martes, 11 de febrero de 2020

Relato: Reina (#OrigiReto2020 febrero)

Amapola en campo de espumillón.
¡Pam! Relato de febrero, así, sin más. No debería decirlo porque me hace quedar mal, pero terminé el relato a las 0:01, así que no llegué a tiempo para el objetivo anual "Giratiempo" por publicar 3 veces relato antes del día 10, pero bueno creo que elegí mejor la idea y por eso no he tardado 17 días como en enero xD (CALLATE YA, NO ME EXTRAÑA QUE NADIE TE LEA :/... Vale vale...) Espero que os guste. Notitas y objetivos al final ^^


REINA

Me despierto antes que ella y es raro; de las dos, yo soy la dormilona. Me desperezo con lentitud, tratando de no hacer ruido. Acaricio su pelo suave, rubio y negro. Verla dormir es casi delicioso. Contemplándola así, cubierta de esa especie de arena de playa de golosina, parece el adorno de una espléndida tarta y algo en mí cree sin querer en esas fantasías y cuentos que nos contaban las cuidadoras de la comunidad: Que somos descendientes lejanas de las hadas. Solo cuentos sobre nuestros orígenes para las mentes ingenuas. Pero si alguna de nosotras puede ser un hada, sin duda es ella.

Vamos siempre juntas a todas partes, como hermanas, como todo la una para la otra y ambas para la Diosa Reina. Trabajamos juntas, rezamos juntas a la Diosa Reina todos los días, recolectamos y comemos juntas y, como ahora, a veces también nos echamos la siesta juntas. No es algo malo, seguimos cumpliendo con nuestro deber, pero cada vez hay que salir más tiempo y explorar zonas mucho más alejadas para poder conseguir algo que llevar de vuelta a nuestro hogar. Por alguna razón, somos la comunidad que más trabaja del valle, pero seguimos sin tener suficiente que ofrecerle a la Diosa Reina.

Hoy volvemos antes de tiempo. Hemos tenido suerte: vamos cargadas y quizá todavía quede suficiente para recolectar algo también mañana.

Vamos, Bichito, es hora de irnos —le susurro mientras me acerco a ella y la abrazo frotando mi cara contra su pelo suave—. No quiero perderme la misa del final del día como ayer.

¿Qué? ¿Ya? Está bien, está bien. Pero tengo hambre, ¿puedo comer un poco antes de volver?

No podemos hacer eso, seguro que La Diosa Reina nos da su bendición si ve toda esta cantidad cuando hagamos la ofrenda del día. Si te lo comes...

Vale, vale, lo he entendido —dice incorporándose—, esperaré. Pero pasar hambre no nos hace bien y ya sabes que hace generaciones que no aparece en público.

¡No digas eso! Estoy segura de que tiene sus razones.

Pues eso no es lo que dicen.

¡Ah, no! Me niego a seguirte en tus blasfemias. “Todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe, que la Diosa Reina nos proteja y nos guarde” —recito el salmo de carrerilla.

¿No creerás eso, no? Estamos a horas de casa, ¿cómo puedes no creer que somos descendientes de las hadas, pero sí que la Diosa Reina tenga super-poderes? ¿Nunca te has preguntado por qué trabajamos más que las otras comunidades y aun así no llegamos a las cuotas? ¿Cómo es posible?

Las preguntas son malas, te hacen dudar y nosotras solo tenemos que obedecer, o la Diosa Reina te hará desaparecer ¡O peor! Te desterrará. Así que deja de decir esas cosas. No querrás que muera de pena sin ti, ¿verdad? Ni que nos destierre a ambas ¿No?.

Tampoco estaría tan mal...

No bromees con eso—Sé que estoy frunciendo el ceño por su gesto de fastidio.

Vamos Zzzp ¿Por qué eres tan seria?

No soy seria, solo objetiva.

Tú eres lo único que necesito.

Entiendo que la conversación ha terminado por la forma en la que sale zumbando de entre los pétalos, abandonando la flor y dejándome atrás.

Sí, mi nombre es Zzzp y ella es Bzzz. Ambas somos abejas de la misma colmena. Cumplimos religiosamente los mandamientos de la Gran Diosa Reina, rezamos todos los días al amanecer y al alba para que las recolecciones vayan bien, cargamos todo el polen que podemos y tratamos de ayudar en lo que somos capaces. Somos una comunidad unida. O al menos así era hasta hace unos días.

