viernes, 25 de enero de 2019

Microrrelatos y pegatinas #OrigiReto2019

Pues el título lo dice todo. Para facilitar las cosas voy a recopilar los Microrrelatos en una sola entrada y añadir las pegatinas, para lucirlas juntitas. Además estarán añadidos todos los enlaces a los relatos enlazados, pasaos a echarles un vistazo también, ¿si? ^^




Para que os hagáis una idea, el OrigiReto Creativo u #OrigiReto2019 es un reto anual de escritura creativa tipo juego que hemos creado y dirigimos Stiby (@Stiby2), del Blog Solo un capítulo más y KATTY (yo misma, @Musajue), de La Pluma Azul de KATTY, en el que ganas OrigiPuntos(op) cumpliendo los objetivos explicados en las bases, como escribir un relato al mes usando ciertos temas. Cuantos más op consigas, más alto estarás en el Ranking. Al final habrá una unidad de trofeo absurdo (que sé que queréis porque es lo más, es así, hay que decirlo xD) para quien logre conseguir los 300op totales, pero lo tenéis MUY DIFÍCIL! xD (AHÍ, DANDO ÁNIMOS... Es que el Trofeo es muy gracioso xD... TE LO QUIERES QUEDAR, DI LA VERDAD.... Nnnnnnnun poco😅 cálla, no me delates xD...)



Este año también hay MICRORELATOS, que deben enlazar con el relato de otra persona participante en una extensión entre 200 y 1000 caracteres con espacios, mas datos en las bases. Aquí los míos, vamos allá :P







EneroM

Nictofobia.
(Este Microrrelato es la continuación directa de este RELATO de Esther Evans).



Mi casa nueva no me gusta. La he llenado de luces, pero sigue pareciendo terriblemente oscura.

Acostada en la cama, dejo el libro a un lado al ver iluminarse la pantalla del Smartphone que descansa en mi regazo como una mascota perezosa. Es un mensaje, pero se apaga al cogerlo. Sin batería.

Un escalofrío me estremece cuando el cable del cargador se cae de la mesilla de noche. Sigue enchufado, pero siento que el extremo perdido entre las sombras es como el anzuelo de una caña de pescar. Necesito conectar el móvil a pesar de la exasperante sensación de que arrastraré algo malo desde la oscuridad si tiro de él. Borro ese inquietante pensamiento y tiro del cable que se ha quedado enganchado bajo la cama.

Se va la luz, todas ellas, y algo olvidado desde hace más de 20 años pronuncia mi nombre en un siseo dulzón, devolviéndome al puro terror de una infancia emborronada por los fármacos que tampoco quiero recordar.

Nerea, ¿nos has echado de menos? Ven a jugar, llevamos mucho tiempo buscándote...







Tengo que decir que el relato de Evans me gustó mucho (como todos xD) y creo que merecía este pequeño homenaje ^^ 
Visitad su blog y dejadle coments que tiene relatos muy buenos y hay que darle animitos! Aquí abajo los datos Pew-Pew! Eso es todo de momento el mes que viene más, esperemos que también con Medalla!


EneroM
Título: Nictofobia.
Objetivo: 4- Haz un relato que transcurra en una casa encantada.
Objeto: 14- Un mensaje instántaneo.
Caracteres: 1000
Test de Bechdel: No.
Enlace:Al apagar la luz(Julio1) de @EstherEvans_, leedlo, ¿si? ^^
Medallas:



















___________________________________________







FebreroM



Comercio justo

(Este microrrelato está enlazado con ESTE relato de @Bluekamille, se entenderá un poquito más si lo leéis también).







Miro el reloj, estoy nerviosa, siempre me pasa. Pulso la pantalla y se despliega el panel holográfico. Ajusto los parámetros al mínimo, no me gusta tardar demasiado.



Me han dicho que hay un nuevo sistema en versión beta para hacerlo, pero ni siquiera me fío de este, todavía. Me santiguo antes de cruzar, un gesto arcaico de una religión perdida, y me elevo arrastrada por una especie de tornado de luz azul neón.



—¡Ya era hora, Yona! —exclama Teresa arrancándome el saco de las manos— Si no estuviera tan bueno no aguantaría tus retrasos. Si lo sigues cobrando a precio de Oro...

—No es mi culpa que extinguierais la planta del café, Tere. Vais a tardar doscientos años en recuperarla, me pagarías el doble si te lo pidiera, no quieres esperar tanto.



Sonrío antes de regresar al futuro con el dinero. Tres siglos y miles de extinciones, pero dinero siempre falta, eso sí que nunca cambia. 







Me pareció un relato muy bueno y con un giro estupendo esto simplemente se me ocurrió y aquí está ^^

Gracias Kam por la inspiración.



