viernes, 31 de enero de 2020

Relato: Pacto (#OrigiReto2020 enero).

castillo en la cima de la montaña
Casi, casi a última hora os traigo mi relato de enero. He tenido bastante trabajo reduciendo la extensión al margen de 2020 palabras del reto porque la idea daba para siete sagas, pero espero que haya quedado algo apañadito y que os guste ^^ eso sí, antes de empezar os presento a las dos razas que protagonizan el relato, que la verdad, es mucho lore y no realmente necesario, pero no sabía qué hacer con ello y me parece interesante XD


VAMPIROS:
*En la cultura vampírica, la mayoría de edad se alcanza a los 300 años. Los miembros de la familia real celebran este evento públicamente, en la capital del oeste, tomando su primera sangre de una ofrenda, que es a su vez un compromiso matrimonial pactado entre familias nobles. Los nobles son administradores del reino y cada casa se ocupa de su propio ministerio. Sus riquezas son legítimas y respetan al pueblo como iguales. En contra de la creencia, los vampiros admiran las cualidades físicas de los lobos y es común hoy día que los contraten como guardianes y escoltas*

LOBOS:
*En las costumbres del clan de los lobos, la adultez se alcanza al ser capaz de realizar la transformación completa y suele suceder a los 350 o 400 años. Los tatuajes de sus cuerpos aparecen durante la primera transformación y pueden ir aumentando en cantidad y extensión según lo haga la fuerza del individuo. Es común que a esa edad alcancen los dos metros, pero seguirán creciendo hasta al menos los 500 años. Las casas del clan siempre están abiertas para uno de los suyos, excepto en algunos casos, como para aquellos que sirven a los vampiros. Su sistema de poder esta basado en la fuerza física y la unión familiar.*

Y ahora que ya sabéis de qué va la cosa os dejo con el relato ^^



PACTO

Hasta el último milenio, las dos razas dominantes de isla Kaurí estuvieron en conflicto. El enorme territorio que conformaba el país bastaba para que todos vivieran en paz en sus respectivas capitales sin siquiera toparse por accidente, pero su abismal diferencia de actitudes y costumbres hacía que simplemente no se soportaran. Todo cambió tras las sequías: el hambre y la desesperación trajeron acuerdos, empezando una era de paz.

Pero en Kaurí, el tiempo se alarga como se alargan las nubes llevadas por el viento y sus gentes viven miles de años: aún tras siglos de paz, no siempre eran cordiales unos con otros. Cuando las niñas vampiro empezaron a desaparecer en la capital del oeste, la llama del odio no tardó en reavivarse.

Corrían rumores de que uno o varios lobos se dedicaban a secuestrar a las niñas por rencor, para comérselas o ambas cosas, y que una de ellas había aparecido muerta, con su capucha blanca teñida de rojo por su propia sangre. Jamás pudo confirmarse que fueran los lobos, pero ahí empezó la historia.


                  *                                *                                   *

Capucha. Llevaba una capucha empapada en su propia sangre cuando encontraron muerta a la pobre criatura.

¿Estás segura, Praire? Juraría que era un abrigo...

Que no, Loan. No me hagas dudar, mujer, era una capa con capucha. Solo espero que no encuentren a las demás de la misma forma. Ojalá descuartizaran a esos lobos. Sucias bestias salvajes...


Podían escuchar la conversación desde la despensa donde se escondían. Guinea apretó con cariño la mano de Azul. No soportaba que hablaran mal de los lobos: él era su amigo, guardián, protector y cómplice. Siempre estaba ahí para ella. Guinea se levantó en silencio y deslizo sus manos por los hombros de Azul, enlazándolas tras su cuello y pegándose a él en un tierno abrazo.

No hagas caso, Azul —susurró en su oído— Nadie te hará eso. Yo te cuidaré.

No hubo respuesta, Azul no hablaba. A Guinea no le importaba, su mirada era suficiente. Se entendían. Su cercanía era para ella una necesidad, su temperatura cálida y su calma la hacían sentir bien y él dejaba que lo arrastrara a todas partes. ¿Por qué si no estarían escondidos en la despensa? Guinea se coló en la cocina por los dulces recién horneados, pero las cocineras casi les habían pillado. Aún siendo la princesa y su guardián, estarían en un lío si les encontraban. Y por muy niña que fuera, tras oír aquella frase, sabía que no era buena idea salir. Solo se sentaron en el suelo en silencio, observando el ajetreo de las dos mujeres mientras esperaban una oportunidad para huir.

No eran más que dos mocosos jugando por el castillo. Guinea tenía solo 29 años y le parecía que su mayoría de edad no iba a llegar jamás. Azul era doce años mayor, solo un suspiro, nada relevante contando la edad en siglos, la diferencia entre cualquier par de hermanos.