Bzzz, siempre soñó con ser Reina, desde que era una larva. Incluso había elegido su zángano favorito: Rrrs, un abejorro enorme y encantador que siempre hacía guardia cuando regresábamos de las prácticas de recolectar. Cuando se enteró de que jamás podría serlo, que las abejas somos obreras de por vida y que todas las obreras somos estériles... Ni siquiera que nos emparejaran como compañeras la animó. Tardó mucho en superarlo. Y luego Los zánganos empezaron a desaparecer y desde entonces todo se ha vuelto extraño.

Alcanzo a Bzzz enseguida. Sé que está molesta; cree que no lo entiendo, que no puedo ponerme en su lugar. Pero solo quiero protegerla.

Ojalá yo fuera la Reina, Zzzp. Entonces no trabajaríamos tanto y nadie desaparecería como Rrrs.

Rezaremos por él cuando volvamos.

No quiero rezar a una Diosa a la que nunca he visto.

No pienses en ello, seguro que pronto aparece ante toda la colmena y nos bendice con su gracia.
Amapola con dos abejas acurrucadas durmiendo dentro.
Sí, seguro que sí.

Sus palabras no parecen coincidir con lo que siente, pero no hay mucho que yo pueda hacer mientras el silencio hace aún más largo el camino de regreso.

Al llegar almacenamos el polen, pero no hay ningún agradecimiento: las encargadas siempre están calladas, pero de esa forma extraña en la que parecen estar conteniendo un ataque histérico. Ellas viven en otra ala, separadas de las demás. Jamás salen ni tienen contacto con otras abejas y son las encargadas de llevar todo el polen a la Diosa Reina e informarla sobre todo. También son las que fabrican y le llevan la jalea real.

Nuestra ración es escasa, apenas suficiente, así que rezamos y nos vamos a dormir temprano. Debí dejar que Bzzz comiera antes de volver. Empiezo a pensar que quizá tenga razón. Mañana dejaré que coma lo que quiera. La abrazo mientras nos quedamos dormidas y su respiración me arrulla.

Me despierto fría. Aún no ha salido el sol pero estoy sola. Confusa, agito las alas en zumbidos cortos. No sé donde está Bzzz y me temo lo peor. La nota en el suelo me lo confirma.

Zzzp:
No puedo más con esto.
Debo verla por mi misma.

Bzzz✿

Adorable hasta cuando comete actos suicidas. Salgo a medio volar de la celda y me dirijo al centro de la colmena como si me persiguiera un petirrojo. Espero llegar a tiempo antes de que haga ninguna tontería, pero sé que llego tarde cuando se activa la alarma y toda la colmena vibra en un zumbido.

Veo a ese monstruo desde lejos, entre una montaña de obreras y zánganos, y tiene agarrada a Bzzz en las fauces. Todo el mundo grita llamando a la Diosa Reina para que nos ayude; su cámara está justo detrás, pero entonces veo la entrada abierta y a las encargadas muertas por el suelo. No freno el avance. Voy directa hacia esa cosa sin quitarle la vista de encima a mi compañera y la embisto en pleno vuelo tirándola al suelo. Medio aturdida agarro a Bzz, que está malherida, y me alejo lo que puedo antes de darme la vuelta para mirar a la criatura.

Es la Reina... No desaparecieron, ella se los comió, se comió a Rrrs —susurra Bzzz antes de perder el conocimiento.

¿La Reina? ¿Que clase de broma es esta?
Veo como se pone en pie en toda su altura y estira patas y alas. Todas las abejas salen despavoridas en una estampida febril al ver su envergadura y yo no puedo evitar decirlo en voz alta.

Cigarra.

Habéis tardado milenios en descubrirme, muy valiente tu amiguita entrando en la cámara, pero por su culpa he tenido que ocuparme de todas las encargadas. La verdad ya empezaba a aburrirme. Comer siempre Jalea al final es tedioso y ya estaba cansándome de la miel y el polen. Tengo que reconocer que los zánganos están mucho más ricos.

Eres una criatura despreciable.

Vaya, veo que mi fama me precede.

Todo el mundo sabe lo que hiciste con las hormigas.

