery! ^^ La verdad es que no había pensado en que podría relacionarse con lo de la Rambla de Barcelona, porque en mi cabeza no se veía igual claro, y ningún vehículo puede meterse en la plaza por los típicos maceteros que suele haber, pero quizá esa idea de paso bloqueado venga en parte a que me tocó de cerca y son detalles que luego tienes presentes.
      En fin, me alegra haberte sorprendido ^^ Saludines y nos leemos :P

      Eliminar
  17. Buenas tardes

    Ya que estaba con la sesión iniciada en Blogger, ¿por qué no venir a comentar tu relato? Dicho y hecho.

    Me ha gustado mucho. La verdad es que sorprende, porque (alerta de destripes) al principio parecía que iba a ir sobre el embarazo adolescente, la falta de responsabilidad de algunos y todo eso. Luego, pensé que estabas describiendo algo parecido al triste atentado de las Ramblas en Barcelona. Y al final, resulta que era un apocalipsis zombie.

    Ya te digo, todo muy dinámico, con muchas sorpresas y giros de la trama. Bueno sobre todo el giro final, que da explicacion a la primera frase del relato.

    Aquí no he visto erratas, pero me parece que falta algo aquí: "Verano, 43 grados centígrados a la sombra, si es que quedaba algún rincón libre, porque la gente se apretujaba hasta tras las farolas." Quizá quedaría más clara la idea así: "Verano, 43 grados a la sombra, donde no quedaba ni un solo rincón libre porque la gente se apretujaba hasta tras las farolas"

    Por lo demás, todo bastante bien.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan! Gracias por leer y comentar y mucho más por dejar tus notas sobre esa frase rara :P
      Pongo grados centigrados, porque podrían ser fahrenheit, no me gusta abreviarlo a solo la C y tengo la absurda necesidad de aclararlo, aunque quizá debí poner Celsius en lugar de centigrados, que habría quedado menos redundante. Y no es dónde, es cuándo, porque viene de la frase 43 a la sombra, o sea, a la sombra si es que podías estar a la sombra etc... básicamente 43 grados a la sombra si es que encontrabas un lugar con sombra, que no xD. Pero entiendo tú opinión, probablemente quedaría mejor justo así "a la sombra, si es que encontrabas" en lugar de "si es que quedaba". Gracias ^^

      Me alegra que te gustara el relato y que te haya sorprendido, espero ir mejorando poco a poco y seguir viéndote por aquí :3 Nos leemos.

      Eliminar
  18. Buenas tardes

    No hagas caso a lo de quitar "centígrados". Centígrados está muy bien puesto, soy yo quien, al copiar la frase, se comió la palabra sin querer, seguramente porque aún no había almorzado.

    Pillo ahora el sentido de la frase tal como la habías puesto :)

    Y, por supuesto, volveré a tu blog más de una vez.

    Un saludo

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan me alegra que nos hayamos entendido :P pero sigue diciéndomelo si ves algo así, oki? está bien poder ver como lo leen los demás y se agradece la molestia ^^ Un saludo.

      Eliminar
  19. De esto que estás leyendo y te da un vuelco al corazón.
    Pues eso he sentido con tu historia.
    Una narrativa impresionante, te felicito de corazón.
    Y tengo que decir que me he pasado gran parte del relato intentando averiguar cómo se iba a librar de la dichosa bicicleta jajaja
    Me ha encantado de principio a fin. Y sobre todo la frase de "no soy un recipiente"
    Un saludo,
    Atthis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por pasarte a leer y comentar ^^ me alegro de que te haya gustado, y sí, la verdad, yo también estaba intrigada jajaja pero al final ahí la lleva todavía 😅

