martes, 29 de junio de 2021

Noche de peli y sofá: Microrrelato de junio

 


Este micro pertenece al reto de escritura creativa que dirijo por Twitter llamado #EstrellasDeTinta, bases AQUÍ. Podéis encontrarme como @Musajue y apuntaros si queréis. Ya sabéis, objetivos cumplidos, relato recomendado del mes y aviso de contenido al final y eso es todo, espero que os guste y recordad comentar.


Noche de peli y sofá.


Tirada en el sofá, veía en la pantalla los créditos de la peli sin leerlos realmente. No había entendido nada... Toda la trama se había centrado en gente acostándose con otra gente y en lo mal que todo el mundo lo pasaba cuando no existían interacciones sexuales de algún tipo en sus vidas.

Rita, su adorable esposa, consideraba que dormir apoyada en ella era la mejor parte de ver películas. La amaba y jamás la había deseado de esa forma. Probablemente nunca lo haría. 62 años de relación maravillosa sin un solo problema. 

Se preguntaba por qué para todo el mundo era algo tan importante. No es que ella no pudiera disfrutar del sexo con su pareja, su cuerpo era funcional y, de hecho, lo hacían muy de vez en cuando, pero no entendía la necesidad de incrustarlo en todas partes como una píldora que todo el mundo debe tragar: publicidad, cine, música, libros, mangas, videojuegos... 

Para ella no había diferencia, hombres, mujeres, intersexuales, personas no binarias, guapas, feas... No tenía ese deseo. Podía querer a alguien, amarle hasta el infinito ida y vuelta, pero esa necesidad física no existía. Por muy bonita que encontrara a una persona, nada cambiaba, era como mirar una obra de arte, te gusta, puedes apreciarla, pero no quieres acostarte con ella.

Había tenido que aguantar bromas de mal gusto y comentarios estúpidos por ello, pero nada iba a cambiar la realidad: era asexual y estaba bien.

Puso otra peli y sonrió recordado la reacción de Rita al contárselo: "Me da igual".



ESPECIFICACIONES

El relato recomendado de este mes es el de Jesús de marzo, Bajo la noche, nombre muy bien puesto, por cierto, podéis encontrar el relato en las especificaciones de aquí abajo 

Título: Noche de peli y sofá.

Palabras: 250.

Objetivo Micro: Asexualidad.

Objeto oculto: 28- Un sofá.

Estrellas: 3

Recomendación: @Jesus, Mayo

Enlace: https://twitter.com/jesusakacarton/status/1399433635124715522?s=20

Comentarios: Ani5RM+Isa6RM,Jesus5R

AVISO DE CONTENIDO SENSIBLE⚠

Sexualidad

4 comentarios:

  1. Buenos días

    También he leído el microrrelato. Muy bonito.

    ¿Sabes que eso me pasa a mí también? Quiero decir, que desde hace ya unos cuantos años, lo de ver a una chica atractiva es algo parecido a ver un paisaje bonito, fotos de flores o de gatitos. Me parece bello, agradable de ver, pero no siento otro tipo de impulso. Bueno, quizá un poco, pero algo muy residual.

    No soy asexual. Creo que es, simplemente, la edad, lo liado que estoy siempre o la falta de oportunidades. Antes no era así. Quizá sea algo del estilo a lo que contaba el Capitán Alatriste a Íñigo cuando se enamoró de Angélica de Alquézar: "Te volverá a pasar varias veces hasta que, un día, deja de pasar".

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. En realidad, me ha gustado toda la antología (no la hubiera reseñado de no ser así). El tuyo es uno de los más impactantes y sorprendentes. Enhorabuena y a seguir así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante micro. Muy bien explicada la asexualidad.
    Saludos y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar