martes, 23 de abril de 2019

Relato: Horas extra (abril #OrigiReto2019)

Con la mala suerte que me caracteriza traigo el relato tardísimo y con mil cosas pendientes, así que portaos bien y dejadme comentarios para que pueda saber si os gusta o no :P No estoy muy convencida pero prometo compensar el mes que viene y muy temprano ;3 Espero que os guste!



Horas extra.





Siempre llego tarde de trabajar, muy tarde y un poco zombi. Últimamente se ha vuelto una de esas desagradables rutinas que no se pueden evitar. Demasiado trabajo y demasiadas facturas. Es un mal momento para mí y para mi matrimonio. Pero hoy es temprano, por primera vez en semanas he conseguido media tarde libre: hoy solo trabajé nueve horas. Es más increíble todavía siendo viernes. Mi taller no está muy lejos así que, al menos, el viaje no me lleva mucho rato. Apenas son las cinco y cuarto cuando dejo el coche detenido frente a la puerta del garaje, quizá vuelva a salir. Me apetece pasar la tarde en familia, disfrutar de un buen rato de ocio y hacer algo distinto, tomar el aire juntos, merendar porquerías extra azucaradas en esa gofrería nueva, llevar al niño al parque, comprarle el disfraz de jirafa que no deja de pedir o ver una película de música, baile y canciones de esas con tambores que tanto le gustan. Siempre dice que quiere aprender a bailar, deberíamos aprovechar para ir a preguntar en esa academia de baile que vemos siempre, puede que tengan actividades infantiles para después del colegio.

Abro la puerta en un gesto rápido y saludo, me extraña que Floki no esté ya saltando sobre mí dándome la bienvenida, es un perro nervioso y me adora. Lo llamo de nuevo pero no acude. Es raro porque es del todo imposible que no me haya escuchado entrar. Tampoco oigo a mi hijo y eso me extraña más todavía. No suelo verlo al llegar los días laborables, normalmente ya está dormido para cuando regreso, por lo que esta clase de recibimiento es el pan de cada día, pero no esperaba encontrarme con una casa vacía hoy, a estas horas de la tarde. Asumo que no va a haber salida familiar y suelto el abrigo en el colgador de la entrada y las llaves encima de la repisa del recibidor, dejando escapar un suspiro de resignación.

Hace unas semanas la abuela vivía también con nosotros, hasta que se fue a un lugar mejor, para ser exactos, al barrio céntrico de la ciudad. Cansada de encargarse de una casa endemoniadamente grande, la puso en venta y se fue de alquiler. Necesitó un par de meses para ponerlo todo a punto y terminar la mudanza, así que, mientras tanto, había decidido quedarse con nosotros y disfrutar una temporadita del calor de una familia y de la compañía de su bisnieto. Y yo, pues también disfrutaba de ella, que al igual que todo el mundo en la familia, siempre hemos sido más bien de dormir poco y llegara cuando llegara, ahí estaba esperándome, dispuesta a compartir una taza de algo bien caliente y una charla confidente antes de ir a la cama.

Avanzo por el pasillo algo triste, pensando en qué hacer el resto de la tarde, dejo la bolsa en la encimera de la cocina y me sirvo un vaso de leche fría en una taza grande. Tengo sed, así que me lo termino de un trago y lo dejo en el fregadero. Es entonces cuando reparo en el montón de cartas que hay encima de la mesa. Casi todo es correo comercial en realidad: publicidad, facturas, catálogos de tiendas y supermercados y una interminable pila de propaganda electoral. La cartera solo pasa una vez por semana y se nota. Hay un único sobre abierto, separado del resto.

Es una carta del banco, el nombre de la entidad financiera está justo sobre el mío, junto a la dirección de esta casa. La abro y extraigo varias hojas, nada importante, es solo la información de los últimos meses, el extracto bancario. Echo un vistazo por curiosidad, no suelo mirar, pero hay pocas páginas, la cuenta es conjunta pero no solemos tener gastos fuera de los básicos: Luz, agua, tele por cable, Internet, los gastos del coche, la compra del mes... Todo prácticamente idéntico y en el mismo orden un mes tras otro. Hasta que de pronto encuentro un número extraño; 79€ en algo llamado “H. Golden Book”. No lo asocio con nada, no me suena. Creo que debe ser un error o alguna compra puntual que ha hecho mi marido y que desconozco.