      Y bueno, lo del recipiente es muy típico por ejemplo que la imagen de una embarazada sea solo la barriga, con la cabeza fuera de la fotografía o la cara tapada, y es casi normal que se trate así hasta sin darnos cuenta, sí se suele dar prioridad a lo que uno cree que debe, pero eso es la mujer que lo lleva la que lo decide y fin de la historia. Habrá madres que quieran darle prioridad y otras que no y es igual de válido. No veo por qué una mujer debe dejar de ser importante y pasar a segundo plano por estar embarazada, igual que no querer ser madre está tan bien como querer serlo. Pensar que tener hijos es nuestra única función o posibilidad nos convierte en una plaga, que lo haga quien quiera, pero el libre albedrío existe por algo :P Todas las opciones deberían ser igual de válidas y aceptadas ^^ y vaya rollo te acabi de soltar por la cara xDD

      En fin gracias por comentar :P

      Eliminar
  20. A mi el genero zombi no me llama nada. En realidad es de mis géneros menos favoritos. y aún así te reconozco que cumple de sobras con los objetivos ^^ Bien traido en general.
    Luego te pregunto por las pegatinas y donde ponerlas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo tendré en cuenta, gracias por comentar :P

      Eliminar
  21. Hola Katty
    Te cuento mis impresiones:
    -La trama del relato está bien, es agradable y fluida, pero la resolución no me convence. Queda muy deus ex machina que se haga mención al Apocalipsis Zombi así de buenas a primeras. Sé que se dan detalles antes como toda la gente corriendo, pero no me acaba de encajar.
    -Hay una pega que encuentro, que es que cambias el punto de vista del narrador de tercera a segunda persona de forma poco ordenada. Esto me despista un poco y no se entiende bien hasta el final donde aparece el otro personaje de forma física.
    -Me ha gustado mucho la empatía que tiene la protagonista, ahí sí te felicito.
    Ya sabes, siempre crítica constructiva.
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario ^^ me encanta :P
      A ver, la intención es que sea en primera persona, porque el narrador y la protagonista son la misma persona, aunque a veces hable como narrador y a veces con dialogo por estar respondiendo a Rosa, es una forma burda supongo, aprendí a escribir por libre así que me cuesta adaptarme a la forma de escribir que se supone correcta o típica, si es que lo dices por eso. Voy un poco por libre, para bien o para mal :S supongo que poco a poco iré puliendo o eso espero ^^
      El Apocalipsis en realidad es un extra, ni siquiera cuenta puntos ^^, pero era la intención desde el comienzo, quiero decir, que no es que hubiera cambiado de opinión a medio camino xD ya era la intención desde que empieza a narrar. Pero entiendo que pueda parecer demasiado espontaneo porque creo que viene a ser un poco mi firma, me aburre mucho el transcurso típico de los relatos en general, aunque se usen temas tradicionales...
      Muchas gracias por la sinceridad ^^ la prox puedes decir sin miedo cualquier cosa que creas que hice mal, así puedo comparar tu opinión con la mia :P
      Saludines y gracias por leerme :3

      Eliminar
  22. El principio del relato me ha recordado muy mucho a mis veranos excavando en Cástulo con cuarenta grados a la sombra en la que teníamos hasta que hacer parones obligatorios para no caer redondos xD Suena a que le dan plantón.
    Madre mía, la inconsciencia de la juventud sobre el sexo, muy bien reflejada. El sobre proteccionismo de los hombres sobre la mujer embarazada, signo claro de nuestra sociedad, y el sutil comentario de que la madre tiene que ser responsable xD y la visión cuando una mujer esta embarazada de que lo importante es el niño.
    El cambio de ritmo después de la explosión me ha gustado, aunque el policía que mala pata al dejar a la muchacha sin posibilidad de moverse en una situación potencialmente peligrosa. Podría haberse tocado un poquito las narices xD. Esta muy bien hecha la impresión de caos y de desconcierto, hace que sea un poco agobiante, mola. Creo que todos ante esa situación pensaríamos lo del Apocalipsis Zombi, pero ninguno querríamos que fuese verdad xD. La muchacha dira todo lo que quiera, pero con lo del monovolumen ha tenido mucha suerte de no ser atropellada xD. Positividad, ante todo, por lo menos se ha librado del poste xD De mujer de la limpieza a comadrona, eso me ha matado, pero el relato ha sido muy interesante. Me ha gustado, ha tenido ritmo pese a lo increíble de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aqui!!! Que bien un comwntario tuyo despues de meses :P