FebreroM

Título: Comercio justo
Objetivo: 11- Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo.
Objeto: 17- Un tornado.
Caracteres: 877
Test de Bechdel: Sí.
Enlace:Preguntas incómodas de @Bluekamille, leedlo, si? ^^
Medallas:






















______________________________________




MarzoM 


Este Micro está enlazado con el relato de Neswina de febrero “Inmersión al pasado” que a su vez está basado en el videojuego “Bioshock”, recomiendo echarle un vistazo, ya que es una continuación directa ^^



Por fin

Las vi huir de allí tal como habían llegado y me pregunté por qué nadie había hecho lo mismo hasta ahora, todas lo pensamos. Estalló el caos. Explosiones y disparos habían destruido la cúpula. No me importaba, había tenido la suerte de llegar a tiempo a la última capsula de inmersión de evacuación, por fin dejaría de ser una incubadora para esos bichos asquerosos. Pero cuando parte del cascarón de cristal cayó sobre mi vehículo de escape, aprisionándome contra el fondo marino en mi fallido intento de huida, me di cuenta de que aquél lugar sería mi tumba. Las babosas de mi interior han empezado a salir por la falta de oxigeno, no dejan de salir y puedo sentir los huevos eclosionando sin parar. Están por todas partes, robándome el maldito aire. Quizá debí morir rápido, junto a todas las demás... Por un momento, casi pensé que podía ser libre y en un último momento de lucidez, trato de ingerir todo el ADAM que puedo antes de consumirlo todo para ser por fin libre, estallando en llamas.




MarzoM
Título: Por fin
Objetivo: 16- Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua.
Objeto: 18- Una plaga de babosas.
Caracteres: 997.
Test de Bechdel: No.
Enlace:Inmersión al pasadode @Neswina, leedlo, si? ^^
Medallas:
























______________________________________________



AbrilM



Traigo el micro de abril, con enlace al relato de @Aqueloutrado llamado "Cenicynthia", el texto de este mes es la continuación directa de este, ¿pasáis a echarle un ojo primero? :3








 Primera y última (literal y mundialmente).



Todo fue perfecto hasta el momento. La había liberado de sus hermanastras y madrastra, que la tenían como una suerte de esclava doméstica, la había protegido de sus crueles burlas por ser trans, sin saber que ante mí, el príncipe Raq Primero, antes conocido como princesa Raquel, estaban haciendo un estrepitoso ridículo, quedando como unas irrespetuosas cualquieronas. 




—La llevé a cenar, seguí las diez normas básicas para primeras citas, no hubo zombis, la comida fue asquerosa pero creía que iba bien. Tras una charla insulsa y un terrible dolor de barriga, mi amada se largó, diciendo que por muy príncipe que fuera, no dejarla pagar a medias ya era el colmo. Así que no intentes disuadirme Alfred, montaste todo eso del baile porque dijiste que antes de destruir el mundo debía tener una cita, que cambiaría de idea, y te aseguro que ahora tengo más ganas todavía...



El príncipe villano pulsa el botón, creando un caos nuclear que destruye el mundo como el agua deshaciendo una aspirina efervescente.







AbrilM

Título: Primera y última (literal y mundialmente).
Objetivo: 20- Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.
Objeto: 33- Un decálogo.
Caracteres: 999.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este Micro es la continuación directa del relato "Cenicynthia" de @Aqueloutrado, no olvidéis leerlo, ¿sí? ^^
Medallas:





















_____________________________________________






MayoM



En este micro he intentado hacer una virguería y no sé si ha quedado muy bien, pero lo he intentado fuerte xD. Os dejo la historia y luego lo explico, a ver quién se da cuenta :P




Destinos funestos


Después del chasco que se llevo Diana en la última entrevista laboral, no creía que aceptaran su solicitud en BioNovaTech, pero allí estaba, de aprendiz bajo las indicaciones de su jefa, Olivia, poniéndose al corriente con el caso de una tal Cecilia, a la que había estado tratando un medicucho del demonio llamado House que, al parecer, no pudo controlar la situación. La paciente sembró el caos escapándose del hospital y corría por las calles de la ciudad esparciendo un virus de BioNovaTech que, supuestamente, debían mantener en secreto. Diana intentó informar a su jefa, pero la mala suerte se adelantó: la última horda avistada resultó ser demasiado para el escuadrón de exterminio y había llegado al laboratorio. Su jefa huyó y ella solo tenía un manual de 1300 páginas y la seguridad de una puerta que cedería de un momento a otro. Cuando decidió pulsar el botón de emergencia que según el manual contendría la plaga, no sabía que destruiría el mundo durante el último beso de Mathew y Sara.