En un segundo, reviso de nuevo el listado de movimientos. Lo encuentro otras dos veces más en los meses anteriores. Tres veces en total, siempre el segundo viernes del mes, como hoy. El tema ya me extraña, así que más por curiosidad que otra cosa, saco el móvil del bolsillo y hago una búsqueda rápida.

Hotel Golden Book, venga a pasar con nosotros una estancia de cuento”.

El lugar es elegante, fino sin ser pomposo, con aires de “somos lo mejor que vas a encontrar por este precio y lo sabemos”, el problema es que yo nunca he estado allí.

Tomo aire con calma. Respiro profundamente varias veces, mientras una idea muy clara se va formando en mi mente.

Hace un minuto estaba haciendo planes para ir con mi marido y mi hijo al parque y ahora la escena se hace cenizas con el fuego de otro amor. Veo el mañana como un tornado, llevándose esas cenizas hechas con los restos de toda una vida y esparciéndolas sobre las esquirlas de mi corazón de cristal destruido en mil pedazos.

La vida de amo de casa ha sido demasiado para él, quizá yo no le atendí lo suficiente, demasiadas horas solo con el niño, trabajé demasiado... Y ahora se ve con alguien...

Se oye un ruido en nuestra habitación que corta mis ganas de llorar de raíz. Tres pensamientos pasan por mi mente en menos de un segundo: que hay alguien en casa, que quizá entraron a robar y que hoy es el segundo viernes del mes. Paso del miedo al terror en un instante y las rodillas me tiemblan. Está bien, no quiero alargar el asunto así que, más sin pensar que con valentía, me planto ante la puerta en dos zancadas y entro en la habitación hecha un mar de dudas.

¡Cariño, esto no es lo que parece!
¡¿Abuela?! ¿Qué haces aquí?
¿No pretenderás que le sea infiel al abuelo en su propia cama?
—¡Pero si eres viuda desde hace ocho años!
Sigue siendo su cama...
¿Lo de pagar el hotel con la tarjeta también es cosa tuya?
Uy, ¿quizá?... No creí que pudieras verlo en ningún sitio, no pedí tíquet... Habría pagado con la mía, pero la cuenta también era de tu abuelo. Sería feo...
¿Y quién es esa señora?
Es Ane, mi... Bueno, nos vemos desde hace un tiempo, aún nos estamos conociendo... Y para pasar a un nivel más intimo, pensé que sería más personal y económico cambiar del hotel a un lugar más hogareño... Saluda, Ane.
Perdón, yo ya me iba...
De eso, nada, usted se queda a cenar.

De pronto suena mi móvil y respondo saliendo de la habitación con un suspiro de alivio.

¿Sí?
¡¡¡Clara, cariño!!! He ido a tú taller y no estás, ¿donde estás? ¿Has ido a ese hotel? —Su voz suena llorosa. También escucho al peque, tratando de animarlo—. No me dejes, lo siento mucho, perdona por haber sido un borde...
Tranquilo Ángel, no es nada de eso, ven a casa cielo. Parece que mi abuela tiene que contarnos algo...



Sobre el relato, diré que quería usar la definición de la palabra como infidelidad literal, a pesar de ser un tema complicado, y esta fue la mejor forma que se me ocurrió sin entrar en temas de debate xD. Espero que os haya gustado, dejo los datos y el contador de medallas, que las pegatinas las voy añadiendo en la entrada de microrrelatos que se actualiza cada mes y también está al caer ^^
Por último, os recuerdo que El #OrigiReto2019 es un Reto juego de escritura creativa del que podéis encontrar las bases en mi blog y el de Stiby y que ahora tenemos varias plazas libres por si queréis apuntaros 😊.