Dejo a Bzzz con cuidado y me acerco al monstruo con lentitud. No pienso dejar que se acerque a ella de nuevo.

No hagas caso de todo lo que oigas. Aunque debo decir que son mucho más divertidas que vosotras y su dieta es considerablemente más equilibrada ...

Mira, me da un poco igual de donde vengas, quien seas, cuánto tiempo llevas aquí y lo que hicieras con la anterior Reina, pero nadie toca a Bzzz.

Vaya, toda una guardiana protectora, ¿eh? ¿Qué vas a hacer, enfrentarte a mí? ¿Vas a clavarme tú estúpido y nada práctico aguijón, para morir como una mártir protegiendo a tu amada y a la colmena? Mira estas fauces, puedo arrancarte las alas de un mordisco.

Te voy a partir la cara.

Me lanzo a toda velocidad hacia ella y me aparta de un manotazo, tirándome sobre los cadáveres de mis hermanas. Cuando viene hacia mí para rematarme estoy preparada.

Tonta abejita, ¿qué crees que puedes hacerme tu sola?

No estoy sola.

Clavo en su abdomen los aguijones de mis hermanas muertas, todos ellos. La veo caer al suelo mientras el veneno le colapsa el organismo, como si se cobraran venganza o se hiciera justicia por su muerte.

Voy a por Bzzz y froto nuestras antenas mientras la cojo en brazos, ya no nos queda nada en esta colmena más que malos recuerdos, así que la llevo al exterior y alzo el vuelo llevándola hacia el amanecer. Ella será mi nueva reina y no necesitamos nada más.


Fin💙


Título: Reina
Extensión: 1524
Objetivo principal: 3- Escribe una historia centrada en la religión.
Objetivo secundario A: K- La Cigarra y la Hormiga.
Objetivo secundario B: V- Hadas.
Objeto 1: 8- Flores.
Objeto 2: 10- arena
Objetivo personal: ¿Cuenta como realista, teatro, sobrenatural, periodístico, erótico o negro? Creo que no xD.
Bechdel: Sí
Protagonista femenina única: Sí
LGBT: Se supone que son pareja, lo cuento a medias ¿?
Mapeo: Sí
Videojuego: No
Anuales: Sororidad, Rosa insolente, Imprevisto.
Tablero:


Sacabó. Espero que os haya gustado y no olvidéis comentar ^^
Este relato forma parte del Reto de Escritura Creativa #OrigiReto2020 que @Stiby2 y @Musajue llevamos en Twitter, puedes encontrar las normas en este mismo blog aquí, o en el de Stiby aquí. Todavía quedan plazas ;3

32 comentarios:

  1. ¡Vamos allá!

    Muy bonito el primer párrafo. La descripción del polen como arena de playa de golosina, me ha encantado.

    Con el segundo, empecé a imaginarme un mundo postapocalíptico parecido al de mi relato de este mes, pero lo de la Diosa Reina me había dejado con la mosc..., con la abeja detrás de la oreja jejeje. Y empecé a atar cabos con lo del primero, aunque aún no lo tenia seguro.

    Lo tuve claro a partir de que la llamara «bichito» ;)

    Está muy bien llevado toda lo metafórico para hablar de la colmena y la vida de las abejas. Para nada me esperaba que el objetivo fuera el de la religión, pero la verdad es que está muy bien llevado. Una mente colmena como la de las colonias de abejas y otros insectos, se parece mucho a la mente de crédulos sin ápice de sentido crítico (el rebaño), en cierto modo.

    Cuando reza, has puesto entrecomillado el rezo y con comillas inglesas ". Parta entrecomillar tenemos las latinas «. Pero no sé si eso debería ir entrecomillado o no, o en cursiva.

    Falta un espacio antes de Sé, aquí--› —No bromees con eso—Sé que...

    Cuando la palabra es universal, el prefijo súper va unido: superpoderes. Ha quedado muy RAE, pero es que me sale mucho por la cuenta de Apuntes ortográficos en tuiter y al final, se queda la regla literal. Lo digo por:
    ¿cómo puedes no creer que somos que de las hadas, pero sí la Diosa Reina tenga super-poderes?

    Entre tanto zumbido, al final se ha colado una z en vez de una d, aquí--›
    cuando se activa la alarma y toza la colmena vibra.