MayoM

Título: Destinos Funestos.
Objetivo: 2- Crea un relato en el que aparezcan zombis.
Objeto: 21- Un demonio.
Caracteres: 1000.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este Micro es la locura y enlaza con estos 5 relatos: 
-Futuro, de @Neswina
-Guía de supervivencia a una entrevista de trabajo, de @Hinimen(Wild Wise)
-¿Quién soy? De @Danipsicologa80(Daniela)
-La enferma Imposible, de @Stiby2
-Olivia, de @CMarcapaginas(Attis)
Medallas:


















Todos estos son relatos estupendos y la única forma que encontré de hacerles justicia, o al menos hacer algo especial, era enlazarlos entre sí en un nexo común(espero que no os importe), por favor echadles un vistazo, todos tienen su propio estilo y son distintos entre sí pero me gustaron mucho, así que recomendadísimos ^^


______________________________________________


JunioM

Este mes mi microrrelato enlaza con este relato de @SoyJoseAngelPC: Justo Cocodrilo, aunque es un enlace ligero :P No dejéis de pasar por su blog si tenéis un ratito.




Destierro.



Cocodrilo, cocodrilo tiene la culpa. Cocodrilo se quedó, pero a mi me echaron. Que nadie me conocía, decían, que ya no hacía falta, y aún siendo pareja, a mí me desterraron pero a cocodrilo no. No habría pasado nada si mi género hubiera sido masculino. ¿Quién decidió que cocodrilo era válido y yo no? Y así llevo más de un siglo condenada al olvido y borrada de las páginas de la historia desde 1914, porque nadie usa cocodriz, solo cocodrilo, ya no importa si es él o ella, tampoco van a quejarse.

Ahora ni siquiera soy una palabra olvidada, soy la nada esperando el milagro de la resurrección.


*Aclaración: La palabra cocodriz es el femenino de cocodrilo. En 1914 se eliminó de la RAE por desuso, pero no hay registro de las palabras eliminadas del diccionario, por lo que difícilmente puedan volverse a usar alguna vez. Como curiosidad, las palabras en desuso que aparezcan en clásicos literarios como el quijote, no son eliminadas del diccionario ya que se considera que debes poder conocer su significado aún en seahuso.*


JunioM
Título: Destierro.
Objetivo: 6- Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos (son palabras).
Objeto: 34- Una resurrección.
Caracteres: 551.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este Micro contiene cocodrilos (xD) como el de Justo Cocodrilo de @SoyJoseAngelPC.
Medallas: 









Contiene también:
Objetivo 19: Basado en hecho real.
Objeto 12: Una mascota(cosas peores se han visto xD)


_____________________________________________________________________________________


JulioM
Este microrrelato está enlazado con el relato de Miguel, Sous le ciel d'Eiffel, que me gustó mucho :P si podéis leedlo para entenderlo mejor, por favor, aunque este micro esta enlazado bastante ligero. Vamos allá:


Antes

Los robots destruimos toda vida, aplastamos cada ser, cada planta, volvimos tóxica la tierra, su agua, su aire... hasta que no quedó nada. Algunos lograron fugarse antes de que el planeta entero desapareciera entre explosiones nucleares. Cuando terminamos nuestra misión nos esparcimos por la galaxia tras ellos. Terminé en este vertedero y ahora este ser me llama Scrapp. Un día de estos lo destruiré. Pero de momento, no me cae tan mal...


JulioM
Título: Antes.
Objetivo: 5- escribe sobre una fuga.
Objeto: 25- explosión nuclear.
Caracteres: 440.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este Micro está enlazado con el relato "Sous le ciel d'Eiffel" de @jazabalizabali, no olvidéis leerlo, ¿sí? ^^
Medallas:














______________________________________________________________________________

AgostoM
Comienzo:

»A principios de siglo, al oeste de Europa, el acoso a las chicas y mujeres en los videojuegos era algo usual. S1lverArr0w no era una excepción y, cansada de la situación, desarrolló un videojuego con un sistema revolucionario de moderación al que llamó con su mismo seudónimo. Era tan avanzado, que pronto empezó a usarse como base en nuevas tecnologías de inteligencia artificial y control de sistemas domóticos.«

Los comienzos de la revolución domótica del s.XXI
Por las Dras Esther Evans y Stiby Dos.    



Título: Comienzo.
Objetivo: 8- Crea un relato postapocalíptico/distópico.
Objeto: 29- Un videojuego.
Caracteres:  506.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este relato está basado en los relatos de Esther Evans (Chat de voz) y De Stiby (Cassandra), no olvidéis pasar a echarles un vistazo ^^
Medallas:











------------------------------------------------------------------

SeptiembreM
Este mes, enlazo micro con esta genial historia llamada "‘Summertime’ à Ménilmontant" de Miguél :P Es un enlace ligero así que no influye en la lectura, pero os recomiendo pasar a leerla también ^^


Oferta

Entró en la tienda convencido de su decisión, había logrado ahorrar el dinero y aquél saxofón llevaba meses esperándole tras las vidrieras del escaparate, pero por un momento, aquel botijo colocado junto al instrumento, medio oculto entre un microscopio y una vieja maqueta del Titanic, desencadenó en él un deseo irrefrenable de cambiar de idea. Como un imán, oscuro y maligno, le atraía sin remedio. 