Abril
Título: Horas extra.
Objetivo: 14- Escribe sobre una infidelidad.
Objeto1: 2- Un disfraz de jirafa
Objeto2: 12- Una mascota
Palabras: 1182.
Pasa el Test de Bechdel: .
Medallas:
Feminista: por protagonista mujer y Bechdel.
Verborrea Interminable: Primera del presente.




Contiene también:
Objetivo: 2- Crea un relato en el que aparezcan zombis.
Objeto: 10- Un instrumento musical.
Objeto: 17- Un tornado
Objeto: 30- Una llave.
Objeto: 20- Un ángel



(ACUÉSTATE YA ANDA, QUE ESTÁS KO... zzzZzzZzzZ.... VALE, QUE SOY YO LA QUE AÚN NO SE DURMIÓ ^ , ^U...)

58 comentarios:

  1. Buenas. Os estais haciendo de rogar este mes, jejeje.

    A ver, creo que no me ha quedado claro. La abuela es infiel con la tal Ane, vale. Por respetar la memoria de su difunto, ni se lo monta en su cama (que debe estar en la casa nueva del centro) ni usa la cuenta común (y sablea la de su hija) para pagar el hotel. Pero... Si el hotel es para el tema "infiel", ¿Por qué estan en casa de la hija?

    Ahí me perdí. Tambien me acabo de levantar, que tengo el día libre. Puede que influya, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estan avanzando en su relación y querían algo más intimo... De hecho creo que se ha perdido esa parte en el proceso de copiaypega 😅 Voy a ver si lo arreglo xD gracias por comentar :P
      (Y para quienes lean este comentario abtea que el relato, que nos conocemos, ¡no! No es así, lo ha dicho todo mal xD).

      Eliminar
    2. ¡Aaaaaah! ¡Ahora sí! Todo correcto. Circulen y nunca lean los comentarios antes que el relato, so cotillas. XD

      Pues eso, ahora que ya está todo en orden ya puedo decir con fundamento que me ha gustado jejeje. Es curiosa la abuela; no es una infidelidad (a rey muerti, reina puesta) pero como en muchos matrimonios antiguos, la pobre lo siente así y aunque no pueda refrenarlo, se toma sus precauciones por respeto al difunto. Totalmente plausible, Rick. XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado, jajajaja muy buen susto se llevó la pobre mujer y el marido como loco buscándola, la que ha liado la abuela jajajaja. Es un relato para mí muy bien estructurado y en relación a la infidelidad, si la abuela aún sigue enamorada del marido, normal que crea que es una infidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias por el comentario :3 me alegro mucho de que te haya gustado, no sabia si quedaría como quería, pero parece que se entiende al menos xD gracias de nuevo, un abrazote.

      Eliminar
  3. Me ha gustado bastante el relato, muy entretenido. La infidelidad se ve en la abuela y en lo que piensan los protagonistas yo creo. No sé por qué desde el primer párrafo hice al protagonista mujer pero aún así me sorprendió que lo confirmaras más tarde... malditos prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, me hace mucha gracia que la gente casi siempre de por hecho el género de los personajes con según que datos aunque hables en neutro a propósito xD y me alegro de que aun sin ser ninguna infidelidad el relato se centre en ese tema y en como reaccionan los distintos personajes ante ello. Muchas gracias por comentar ^^ espero que lo disfrutaras pues. Un abrazote :3

      Eliminar
  4. Hola Katty. ¡Menuda historia! Tengo que serte sincero, desde que leí los primeros párrafos me imaginaba a la mujer protagonista sufrida por una infidelidad por parte del esposo desde la aparición del nombre del hotel (ya saben, esos clichés típicos) sin darle mucha importancia a la subtrama del personaje de la abuela. Pero me equivoqué y después de terminar tu relato no me esperaba ese final. ¡Me entretuviste mucho! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber roto el cliché xP queria darledun giro especial y que tratara de infidelidad sin que sucediera realmente y crwo que resultó bien. Esperoque te haya gustado pues, gracias por leer y por pasarte a comentar. Un abrazote ^^

      Eliminar
  5. ¡Holi!