    Y ya por deformación profesional, tú sabes... Yo sustituiría el petirrojo por un abejaruco. No creo que las abejas entren en la dieta del petirrojo, que es más de insectos y arácnidos terrestres. Pero el abejaruco está especializado en abejas.

    Y me tiene un poco abej..., no. Esta vez sí es mosca, jaja. Que hayan tardado milenios en descubrir a la cigarra, que todo cambiara hace días y que la reina no apareciera hace generaciones... Son tres indicios del paso del tiempo en el texto que no me cuadran del todo.

    Te ha quedado un relato bastante chulo. Me venían imágenes de una peli de animación, pero no recuerdo si de B-movie, Bichos u otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generaciones de abejas xD no años humanos. Las cigarras son bastante longevas y las abejas no. Agradezco el nombre de un pájaro mas adecuado, pero puse petirrojo más por que se reconociera al pájaro, iba a poner jilguero, pero nunca los vi comer abejas 🤔 Gracias por las correcciones también. A la noche con más calma las arreglo ^^ La verdad no me basé en ninguna de esas pelis. Imagino que al ser por el cuento de la cigarra y la hormiga, solo enlace la idea con otros bichos y lo enlace con la imagen de las abejas durmiendo, que supongo que me plantó la semilla de la idea original y brotó a partir de eso.

      Gracias de nuevo por pasar a leer y comentar :3 un barazote.

      Eliminar
  2. Buenos días

    Pues ya me lo he leído.

    Me ha parecido un relato muy intereante. Al principio pensé que las protagonistas eran dos hadas y me ha llamado mucho la atención cuando resulta que son dos abejitas.

    Luego, es interesante la relación entre una colmena de abejas y una religión. En cierto modo, parece razonable que para las abejss obreras, la reina fuera, más que una reina, una diosa a la que hay que obedecer a toda costa. Porque a una reina se la destrona, pero a una diosa no. Además, una abeja reina es la madre de todas las abejas, la creadora de todas las vidas de la colonia, así que sería más una diosa que una reina.

    Interesante también el final. Se va crendo algo de misterio acerca de la ausencia de la reina y de los zánganos y muy valiente la actitud de Bzzz, de ir a ver qué está sucediendo y, también, de desafiar las convenciones, en este caso, religiosas.

    En definitiva, muy interesante el relato y, por supuesto, me ha gustado mucho. Que entre las dos abejitas había mucho cariño es algo que se ve desde el principio, sobre todo, por parte de Zzzp.

    No he visto erratas.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Juan,me alegro de que te haya gustado 😊 no me dejé darle vueltas a la idea, así que solo hice el guión y cuando me puse ya fue directamente a escribir, asi aue tengo la sensación de que está bastante verde e improvisado, porque parece que suelo hacer mapeo de cabeza 🤔 pero no quedó muy mal, no? Muchisimas gracias de nuevo por pasar a dejar tu opinión, y espero q hayas pasado un rato bien con la lectura.

      Eliminar
  3. Con lo del pelo bicolor y lo de la diosa reina ya daba muchas pistas de que se trataba de abejas.
    Muy bien plasmado lo de la religión.
    Y no sé que más decirte porque random ya lo ha dicho todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Au muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, y sí, solo lo del color del pelo ya daba pistas jajaja un abrazote y gracias por pasarte a leer y comentar ^^