Pero ninguno de los dos tenía hermanos, solo la una al otro. Los vampiros nunca se caracterizaron por ser familiares y Azul era huérfano, hijo de guardias de palacio. Su hogar estaba allí, aunque ya no tenía familia. Pero al nacer la princesa Guinea, sintió que su lugar era a su lado. Ver como ella le necesitaba, como le elegía sobre cualquiera, le emborrachaba de un sentimiento de superioridad que no podía compararse con nada. No tuvo nombre hasta que ella empezó a hablar y lo eligió, porque adoraba sus ojos azules y él la adoraba a ella, su preciosa princesa. No, doce años no eran mucho, ambos eran niños, muy niños todavía.

Entonces ella vio algo increíble, y después él, al ver el brillo curioso en los ojos de Guinea, fijos en algo tras la puerta: Loan y Praire ya no hablaban. No lo entendieron, al principio, pero los niños son inteligentes y aprenden rápido.

¿Qué hacen? —susurró la princesa pegándose a la puerta para ver mejor.

Se estaban besando y aunque ambos lo veían por primera vez, el vello de la nuca de Azul se erizó por puro instinto. Cubrió los inocentes ojos de Guinea y la atrajo hacia sí de espaldas, abrazándola y ocultándole la escena. Pero ella ya lo había visto. Se giró hacia él y susurró de nuevo, apartándole emocionada la mano de la cara.

Se están besando —Se respondió a sí misma mirándole y ladeando la cabeza ligeramente, haciendo que sus largos cabellos plateados cayeran a un lado, resbalando sobre la piel blanca de sus hombros.

Estaban tan cerca que él podía oír sus latidos y los suyos propios le golpeaban en el pecho como si quisieran responder a los de ella. De nuevo las manos de Guinea sobre su piel cobriza y su mirada de genuina curiosidad atravesándole. Guinea entreabrió los labios de color cereza y su aliento acarició su rostro. Y en un instante todo cambió. Su olor se endulzó tanto, que a Azul le picaba la nariz y quería besarla como Loan y Praire se estaban besando, como sabía que ella quería. Abrazarla, acariciarla, devorarla entera hasta que no quedara nada. Pero ella era la princesa, había jurado protegerla al hacerse su guardián, seguir sus órdenes, obedecerla siempre. No haría nada si ella no se lo pedía.


Aún no lo sabían, pero estaban a punto de condenarse para siempre.



                    *                   *                  *                  *                 *


El sol de la mañana se cuela en la habitación como un ladrón entrando por una puerta abierta, obligándola a despertarse. Suspira tratando de abrir los ojos, con el recuerdo de aquel día aún proyectándose en sus parpados, como una película incompleta que jamás alcanza el final. Después solo ve fragmentos, media docena de imágenes rápidas y confusas que no le aclaran nada: la despensa, sus manos temblando, Azul convertido en algo atroz, la piel oscura del lobo manchándose de negro, su vestido cubierto de sangre, gritos... Nada más. Perdió el conocimiento. Que él la atacó, dijeron, y que había matado a aquellas niñas. Huyó de palacio junto a todos los lobos, desterrados de la capital del Oeste.

No lo recuerda. Quizá supo alguna vez qué sucedió, pero ya no. Ni siquiera su rostro está ya en su memoria; lo olvidó. Dijeron que ella enfermó por su culpa. Que estuvo en manos de mil médicos y tomó todas las medicaciones. Pasaron décadas hasta que se encontró mejor. Pero él no regresó.

Se levanta de la cama sintiéndose fuerte y despejada como no se sentía desde hace mucho. Luego recuerda por qué y el mundo se le cae encima: hoy es su trescientos cumpleaños. Lleva tres días sin medicaciones, tiene el cuerpo limpio y lo nota. Siente que lleva apagada tres siglos, en una especie de trance que se disipa con rapidez. Dicen que ya no necesitará fármacos después de la ceremonia, pero no quiere hacer el ritual, pensar en la ofrenda de sangre le da náuseas, no quiere convertirse en la esposa de alguien que no conoce.

No participará en ese circo. Tampoco se pondrá el vestido ceremonial. Deja sus aposentos descalza, con el cabello sin recoger, cubriéndose el rostro bajo la capucha de su bata de seda roja. Pero algo la detiene. Se pregunta qué es ese olor extraño y delicioso que la hace salivar. Lo sigue sin pensar, por instinto y sin darse cuenta, sus pies la llevan hasta la fría escalera de piedra de las mazmorras.

No hay guardias, la inminente ceremonia les tiene ocupados y no debería haber nadie encerrado. Avanza con cautela, su mente vibra como si fuera a explotar y pasa las celdas vacías con el corazón cada vez más acelerado. Ahoga un grito cuando lo ve. Es monstruoso, inmenso aun estando arrodillado en las sombras de la celda. Su cuerpo, cubierto de tatuajes y cicatrices, se mueve pesadamente con cada respiración y su cabello negro y enmarañado cae hacia adelante cubriéndole el rostro. Quizá duerme, aún no se ha percatado de su presencia, pero las cadenas sujetan sus brazos a las paredes de roca y Guinea se confía. Quiere verlo más de cerca, lo necesita: es pequeña, se escabulle entre los barrotes sin problema. Ese olor la va a volver loca.