    Muy buen relato, te has hecho de rogar este mes pero ha valido la pena. Me ha gustado mucho como has dejado la trama de la abuela abierta desde el principio pero de forma que no pareciera sospechosa, y los pobres ambos pasándolo fatal porque se creen que es el otro... También me ha molado lo de Floki-senpai ;)

    Lo único que me ha desconcertado un poco ha sido en el primer párrafo, cuando dices "Mi taller no está muy lejos así que, al menos el viaje, no me lleva mucho rato.". Siendo el viaje sujeto de lleva, la coma debería ir tras de menos en lugar de tras de viaje, ¿no?

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolaaas! Si, lamento la tardanza la verdad es que estuve poco en casa y con historias familiares de médicos y veterinarios y el ánimo más bien bajo, pero la idea la tenianya mas o menos clara, así que una vez me puse ya salio sin mucho lío. ¿El lío de la coma vendría a ser "Mi taller no está muy lejos así que al menos, el viaje no me lleva mucho rato."? Pasa que veo a un solo tipo en youtube, uno solo, y hace las pausas rarísimas y me di cuenta hace nada de que me ha descuadrado las pausas de las comas, que me habían salido siempre de serie xD sobretodo con el qué, y es un problema eh? XD

      Eliminar
    2. Jajaja, es un problema que tiene mucha gente, tranqui xD Sería "Mi taller no está muy lejos así que, al menos, el viaje no me lleva mucho rato", porque al menos es un inciso. Pero sí, cuidado con la gente que habla raro xD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Un relato entretenido y sorprendente, no me esperaba ese giro sobre la abuela.

    Una pregunta, ¿pasa el test de Bechdel a pesar de que ni la protagonista ni la abuela tengan nombre propio en el relato?

    Un saludo y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, técnicamente para pasar el test de Bechdel no es imprescindible ni que tengan nombre propio, ni que una de ellas sea la protagonista, aunque reconozco que yo suelo pasarlos casi exclusivamente con ambas cosas, que creo que lo hace mucho más relevante, a que cualquier par de personajes femeninos se pregunten la hora fuera del contexto de la historia xD Pero sí, pasa el test aún sin tener nombre la abuela. Y aunque no fuera así, y solo lo pasara un personaje femenino principal con nombre, hablando con otra mujer con nombre, la protagonista de llama clara y la novieta de la abuela se llama Ane, puedes encontrar ambos nombres en el relato hacia el final, y Clara le dice a Ane que se queda a cenar, por lo tanto, pasaría el test de todas formas ^^

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar y por la pregunta también ;3 Un abrazote.

      Eliminar
  7. Genial, como siempre xD
    El momento de "la abuela se ha ido a un lugar mejor" ha sido un puntazo ASÍ de gordo, y la llamada final del marido preocupado también me ha parecido muy buen detalle.
    Yo creo que sí tiene sentido poner este relato en el objetivo de "infidelidad", si la abuela considera que sigue casada con su difunto marido quién somos nosotras para decirle que no?
    Muy buen relato, tengo muchas ganas de ver lo que nos traes el mes que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ay, me encanta haber sorprendido para bien :3 Y si, el relato trata absolutamente de infidelidad, sin haberla en ningún sentido xP. Gracias por pasarte a leer y comentar ^^ y para el mes que viene espero o defraudar, que creo yo que va a ser que me lees con muy buenos ojos :P
      Un abrazote.

      Eliminar
  8. ¡Hola!:
    Qué digna la abuela, no gastar su propio dinero ni usar su casa para esos fines xDD la verdad es que tampoco me lo esperaba, pensaba que iba a salir un zombie en cualquier momento xD
    Me ha gustado, es muy ágil de leer y casi toda la acción se centra al final, haciendo que te sorprendas :)
    Espero que al final puedan ir al parque con la nueva abuela también!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el zombi sale, sale xD de hecho está en la primera frase del relato xD Me alegra que te haya gustado ^^ me anima mucho leer tan buenas opiniones porque no estaba yo del todo convencida con este relato n,nU. Y sí, al final cambia completamente el ritmo del relato, pasa del drama catastrofista a la presentacion seniorfestivaLGTB más inesperada del OrigiReto de este año y del anterior xDDDD Y seguro que sí xD aunque quizá ellas prefieran quedarse en casa xD
      Gracias por pasarte a leer y comentar :3

      Eliminar
  9. Hola, Katty. Pensé que Angel le era infiel a su esposa Clara y luego, que podría ocurrir lo contrario, pero nada, me equivoqué y gratamente. Para nada sospechaba el amor furtivo entre la abuelita y Ane. Buen relato alejado de los típicos clichés. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte pillado por sorpresa, no es nada fácil ser original, ¿verdad? :P pero bueno, saqué una idea curiosa y parece que salió bastante bien ^^ Muchas gracias por pasar a leer y comentar.

      Eliminar
  10. JAJAJA me encantó💕 Ha sido un relato muy divertido, me hacía falta leer algo ligero y ameno como esto. Me confundió un poco la parte de los diálogos porque no indica quienes hablan o lo que ha visto la prota, la naración se detiene ahí y me ha parecido un poco brusco pero luego se va entendiendo mucho mejor. Y el final ha estado más cómico aún, el hecho de que haya sido su abuela le quita un peso enorme a la prota y a su marido también😅

    Saludos💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me alegra que te guste :3 los dialogos son simples, solo habla la abuela con Clara y Ane dice una única frase, como que se va cuando la nombran. Y al telefono igual, solo hay dos personas en la conversación ^^ Clara y Angel.
      Y bueno lo que ha visto la prota no tiene misterio ni necesita explicación xD la abuela con su novia 😅 Echale imaginación xD

      Gracias por pasarte a leer y comentar y espero que pasaras un ratito ameno😊, un abrazote.

      Eliminar
  11. Muy buenas! La verdad es que no esperaba que fuese cosa de la abuela, y menos aún que la encontrase en su casa jaja. Me ha hecho gracia que ambos, marido y mujer, pensasen que era el otro quien estaba siendo infiel.
    La conversación del final se me ha hecho corta, me habría gustado que hablasen más del tema e imaginar la cara del marido al entender lo que pasaba. La abuela me ha parecido tierna, no queriendo gastar el dinero de su difunto marido ni mancillar su cama xD

    En general me ha gustado aunque sí lo he sentido menos trepidante que otros de tus relatos y me ha calado menos, se nota que estamos en horas bajas, a ver si la cosa repunta.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh coincido en que es muy estándar y se sale de la forma de escribir que suelo usar. No me convence del todo porque el comienzo me parece largo y un poco demasiado "introducción" con demasiados datos. Quería meter a quien lea en la vida familiar y un poco en situación, pero no me gusta la temática estándar diaria así que me suena muy aburrida hasta el final xD estaba segura se que nadie iba a llegar al final del relato 😅 pero bueno, esta esta bien si os ha hecho gracia a unas pocas personillas💙 gracias por pasar a leer y comentar y no me creo que no hayas comentado nada de que haya usado el nombre de tu mascota 🤦🏻‍♀️

      Eliminar
    2. Aaaahhhh es verdad!! Se me olvidó jajajaja es que andaba sin batería y no quería quedarme a mitad de comentario así que lo mandé corriendo, pero me hizo mucha gracia :3

      Eliminar
  12. Buenas tardes

    Pues ya he leído tu relato. Está bastante bien. No me di cuenta de cual era el objetivo del relato hasta lo del cargo extraño de la tarjeta, pero no me imaginaba quien cometía la "traición". Luego, coincido con que es buenísima la vuelta que le das a la expresión de "se había ido a un lugar mejor".

    Como siempre, todo muy bien escrito. Como detalle tonto; creo que en esta frase es mejor un punto donde marco (PUNTO) que una coma: "Abro la puerta en un gesto rápido y saludo (PUNTO) me extraña que Floki no esté ya saltando sobre mí dándome la bienvenida, es un perro nervioso y me adora."

    Enhorabuena por haber escrito un relato sólido y con buenos puntos de humor a pesar de la falta de tiempo que has tenido.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, bien visto ^^ un puntito mejor, ahora lo apaño, gracias :P. Me alegra que lo vieras bien y espero que al menos te haya entretenido un ratito.

      Lo de "irse a un lugar mejor" es que me hace mucha gracia que al hablar de gente mayor se da siempre por hecho que ha fallecido 🤦🏻‍♀️ pero nunca se usa de forma literal xD. Gracias por pasarte a leer y comentar, espero que también el final te haya parecido curioso. Un abrazote Juan.

      Eliminar
  13. walaaaaaaa!! Me ha encantado XDDD ver a Floki-sempai me ha emocionado y qué decir de la abuela ¡que grande! xDDD Y como las lía la señora.

    Me ha gustado mucho ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me mola que te mole xD la abuela es lo mejor del relato 🤣 me alegra que te haya gustado wapa :3 un abrazote 💙

      Eliminar
  14. ¡Buenaaas! Como te dije por chat, yo esperaba que hubiera un plot twist muy loco con aliens o zombies, pero este también me ha gustado. Me encanta que la abuela siga haciendo su vida amorosa teniendo incluso bisnieto, qué señora de bien donde las haya. También, por favor, que la protagonista hable con un sindicato o algo porque no son normales los horarios que tiene xD.

    Ah, muy fan de las referencias como Floki o la propaganda electoral (supongo que lo pusiste por la época en la que estamos). ¡Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sííí!! Floki-senpai!!💙
      Lo de la propaganda electoral era por hacer el buen montón de papel innecesariamente inmenso xD había que quejarse de ese desperdicio de recursos de alguna forma 😅 y no hay sindicato que valga xD ella es la propietaria del taller🤣

      Y sí, muy fuera de mi tema jajaja pero el zombi ya lo puse en la primera frase!! XD Muchas gracias wapa por pasar a leer y comentar 💙

      Eliminar
  15. La abuela se ha explicado rápido y claro, demasiado para acabar de ser pillada en la cama jaja Infidelidad póstuma: el secretito de la abuela. Muy bueno, katty. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey! Me alegro de que te guste :P Las abuelas también tienen sus misterios jijiji...
      Gracias por pasarte a leer y comentar ^^

      Eliminar
  16. Me descojono!! No me lo esperaba para nada, de hecho, no sé xq, pero al principio pensé que narraba un hombre, después ya vi que iba por el tema infiel, pero lo que menos me esperaba era a la abuela con una aventura lésbica jajajajaja. Lo único que me descolocaba era el hecho de que él dejase el extracto tan a la vista sabiendo lo que había, pero vamos ni por esas. En serio, me ha molado el giro. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra que te sorprendiera y espero que para bien pues xD se hacía un poco serio al comienzo, verdad? Espero que haya valido la pena :P Gracias por pasarte a leer y comentar :3 Un abrazote.

      Eliminar
  17. ¡Hola Katty! Este relato está lleno de cosas buenas. Trata temas como lo difícil que es sobrellevar la rutina del día a día, la falta de comunicación, el amor en la tercera (más bien cuarta ya) edad, etc. y tiene un par de giros que dan brillo a la historia. Sin embargo, con todas las cosas buenas que tiene, hay algo que, para mi sorpresa, no me termina de enganchar, lo cual no me había ocurrido con ninguno de tus textos anteriores. Es como si a una historia bien narrada y estructurada le faltara tu chispita. Igual es solo mi impresión o mi falta de sueño... y el caso es que no te sé decir dónde, porque los giritos funcionan de maravilla y el ritmo es adecuado. Será que tenfolas expectativas tan altas cuando paso por aquí que cuando leo un relato que me parece solo notable me quedo un poco con registo amargo. No obstante, siempre es un placer leerte. Voy a lleer el resto que no llego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible, el principio es muy pesado y aburrido creo yo y se me hace que cuesta llegar al final que es donde está lo mejor. Por eso no me convencía mucho... También está bastante fuera de mi zona de confort, porque no soy mucho de temas del día a día, espero que el mes que viene mi relato esté más a la altura ^^ Un abrazote y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  18. ¡Vaya si le has dado una buena vuelta de tuerca! Me sorprendía que fueras a hacerlo tan lineal, que era lo que parecía xD Bien por tí y por ese toque de frescor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! no es para nada mi estilo, lo sé xD Pero de alguna forma me gustaba la idea final y no tenia mucho sentido sin hacerla ver totalmente fuera de lugar xD Gracias por pasar a leer y comentar ^^ un abrazo.