      Eliminar
  4. Sé que me repito, pero qué bonito escribes. Ese principio es mágico. También me encanta cómo está estructurado el relato, como fluye de forma natural hasta el desenlace inevitable. Y me parece brillante cómo usas la religión de una forma tan inocente y tan real, crítica y cruda. Hay un par de tonterías, no obstante, que se me escapan. Una es que la cigarra diga que han tardado milenios en descubrirla. O es andaluza (por lo exagerada) o casi inmortal, pero me descuadran los tiempos. Otra es cómo consigue la abeja clavarle los aguijones a la cigarra, si no tiene manos, aunque supongo que estás sí tienen porque coge en brazos a su amiga. Imagino que, al fin y al cabo, eran abejas hadas. Preciosa la historia, pasa automáticamente a candidata a recomendable por mi parte. Perfectamente usados los objetivos, que no es nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente lo de milenios es una expresión xD pero no lo de las generaciones, literalmente las cigarras viven décadas más que las abejas, así que tiene sentido. Y lo de clabar los aguijones, digamos que es medio imposible en realidad xD las abejas y que tienen cierta maniobra habilidad con las patas delanteras pueden coger cosas entre ellas y manipular el polen lavarse la cara y esas cosas, pero bueno técnicamente es bastante complicado que puedan hacer algo tan concreto cómo coger aguijones y pincharlos xD así que lo dejamos que que es una mini humanización en algunas capacidades físicas que la autora se ha tomado la libertad de añadir para darle más habilidades a la especie xD Y no, no son en realidad descendientes de las hadas jajaja es solo una leyenda, pero bueno, quien sabe, a veces las leyendas tienen más de cierto que algunas noticias de hoy dia 😅🤣 un abrazote y gracias por pásate a leer y comentar espero que lo hayas disfrutado ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Kat!
    Debo decirte que solo con leer el título ya he empezado a imaginar cosas. Me ha parecido un relato super original y la sororidad entre las protas muy bien reflejada. Antes de saber lo que eran estaba yo imaginando una especie de sociedad tribal ancestral y bueno, en realidad eso era exactamente ¿no? Una sociedad totalmente distópica, del estilo de 1984 de Orwell, que en el fondo es lo que es en realidad una colonia de esas si le añadimos la carga religiosa que con toda maestría le has puesto. Me gusta mucho como retratas a la creyente y a la excéptica y como el amor que se profesan resuelve finalmente una situación tan anómala y que tan bien te has sabido guardar hasta el primer final. Porque para mi la historia tiene dos finales: uno cuando se descubre la reina y otro cuando se acaba del todo el relato.
    ¡Enhorabuena! Me parece un gran texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me flipa que te haya dado esa idea de 1984 xD personalmente a mí no me gustó pero es un librazo y hay que reconocerlo, así que me echas el ánimo diciendo algo así xD me vas a malacostumbrar y al final igual me creo que te gusta y todo xD Me gusta q se entendiera y que te gustaran las protas, a ver si pensaba que la idea quizá quedaría un poco abstracta, pero hasta mí me ha gustado bastante el resultado final xD así que muchas gracias por venir a darme animos y leer y comentar sinceramente. Un abrazote wapa💙

      Eliminar
  6. Hola Katty!
    Me ha parecido un artículo brutal. Con mucha originalidad e imaginación. Desde el inicio que me has tenido pillado con el relato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te encante :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Debo admitir que al principio he estado un poco descolocado porque estaba intentando desentrañar de qué iba el mundo y cuando he entendido de qué iba, me he quedado prendadísimo de toda la historia. Debo admitir que me ha faltado un poquito más de desarrollo de ambos personajes, de Bzzz y Zzzp, digo. Pero nada, es una tontería que no afecta nada al desarrollo de la historia. También el mensaje implícito de la sociedad controlada por una absurda religión de una Diosa que hacía generaciones que nadie había visto me ha parecido muy interesante. Me hubiese gustado saber qué es lo que pasó con las hormigas con esta horrible Cigarra. Que, personalmente, me la he imaginado como una criatura enorme, casi deforme con una boca inmensa, hinchada y con una voz cantarina (al ser una cigarra, por supuesto). En definitiva, un relato interesante y con buena tinta ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Au, Miguel! Gracias por este comentario xD lo primero que quiero aclarar es que la historia de las hormigas, es por el relato de la cigarra y la hormiga, que bueno, en el relato original la cigarra pasar hambre durante todo el invierno porque no guardo nada y la hormiga no, porque almacenó cual ardilla xD así que vamos a dar por hecho que en el hormiguero hizo algo del estilo a lo que hizo con la colmena 🤔 Lo dejo al gusto del lector xD. Se nota que no me dejé desarrollar mucho la historia para que no se me fuera de las manos sí xD Esa soy yo cerrando el grifo jajaja me ha costado no meterle chicha a la historia, pero esq no me he dejado desarrollar 🤗

      Muchisimas gracias por pasarte a leer y comentar y suerte con el mes ^^

      Eliminar
  8. Me encanta, Katty. Ha sido muy original.