      Bueno espero que lo hayas disfrutado y que te entretuviera un ratito ^^ he querido ser un poco dura contra el trato sobreprotector hacia las embarazadas y el mal hábito de deshumanizarlas y decidir por ellas. Añadir un poco de caos esta tatambi porque me mola, vale xD pero tambien para no centrar el relato en en embarazo en sí. Me molesta que se invisibilice a las embarazadas y que sólo puedan ser personajes secundarios sin importancia. Por qué no puede ser una embarazada la protagonista en un relato con zombis? Una embarazada solo puede ser una embarazada? No puede ser a más a más ella misma? estar en otro papel que no sea un símil de incubadora? Básicamente xD

      Me gusta que comentes esa actitud que tiene el policia con ella ^^
      Gracias por comentar, un abrazote.

      Eliminar
  23. Primero que todo saludarte y decirte ¡Que giro tan inesperado! pero grato y muy bien articulado, de una chica que cuenta y nos relata sobre como a corta edad queda embarazada de otro adolescente con pocas responsabilidades. Un policía machista, por no decir menos, que posiciona a la mujer como objeto y como muy bien dice la protagonista “no soy un recipiente”, al Apocalipsis zombi.

    En la parte final, me he perdido un poco, primero con el de estar dos meses esposada, bastante teniendo a su bebé dentro y quizás sin tanta alimentaciones (mi interpretación a la lectura) y luego con el diálogo con Rosa, que tuve que releer. Pero debo admitir que siempre la relectura permite analizar y claro el valor humano vuelve, el sobrevivir al Apocalipsis, la resiliencia de la protagonista y el dar vida pese a lo vivido a sus cortos 16 años de edad.

    Me gustó mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias plr tu comentario!!
      Bueno te aclaro esto porque no sé si encontraste la explicación ^^ evidentemente no está esposada 2 meses xD tenía esposada una mano al manillar de la bicicleta, y esa bicicleta estaba atada en una farola. Tras el accidente la bicicleta queda destruida y el manillar sigue esposado a ella. Ella puede huir y escapar, pero aún lleva arrastrando parte de la bicicleta 🤣🤦🏻‍♀️ Eso no le impide moverse y de hecho lo usa como protección y como arma durante parte del relato.
      Espero que al menos te entretuviera ^^ siento haber sido poco clara en esas partes. Gracias de nuevo y nos leemos :P

      Eliminar
  24. Siii entendí luego de la relectura tan necesaria siempre lo que dices, pero en una primera instancia quede pensando en lo que escribí en el comentario anterior. Pido perdón por no haberlo aclarado en ese
    Nos leemos claro que si!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, esta esta que des tu opinión sincera, así podemos contrastar y entendernis mejor ^^ Un saludo y gravias de nuevo.

      Eliminar
  25. Vaya giro. Y aún así, me alegro que haya acabado en un apocalipsis zombie jajaja. Viendo lo coñazo y entrometidos en la vida de la muchacha que eran en ese pueblo... Mejor que se extingan, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gusta como piensas😉👍 los apocalipsis zombi lo arreglan todo xD
      Y sí, básicamente es lo que sucede con esas cosas como con tantas otras, verlo desde la perspectiva de quien es juzgado o ninguneado hace que se sienta un acto cruel, pero aun así, siempre sucede. Rumores, criticas, imposiciones... Hacían falta zombis, es así xD. Gracias por pasar a leer y sobretodo por comentar, los comentarios salvan vidas xD Saludines ^^

      Eliminar
  26. ¡Me ha encantado! Claramente la que más ha sufrido durante el relato es la bicicleta, me ha encantado cómo se ha ido despiezando según avanzaba la trama. A lo mejor al principio consiguió evitar el accidente con el taxi, pero la bicicleta al final no pudo evitar su funesto destino.
    Mientras leía me ha venido una imagen muy vívida de Sera embarazada, con el manillar en mano, huyendo y repartiendo tortazos a los zombies. Daría para póster de película por lo menos.
    Pero eso, no me enrollo más. Muy buen trabajo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bicicleta ha sido la gran incomprendida del relato... XD
      Me alegro de que te haya gustado y no te preocupes, enrollate lo que quieras! Gracias por comentar y espero ir a mejor ^^
      Saludines.

