sábado, 16 de mayo de 2020

Quien es KATTY: Presentación y publicaciones.

Wolas Soy KATTY Cool y hoy vengo a presentarme y a traer mis publicaciones. Empiezo con el nombre, KATTY es en mayúsculas, porque antes todo lo hacía en mayúsculas y algunas cosas se quedaron así. Como dato,  se pronuncia "Cati" :P



Contenido:

-Historia
-Publicaciones (con enlaces).
-Proyectos actuales y futuros.
-Datos random.


Historia:

A estas alturas pensaréis que una presentación está fuera de lugar, pero teniendo en cuenta que la anterior fue en 2013, cuando abrí el blog, y entonces apenas escribía y sabía aún menos que ahora qué rayos estaba haciendo en general, pues creo que es un momento tan bueno como cualquier otro para presentarme a mí y mis escritos y proyectos hasta el momento. Voy a tratar de no dar rodeos ni centrarme en detalles, pero vaya, luego podéis hacer ronda de preguntas en los comentarios xD 

Me voy a saltar mí dramática y solitaria infancia, que es la culpable a partes iguales de haber crecido como una negada social y probablemente de tener una imaginación y creatividad considerables, y solo diré que siempre viví en aldea, que adoro los animales y la naturaleza porque crecí entre bosques y almendros, y que fui una criatura nocturna desde el segundo 0. Montarme la peli, crear mis propios juegos e historias y, en general, tener la cabeza en otra parte, eran mi pan de cada día, junto a dibujar, hacer manualidades y escribir, aunque esto se me daba tirando a regolart y mi ortografía daba pena (de la mala, no de la kawaii). No empecé a tener interés en la lectura hasta terminado el insti y aún tardé en empezar a escribir novela, pero aprendí mucho con ellas pesar de que nunca tuve ningún tipo de apoyo en mi entorno con el tema, de hecho, lo contrario. Fue un proceso lento, muy difícil para mí en muchos sentidos y aunque se me ocurrían buenas ideas, tenía un nivel terriblemente bajo para expresarlas. La última novela que hice... bueno, quizá algún día llegue a ser algo.

Mi zona de confort está con la fantasía y la temática sobrenatural, incluyendo terror y algunas veces ciencia ficción (de la de postapocalipsis, distopía y rollos zombis, no la típica del espacio y cacharros tecnológicos). Me siento muy afín a la fantasía urbana y tengo especial debilidad por los cuentos y leyendas. Me gusta escribir sobre temas que no usé y probar qué tal me defiendo con ellos y a menudo uso temas que se me dan mal a propósito porque ... No sé por qué, sinceramente xD

Tuve años de lectura y de escritura y en 2017 empecé a tantear el tema relatos con el 52 retos LiterUp. Aunque uno por semana me parecía demasiado y tenía en una libreta casi un centenar de objetivos que se me habían ido ocurriendo, así que, ¿por qué no hacer el mío propio? Que no iba a apuntarse ni el que apaga las luces, pero me parecía interesante, así que le pregunté a mi amiga Stiby sí se animaba a hacer el reto conmigo y la metí en el fregao; me ayudó a elegir objetivos y añadimos un par suyos, sorprendentemente casi no tuve que amenazarla (vale, eso no pasó xD). Algo salió bien y ahí nació el OrigiReto, que ya está en su tercer año y somos una comunidad muy bonita.

Estuve en el reto de lectura #Lectoraslentas2019 y para 2020 creé el #CazaCapitulos por mí cuenta, otro reto de lectura que incluye relatos y va de sumar capítulos, encontrar cosas en libros y cumplir objetivos), con la ayudita de Kalen con el ranking.

Aunque en 2017 había quedado segunda en un concurso de microrrelatos, fue con el OrigiReto que empecé con los relatos y también a presentarme a convocatorias. 


Publicaciones:


El primer relato que publiqué fue "Pumpkin", con la #AntologíaPimientos, una antología benéfica para recaudar fondos para el refugio de cobayas Los Pimientos. Esta antología puede encontrarse en Lektu a un precio mínimo de 2€, aunque puedes pagar lo que quieras, sabiendo que lo recaudado va íntegro al refugio. 



Mi siguiente relato publicado es "Una misión complicada", en la antología #ALaCazaDeLoInvisible, con Insomnia Ediciones. Se presentó en septiembre de 2019 en la librería Gigamesh de Barcelona, podéis encontrar el vídeo en mi perfil de autora en Goodreads. Esta antología fue creada en honor a HG Wells y mi relato, para mi sorpresa, tuvo bastante buena crítica. Y lo digo porque fue mi primer escrito de ciencia ficción y quién hiba a decir que se publicaría lo primero que escribía del tema... Podéis pedirlo en cualquier librería, o desde la web de la editorial (papel o digital).



También fui organizadora y jurado de la #AntologíaLibertad (proLGBT+), de Fabiola Ávila, junto a mi amiga Esther (Evans) y Montse, hice la sinopsis y un relato invitado: Una perla de olvido. El book trailer es maravilloso, aunque me dio pena que el logo del relato no encajara mucho con el contenido. Esta antología está en Lektu por pago social.


Luego salió la #AntologíaTerrores, que consta de dos tomos de 12 relatos cada uno. En el primero de ellos aparece mi relato: "Colección", creado originalmente para marzo del #OrigiReto2019 y modificado para presentarla a T.ERRORES. Podéis encontrar esta antología  gratuíta también en Lektu, a través de pago social.