No lo cogió. Pero aún hoy, en otro mundo, mientras limpia y prepara ese mismo saxofón antes de empezar a tocar, sigue recordando aquél momento en la tienda como el mayor error de su vida. 

O quizá el mayor acierto, quién sabe...



Título: Oferta.
Objetivo: 1- Haz que el protagonista sea un Botijo maldito o que la historia se centre en él.
Objeto: 22- Un microscopio.
Caracteres: 629.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este relato está basado en el relato de Miguél, "‘Summertime’ à Ménilmontan", no olvidéis pasar a echarle un vistazo ^^
Medallas:






Tiene también:
Objeto: 10- Un instrumento musical.
Objeto: 27- El Titanic.



___________________________________________________________________________


OctubreM
Celebración

Hombres y mujeres lo celebran por separado. El ruido en el salón es ensordecedor, risas, gritos y murmullos se apaciguan con el tintineo de la copa del patriarca: es la hora del brindis.

—¡Es noche de júbilo para la familia, voy a ser padre de un varón! Que corra el vino, por que sea un triunfador ¡Salut!

El clamor estalla y todos alzan sus copas.



Hombres y mujeres lo celebran por separado. La cocina está en silencio, ninguna alza su copa, hablar es caro y solo un capricho que no pueden permitirse. De todas formas, no tienen nada que celebrar y la primera lágrima de la futura madre, les corta el alma como una daga de cristal afilada y transparente, uniéndolas en un abrazo de consuelo y resignación.


OctubreM
Título: Celebración
Objetivo: 18- Escribe 2 versiones de un relato cambiando el género de su protagonista.
Objeto: 1- Una daga de cristal.
Caracteres: 715.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este relato está directamente enlazado con "Nos quieren calladas" de Stiby, no olvidéis pasar a echarle un vistazo ^^
Medallas: Pos no hay porque ya tengo muchas y no me caben más xDDDD









__________________________________________________________________


NoviembreM
Lección.

—¡Liebre, lo hice, ¡lo conseguí!
—¿Mordiste a la humana? —exclamó Liebre incrédula— ¡Mira Coneja! Loba dice que se atrevió.

Liebre no se lo creía, pero Coneja supo que Loba no mentía. La habían retado a algo absurdo con la promesa de ser amigas suyas y la pequeña Loba lo había hecho. Coneja pensó que su amor secreto por su amiga Liebre no la había dejado ver la verdad: Ninguna buena amiga pone en riesgo a otra, y mientras ordenaba sus ideas y decidía que sería mejor dejar de ver a Liebre y quedar más con Loba, esta se desmayó.

Loba se encontraba mal, tenía frío, temblaba, los ojos le pesaban y empezaba a sentir que se hundía como el Titanic en las aguas heladas de la inconsciencia. Jamás volvería a ser la misma. Sí, había ganado a una amiga: Coneja, pero a cambio, cada noche de luna llena se convertiría en una horrible humana.

Moraleja: 
1- Solo vemos lo que queremos ver.
2- Los lobos no siempre son quienes creemos.
3- Siempre hay otra versión de la historia.


¿Os ha gustado? En total tiene 4 moralejas, espero que os sean útiles :P No olvidéis comentar qué os ha parecido ^ ^ y eso es todo.




Título: Lección.
Objetivo: 10- Crea una fábula.
Objeto: 27- El Titanic.
Caracteres: 966.
Test de Bechdel: Sí.
Enlace: Este microrrelato está directamente enlazado con el relato llamado "Cómo sienten los lobos" de M. Bogarín, no olvidéis pasar a echarle un vistazo ^^
Medallas: Interesante, Verborrea Interminable.














_______________________________________________________________________


Diciembre
Ventana.


Paco, se seca el sudor de la frente mientras cruza la puerta del restaurante. Quien iba a pensar que se organizaría tan de pronto un circo mediático en su restaurante. La policía acababa de abandonar su local llevándose al cocodrilo con ellos. ¿Por qué aparecería un maldito cocodrilo en su almacén, junto a las botellas de ron? Pero a pesar de lo inesperado, los agentes no habían encontrado los cadáveres de la despensa y daba gracias por ello. Ahora, con la calma repentina, solo se siente excitado y hambriento. Baja la calle, casi hasta las últimas casas, la ventana está de nuevo abierta. Pronto, algún día, reuniría el valor de colarse por la ventana y comerse a María... Pronto.

Este mes el enlace fue con los relatos de Vena Misteriosa(Ñam) y Kalen(Este cuento me suena...), Ambos son geniales, así que no olvidéis pasar a verlos también ^^




Título: Ventana.
Objetivo: 19- Básate en una noticia o hecho real para escribir un relato.
Objeto: 12- Una botella de ron.
Caracteres: 568.
Test de Bechdel: No.
Enlace: Este microrrelato está directamente enlazado con el de Kalen de noviembre "Este cuento me suena" y el de "Ñam" de Vena misteriosa, no olvidéis pasar a echarles un vistazo ^^
Medallas: Verborrea Interminable.

Esta es la noticia:
Hallan cocodrilo en restaurante



Y fin! Ya con todas las pegatinas actualizadas, esto se ha terminado ^^. Gracias por leer y comentar, nos vemos en el #OrigiReto2020💙



(... ... ¿QUÉ?... Nada, me parece raro que no sueltes alguna de las tuyas... EN VERDAD ME ECHAS DE MENOS SI NO LA LÍO, DI LA VERDAD XD... Calla idiota xD...)

58 comentarios:

  1. Wow, has conseguido darme miedo, yo no lo conseguiría en tan pocas líneas. Me ha encantado ;)
    Creo que tengo un problema con el móvil porque me ha entrado miedo desde que se quedó sin batería jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento jajaja. Espero que se te pase y consigas recargar el móvil :P Me alegro de que te haya gustado, pero es mejor todavía si lees el relato de @EstherEvans_ en el que está basado(https://estherevanswriter.wordpress.com/2018/07/08/al-apagar-la-luz-origireto2018-primer-relato-de-julio/), porque es genial.

      Gracias por comentar :3

      Un saludito.

      Eliminar
  2. Joder, no me acordaba de este objetivo y uff, sí, en pocas lineas muestras ese miedo que sientes. Lo que no sé es porque no se tapó con la sábana, si de sobra sabemos que eso protege de todo jajaja. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, debí usar la sábana... xD gracias por comentar, me alegro de que diera miedo... ?¿ Si es que está bien alegrarse por eso jajaja =^,^=

      Eliminar
  3. Da mal rollito... >< este micro de enero. ¡Chachi katty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa :3 me alegro de ver que cumple ^^ tu opinión es TOP para mí <3

      Eliminar
  4. Oh! El relato de las sabandijas también fue uno de mis favoritos del año pasado, qué guay que lo hayas enlazado con ese. Te ha quedado genial y logras dar miedo con esa sensación de que algo va a ascender por el cable...

    Genial Katty, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, me alegro de que te guste. Me quedé con ganas de alargarlo más... Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este Febrero me estáis mimando de lo lindo todas ¡qué ilu! Y es extremadamente maravilloso lo del café, te lo juro, maravilloso y espectacular. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :3 espero que te haya hecho gracia, lo enlacé con una tontería así totalmente espontaneo comentando tu relato, de hecho se puede ver el momento exacto en el que se me ocurrió jajaja
      Gracias por leerme y comentar :3

      Eliminar
  6. El de febrero: me ha encantado! Sobre todo esta frase(además del final): Me santiguo antes de cruzar, un gesto arcaico de una religión perdida


    El tornado ni lo he notado en la primera lectura y súper bien todo, mis dieces. Enlace, argumento, todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay gracias :3 me alegro de que te gustara y lo de santiguarse lo iba a alargar un poco pero creo que así queda oki ^^ Viste en mi comentario donde se me ocurrió?? :P Un abrazote, gracias por el coment wapa :3

      Eliminar
  7. Muy chulos los micros también. El del tiempo en especial que es una temática que me fascina... es el que más me ha gustado. Volveré próximamente para el resto ;D jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial wapa ^^ gracias por comentar y espero tus futuras críticas :3

      Eliminar
  8. Marzo
    Pues me ha gustado, pobrecica mía sufrir para explotar en llamas... Si es que las drogas son malas xD
    La angustia es palpable, me repito pero es que me ha gustado de verdá de la buena :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ no quería pecar de querer ser fiel sin saber del todo del tema, así que solo me basé en la idea y ya :P gracias por comentar y eso :3

      Eliminar
  9. Muy buenas! Sobre marzo, qué final más trágico jaja. Y bueno todo el relato en sí, pero sobre todo esta frase "me di cuenta de que aquél lugar sería mi tumba."