    Me ha gustado mucho que no se haya desvelado que los personajes son abejas hasta la mitad del relato o así. Me he derretido un poco con lo de: «No querrás que muera de pena sin ti, ¿verdad? Ni que nos destierre a ambas ¿No?» y lo de: «Tú eres lo único que necesito». Nunca pensé que acabaría shippeando a dos abejas, pero supongo que siempre hay una primera vez para todo JAJAJAJA.

    Geniales los nombres, muy acordes con los zumbidos de las abejas (también soy muy fan del apodo de Bichito). La referencia a la cigarra y la hormiga queda muy natural cuando Zzzp le echa cosas en cara a la Reina. Muy guay, también, que hayan conseguido escapar y que (imagino) les aguarde un buen futuro. Tenía mis dudas al principio porque se veía que Bzzz estaba muy herida, y además yo también pensaba que Zzzp le iba a clavar el aguijón a la cigarra y a morir justo después, pero lo de usar los aguijones de otras abejas ha sido una buena baza.

    Como último comentario, me gusta lo bien condensado que está la historia para su duración. No se me hace ni muy breve con todo pasando demasiado rápido ni demasiado lento alargando el relato más de lo necesario. Está en ese punto medio perfecto, en mi opinión. Tiene su parte más lenta inicial para conocer a los personajes y ver la dinámica entre ellas y luego su parte de acción más rápida con los mini giros argumentales, muy bien distribuido todo en cuanto a tensión narrativa y ritmo.

    Espero actualizaciones sobre mis dos abejitas adoptadas viviendo felices en una nueva colmena (dime que no les pasa nada malo más adelante, por favor).

    P.D.: La foto esta de Instagram de las dos abejas en una misma flor es cuquísima.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias :3 Me lees con buenos ojos xD La foto quise dejar la original que rondaba x ahí x la propiedad, porque,a no da raize esa foti, xq en esta hay 2, pero en una así, descubrieron que las abejas duermen siestitas xD así que quise meterlo en el relato, y miralas juntitas que adorables jaja Me alegra que te haya gustado, creo que a pesar del plot twist y la acción contra la reina me ha quedado un relato bastante dulzón y con ese aire romantico de figura heroica y salvadora verdad? XD A pesar del mapeo no desarrollé casi nada la historia, normalmente me monto un universo y el de al lado también xD así que sabiendo solo lo básico, todo fue bastante ligero, y ha quedado bastante entretenido y como no me costo tanto como el de enero también me siento mas conforme con la relación calidad precio xD gracias por el comentario y por pasarte a leer :3

      Eliminar
  9. Hola Katty!:
    Es un relato precioso y mágico. Me estaba dando mucha pena ver a las abejas trabajar y trabajar y la "Reina" sin estar nunca satisfecha. La relación entre las dos es súper dulce, me las he imaginado verlas dormir y es precioso :) La acción empieza lenta pero segura y el final me ha encantado, no me lo esperaba. La cigarra se ha llevado su merecido, así que genial.
    Espero que las dos sean felices ahora, que se lo merecen :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema! muchas gracias por pasarte a leer y comentar me alegro de que te haya gustado y seguro que si van a ser felices siendo sus propias reinas y juntas. Un abrazote ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola, Katty!

    Ay, desde el primer párrafo me he puesto soft. Aunque he tardado un poco más en descubrir que hablabas de abejas y no de personas. Por esa parte, muy original y con ese toque romántico que a mí me gusta. Ojalá sean felices juntas lejos de allí porque se lo merecen.

    Un apunte, en un párrafo has puesto "tú amiguita" y no sé si es correcta esa tilde ahí.

    ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, no es correcta, no, ya cambié el fallo y otro más que encontré de camino. Un abrazote y gracias por pasar a leer y comentar ^^