      Eliminar
  27. Vale, nos la has colado muchísimo. Pensaba que el objetivo era el del embarazo, luego ha aparecido el apocalipsis y he tenido que leer la aclaración que has puesto al final para saber cuál de los dos era. Supongo que el tema de la embarazada tiene más relevancia desde el principio, porque el apocalipsis aparece hacia la mitad final, pero ya me entraba la duda jajaja.

    «Cuando te imaginas luchando contra las hordas de No Muertos, huyendo, saqueando y esquivando, lo último que crees es que lo vas a hacer como adolescente embarazada atada a una bici encadenada a un poste a 43 grados.» Mira, mis dieces a la protagonista, y no por haber aguantado dos meses ahí sola, sino por haberlo hecho a semejantes temperaturas. Espero que le pillase a la sombra, dentro de lo que cabe. Una preguntilla sobre eso: ¿es un guiño al cambio climático ligando ese tema al futuro postapocalíptico? ¿O simplemente es que todo sucede en verano en el Sur?

    Me ha gustado mucho que el diálogo final sea entre dos mujeres. También la crítica social con el tema del policía preocupándose solo por la seguridad del feto y no por la propia protagonista, que también habría sufrido en caso de accidente. Añado que esta frase me parece genial: «Pero, ¡vaya que si me habían visto! y la forma en que uno de ellos venía hacia mí mientras abría el pequeño cuaderno de notas y accionaba el mecanismo del bolígrafo, no dejaba lugar a dudas, estaba completamente dispuesto a usarlo.»

    Por último, también me ha llamado la atención que conozcamos el nombre completo de otro personaje (Rosa), pero que del chico del principio solo sepamos la inicial (J.). Es un guiño curioso, porque en parte lo leo como un intento de conservar la privacidad por parte de la protagonista (no quiere que se sepa el nombre del chico que la dejó embarazada porque podría tener problemas si habla de él de forma demasiado abierta), pero también lo veo como una inversión del típico fenómeno de no dar a conocer el nombre de la mujer, pero sí el del hombre. No será la primera vez que vemos un: «La novia de X futbolista» en vez del nombre de la chica. Por eso me alegra que le hayas dado nombre a Rosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolas!! Gracias por el comentario me ha gustado mucho leerte ^^
      A ver, por partes xD Sí, el objetivo es el del embarazo pero eso no quiere decir que no pueda contener otro de los objetivos :P de hecho este año estoy bastante saturada con las ideas así que reconozco que acostumbrada a cómo funcionaba el año pasado que debías enlazar los dos relatos del mes con dos objetivos distintos, no puedo evitar unir más de uno xD y me gusta complicarme sinceramente jajaja

      Y bueno, no sé por el sur, he pasado temporadas por allí y en mi pueblo hace más calor xD por aquí hemos tenido picos de 46° y con una humedad que no te deja ni respirar xD asi que para mí el cambio climático hace años que nos lo estamos comiendo, sobre todo cuando a pleno diciembre hace 23 grados a mediodía 😅 así que no, no es que esté centrado en verano sureño, es más bien que empieza en una ola de calor :P

      Y lo del nombre era por dos cosas, creo que son los dos personajes que tienen relevancia en el relato, la protagonista y narradora, y la persona a quién le está explicando la historia, que ademad esta ayudandola/despistandola con el parto haciendola hablar. El nombre del chaval no era importante, porque su personaje no lo es más allá de hacer empatizar con la protagonista, así que era justo ponerle J. no solo por usar un apodo si no por no darle un nombre y más importancia a un personaje secundario. Quiero decir, no se lo doy al policía, porqué debería dárselo a él? No es relevante. Bueno eso, que me enrrollo xD

      Y bueno no se si es que no se entendió o que lo pasaste de largo, pero Sera no se queda ahí, que comentas como si hubiera pasado dos meses apaga la farola 😅 voy a tener que leerlo de nuevo a vervsi eseque no se entiende y darle un repaso que me quedo mal ahora xD

      Muchas gracias por comentar me ha hecho mucha ilusión ^^ nos leemos

      Eliminar
  28. Para empezar, reconozco que me ha chocado como has mezclado un embarazo y un Apocalipsis Zombie, además de forma muy guay. He conseguido empatizar con Rosa y lo de quedarse embarazada siendo adolescente (no me ha pasado, pero debe de ser jodido) y se veía venir que J. saliera por patas al ver la policía (también me ha impactado que sólo uses la inicial, pero me ha gustado). Eso sí, ha tenido ese punto de "gracia" cuando termina de explicarle la historia y la otra chica no se lo cree. Cito una frase que me ha encantado: "Entiendo que no me creas, pero la vida está llena de historias de gente que sobrevivió, de pequeños milagros y de cosas extraordinarias."

    Un abrazo, Katty.

    ~Paulus AM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey! gracias por tu comentario :3 me alegro de que te haya parecido ok, o al menos sorprendido un poco ^^ Aclaro que Rosa es la "otra chica", la protagonista se llama Sera ^^ Y esa última frase, bueno de eso trata, es quien sobrevive quien cuenta historias, es normal que algunas sean increibles, ¿verdad? :P Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me acabas de hacer caer en cuenta de un miedo, y es que llegue una situación como aquella y al momento de luchar, simplemente esté físicamente impedida. Gracias.
    De verdad amé tu relato, tienes una forma de escribir tan ligera y entretenida, que cuando acabó solo quería seguir leyendo. Al principio estaba convencida de que usarías el objetivo del embarazo, pero me encantó como lo llevaste al apocalipsis zombie y además le añadiste ese toque de humor que tanto me gustó.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar! Me alegro de que te entretuviera :3 y que cumpla un objetivo no quiere decir que no pueda tener otro :P Espero seguir mejorando y que vuelvas a por más ;3
      Nos leemos.

      Eliminar
  30. Hola Katty
    ¡Guau!, me ha sorprendido mucho tu relato, sobre todo el giro que le has dado con lo del apocalipsis zombie. Aunque probre Sera, que lo haya tenido que sufrir justo cuando la habían esposado a la bicicleta.
    Y que rabia me ha dado en la escena de J. y la del policía, aunque me ha gustado esa conversación del final. Solo espero que las vaya muy bien.
    Gracias por compartir el relato, esperando leer más textos tuyos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me ha animado mucho tu comentario :3 me alegro de que te haya gustado y ojalá vaya mejorando para que vuelvas a venir a comentar ^^ gracias de nuevo por tu opinión, que te haya molestado esa actitud hacia ella es buena señal ya que era la intención :P saludines.

      Eliminar
  31. Hola Origidiva!!

    Bueno pues te comento. A mí me ha gustado un montón y no podía identificar el reto que habías puesto hasta el final XD. Me gustó mucho que metieras ahí un remix apocalipsis/embarazo que por una parte me recordó un poco a Bird Box (por el Apocalipsis repentino y tal) pero jo, está genial :O

    Muy bien metidos los objetos diva <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OrigiDiva preciosa!
      Pues qué pena no saber que es bird box, tendré que buscarlo ahora que ya sé que tiene un Apocalipsis xD gracias por comentar wapa y me alegro de que te gustara :3 un abrazote.

      Eliminar
  32. Me gusta mucho el planteamiento de la historia, las reflexiones que va dejando como miguitas de pan y la forma de narrar que has escogido (lo de mezclar la primera y la segunda persona es muy potente).

    Por poner un pero, lo último que dice nuestra protagonista no me gusta demasiado. No sé si es el mensaje en sí o la cómo lo dice, pero de alguna manera me descuadra un poco de la imagen que me hago de ella a lo largo del relato.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por comentar! Y bueno supongo que en un relato así no hay forma correcta de poner un final porque es la clase de historia en la que puede pasar cualquier cosa, pero de alguna forma tenía que terminar y quizá no fue la más acertada pero me gustaría saber que que o es la que no te encaja exactamente.
      A veces estos días tienen una forma nuestra cabezaa v que no mantienen una vez salen, así que es posible que haya cosas que no sean como deben, tristemente. Espero arreglarlo en la próxima :3 Gracias por comentar 😊

      Eliminar
    2. Hola. No, no hablaba del final en sí. De hecho, la supervivencia que culmina con lo que parece que va a ser una nueva vida en un mundo que se está yendo (o se ha ido) a la mierda me parece genial. Lo que quería expresar es que en esta parte

      Entiendo que no me creas, pero la vida está llena de historias de gente que sobrevivió, de pequeños milagros y de cosas extraordinarias. Porque si ninguna de esas cosas hubiera sucedido, ni yo estaría aquí ahora mismo ni tú estarías a punto de ayudarme a dar a luz

      me da la sensación de que nuestra protagonista da demasiadas explicaciones en una situación que, a mis ojos, tiene cierta ironía. Pero es una apreciación personal.

      Eliminar
    3. Sí, entiendo a que te refieres, ya había visto al corregir que no cuadraba mucho ese estilo de texto en esa escena, y que suena demasiado a "justificación de la situación": la explicación que pretende hacer entender que está ok aunque suene tan descabellado, hace que quede fuera de lugar. Pretendía ser un final de Sera un poco buscando la aceptación, para convencer a Rosa de que no está mintiendo, pero teniendo en cuenta que está de parto y la forma en que lo dice, tipo narrador de peli antigua de marcianos xD, suena desacertado completamente. Tampoco me convencía, pero preferí no darle más vueltas de momento, aunque quede un poco drama xD

      Y disculpa por la respuesta anterior, porque la escribí desde el móvil y está loco xD no funciona el táctil y pone lo que quiere, quería decir esto:

      "...pero me gustaría saber qué es lo que no te encaja exactamente.
      A veces las historias tienen una forma en nuestra cabeza que no mantienen una vez salen, así que es posible que haya cosas que no sean como deben, tristemente. Espero arreglarlo en la próxima :3 Gracias por comentar 😊

      y eso xD Gracias por la respuesta también :P

      Eliminar
  33. Me ha encantado la historia, empezar con algo tan común como un embarazo adolescente, seguir con la chica explotando por todo lo que le pasa y luego meter zombies ha sido genial, en cuanto ella lo menciono mi gamer interno transformó todo en mi mente a modo videojuego algo que al menos a mi me a funcionado de maravilla, eso y que el final se quedo como inicio de nueva misión o paso de secuela. Lo que no me queda muy claro es donde entro el objeto del espediente médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el informe médico lo lleva en el bolso por si J. quiere verlo, ya que no sabe por qué quiere verla :P "y nerviosamente, apretaba contra mí el bolso donde había metido la copia del informe médico, por si J. tenía algún interés en saber sobre el embarazo." está hacia el tercer o 4 párrafo.

      Gracias por leerme y comentar ^^ a mi me pasa lo mismo, a veces hay ideas que me despiertan la "visión gamer", que estoy convencida de que es un super poder totalmente válido xD y me encanta la forma en que ves el final del relato :P Un abrazote y gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  34. Guau. Esa no la veía venir. Estaba enfrascado en la lectura observando lo bien que exponías la reacción hormonal de una embarazada de 7 meses de mala leche, cuando de repente, pum, ¡zombis! Sin duda, el instinto de supervivencia se acrecienta cuando tienes una vida que depende de ti. Lo redondo de todo es que el relato me resulta totalmente creíble y está narrado con una naturalidad que hace que la parte dramática se diluya con la parte cómica para alcanzar una simbiosis que me parece brillante. Hasta me he imaginado jugando a la historia del relato en la PS4 ;-). Mira que soy tocanarices generalmente, pero ni un pero, oye. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias, aunque bueno, más que las hormonas, que te traten como idiota todo el tiempo también cansa xD. Aunque por qué no, también su reacción puede tener que ver. Me encanta que lo veas tipo videojuego porque tengo una visión muy peliculera de mis relatos normalmente xD También me gusta que lo veas creíble, porque a pesar de que suelo fliparme un poco jajaja me gusta darle el toque natural de algo con lo que te puedas identificar o que a pesar de ser ficción siga siendo realista hasta cierto punto. Gracias por comentar ^^ Saludines.

