viernes, 6 de septiembre de 2019

¡Gente estupenda que tendrá un Feliz Finde!


Pues ya es viernes en Villa Botijo del Santo Guijarro y he tenido una revelación de la Gran Diosa Gamba Sagrada Cósmica Intergaláctica: se me apareció rodeada de luz y mareas que debía decir cosas buenas a gente maravillosa así que me puse a hacer un hilo en twitter. Pero el Maligno Cangrejo del Oscuro Averno Abismal se me apareció también, me acusó de favoritismos por la Diosa Gamba y borró el hilo antes de desaparecer envuelto en un aura de fuego destrucción y caos, así que he decidido que mejor lo pongo en el blog xD

Ya hace tiempo que estoy en una racha no del todo buena, digámoslo así xD pero estos últimos dos años me he dedicado a tratar de mejorar como escritora, a enviar relatos un poco en serio y a aprender cosas en muchos sentidos.

La verdad, aprender es complicado cuando se trata de habilidades creativas, es lento y difícil y me di cuenta de que con el OrigiReto aprendí mucho más en un par de meses, de lo que había aprendido sola escribiendo y corrigiendo una novela que me llevó 7 años. Siempre hay parte del trabajo que se hace en soledad y no debe faltar ese ánimo de aprender, pero siempre es mejor tener con quien compartir esta clase de cosas, hace mucho bien.

Ahora mismo, lo que siento es gratitud, por toda la gente maravillosa que tengo alrededor, que me han empujado a mejorar, compañeras de escritura y amigas con las que he aprendido muchísimo y con quienes recorro un camino que sola hubiera sido imposible. Así que os dedico esta entrada porque sois personas maravillosas y estas cosas hay que decirlas.




Stiby (@Stiby2):

Mi amiga y compañera #OrigiDiva, 50% culpable del OrigiReto y una de las mejores personas que conozco. Es un poco como yo, pero funcional y sociable xD Se maneja bien en RRSS, se lleva bien con todo el mundo, prodigio del Excel, matemática de las de verdad y una estupenda escritora. Una de las OrigiDivas, lleva un blog llamado “Solo un capítulo más”:
http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/ (Sí, el nombre del enlace es distinto, no es un fallo xD)

En el blog encontraréis no solo relatos y reseñas de libros, también iniciativas y artículos interesantes y sus propios recuentos pasando el Test de Bechdel en series/pelis/libros, estadísticas sobre mujeres escritoras vs hombres escritores en cuanto a premios, muchas cosillas de lecturas y libros y un reto de lectura que también co-dirijimos. Slytherin, muy Slytherin y mucho Slytherin.

Entre sus publicaciones están:
Su relato “Se busca cuerpo” en la antología “Érase otra vez”https://lektu.com/l/isabel-c-g/erase-otra-vez/11685 que podéis encontrar en Lektu por pago social.
El relato “Tierra S.L.” https://lektu.com/l/stiby-t/tierra-sl/9632 y su continuación “Cuando éramos huéspedes” https://lektu.com/l/stiby-t/cuando-eramos-huespedes/9716 Ambos en Lektu también.



Evans (@EstherEvans_):

Un prodigio de la escritura y no lo digo por que sea su fan y amiga, que también. Es original, tiene muy buenas ideas y estoy segura de que le queda mucho por decir todavía. Es de las que camina hacia la cámara poniéndose las gafas de sol mientras explotan cosas de fondo. Otra Slytherin. Estupendísima en ortografía y en su blog “https://estherevanswriter.wordpress.com/ ” tiene muy buenos artículos sobre temas literarios, escritura, reseñas y relatos, entre otras cosas. Participa en el #OrigiReto2019 y fue Ganadora del #OrigiReto2018. Jurado, correctora y autora en la Antología Libertad, que se publicará por Lektu próximamente.

Publicó un relato en la “Antología Contramarea” http://www.edicionesdorna.com/producto/contramarea/ con Ediciones Dorna, llamado “Grimm Circus” que podéis comprar en la web de la editorial.

También tiene un relato en la “Antología Colores” https://lektu.com/l/celia-ano/antologia-de-colores-sin-colores/10328 , que podéis encontrar en Lektu por pago social.

Podéis conseguir un recopilatorio de varios de sus relatos si os suscribís a su newsletter/blog.

Próximamente, relato invitado en la Antología Libertad.


Kam (@BlueKamille):

Otra Estrella de la escritura y estupenda en ortografía también y una amiga sincera. Suele betear a Nes y a veces también a algunas de las OrigiDivas para convocatorias. Parece que se siente más cómoda corrigiendo y traduciendo que escribiendo, pero es todo terreno y sube el listón cada mes en el #OrigiReto2019. Me encanta su carácter fuerte y que sabe de todo. Sinceramente, el día que Evans y ella estén a menos de 100km de distancia, implosionará el Multiverso xD menos mal que Stiby compensa desde Madrid xD Tercera Slytherin.

Su Blog se llama “Trastabiladas.blogspot.com” y lo comparte con Neswina. En él suben reseñas, relatos del OrigiReto y cosas varias.



Neswina (@Neswina)

Siempre está animada, es encantadora y totalmente Hufflepuf. Me gusta mucho la forma en la que escribe, porque es super natural, se le dan genial sobretodo los diálogos y las escenas de aventura y acción y consigue con facilidad que empatices, se le da bien reflejar emociones en los personajes. Tiene un don para caer bien, no sé cómo lo hace xD Otra de las ganadoras del #OrigiReto2018 y también una buena amiga, como todas las OrigiDivas.

Comparte el Blog “Trastabiladas.blogspot.com" con Kam como ya dije, pero últimamente está un poco inactiva. El verano imagino ^^



Kalen (@Kalen76):

No sabría por dónde empezar... lleva mil proyectos, contagia el buen ánimo y es de los más activos en el chat del #OrigiReto2019. Este es uno de sus blog “lasombraescondida.blogspot.com” donde sube los relatos del reto. Se ha pasado el verano haciendo canciones para el Evento de la OrigiCanción del verano, también tiene un proyecto de cuentos y otras cosas igual de interesantes: Ánimo con eso ^^ y me alegro de que estés por el reto ;3

Esta es la web donde lleva lo de los cuentos, llamada “Cuentocontigo.webs.com


Mackai (@Sinciforma):

O más conocido como Juan, es uno de los veteranos del OrigiReto, siempre trata de poner los fallos que encuentra en los relatos y escribir y comentar cada mes sin falta. Gracias a ti también, por tomártelo en serio y esforzarte cada mes en presentar tus relatos.

También lleva un blog, “Sinciforma.blogspot.com” donde cuelga relatos entre otras cosas.


Fabiola(@Fabsabvilaa):

Organizadora de la Antología Libertad, editora audiovisual y una artista haciendo book trailers como este: https://www.youtube.com/watch?v=ACeNTbcDago&t=5s. Como ya he dicho, la responsable de la Antología Libertad, que saldrá en breve, con la ayuda de Evans, Montse y yo misma. Su blog es “Lunacrestblog.wordpress.com” donde sube relatos entre otras cosas.



Pirra(@Pirra):

Escritora autopublicada que lleva un blog de escritura con reseñas y relatos llamado “Pirrasmith.com”, tiene un libro llamado “Elijo el arcoíris” que trata la depresión post parto desde su vivencia personal entre otrascosas.


Hedwig(@HedwigKudo):

Está en todo, informadora y comunicadora, fan de muchas cosas frikis y maneja proyectos de podcasts de “MarvelianaTecno”, cine, Star Wars, series, libros, universo Marvel... y un blog estupendo llamado “HedwigKudo.wordpress.com” También ronda mucho Bloggers y promueve el buen rollo y compartir las cosas buenas.



Y por último a mí misma, que también me lo he ganado:
Katty(@MusaJue):

He aprendido mucho gracias a esta gente estupenda y a muchísimas personas más como @EricaFortuny, @atalanta96, @aqueloutrado, @Hinimen, @YarckoDM, @danipsicologa80, @Chery192 @SoyJoseAngelpc... con quienes comparto ratos y retos y relatos y me encanta que estemos aprendiendo entre todes y espero que sea algo mutuo. Aquí mis cosillas de escritura.

Administradora de este mismo blog, La Pluma Azul de KATTY, principalmente dedicado a la escritura creativa, y relatos. Escritora con preferencia por el género fantástico en general. Me gusta investigar y probar cosas nuevas sobre las que escribir.

Relato publicado en la Antología A la Caza de lo Invisible, de Insomnia Ediciones:

Relato en la “Antología Pimientos”, proyecto benéfico para recaudar fondos para el Refugio de los pimientos: una casa de acogida para cobayas. Que consta de 10 relatos sobre cobayas. Puede comprarse en Lektu desde 2€, los beneficios van íntegros al refugio.

Proximamente, relato invitado en la Antología Libertad por Lektu en pago social. Jurado, sinopsis y otras cosillas en la misma antología.

Próximamente, relato misterioso en Lektu.

Co-Jefa en el #Origireto2018 y #OrigiReto2019 y el futuro #OrigiReto2020

Co-Jefa en #LectorasLentas2019

Finalista (segunda y con premio) del Adviento LiterUp de 2017 en Facebook (mi primer concurso y mi primer microrrelato)

Locutora del Mini-Podcast del OrigiReto, recopilados en el mismo blog.