Cuando él levanta la cabeza y sus miradas se cruzan, las palabras sobran.

Los recuerdos de Guinea se desbordan. Aquel día, ella le besó y no fue suficiente. Le entró la sed, el hambre, el deseo. Le mordió, bebió su sangre y él la dejó hacerlo. Su amor por él y descubrir su sed, se unieron volviéndose otra cosa, algo primal, frenesí: Guinea entró en celo, como debía hacerlo en el ritual de mayoría de edad, no en una despensa, no siendo una niña, no con un lobo. Y Azul la abrazó, soportó sus colmillos y contuvo sus ganas de morderla también, de marcarla y hacerla suya. No habría pasado nada de no ser por las cocineras, que les descubrieron por el ruido. Escandalizadas de ver a la princesa cubierta de sangre, trataron de separarlos y entonces fue Azul quien enloqueció. Nadie la tocaría, ella no era consciente. También a él le enloquecía su olor. Era suya, nadie iba a separarles. Como Guinea, Azul perdió la cordura, su cuerpo creció, su piel se llenó de tatuajes y atacó a cualquiera que trató de acercarse mientras ella seguía mordiéndole.

Cuando lograron reducir a la fiera en la que se había convertido Azul, lo bajaron a las mazmorras. Allí le hicieron creer que ella no quería verle, que le odiaba y le culpaba. Le torturaron de mil formas y él lo aguantó porque les había creído.

Pero la tiene delante y parece tan sorprendida como él. No puede separarse a dos almas que han decidido unirse.


Azul arranca las cadenas de la pared con furia y Guinea se abalanza sobre él en un abrazo que parece revivir a ambos. Tras tanto tiempo contenida, el hambre vuelve como aquél día y se relame antes de morderle. Su sangre le llena la boca y le sabe a gloria, a dulce, a amor infinito y a él. Azul la abraza mientras ella se aferra a él con todas sus fuerzas, clavándole los dientes en el antebrazo. Aún de rodillas y con los grilletes, el lobo se siente libre: de culpa, del dolor de su rechazo, del miedo a su odio. Guinea jamás le odió, les mintieron y tenerla de nuevo entre los brazos es un sueño que lleva esperando siglos. Se pregunta si será una ilusión a pesar del dolor que le causa su mordedura. Le acaricia la nuca con la nariz; huele a ella y le aflora el instinto de lobo: quiere morderla también, inmovilizarla, marcarla. Aprieta el antebrazo contra su boca, clavando más hondo los colmillos de Guinea y echándole la cabeza ligeramente hacia atrás mientras le muerde la nuca. El gemido de Guinea le rompe la cordura, pero cuando ella le suelta, él la libera también y ve sus mejillas sonrojadas y sus ojos brillantes le dicen que todo va a ir bien. Se besan, mezclando su sangre en sus labios como en un pacto eterno antes de que ella le haga ponerse en pie.

Nadie jamás volverá a hacer que te arrodilles. Vamos a celebrar un sacrificio de sangre, al fin y al cabo, es mi cumpleaños.


Guinea y Azul aparecen en el gran salón justo a tiempo. De camino han echado a todos los guardias, solo quedan los nobles de los clanes, fofos, torpes e incapaces de ser rivales para una vampira cabreada y un único lobo, aunque esté débil por la reclusión. No más mentiras, Guinea será la Emperatriz de la nueva era. Todo termina rápido y teñido de rojo y, tras la matanza, el palacio se siente frío y vacío. También ella se siente así. Se abraza a si misma buscando calor. Cuando Azul la ve, trata de confortarla con un abrazo.

Lo último que ven los supervivientes que logran huir es a la chica con capucha roja en los brazos del lobo feroz.


Fin💙


Título: Pacto
Extensión:1988
Objetivo principal: 1- Escribe tu propio cuento con enseñanza.
Objetivo secundario A: F- Caperucita Roja.
Objetivo secundario B: VII- Vampíros/Licántropos
Objeto 1: 5- El sol
Objeto 2: 7- Una docena
Objetivo personal: Sobrenatural, erótico.
Bechdel:
Protagonista femenina única: No
LGBT:
Mapeo:
Videojuego: No
Anuales: Sororidad, Tríada.
Tablero:
Tablero del Reto, con enero completo.

Y nada más, os recuerdo que este relato forma parte del reto de escritura creativa #OrigiReto2020 que dirijo con Stiby, aquí podéis encontrar las normas en este mismo blog y aquí en el suyo. 

Espero que os haya gustado, y tanto si sí como si no, podéis dejar vuestras opiniones, correcciones, comentarios y sugerencias en los comentarios, que ya sabéis que los comentarios salvan vidas ;P

.KATTY.


(QUÉ HACES, KAT?... Yo qué sé, sale lo que sale, no me mires así *facepalm*... FEBRERO LO HARÉ YO, Y LO SABES ¬¬ ... Menos queja y más comentarios xD... ESO!, TARDAS LA VIDA Y AHORA LAS PRISAS PARA MÍ... Ñiñiñi...).

31 comentarios:

  1. ¡Buen relato! ¡Y muy bien escrito! Y ánimo para próximos retos ;D

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero no acabo de pillar la enseñanza.
    El final me cojea un poco, supongo que es por la longitud marcada por el reto, pero creas una atmósfera muy guay, que te envuelve y acaba en plan "y mueren todos y chimpún", pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, daba para enero y febrero y hasta marzo si no hubiera resumido un poco y tuve que recortar 670 palabras, así que se nota. Tenhonproblemas a la hora de elegir ideas simples, porque básicamente tengo muy pocas y además tiendo a elegir las q mas me motivan que resulta que son las que mas ma hacen escribir, así que sí, todo mal xD necesito elegir mejor las ideas. Y bueno la enseñanza la solté en bloguers y aquí se me olvidó. No es muy allá, solo hay cosas que no se pueden controlar ni decidir, como el dia que te haces "adulta", por mucho que se planee.

      Me costó solo el hecho de hacerlo una historia completa sin tener que irme a febrero, así que un poco por los pelos. Creo que tienen mucho más pero los objetivos secundarios, pero weno, tendré que ir aprendiendo a elegir mejor. Gracias por pasarte a leer y comentar ^^ me alegro de que te gustara al menos.

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaa! Ok, amo esto. Los vampiros y lobos it's my kind of shit, amega. Hubieses sido mi recomendación si te hubiese leído antes; una gamba menos pa ti por subir tarde. x'D En febrero esperaré por ti. 😉

    Ya te dije, los vampiros/lobos es lo mío, sobre todo cuando se hacen novios y mi cabecita hubiese explosionado si hubiesen sido una vampira y una loba. Pero no todo es perfecto (? Ya. En serio. La relación de Azul y Guinea es perfectamente tóxica (ya sabes, ninguna relación entre inmortales es sana, mucho menos si se sacan la sangre), y es bonita al mismo tiempo. Te juro que yo pensé que el de la mazmorra era el hijo de Guinea y Azul; me hice mi película en poquísimos segundos: habían tenido //sexo//, habían matado a Azul, a Guinea le habían dado tantos fármacos para que no se enterase de su embarazo y al bebé lo habían echado a las mazmorras ¿por qué? porque a la gente en general le hace sentir poderositos tener bichos raros encadenados. Jejeje. Lastima que no, pero igual me gusta lo que presentaste. Qué ese sea Azul, me parece perfectamente equilibradado.

    Ah, el ambiente. Mira, el ambiente es de cien. Completamente logrado el objetivo personal: es sobrenatural y erótico. Casi ni me hizo falta el sexo (ojalá me los hubieses puesto a copular, la verdad).

    Al principio me perdí aquí: «[...] porque adoraba sus ojos azules y él adoraba la adoraba a ella [...]» ¿Él adoraba la adoraba a ella? ??? Ahí hay una fallita de redacción y estoy segurísima que se debe al uso de Tijera-chan. 🤷🏽‍♀️

    ¡Qué la Gran Diosa Gamba Cósmica Intergaláctica te bendiga con mucha inspiración para febrero!

    Besos,
    Carly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya, dos palabras fe mas! Sacrilegio!! XD me costó muchísimo reducirlos y la verdad es que tenía muchísimo más Lore y un montón de detalles para emplearlo en un mundo super super complejo ya, pero KATTY keace, que es un relato xDDD 2k y lio un microcosmos xD, la verdad que corté mucho el rollo erótico porque se me iban los personajes de las manos xDDD pero mi forma de escribir los muy sutil realmente no pasa nada ellos tienen ese deseo y realmente se les va la olla xD y si a ella no american para tratar de revertir el celo porque se supone que ella tiene que experimentar eso el día de su 300 cumpleaños y no siendo una niña con un lobo así que ver algo muy hard xD pero bueno es que tiendo a montarme unos universos muy bestias y tengo que aprender a elegir mejor las ideas xq se me va se me va xD

      También te digo que me encanta que te montes la peli con mis historias porque eso es que te mola jajaja ^^ en realidad la primera persona de la que bebe un vampiro es con la que se enlaza de por vida y el problema era que enlazarse a un lobo haría que solo pudiera beber de un lobo y es como un poco deshonra que la pareja de la princesa sea un lobo y no alguien noble ¿No? Un poco cliché xD Originalmente eran dos chicas, pero mira a veces los personajes son como son y lobo era masculino y no dio su brazo a torcer 😅. Si te gusta el rollo quizá en unos días te pueda recomendar otro que escribí el año pasado que lo mandé a una antología a ver si hay suerte ;3
      Muchisimas gracias por pasarte a leer y comentar :3 la verdad es que tarda muchísimo en terminar el relato y en reducirlo, normalmente tardo dos o tres días xD a ver si para febrero lo tengo antes ^^ de todas formas siempre puedes recomendar un enero en febrero, u otro mes xD así que no pierdo la esperanza de que algún mes te acuerdas de aquel relato de enero 🤣 un abrazote ^^

      Eliminar
    2. Y BENDITAS SEAN SUS ANTENAS Y QUE SU INSPIRACIÓN TE LLENE EL ESPÍRITU DE MUNDOS E IDEAS COMO ESTRELLAS!!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado el relato, muy intenso, la historia se deja leer con toques muy muy bien escritos en ocasiones. Como pega, también siento algún altibajo o parte en la que no llego a conectar del todo. Imagino que son las consecuencias de los recortes 😅. Y una frase rara en la que repites palabra y suena a errata: “y él adoraba la adoraba a ella, su preciosa princesa.” También me cuesta asociar lo de la enseñanza, pero soy el maestro en coger las cosas con pinzas, así que por mí bien, jaja. Felicidades porque lo he disfrutado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi, lo dije ya x ahí arriba, se nota mucho el recorte, tenho q elegir ideas más conscientemente para relato, y no xq me gusten, xq si me gustan me flipo y no se resumir xD así que estropeo mucho recortando porque todo me parece necesario 🤦🏻‍♀️ no me animes a alargarlo q ya tengo mucha faena pendiente xD Pero gracias, eres demasiado benevolente 🤣 un abrazote, gracias x pasar a leer y comentar 😊💙

      Eliminar
  5. ¡Hola! Bueno, pues la verdad es que tengo ganas de saber más de este mundo. De sus personajes, todo el lore que hay detrás y toda la parafernalia. Es interesante el erotismo implícito del relato, recuperando ese estilo vampiresco que caracteriza al mundo de las sombras. Y simplemente quería añadir, que se nota un pelín que es un relato recortado, PERO, a ver, es normal. Solo estoy deseando leer el resto del relato y verlo todo maravillosamente hilado.

    En fin, un abrazo virtual gigante, que sé que ha sido un mes difícil y complicado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejke no hay máh! XD al final recorte 670 palabras en lugar de alargarlo un poco más apara febrero, porque no habría cumplido ningún objetivo al no ser la historia completa si solo hubiera puesto media. Gracias por oasar a leer y comentar 😍 un abrazote y bien hecho enero. ¡Choca! 😊

      Eliminar
  6. Buenas noches

    Pues he leído tu relato y reconozco que me ha gustado mucho la forma en que se retuerce el cuento de Caperucita Roja. Está muy bien logrado el ambiente y los caracteres de los personajes. Tanto Guinea como Azul son fieras, y como tales se comportan. Cuando los intentan separar, reaccionan como dos fieras.

    Si esta historia era más larga en tu cabeza, te animo a que la continues o amplíes.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reaccionan el uno al otro, es un desencadenante muy inocente, pero mira la que se lía xD lástima haber acortado con este me hubiera pasado como con febrero te lo podía haber alargado hasta 4 o 5k bien. Pero weno, ideas más cortas, más cortas. Gracias por pasar a leer y comentar Juan ^^

      Eliminar
  7. Katty, fluye bien tu relato. Me gusta que hayas encapsulado diversos espacios de tiempo párrafo a párrafo. Yo habría usado el mismo tiempo verbal para todo. El párrafo justo después de la elipsis mezcla presente y pretérito y se me xaba confuso. Por lo demás el uso que le has dado para diferenciar los dos espacios temporales funciona.

    También veo que usas muchos pronombres. Te recomiendo que los intercalesjugadores más con los nombres de los personajes. No se si ha sido mi despisteme pero en algún parrafillo no sabía a quién le pasan las cosas.

    Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado completamente, sí. Generalmente uso la primera persona o el narrador enfocado en un único personaje, así que hacer un narrador omnipresente me es realmente difícil xD necesitas estar continuamente aclarando a quien te estas refiriendo y hacia quien actúa y es AGOTADOR. Se nota que no es mi punto fuerte y debo trabajar más en ello gracias ^^ También es confuso para mi lo de los tiempos, porque a veces estás explicando el pasado, pero hay cosas que siguen sucediendo ahora y decirlas en pasado se me hace como que eso implica que ya no pasa... y me pierdo un poco xD Gracias por tu comentario y por pasarte a leer :3 suerte con febrero!

      Eliminar
  8. ¡Hola Kat!
    Me ha sorprendido que le relato tenga esa entradilla presentando las dos razas y su historia, pero al avanzar en la lectura me he dado cuenta de que sin esas descripciones el lector podía verse perdido al estar la historia condensada en tan pocas palabras. En efecto, como dices, la verdad es que la historia da para una saga porque al limitarse tanto en el espacio hay muchas cosas que seguro que me hubiera gustado encontrar en ella. Así que más vale que te arremangues y te pongas a escribir esta saga. Promete ser interesante.
    Me resulta curioso que hayamos elegido el mismo cuento para este mes, pero hay que reconocer que tu relato tiene mucho más del cuento y mucha más épica que el mío. Es sorprendente como de una misma historia pueden nacer tantas cosas distintas. Me ha encantado la historia que cuentas y como la cuentas, aunque si que se notan los recortes porque es evidente que la historia tiene muchos recovecos y muchos matices que se han quedado en el tintero.
    Me parece super érotica la descripción del climax del relato: del mordisco. Me resulta muy excitante ver como utilizas los sentidos más instintivos y animales como el tacto y el olfato. Eres capaz de transmitir así toda la pasión y eso te hace creer que en efecto, la historia de su mundo va a cambiar.
    ¡Enhorabuena! Es un excelente relato para abrir el #Origireto2020.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que benevolente xD me lees con buenos ojos xD Sí una pena haber empezado eligiendo mal la idea🤔 demasiado extensa y si además la idea me gusta, eso crece cual habichuela mágica xDDD me alegro que te haya gustado y Nes tambien uso lo mismo :3 gracias por pasarte a leer y por este comentario tan cariñoso xD un abrazote 🥰

      Eliminar
  9. Hola!:
    Creo que te lo has pasado bien escribiéndolo, al leerlo se nota (al menos yo lo noto). Me parece una historia bastante original, tira de cosas clásicas como los lobos y los vampiros pero le das la vuelta y se lee como algo nuevo.
    Describes la historia de Azul y Guinea muy bien, cómo se quieren y se cuidan. Y el final me ha encantado, el reencuentro, cómo los engañaron a los dos para que no pudieran estar juntos.
    Continuala si quieres y puedes xD porque en medio se puede meter mucha chicha (más la que le hayas quitado tú) y me parece una historia preciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, bien no, genial, le di muchas vueltas y tarde 17 dias cuando normalmente tardo 3 jajaja porque lo hice a mapa y no se me da resumir ideas n,nU y elegí una que me gustaba demasiado y de la que podía haber hecho algo mucho más largo, el mismo relato ocupa originalmente 3k en la versión antes de recortar y en realidad me ha costado mucho quitar detalles que consideraba necesarios completamente xD Da para mucho y está muy resumida y se nota. Pero en fin me alegro de que te haya gustado y tengo que aprender a elegir mejor las ideas teniendo en cuenta que necesito usarlas para RELATO y no solo porque me gusten, que luego no sé donde meter tanto Lore xDDD Muchisimas gracias por pasar a leer y comentar ^^ me has alegrado el día.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Katty!

    Se me hace muy raro comentar relatos que ya leí y ya comenté por privado en su momento, así que este comentario va a quedar raro comparado con los habituales. Ya te desgrané opiniones de trama, de lore, de voz narrativa y de estilo por privado, así que me he quedado sólo con la ortografía.

    Espero que no te importe, porque he encontrado algunos dedos, probablemente fruto del cortar aquí y allá. Te cuento: la frase "Corrían rumores de que uno o varios lobos, se dedicaban a secuestrar a las niñas por rencor" ha terminado con una coma entre sujeto y verbo, ¡el horror! XD Creo recordar que había una subordinada en medio así que seguro que es problema de la edición y se soluciona rápido ^^ Luego te falta una tilde en "Su olor se endulzo tanto", en la o de endulzó. Y también en "seguir sus ordenes", también en la o (¿tienes algo contra las o?). También falta la tilde en la a de náuseas, en "pensar en la ofrenda de sangre le da nauseas". Como ves son cositas pequeñas que se arreglan en un momento y espero haber sido de más ayuda que con el beteo ^^"

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias >w< me lo apunto y luegobtranqui las cambio todas :3 y no, no tengo nada contra la o xD la escribo igual de mal que las demás letras jajaja n,nU Muchas gracias por pasarte a comentar wapa :3 y por el beteo, por supuesto, tienes ya el logro ;3 Un abrazote.

      Eliminar
    2. ¡¡Arreglado!! y no digas 'más que con el beteo' que me ayudó mucho también :3 Eres un solete, gracias wapa💙

      Eliminar
  11. Dioooooos, me ha ENCANTADO, de verdad. Es mi favoritísimo hasta ahora, y mira que el de Lunazul se quedó muy cerca ♡

    Al principio, pensaba que el objetivo era el de amistad infinita por cómo describías la relación entre los dos protagonistas. Luego resultó ser algo más que amistad jajaja. El rollo erótico está muy bien conseguido y me encanta que los dos personajes se muestren con un instinto tan animal, que además les pega perfectamente (sobre todo al licántropo jajaja). También me ha gustado que se muestre ese tipo de instinto en jóvenes, porque parece que en estas sociedades solo se permiten cosas así cuando los vampiros y licántropos llegan a la madurez, según cuentas. Me ha recordado a la típica imposición que tienen las mujeres de llegar vírgenes al matrimonio, parece que cierto tipo de cosas solo están reservadas a cierta etapa vital y me gusta la autenticidad con que demuestras que las emociones de los personajes van más allá de lo impuesto.

    El reencuentro ha sido bastante intenso. Me esperaba algo más romántico o calmado, no tanto erotismo nada más verse, pero la verdad es que queda bien porque casa perfectamente con la escena del armario, y me gusta que Guinea se sienta atraída por el olor de Azul y que se mantenga de nuevo ese instinto animal. Genial la última frase a lo Caperucita, me encanta cómo cierras el relato. Otro punto a resaltar es la parte en la que hablas de la medicación de Guinea y de cómo se siente ella físicamente. Suena muy realista y enriquece el relato.

    En definitiva, me ha gustado muchísimo. Me encantaría leer más sobre los personajes y sobre el mundillo en general. La descripción de licántropos y vampiros que has puesto al principio es muy interesante, y estaría bien saber cómo funcionan otras familias/clanes.

    Un beso y enhorabuena por la historia, es una gozada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz leer tu comentario, Marga, felicidad genuina, como la de abrazar un cachorriho y que te digan de pronto que es tuyo xDDD la verdad, elegí mal la idea porque me dio muchisimo trabajo reducirla a la extensión del Ori, tardé 17 días en dejarlo medio decente xD y tuve que quitar mucho lore, aunque dejé cosas fuera al xo.ienzo cono explicación extra, pero no me arrepiento nada porque me gusta mucho lo que transmite la idea, pero se nota que esta recortadillo y me quedo con ganas de desarrollar xD eso si, me tengo que aplicar lo de elejir mejor las ideas, a veces me olvido de que son relatos y me dejo llevar por lo que me da mas hype y mal!

      También aclaro que el tema erótico se me da de pena 🤣 y la idea era transmitir justo que hay cosas que no se pueden controlar ni medir ni planear, como es la atracción que ellos sienten, que era el objegivo. Los vampiros nobles deben experimentar el celo bebiendo su primera sangre en la ceremonia de mayoria de edad, lo que hace que esa sed una al vampiro o vampira a la persona que ofrece la sangre y por eso es también un enlace en matrimonio, basicamente. Y sí, es totalmente una metáfora muy poco velada de la virginidad femenina considerada como una virtud y obligacion oblig el matrimonio. En fin, muchas cosas xD

      Me alegra mucho que te haya gustado y que lo hayas captado como pretendía, porque me cuesta mucho expresar las ideas y es casi obsesivo 😅
      Gracias de nuevo y un abrazote :3

      Eliminar
  12. ¡Muy buenas!
    Pues estaba convencida de que iba a ser el relato de la amistad infinita al igual que Kam usó vampiras para ello. No he visto muy bien la enseñanza del relato; según los comentarios anteriores he podido deducir que es un poco que no puedes controlar tu crecimiento ni el día en que te conviertes en adulta?

    Sobre el relato en sí, la verdad es que no lo veo tan falto de explicaciones como decías por ahí arriba y creo que se sigue bien. Fracciones enfrentadas y dos amantes en bandos diferentes, a lo Romeo y Julieta. Me ha parecido bastante claro y no considero que hagan falta más palabras para contarlo, es más, pienso que aún se podría resumir xD Debo ser rara.

    Sobre la historia de amor, me he gustado cómo enfocas el hecho de que para criaturas tan longevas obviamente la mayoría de edad no va a estar en los 18 años porque sería ridículo. Por otro lado, el tema del sacrificio tal vez si no me ha quedado tan claro ; ¿los familiares esperaban que sacrificase al lobo para su ritual? Pero ella decide fugarse con él, ¿no?

    El argumento en sí del relato no me ha convencido del todo, es más como que ya he leído esta historia antes, y el tema amores imposibles por familiares tocanarices se me hace un poco repetitivo; aunque tal vez hay más oculto en todo el lore que no he llegado a pillar.

    Creo que te han quedado bastante bien las descripciones y empleas unas comparativas interesantes como la del sol, que me ha gsutado mucho (no se llama comparativa y tienen un nombre pero ahora no me sale): El sol de la mañana se cuela en la habitación como un ladrón entrando por una puerta abierta, obligándola a despertarse.

    Es todo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sucede nada de lo que has dicho xD definitivamente me debo explicar fatal 😅

      No se fugan en ningún momento.

      No son romeo y julieta, hay lobos como guardias conviviendo con los vampiros. Supongo que lo dices por la idea general, porque no están enfrentados, simplemente no se gustan.

      El savrificio de sangre es en la mayoria de edad de los vampiros nobles, alguien elegido como prometido le da su sangre a quien cumple la mayoria de edad para probocarle el celo y crearbun binculo con esa persona, vuene a sernun matrimonio forzado.

      Tencnicamente no hay historia de amor, se quieren mucho pero como amigos xq son niños hasta que pasa lo que pasa.

      Y es normal que no te falten explicaciones, pero a mi me ha costado dejar muchas cosas fuera, xq es una idea demasiado amplia xD

      En fin que tengo que mejorar mucho porque parece que no se entiende, perdón, espero que la proxima vez salga mejor. Un abrazote wapa y gracias sobretodo por leer mi relato y hacer un comentario tan concienzudo y trabajado! Animo con febrero que ya lomtienes.

      Eliminar
  13. KATTY querida pero que maravilloso relato te has mandado!!! No soy fan ni de vampiros, ni de lobos, pero tu pluma me transportó a la historia y visualicé todo perfectamente. No me quedó ninguna duda, te has explicado para mi perfectamente!!!. El relato está muy bien narrada y la última frase magistral "Lo último que ven los supervivientes que logran huir es a la chica con capucha roja en los brazos del lobo feroz"
    Te felicito, nada mas que decir. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Por fin te leo!
    Ya iba siendo hora...

    Tienes un estilo muy bonito, me gusta to forma de escribir y de vez en cuando sueltas alguna figura que ya me gustaría a mí. Además bonito sin quedar pomposo, como a lo mejor otros que he leído por ahí. La estructura también está bien planteada, vamos que no me parece que le falte o le sobre nada al relato, tiene su planteamiento, su nudo y su desenlace. Es cierto que el nudo en sí se me ha hecho un poco lento, pero es hasta normal ya que te estabas guardando todas las cartas para el apoteósico final.

    Dicho lo bueno, ahora viene mi parte favorita: lo malo :p
    Es un poco confuso que, aunque nos expliques en los tres primeros párrafos que lobos y vampiros son dos razas enemigas (que es cierto que en esos dos párrafos no mencionas vampiros, pero el tropo ya está muy asimilado) luego resulte que el guardián de nada menos que la princesa sea precisamente un lobo. También es raro que lo sea siendo un crío como haces hincapié en que lo es. Sospecho que la explicación se esconde en los párrafos de presentación que incluyes al principio, pero reconozco que no los he leído a propósito, pues entiendo que el relato debe contener todo lo relevante al mismo, y quería ver si lo conseguías (mayormente lo haces!)

    Por último, el pequeño detalle de que no haya nadie guardando la celda de gris me ha parecido un poco demasiado conveniente (deus ex what?), pero entiendo que así era más fácil mantenerse en el límite de palabras que nos habéis impuesto :p

    Oh, se me olvidaba. El relato en sí está bien, es un buen relato y todo eso, pero no entiendo muy bien cómo encaja en el objetivo que te has marcado, la verdad. Creo que la enseñanza me la he perdido. No cuentes esto como crítica al relato en sí, esto ya es metacrítica, como mucho.

    Lo dicho, buen relato. Besitos de conejito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww que estupendo comentario x3 pero se llama Azul, Azul, no gris xD. No se la enseñanza en que no se puede planear cuando segun que reaccion suceda, igual que no se puede decidir el momento en el q te vuelves adulto ni cuando o con quien sentir lo q se siente. El problema con este relato es que me suele ahogar mucho el lore y en enero siempre la lio x extra de ideas xD este año estoy tratando de coger ideas más simples y no desarrollar tanto quedandome con lo importante. Lo de la mazmorra, bueno digamos q nadie va allí, no se usa, fue un despiste y nadie iba a pensar tras décadas que justo ese día que es rodo caos, ella iba a detectar su presencia por dejar de tomar la medicación 🤗. Digamos q Azul está ahi abandonado sin más. Y weno ya ves, que daba para varios relatos xD los lobos son tb guardias de palacio. En general cada quien va por su lado pero se supone q es época de paz, así que es lo normal. Aunq muchos de los lobos v n eso como una traicion traicion hay otros que lo consideran una forma de unir lazos entre las dos especies. Azul es hijo de guardias y creció con Guinea, nadie separa a dos niñes que crecen juntos. Weno espero q te haya gustado pues y muuuchas gracias por tomarte la molestia 🥰, besitos de conejito!! XD

      Eliminar
  15. Buenas.
    Me ha gustado mucho el principio, una descripción breve pero que ayuda mucho a entrar en la historia y comprender de donde se viene. Y la forma de referenciar a Caperucita roja me parece maravillosa, la capucha blanca teñida de rojo por la sangre.
    Me parece curioso un hombre lobo llamado “Azul” pero es muy cuqui, y me gusta la relación de camaradería con Guinea, parece una unión fuerte, pese a ser de dos razas tan diferentes.
    Me resulta muy tierna su reacción ante el beso, entra bien en la juventud e inocencia que tienen los personajes, ademas de que es una forma de mostrar como se enamoran desde el punto de vista de sus sentidos sobrehumanos. Y muy típico, cuando surge algo entre dos “razas diferentes” buscan crear separación, y por eso acaba Azul siendo acusado de los asesinatos.
    Me gusta muchísimo el cambio que pega la historia a la mitad, cuando empieza ya la etapa adulta. Y el cambio que le has dado a la historia de Caperucita para que se junte con el lobo me ha encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay, gracias ^^ me alegro de que te guste, fue un inicio de año complicado xD metí demasiadas ideas y ojalá mil palabras mas jaja me amegro de verte por aquí :P y gracias x pasarte a leer y comentar, un abrazote.

      Eliminar