martes, 18 de febrero de 2020

Skinwalkers, aclaraciones para el OrigiReto2020

Esta es una pequeña aclaración para los participantes del #OrigiReto2020 Sobre uno de los objetivos, concretamente, el tema Skinwalkers.

En el reto hay tres tipos de objetivos:

1- El objetivo principal:
El básico, es obligatorio que el relato contenga al menos uno de los doce objetivos de esta lista.

2- El objetivo secundario A:
Esta lista es de cuentos. No es obligatoria si no buscas el 100%. Deben aparecer con relevancia referencias, componentes o personajes de uno de los cuentos, no es necesario que sea Retelling(versión del cuento).

3- El objetivo secundario B:
Esta lista es de Criaturas. Es poco más que un "objeto oculto", por lo que es suficiente que aparezca con algo de sentido en la historia, aunque sea sin demasiada relevancia.

Los Skinwalkers son una de las criaturas de esta tercera categoría. Son bichos de los que últimamente han empezado a circular vídeos y que, aunque llamados con ese nombre basados en la cultura Navaja, no están directamente relacionados con ella. Al igual que criaturas como el Yeti, se consideran algo no del todo real. El hecho de que se les llame Skinwalkers, es por que se hizo popular la idea que los nativos americanos pudieron basarse en ellos para algunas de sus historias o leyendas, pero en el reto no es necesario en ningún caso que se hable de esas leyendas ni de nada parecido. Al ser un objetivo secundario B, sería suficiente con un grupo de amigos quedando para ver vídeos sobre Skinwalkers en Youtube, así de simple. Eso podría mencionarlos con sentido si todo se desarrollara gracias a la quedada. Por lo tanto, si queréis basar en ellos el relato; está bien, pero podéis hacerlo como queráis siempre que hagáis referencia a los Skinwalkers lo suficiente como para que cuente para el objetivo.

Si queréis ideillas sobre cómo o qué son, os dejo unos vídeos malrolleros:
(Aviso que dan sustito)

En el minuto 3:11

Ni caso del texto (Este es claramente un reflejo xD)

En el primero de los vídeos

Esta clase de encuentros se asocia tb a ellos

La criatura empezó a tomar fama actualmente a partir de una fotografía FAKE de 2014, pero que desató un montón de respuestas y publicaciones de otros vídeos e historias sobre el mismo tipo de criatura, que llevaba viéndose supuestamente desde hacia años. Se supone un ser humanoide que habita en los grandes bosques, blanquecino, sin pelaje, depredador, bastante agresivo y que puede cambiar de forma para hacerse pasar por humano y comerse a sus víctimas, aunque dicen que no logra parecerse del todo. Según algunos testimonios van en solitario y otros dicen que en grupo, y hay grabaciones de servicios de emergencias telefónicas en las que gente pide ayuda por que algo está rondando la casa o incluso matando a sus mascotas, que se atribuyen a ataques de estos seres.
.

Si os interesa el tema, también hay un relato de mi autoría llamado "Una perla de olvido" en la Antología Libertad, que podéis encontrar en Lektu por pago social(Gratuita a cambio de un Twit 💙).

Y después de toda esta explicación con mucho amor, espero que las dudas queden claras =^, ^= que es medio febrero y ya lo he explicado 37 veces xDDDD Por favor, leed las normas y preguntad lo que no entendáis DESPUES DE LEERLAS, esta es la explicación original:


Criaturas del camino (objetivo secundario 2 (1op) (1xRelato).
(Puede usarse como un personaje o como un objeto oculto con algo más de importancia, por ejemplo: un disfraz, hacer una mención, el tema de la película que quieren ver, una estatua por la que pasen les protagonistas todos los días... El nombre de la criatura debe aparecer literalmente. Sé original).

Tomáoslo como un bicho, sin más. No hay trasfondo que añadir, son criaturas. Espero que esto os ayude con las dudas :3

Abrazotes
.KATTY.


(ES QUE NO ERA TAN COMPLICADO... Calla xD que tú lo tienes muy claro, pero la gente no puede meterse en tu cabeza... BAH, DETALLES SIN IMPORTANCIA... ¡Venga ya! xD... TODO EL MUNDO SE HA DADO CUENTA DE QUE TE HAS APROVECHADO DE LA SITUACIÓN😏... No me lo reproches jo, con lo que me ha costado decidirme... JAJAJA BUENA CHICA XD)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por explicarlo tan bien.
    Parecen unas criaturas muy interesantes, pero efectivamente en el relato estaba usando un wendigo en lugar de un skinwalker. Ahora lo cambio porque si no menuda pifia.
    Besitos.

    ResponderEliminar