      Eliminar
  19. La verdad es que no lo veía venir...ni de lejos! La historia pinta tanto a que realmente hay un problema con la pareja que es imposible pensar en otro desenlace. Genial. Pues sí, mira, nunca se es demasiado viejo para vivir ni para amar, que maravilloso mensaje. Y no lo olvidéis, niños y niñas, no hay que mentir ni ocultar cosas porque lleva a equívocos y líos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! La vida es corta, hay que hacer que sea lo más maravillosa posible ^^ Un abrazote y muchas gracias por leer y comentar :3 me alegro de que te haya sorprendido.

      Eliminar
  20. Buena sorpresa al final. La abuela tiene una amiga especial! Me ha gustado, me ha hecho mucha gracia, pero la conversación con el marido no la he entendido mucho... Cómo sabe su marido del Hotel? Me he quedado un poco confundido al leerlo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, el fue quien leyó antes la carta del banco, por eso estaba la carta abierta y apartada del montón y por eso salió a buscarla al trabajo, habían llegado a la misma conclusión n,nU Pero ella justo había salido temprano :P
      Espero que eso aclare tus dudas, un abrazote y gracias por pasar a leer y comentar :3

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhhhhhhh
      Tiene sentido. Ahora todo me cuadra.

      Eliminar
  21. Gracias por lo de Floki. Es uno de mis personajes favoritos de Vikingos y me ha hecho ilusión.

    También me ha parecido curioso que el hombre fuese amo de casa y que la mujer trabajase fuera. Fan del final inesperado y del «Sigue siendo su cama...» de la abuela. Me gusta que haya terminado de forma tan cómica después de todo el agobio que se respira en los primeros párrafos por la descripción del día a día de Clara. De hecho, esas partes eran un poco menos dinámicas que la mitad-final del relato, y me ha parecido interesante ese cambio de ritmo porque creo que reflejas bien la sensación de rutina también en la forma de narrar, no solo en el contenido de la historia.

    Me ha dado mucha pena y ternura que Ángel estuviese tan asustado en las últimas líneas. Que alguien vaya a darle un abrazo, anda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey, parece que te gustó pues, espero que te haya entretenido, la verdad es que era la intención, rutina, dificultades, trabajo... pero esa parte se hace realmente dramática xD creo que perdonaré a quien no llegó a terminar el relato por eso n,nU y tranqui, tras la cena para conocer a Ane, Ángel tendrá ración extra de helado, que pobre señor, vaya disgusto llevaba xDDD Gracias por pasar a leer y comentar ^^

      Eliminar
    2. Necesito saber de qué es el helado JAJAJA.

      Sí, el principio puede ser lento, pero entiendo que es lo suyo porque no vas a describir de forma más dinámica una rutina. No pega. De hecho, quedaría mal si le hubieses metido más acción, creo yo.