Por último (de momento), aparezco también en la #AntologíaWanderlust, que es una antología de temática sáfica en la que podéis encontrar mi relato "Lunazul", un relato de fantasía situado en un mundo distinto al nuestro y que podéis conseguir también de forma gratuita a través del pago social.



Proyectos:

Actualmente y a pesar de que la salud me está poniendo trabas, sigo al pie del cañón con el #OrigiReto2020 y el #CazaCapitulos, además de varios proyectos, tanto de escritura y corrección como actividades de lectura por Discord, aunque invierto la mayoría del tiempo en el OrigiReto, su minipodcast y otras cosas relacionadas, muchas las podéis encontrar en este blog, también trato de dar prioridad a escribir mi proyecto actual y siempre intento sacar tiempo para crear nuevos eventos y futuros retos, como el #OrigiReto2021. Además tengo en mente algunas ideas nuevas de cosah, que puede que vean la luz antes de lo que tenía pensado... Ya veremos qué me lío xD


Entre mis proyectos presentes y futuros están:

*Novela por corregir OTRA VEZ porque todo mal #1
Novelette en fase beta #1
Novelette en preProducción #2 <--Esta es la buena.
Relatos por arreglar #1, #2 y #3 para Lektu ¿?
*Novela en creación, pausada, que ya veremos #2
*Novelas camino a la incineradora #0 y #-1 (R.I.P.)
Relatos #4, #5, #6, #7, #8 y #9 que no sé qué hacer con ellos.



Datos random:



Y bueno, si habéis llegado hasta aquí merecéis datos importantes de los de verdad, así que os desvelo secretos: soy gamer (tengo el carné, no me toquéis las coletas con el tema xD), cosplayer, me gusta el sushi lo bastante como para hacerlo yo misma, me encantan las libretas y me siento indigna ensuciándolas con mi penosa letra, es así xD. Me encantan las plumas, de ahí el nombre del blog, aunque no sé usarlas porque escribo fatal, así que tampoco tengo claro por qué las colecciono... iokecé, a veces hago cosas. Me gustan las medias de colores y los gusanitos de seda. Tengo maestría en procrastinar, leo montones de mangas (como medio millar al mes, mínimo, en serio), me gusta la música en general, las coreografías y la lectura; me ENCANTA dar con un libro de mi gusto y montarme mis pelis. Tengo un canal de Discord donde hago lecturas una vez al mes. No me gustan el hígado ni las berenjenas, pero lo único que no perdono son las habas cocinadas, ESO NO ES COMESTIBLE y de ahí no me sacáis. Soy una futura superviviente del apocalipsis zombi y me encanta teorizar sobre el tema. Mi salud y mi suerte son un autentico despropósito de la naturaleza y lo declaro ante notario donde haga falta.  Soy una enamorada de los arces, de hecho, mi mayor amor está en el Jardín Zen de Portland, en Oregón. Sé más de asesinos en serie de lo que a cualquiera le parecería necesario. Me encanta teorizar sobre un próximo apocalipsis zombi. Soy una miedosa terrible, pero nunca hay pelis de terror suficientes, que el insomnio no se mantiene solo. No me gusta hacer la cama. Mi síndrome del impostor es más grande que yo. Tengo un avellano. Mi primer amor fue Patty, de la Aldea del Arce, luego Goku, Sarah Connor, Riddick, Marceline/Marshall Lee (no me hagáis elegir que me da el parraque), y Hak entre otres... y ya está bien, que llevo un rato soltando chorradas y digo yo que tendréis otras cosas que hacer xD 

Cualquier pregunta, o lo que sea, podéis ponerla en vuestros comentarios y ya sabéis que me encontraréis en Twitter como @MUSAJUE. Gracias por pasar a leer y no olvidéis dejar comentario ;3

.KATTY.


(SIEMPRE TE LÍAS TELA A HABLAR... Ya, ha quedado larguísimo esto... Y NO ME HAS PRESENTADO ¬¬... Ups, vale, fallo mío. Suelo hablar conmigo misma así que somos dos, NukeBunny, que siempre escribe en mayúsculas, como yo hacía años atrás, que es un poco mi lado loco y rebelde, y KATTY que básicamente soy yo xD... ALGUIEN TIENE QUE DECIRTE CUÁNDO METES LA PATA... ¡Que ya sé verlo sola! xD... ESO DICES, PERO SABES QUE NO PUEDES VIVIR SIN MÍ *Cejas, cejas, codazo, codazo* ... Porque eres yo, maldita sea xD...)

3 comentarios:

  1. Hola KATTY,
    creo que siempre he escrito tu nombre en minúsculas. Me disculpo por ello.
    Me ha parecido muy interesante la entrada, me ha dejado conocerte un poco más.
    Como siempre graciosa y divertida.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Te enrollas como las persianas jajaja pero ha sido muy divertido de leer y además ya era hora de tener todos los hijos juntos en amor y compañía. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  3. Hola, KATTY
    Pues excelente oportunidad para conocerte un poquito más para quienes nos acercamos a tu blog hace poco. Me ha hecho gracia comprobar que compartimos una manía: la adoración por las libretas chulas, pero el terror y respeto que nos da estrenarlas por miedo a que lo escrito no esté a la altura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar