viernes, 17 de abril de 2020

Nueva propuesta: Lectura molona en vivo.


¡Hola gentecilla!


Bueno, como ya sabéis, llevo tiempo con la idea de hacer algo relacionado con las lecturas y hace unos meses me hice un canal de Discord. No quiero marear así que al grano:

La idea es que a través de este canal de Discord, podamos organizar lecturas una vez al mes o algo así. No sería algo exclusivo del #OrigiReto2020 (Que llevo con @Stiby2), si no común con el #CazaCapitulos (en el que me ayuda @Kalen76), ya que ambos tratan relatos. Tampoco descarto organizar alguna LC, o lectura de algún capítulo para el Caza Capis si la gente se anima. 


¿En qué consistiría? 




Olvidad el tema de hablar por micro, no es necesario, más allá de que luego haya quien quiera o no hablar, la propuesta consistiría en hacer lecturas de relatos propios, ya sea alguien leyendo su propio relato del #OrigiReto2020 o pasándomelo a mí para que yo lo lea. Durante estas lecturas SOLO hablaré yo o la persona que esté leyendo, el resto usarán el chat de texto mientras dure la lectura.

Evidentemente, los relatos de las lecturas a los que asistáis podrán comentarse luego en el blog correspondiente para ganar OrigiPuntos por comentar y también contarán como uno de los 12 Relatos para el #CazaCapitulos. En caso de tener los 12, podéis añadirlo a la lista de lecturas como  capítulo único.

Estoy bastante ilusionada con esto así que, por favor comentad lo que pensáis del tema con sinceridad y si os interesa o no. Si la cosa avanza iríamos viendo entre todes que días y horas podría hacerse, si una o dos veces al mes, según la motivación y los días/horas que prefiráis.

Los accesos al Discord** se darán por los chats del #OrigiReto2020, el #CazaCapitulos y el chat de NanoRebels, o si os interesa podéis pedírmela por Twitter (@MusaJue).

**Para quiénes no sepan qué es discord, es una aplicación gratuíta de chat y voz para PC y smartphone.

Ya está, eso es todo, no olvidéis comentar y aclarar vuestras dudas o preguntarme por Twitter si preferís, ya sabéis dónde encontrarme ;3

.KATTY.


(NADIE TE VA A PREGUNTAR NADA... Calla, no me cortes el rollo xD.... MIMIMI.... Venga, va, dejaré que leas tú 🙄... !!!BIEN!!! ¡¡¡BIEN!!!.... *Facepalm* xD).

7 comentarios:

  1. Me encanta la idea. ¡Me apunto!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!

    Yo si lees tú me conectaré para escuchar, que tu voz es bonica y suave, jejeje, pero hablar nope xD Me gusta la idea, la verdad, aunque soy una persona con muchos compromisos (?

    Anyway que estoy contenta que te hayas decidido a leer relatos ^^ ¡Nos vas contando!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Tiene muy buena pinta. Yo no leería, pero si dejaría que leyeras cuentos míos que te gustasen.

    Sobre días, etc. a ver que va diciendo la gente.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Uh... Suena interesante. Mira que en practicamente todos los manuales, cursos y similares recomiendan a les autores leerse en voz alta sus obras a sí mismes. Que así se detectan mejor fallos tanto ortotipográficos como de otro tipo, porque supuestamente, se capta mejor el tono, la estructura,la voz narrante y de les personajes... Patatín patatán.pues yo no soy capaz ni de leerme a mi misme (en voz alta,me refiero). O leo "padentro" con todas sus entonaciones y tal, o paso el texto por un software de lectura donde se pierden matices, entonación, intención, juegos de palabras y posibles chistes y te conformas con la voz que halla, cada vez menos robóticas, eso sí. Y o va rápido o despacio según el fragmento aunque cambies la velocidad que será única para todo el texto. Y aún así encuentro fallitos.

    A mi me gustaría escuchar mis textos leidos por un ser vivo, que no sea yo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo ya sabes que para hablar no creo, porque me da un corte horrible, pero para escuchar si que me animo, aunque no aseguro estar muy pendiente.

    Me gusta la idea y como a Kam me suele gustar oírte. Y es cierto que los podcast del ori están bien pero al final acabas diciendo cosas que ya sé xdddd así que me parece muy interesante conocer tu faceta de locutora de radio en un ambiente diferente.

    Me uno!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. El quién, a mí?
      A la propuesta que acabo de hacer?
      A la verdad del universo?
      Si es eso yo tampoco lo conocía, se aprende con los años, sobretodo si siempre cumples 17 como yo 👍🏼
      Gracias por... Comentar que no conocías a alho/alguien ¿?

      Eliminar