    Quería comentar que hay un baile de tiempos verbales, creo, aquí: "Por un momento, casi PENSÉ que PODÍA SERr libre y en un último momento de lucidez, TRATO de ingerir todo el ADAM que PUEDO antes de consumirlo todo para ser por fin libre," Para mí el "trato" y "puedo" deberían ir en pasado (?)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad es correcto ^^ está en presente dice que lo pensó, pero evidentemente ahora está muriendo, ya no lo cree, puede sustituirse por ""por un momento habia pensado..." pero en realidad es lo mismo, está hablando ahora de lo que pensaba antes, al igual que te ha estado explicando por qué está muriendo ahora ^^ espero haberlo dicho bien :P es probable que no xDDDD Gracias por comentar y por la corrección por supuesto <3 Abrazotes ^^

      Eliminar
    2. Ahhhh vale, vale, entiendo. Tienes razón!! Sí, están bien así creo entonces porque es algo que ocurre ahora. No lo había visto de esa forma.

      Eliminar
  10. ¡Hola de nuevo! Vengo a leer el de Marzo y me haces pupita, jopé, pobre criatura, con la pena que dan ya en el juego, y luego en el relato de Nes, y vas y me la haces sufrir tanto... Pero el relato maravilloso, la verdad. Pero pobre niña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyya lo siento 😅 iba a ser mucho más centrado en estar atrapada en un vehículo submarino, pero así quedó 🤦🏻‍♀️ Gracias por comentar :3

      Eliminar
  11. Ay Kat!! Qué chulada el último micro, el de abril, es genial cómo avanza todo y la forma de meter el objeto jaja. Además, el objetivo anual súper bien cumplido, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Y al leer a Nes resulta que lo hicimos parecido este mes xDDD ella relato yo micro 😍 muchisimas gracias por pasarte a leer y comentar wapa :3

      Eliminar
  12. ¡Abril es genial! Me encanta el toque gracioso que le has puesto tanto al relato original como al fin del mundo, mis dieses, tendré que inspirarme en tí o algo que mi destino funesto no mola tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj tranqui, necesitas 3 así que tres oportunidades xD gracias por pasar :3 me alegro de que te haya gustado aunque es super random XD

      Eliminar
  13. Mayo:

    Aaaaahhhhhhh ¡Mis niños muertos! Me ha encantado, que bien hilado todo *_*

    Genial Katty, como siempre ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, ese final merecía una explicación con zombis :3 gracias por pasar a leer y comentar wapa ^^ me alegra mucho que te haya gustado💙 Un abrazote wapa.

      Eliminar
  14. Mayo: Me parece una genialidad eso que has hecho de enlazar con tanta gente ¿cómo se te ocurrió?
    En particular me gusta recordar el beso de las protas de Neswi, y sobre el micro me he reído con el manual de 1300 páginas y me ha hecho mucha ilusión el enlace con mi relato, si es que pobre House, ahora va a tener él la culpa del fin del mundo xD

    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé, en verdad se me acumulaban relatos que me gustaban mucho los que hacer micro y empece a pensar en unir el de wild de la.entgevista con el de BioNovaTech de Attis y una vez metí zombis tenía que meter el tuyo y el de Dani, y el Final de Nes💙 tenia claro que quería hacer un Destino Funesto en un micro destruyendo el mundo con un botón y qué mejor excusa que los zombis xD el resto vino rodado... No le digas a nadie que me salio en 20 minutos 😅 1034 el primer borrador y una hora para pulirlo xD pero ha sido divertidisimo y no descarto una segunda vez xD Guardame el secreto ;3

      Eliminar
  15. Siento que siempre estoy yo aquí, jajaja, esta vez para Mayo. Y... Chica, los malabares mentales para enlazar CINCO relatos a la vez es algo que no entiendo cómo has podido hacer. Pero chapó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, enlazo cosas sin querer xD supongo que se me da medio bien buscar conexiones y eso, igual por eso está como ejercicio del Ori...🤔 No lo había pensado xD lo pase genial la verad, le comenté a Stiby x ahí arriba tb xD PeroNoLoLeasQueEsUnSecretoooo!!! No, es broma xD a ti te dejo jajajaja un abrazote y gracias por pasar :3

      Eliminar
  16. ¡Hola Katty! Me tomaré toda la molestia para expresarte todo lo que sentí cuando leí el microrrelato que publicaste para el mes de Junio:

    Primero que nada, te agradezco demasiado por haber enlazado tu microrrelato a mi fábula "Justo Cocodrilo", me es un honor estar en tu recopilación así que muchas gracias. Y ahora lo más importante: Cuando abrí el enlace a esta publicación me imaginaba yo que continuarías con la trama final de la fábula respecto al personaje Roberto Iguana y su madre. Pero no fue así cuando finalmente leí el microrrelato y el objetivo a que iba dirigido. ¡En realidad me topé con algo mejor a lo que yo pensaba!