      Eliminar
  35. Ya veo que es desafiante el tema de mezclar temas, pero se nota que te gusta: La historia empieza cotidiana y luego tenemos la acción, los no muertos, y al final el diálogo con un nuevo personaje. Encapsular todas estas cosas en un relato corto tiene su mérito. Es una esencia del OrigiReto, ¿no? Lo mejor del relato es que la protagonista está embarazada (y no deseada). Muy bien. Me subscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! es del #OrigiReto2019 ^^ esencialmente es usar uno de los 24 objetivos, meter 2 de los objetos ocultos de la lista de 36 y ser lo más original posible cumpliendo cositas que dan origipuntos en cada relato :P No es realmente difícil, porque puedes usar temas que te gusten, en mi caso los zombis y eso xD. El reto en sí sirve de disparador y bueno la cosa es que motive y pasarlo bien con la escritura.

      Me alegra que te haya gustado y te hayas pasado a leer y comentar :3

      Eliminar
  36. Gran relato. No sólo engancha el principio con algo que parece que va a ser más un relato hablando de problemas sociales y emotivos, sino que además consigues darle un giro radical a la situación. Además, la transición es abrupta pero totalmente medida. Cuando el lector está inmerso en un problema… ¡tachán!, sacudida a la cabeza y lo metes en una realidad totalmente diferente. Muy bien conseguido.

    Te pongo un par de peros, por criticar algo…: el relato tiene unas cuantas faltas sobre todo en tildes. Como consejo rápido, deberías de repasarlo con una corrección de Word para que saltaran a la luz (que Word haga su trabajo 😊). Por otro lado, esposar a la adolescente embarazada por ir zumbada en la bici me pareció algo excesivo. Si esto sale grabado en youtube, al policía se le cae el pelo, jejeje...

    Por lo demás, extraordinario.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weno, no deja de ser ficción, en la vida real también pasan cosas locas a veces xD pero bu no, este era simplemente descabellado ;P

      La corrección está hecha, en word y en mas que en word, simplemente word no detecta palabras que existen como incorrectas así que "que"y "qué" ni siquiera los diferencia, igual con "caso"y "casó", para entendernos, además mi ortografia es terrible 🤦🏻‍♀️ gracias por el aviso, estoy intentando mejorar :3 un abrazote y muchas gracias por pasar a leer y comentar :3

      Eliminar
  37. ¡HOla!

    Me paso por aquí para comentarte al intentar conseguir recuperar el mes, y de paso leía relatos vuestros que no conocía y, he visto que ya desde el principio jugabas a adivinar cuál era el objetivo. Yo me imaginaba que era el del embarazo todo el rato, peeeero con tanto zombie pululando por ahí, he pensado: vale, no es de los zombies. Pero, no. En fin, es un relato muy atrapante y tiene una narrativa muy interesante, me gusta mucho cómo has tratado la primera persona aquí, como contando una historia a otra persona y no como un relato continuo, me ha gustado mucho (además, personalmente, la primera persona en determinados textos... yo no soy muy fan de eso, la verdad). Una pasada, pero vamos, como siempre.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por pasarte a leer y comentar ^^ me alegro de que te haya gustado :P

      Eliminar
  38. Hola Kat! Aquí estoy recuperando meses.
    Este relato es una locura. De verdad. Es trepidante y atrevido. Muy interesante y cautivador, de los que te engancha desde el principio. La historia en sí es lo suficientemente extraña como para convertir el relato en único e imprevisible.
    Me encanta como has presentado a los personajes y como el policía me ha recordado a Transfer, el malo de Willy Fog, mientras en otro párrafo te llevas mis pensamientos a mis epocas del World Of Warcraft.
    Un relato redondo ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias wapa por pasarte a leer y comentar, me alegro de que te guste mi enero :3 Me tienes que contar eso del WoW xD un abrazote😊

      Eliminar