      Eliminar
  11. KATTY querida...Qué lindo ha quedado el relato. Ya lo señala Kalen y concuerdo plenamente ¡Qué lindo escribes mujer! Todo calza a la perfección. El tema de la religión, queda tan bien enmarcado,que concuerdo plenamente con Juan, cuando te señala que a la reina "diosa" se le obedece.
    Para finalizar, excelente desarrollo de los personajes. Para mi no era necesario, una descripción mas allá de la realizada. El exceso descriptivo, muchas veces aburre y aleja al lector del texto. Lo central para mi fue la trama, que permite darle la fluidez necesaria para una buena comprensión y deleite de la lectura. La pluma de KATTY, permite eso!!!
    Nuevamente jefaza, me ha encantado
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani, awww me alegro mucho de que pudieras pasarte a participar este mes y me dejaras comentario, enhorabuena wapa y animitos, gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  12. Bueno, voy a dejar mi primer comentario de este origireto xD y como no, tiene que ser a ti.
    Me encanta la tranquilidad que transmites en el primer párrafo, ayuda mucho a imaginárselo e introducirse en el relato. Aunque es difícil de primeras imaginarse quienes son las criaturas que lo protagonizan.
    Metes muy bien el ambiente de una religión con su lealtad a una deidad con un servilismo enorme. Sobre todo, la parte de creer sin cuestionarse nada, uno de los grandes problemas de las religiones.
    Y la forma en la que introduces que son abejas es muy buena, porque le empieza a dar sentido a todo lo que se ha leído anteriormente. Sobre todo la parte de “Arena de playa de golosina” estaba al principio viéndolo casi literal antes de darme cuenta de que era el polen.
    También es muy buena la introducción del objetivo del cuento, las referencias a la cigarra y a la hormiga. Y toda la parte de la vida de las abejas esta muy bien reflejado. Pero, sobre todo, me ha encantado la parte final, en la que utiliza los aguijones de sus compañeras muertas como arma, ya me la imaginaba suicidándose en el combate y eso no me gustaba.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchisimas gracias por pasar a leer y comentar, tu comentario es super bonito, jo, parece que te ha gustado y me alegra mucho ^^ prefiero los finales heróicos a los dramáticos asi que me alegra el doble que además lo menciones xD gracias de nuevo y a ver si te vas animando a participar! Un abrazote :3

      Eliminar
  13. Buenas!

    Todo el principio de la historia me estaba recordando bastante a Bichos, con los saltamontes comiéndose la comida de las hormigas y estas recolectando de más. Me sonaba tierno, además es una peli que me encanta.

    Me dan bastante grima las abejas así que no he intentado imaginar mucho mientras leía jaja. También me esperaba otro final, me ha sorprendido que la cigarra estuviera dentro de la colmena y nadie lo hubiese notado. El punto de clavarle los aguijones de sus hermanas muertas me ha sonado muy dramático xd

    Me ha sonado raro el punto donde dice "Sí, mi nombre es bzzz", como si alguien se lo hubiese negado. Vaya, un detalle, no habría empezado la frase por un sí. También algunas partes donde dices expresiones muy humanas como "cogerla en brazos" y alguna cosa así. Pero vaya que son detalles.

    Por cierto no sé por qué dices al inicio que nadie te lee si bastante gente te leemos (?) Al menos los relatos e.e

    Abracito y enhorabuena por un mes más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta llegar tú me han comentado 11 y uno más que no lo ha leído, así que voy a decir que contigo me habéis leído 12 que no está nada mal, teniendo en cuenta que publique a primeros de febrero (Y entonces solo me habían leído 5 en enero n,nU) y weno supongo que porque hay que quejarse ¿no? xD como cuando no dejan comentarios o el café está frío xDD

      Igual te recuerda a bichos porque son bichos ¿? XD la verdad ni siquiera pensé en ninguna de las películas de animación que haya de insectos x ahí, me gustan las abejas y basé el relato en la imagen de las dos abejas durmiendo en la flor y en la cigarra y la hormiga al final. porque la cigarra no sale hasta casi el final.

      Que buena intuición sabiendo que recolectaban de más por eso porque no se sabe xq es hasta que Bzzz se cuela a cotillear a la reina y Zzzp va a salvarla y descubren que es la cigarra. supongo que verías los objetivos antes de leerlo xD

      Un abrazote y gracias mil por dejar comentario :3 siempre me alegra que encuentres un rato para leer mis relato, sobretodo cuando creo que el relato te puede gustar, como este ^^ espero que te haya gustado un poquito y ánimo con marzo :3

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha gustado bastante el relato de Febrero, la verdad. Tiene un toque, como Stiby te ha dicho, a la peli de Bichos, pero en general a un producto infantil: es cálido y cuqui, pero no por eso deja de tocar cosas interesantes. Me parece una magnífica idea lo de hacer una historia sobre abejitas, que además empieza con ellas haciendo la siesta y mira, súper cute.

    Otras cosas: Que pongas doble espacio en los diálogos hace que me cuesten más de leer, habitualmente el diálogo se suele mantener junto, dejando doble espacio entre párrafos de texto pero sólo doble espacio antes y después del diálogo, no entre cada intervención. Básicamente para facilitar la lectura, nada más. Creo que habitualmente lo haces así, o quizá es que normalmente no haces frasees tan cortas y no se nota tanto, jajaja, no sé, yo sólo soy un dado.

    Estaba muy enganchada hasta que has mencionado a la cigarra, y luego todo ha perdido un poco el sentido para mí. ¿Por qué han tardado tanto en darse cuenta? ¿Cómo entró la cigarra? ¿Cómo ha estado ahí tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta? Me ha confundido un poco la falta de base científica en el final, pero probablemente sea porque yo tuve una época de obsesionarme con las abejas... Pero es algo que recomiendo siempre: en algún momento te leerá alguien que sepa de esa rama de conocimiento tan específica que usas, así que siempre va bien investigar lo suficiente como para que cuadren las cosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te gustara ^^, la verdad, ninguna intención de basarme en pelis de bichos, en realidad ni siquiera tuve en cuenta que las hay al escribirlo, porque básicamente estaba yo en mi mundo xD y bueno no acostumbro a basarme en nada al escribir, pero bueno siendo bichos igualmente entiendo que pueda llamar a recordarlo.

      Lo del doble espacio, si te soy sincera, ahora mismo no sé decir si lo hago inconscientemente o es cosa del formato al pegar el texto a blogger, porque no soy consciente de hacerlo a propósito y sé que va sin espacios, me fijaré para la próxima ^^

      Y bueno, no se sabe como entró, no se han dado cuenta xq nadie la ha visto fuera de la sala y las únicas que lo han hecho son las encargadas de alimentarla que viven a parte de las demás y están claramente traspuestas y probablemente amenazadas. las abejas viven poco y las cigarras décadas, así que a saber cuánto lleva ahí. Y bueno, escribo generalmente fantasía, se sabe que las abejas no pueden escribir en el suelo, ni coger a alguien "en brazos" y por supuesto que no vienen de las hadas xD, pero no pretendo ser científicamente correcta, es una historia con criaturas humanizadas por crear empatía y situaciones que las abejas normales, pues, no tendrían xD Me gustan las abejas, muchísimo, pero weno, me tomo mis licencias porque una historia no siempre necesita ser científicamente correcta, para mí, supongo :P

      Un abrazote y muchisimas gracias por tu comentario, que siempre te los curras un montón <3

      .KATTY.

      Eliminar
  15. Hola Katty.
    Muy divertido tu relato de abejas.
    Me dio risa el momento en que dice: "Te voy a partir la cara" y va toda decidida a enfrentarse a la cigarra.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Érica! muchas gracias por dejar tu comentario :3

      Eliminar
  16. Felicidades por el relato, es muy bonito y las historia es muy tierna.

    Ese es el primer punto, ya que por eso me paso por aquí.

    Felicidades por los años también. Me ha venido bien tardar en contestar así este comentario es mi “regalo” por tú día.

    La verdad que yo siempre tengo un problema con los relatos, o se me hacen cortos por que me quedo con ganas de más o se me largos por que no son redondos. En este caso me ha encantado los tiempos. Si tengo que sacar alguna puntilla quizás sea la resolución que quizás pedía un poco más de desarrollo para mi gusto. Pero para gustos colore :).

    La introducción es muy original y la forma que tienes de describir la relación es muy bonita y tierna como dije antes, lo que pasa es que no quería repetirme. De todas formas tierna es la palabra que resumiría este relato.

    Me ha gustado mucho y espero seguir leyendo más contenido tuyo. Mucho animo y sigue así.

    :D

    ResponderEliminar
  17. Un cuento muy bonito.
    No sé si ese era tu propósito, pero a mí la pregunta que me suscita es:
    ¿Qué diferencia habría, aparte de la apariencia, si no ocupara el trono una cigarra impostora, sino una auténtica abeja reina?
    Y la respuesta, a mí me parece bien clara.

    ResponderEliminar