Y aquí lo dejamos, la próxima vez más y pronto traeré novedades y una entrada de presentación, que hace mucho tiempo que empecé en el blog y creo que ya toca renovar y actualizar datos :P
Espero que os haya parecido interesante y que le echéis un vistazo a las webs y cositas de esta gente maravillosa. 
Gracias por ayudarme a crecer.

Un abrazo y Feliz Finde ^^

.KATTY.


(¿CUANTAS HORAS LLEVAS HACIENDO ESTA ENTRADA, KAT?... No lo sé, ¿Qué día es? … *FACEPALM*...)

17 comentarios:

  1. Muy bonitas palabras Kat. No dejes nunca de ser tan mona!!

    (y tú renegando de Hufflepuf... lo que hay que ver)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja Hufflepuf total XDD Gracias por pasarte a leer y comentar ^^ y un abrazote :3

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    Bonita entrada. Gracias por la parte que me toca y gracias a ti por co-organizar el OrigiReto

    Un saludo

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Katty! Feliz finde para ti también, espero que lo pases genial y sé que te mereces muchas cosas buenas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, espero que te haya gustado y haber puesto bien los enlaces y todo :3 un abrazote.

      Eliminar
  4. Hermosa entrada!!! Muchas gracias por la mención, y agradecerles a ti, a Stiby y a tod@s los que son parte del #OrigiReto2019. Estas instancias nos ayudan a seguir aprendiendo de cada uno y compartir de la linda experiencia de la escritura
    Un abrazo gigante wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww otro abrazo para ti ^^ espero que te haya gustado! :3

      Eliminar
  5. Muchas gracias por mencionarme! Es una entrada preciosa. La verdad que las poquitas palabras que cruzamos me sirven de mucho porque me abren los ojos a otras realidades que no son mi burbuja y me gusta estar ahí cuando siento que alguien merece la pena. Tú, nena de la voz dulce, eres de esas personas especiales que merece la pena tener en la vida. Te he cogido mucho cariño en muy poco tiempo. Un abrazaco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar wapa :3 eres un sol x3 que amable eras, un abrazote 💙

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por el detalle de incluirme. Demuestras una vez más lo increíble que eres, Katty. Y la nueva presentación me parece perfecto que lo hagas. Como dices vamos evolucionando y son escritos que hay que ir actualizando cada cierto tiempo ;-)

    ¡Un abrazote y pasa un gran finde!

    ResponderEliminar
  7. De nadaaa! Un placer, aunque no entiendo bien eso de la nueva presentación ¿? Un abrazote wapa y ánimo con lo tuyo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Katty! No solo eres una chica muy talentosa como escritora sino que además, derrochas muy buena onda. Eres un Sol. Por favor, no cambies. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Aaaaaaaaaaahhhhhhhhh!

    Llego súper tarde pero ay jo qué emoción. Eres un cielo, en serio, qué palabras más bonitas que has tenido para con todes. Especialmente fan de indicar las casas de Hogwarts, eso es top importante xD Muchísimas gracias especialmente por la parte que me toca, no hay nada que me haga tan feliz como tú diciéndome que soy tan maravillosa, en serio ♥

    Estamos un finde más adelantadas ahora, pero igualmente espero que pases un maravilloso finde, faraona de la escribición y sacerdotisa mayor del culto a la gran gamba sagrada cósmica intergaláctica ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca llegas tarde, no te preocupes xD me alegro mucho de que te haya gustado la entrada dedicada, te mereces todo lo bueno <3 un abrazote wapa y ánimo con todo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    He tardado siglos en venir a leer pero quería hacerlo tranquila y con tiempo y no corriendo y leer en diagonal. Me ha parecido súper huffy esta entrada y mención especial a que digas las casas de las origidivas porque es +300 de molonidad.
    Coincido con todo lo que has dicho, y me ha hecho muy feliz ver todas las cosas bonitas que me has dicho a mi y a otras personas, en especial a las origidivas ¡gracias! Eres un terrón de azucar sobre el café amargo que es la vida a veces y por eso hay que quererte. Gracias por dar forma al ori conmigo ya que, que podamos habernos conocido más es una de las cosas más importanes que este reto me ha dado (a parte de mejorar como escritora como bien dices al incio, que a mi me pasó lo mismo que a ti con tu novela, aunque a mi con los fanfics, sentía que estaba atascada y no avanzaba y de hecho ya os comenté que durante muchos años ¡¡usé el menos en lugar de la raya!!)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no podía no decir las casas xD me alegro mucho de que te haya gustado la entrada espero que te hayan llamado un poco y qué paso
      et consiga alguna lectura extra ^^ un abrazote wapa lo estás haciendo genial 😊💙 y gracias por pasarte a leer y comentar, sabes que me alegra mucho ver vuestros comentarios😍

      Eliminar