    Las palabras me sonaron a alguien que está expresando su olvido, su destierro (específicamente ésa siendo del género femenino). Alguien que se está manifestando en contra de otro alguien de incluirla en la fábula original. Pudiera ser dirigido al escritor de la fábula o a los personajes de la historia como Justo Cocodrilo, no lo sé. No sabemos quién es. O no sabemos si se trata de un posible sueño extraño que imaginó Justo. Hay muchas preguntas que tal vez no se puedan aclarar y eso te deja en un enorme enigma. Así lo sentí yo, pero la intención del objetivo está muy bien lograda. Percibo mucha inspiración en la palabra "cocodrilo" para crear este microrrelato con algo mucho más femenino.

    ¡Me encantó! ¡Enhorabuena Katty, muchas felicitaciones! ¡Nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :P me alegro que te gustara g ya sabes, para la próxima vez quizá puedas hacer la versión de Justa Cocodriz xD un abrazote y gracias por pasarte a leer y comentar ^^

      Eliminar
  17. Ey, gracias por cocodriz. Molan mucho algunas designaciones de las hembras de algunas especies y que no suelen ser usadas ni como nocidas. Cocodriz no la conocía, pero ahora sí, y voy a usarla (en mi curro no es imposible hacerlo. No habitual, porque no hay cocdrilos autóctonos jajaja, pero no imposible).

    Mi preferida, en cuanto a nombres de la hembra de una especie es la del lince, que es:lincesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bonito :3
      Pues lo malo es que oficialmente ya no existe, osea, no está aceptada desde 1914 por desuso, pero y lo que molaría que se usara de nuevo? XD

      La verdad, yo me pasaría el dia de risas si tuviera que decir jirafo, serpiento o cangura xD la verdad me da la risa, pero no entiendo porqué unos sí y otros no.

      En fin me alegro de que te gustara ^^ un abrazote.

      Eliminar
  18. ¡Buenas!

    Me parece una genial forma de organizar un relato, sin personajes vivos sino simplemente basada en la palabra, ahora olvidada y que, de hecho, ¡yo no conocía!

    Tienes una imaginación desbordante y ojalá ser tan guay como tú algún día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices! No sirve de nada tener ideas si todo lo escribo MAL xD nada que envidiarme wapa, escribes genial y ojalá saber la mitad de lo que sabes, eres genial. Gracias por pasarte a leer y a comentar :3 un abrazote wapa.

      Eliminar
  19. ¡Vengo por alusiones! La verdad es que me ha hecho mucha ilusión que hicieses un microrrelato con el relato que hice el mes pasado. Aunque, te vengo a decir que no me imagino a Scrapp pensando eso de Benjamin jajajajaja, en mi cabeza son amigos y colaboran juntos para vender la chatarra que encuentran. Y si no pasa nada, volverán en algún momento para saber qué está pasando. De todos modos, muchas gracias por todo, tanto porque te gustase que eso me hace sentir súper halagado, de verdad, como de tomarte la molestia de enlazar ahora con el relato. La verdad es que entrar en este reto ha sido una idea buenísima y solo hago que llevarme alegrías, oye. Aparte de disfrutar escribiendo y avanzando como escritor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te esté gustando el reto ^^ y evidente que son amiwitos :P era por darle un giro jajaja y por destruir la tierra un poquito que es uno de los objetivos de medalla! gracias por pasarte a leer y comentar, un abrazote.

      Eliminar
  20. ¡Vengo a por el relato de Julio!

    Interesante giro, un poco oscuro y preocupante, pero interesante al fin y al cabo. Buen uso de la medalla, me has dado un buen par de ideas...

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas son bien, lo apruebo xD gracias por pasarte a leer y comentar :3

      Eliminar
  21. Qué chulada el enlace de Agosto, súper bien hilado con los dos relatos y mola un montón rollo informe. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone un cita de un libro del futuro pero weno, no me daba para aclararlo tanto xD me alegro de que te guste :3

      Eliminar
    2. Ahhh pues con todo el rollo de que los libros dicen que desaparecerán me lo imaginaba más como una entrada del informe que hace Cassandra (algo así, no doy más datos por spoilers).

      Eliminar
  22. JAJAJAJAJA, la verdad es que me ha encantado, y la verdad, entre tú y yo y sabiendo el destino del personaje, tal vez, solo tal vez, debía haber comprado aquel botijo y dejarse de saxofones. En fin, muchas gracias por haber enlazado tu historia con la mía, como siempre es un placer y una alegría máxima 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí xD yo también creo que mejor el botijo jajaja ^^ gracias por pasarte a leer y comentar ;3

      Eliminar
  23. Comento octubre pero me has roto el corazón Ito.
    Sinceramente no pensé a fondo qué habría pasado con los hombres en mi relato pero está interpretación me da escalofríos. Me recuerda al título de un libro que se llama "Como acabar con la escritura de las mujeres", que no sé de qué habla y quiero leer.

    Súper triste la segunda parte y me has roto en mil pedazos. Que lo sepas.

    ಥ╭╮ಥ
    。:゚(;´∩`;)゚:。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento los feels cielo n,nU no quería yo destruir ningun corazón xD Me pareció una buena opción para las dos versiones y la ambientación que hiciste era simplemente perfecta para algo así. El merito es tuyo en verdad xD Gracias por pasarte a comentar wapa :3

      Eliminar
  24. ¡Yo aparentemente llevaba varios meses sin pasarme por aquí! ¡Esto no puede ser!

    Empiezo comentando el micro de Agosto: Me ha gustado mucho el doble del doble enlace, la verdad, pero te has colado una coma entre el sujeto y el verbo en "S1lverArr0w, no era una excepción".

    De Septiembre no leí el relato original, pero estoy bastante segura que no elegir el botijo fue una GRAN IDEA. Also: chica qué forma de meter objetos por favor esto debería ser ilegal, cómo lo haces, enséñame.

    Y finalmente octubre: Ay jooo me has dejado hecha un bollito. El relato de Stiby ya me había puesto triste, pero el tuyo me hace llorar directamente, joder. Yo no había entendido que el relato de Stiby fuera una distopía machista, más bien una distopía capitalista, pero jo, destrozada estoy, voy a llorar un rato.

    ¡En Noviembre prometo venir sí o sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había entendido que mi relato fuese una distopía machista pero releyendo puede ser porque uso siempre el femenino genérico, así que como puedes ver en mi comentario anterior, también acabé yendo a llorar un rato xd

      Eliminar
    2. Vengo por alusiones, confirmo que lo mío sí era una distopia capitalista pero mucha gente tiró hacia el machismo y también encaja, aunque no a propósito, la verdad. Y ahora me está dando la duda de si no comenté esto ya ayer así que si ves dos comentarios que dicen lo mismo, modera uno si quieres, Katty jajaja

      Eliminar
    3. Jo Kam, gracias por pasarte, ya arreglé la coma ^^ y lo del botijo no se yo xD visto lo visto a donde le llevó el saxofón casi mejor haber cogido el botijo xD, el botijo mola jaja. y bueno que más, lo de Stiby, ella tampoco lo había visto como ese tipo de distopia, de hecho lo había tomado como que todo el mundo debía pagar por hablar, pero claro, el titulo dice, nos quieren calladas, y suena a ellos a nosotras, claro que ya le comenté a Stiby que también podían ser los aliens que nos hubieran invadido y matado a los hombres o que ellas los hubieran matado a todos y fuera algun tipo de castigo, rollo arresto domiciliario silencioso o algo xD me monto la peli fuerte... en fin que me vino muy clara la imagen, lamento haberos hecho sufrir n,nU y que muchas gracias Kam y Stiby por pasaros a hacer la charla xD un abrazote.

      Eliminar
  25. Hola Katty, me ha encantado tu micro de noviembre, es tierno, original y sorprendente. Como tú, vamos :). La reflexión es buenísima y me ha encantado el contraste con la historia original de Marga. Como consejo para el 2020 con los micros, pon un enlace bien visible en la web al hilo de micros o súbelos por separado. A mí me ha costado la vida comentarlo porque viniendo de twitter no me deja comentar y en la web no lo encontraba. A lo mejor está a la vista y es cosa de que estoy medio dormido y la pantalla del móvil es pequeña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :3 me esforcé mucho en ese micro, la verdad, creo que el de la fábula era de los más complicados para mí este año, ya que lo de dar una moraleja al final requiere de planificación y es algo que no suelo hacer, no voluntariamente digo xD, normalmente mapeo de cabeza sin querer. Conseguir eso significa que tienes una finalidad para el relato y me obliga a llegar hasta ahí sí o sí xD gracias x el comentario y por pasar a leer :3

      Eliminar
  26. ¡Hola! Vengo a comentar el micro de noviembre.

    Me ha gustado mucho la frase de "sentir que se hundía como el Titanic en las aguas heladas de la inconsciencia." No se me habría ocurrido enlazarlo con la fábula, pero oye, queda bien. Un poco feo que la fuercen a hacer cosas para ganarse su amistad, pero al menos sacas la motaleja gracias a eso jajaja.

    Gracias por enlazarlo conmigo, un saludo ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pensé que era un buena oportunidad para la fabula, aunque el plot twist XD y bueno son 4 moralejas al final n,n Gracias de nuevo por pasarte a comentar.

      Eliminar
  27. Buenas! Acabo de leer el último micro y me pregunto cual es el hecho real, socorro! ¿Un cocodrilo se coló en algún lado? ahora necesito esa noticia xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta el enlace al final ^^ eres tú pásate a leer y comentar wapa 💙 me alegro de que te haya sorprendido xDD

      Eliminar