      Gracias a ti :)

      Eliminar
    3. Jajajaja es de TURRÓN y para acompañar otro de dulce de leche y de postre otro de melón xD

      Eliminar
  22. Me ha recordado al periodo en el que, literalmente, trabajaba de mañana y tarde en un museo y por la noche echaba unas horas también de curro, aunque yo no tenía ganas de nada mas que de dormir xD.
    Esta llegada a casa parece de película de terror, o típica de zombies que le ataca ahora su hijo. Cabrona eres con lo de “a un lugar mejor” dando a entender que se había muerto jajaja. Me recuerda a cuando el correo llega a mi casa, a mi nombre solo publicidad.
    “H. Golden Book” suena a lo que creo que es, no es un nombre sutil, precisamente. Pero me ha encantado el final, creo que todos hemos pensado lo mismo, que iba a ser el marido y resultaba uqe era la abuela, con otra mujer, me ha gustado ese toque. Pero tengo una duda ¿El hotel que pasaba? ¿Lo usaban o no? Porque como se estaban liando en la casa de la nieta ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban al hotel, iban xD de hecho fueron 3 veces, los cargos de la tarjeta, pero ahora ya se conocen más, y el hotel es muy frío xD La abuela comenta que como la cosa va bien pues mejor dejar el hotel y avanzar en lo personal y eso implica verse en casa, pero claro, ¿cómo en su cama, que era de su señor marido? como la cuenta que era a medias y se siente como que lo traiciona xD así que pa casa la nieta que aún tiene las llaves... espero que pasaras un buen rato ^^ un abrazote.

      Eliminar
  23. Queridísima KATTY, ayer te había comentado, pero no se que pasó, por lo que nuevamente te escribo para decirte primeramente que nuevamente me ha sorprendido tu relato. Como siempre encuentro que está muy bien estructurado y escrito sin observar mayores errores ortográficos o de sintaxis.
    Pensé en un momento que la infidelidad se daba en la pareja, pero ya conociendo la pluma de KATTY, no me parecía que lo predecible fuera la tónica de este relato, por lo que al llegar a la parte y darme cuenta de "ésta" supuesta infidelidad de la abuela me hizo bastante gracia.
    Para terminar, siempre he pensado que las abuelas tienen y guardan muy bien sus secretos. Se las traen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas se las traen xD muchísimas gracias por pasarte a leer y comentar wapa ^^ me alegro de que te haya gustado y que no lo vieras venir pero ya esperara algo jajaja. Lamento que te diera problemillas la cuenta al comentar pero por fin logramos solucionarlo ^^ Un abrazote wapa ;3

      Eliminar
  24. OMG JAJAJAJAAJ MADRE MIA EN SERIO KATTY MENUDO PLOT TWIST TE MARCAS.

    Ay me ha encantado. Lo normal es pensar en tu marido obvio o sea. Y luego va y es esta señora con su viva la vida JAJAJAJAJAJA. Madre mía qué bueno. Y encima el otro viniendo en plan SÉ QUE ES MI CULPA POR SER UN BORDE y yo like MIRA JAAJJAJ

    Muy bueno Kat!! Sigue así Diva <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD #OrigiDiva preciosa <3 Me encanta que te encante! Gracias por pasarte a leer y comentar wapa, me has alegrado la noche ;3 un besoteee.

      Eliminar
  25. Jajjajaj qué bueno! Me encantan las constestaciones de la abuela!
    Tengo que decir que ya me suponía que no iba a ser tan fácil como parecía al principio y que me llamaba la atención que hubieses metido a esa abuela tan moderna pero ¡me encanta el final!
    Muy bien llevada la tensión!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante :3 muchas gracias por pasarte a leer y comentar, espero que hayas pasado un buen ratito :P un abrazote!

      Eliminar
  26. Muy bien traído y realmente sorprendente. Cuando parece que todo está claro, llega la abuela con un ataque de moralidad cristiana en forma de fidelidad post mortem ¡Toma castaña! Desde luego en todas las familias hay una obeja que se sale del rebaño, pero lo bueno es que este rebaño acepta con alivio y cariño a la obeja rebelde.
    Me ha impactado darme cuenta de lo programada que tenemos la mente para ver una infidelidad con unas pocas palabras, aunque no la haya realmente ¡Enhorabuena! Es un gran relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por pasar a leer y comentar ^^

      Eliminar