jueves, 19 de diciembre de 2019

Relato: Misión (#OrigiReto2019 diciembre FINAL)

Diciembre, y con este último relato se termina mi #OrigiReto2019 y pronto el año. Ha sido duro, difícil, pero muy colmado de buenos relatos y de buena gente, y sin duda para mí, el reto ha sido lo mejor de 2019. Felices fiestas y no olvidéis comentar y por si no rellenásteis el cuestionario de final de año, está en la cuenta oficial @OrigiReto de Twitter ;3 

Ya sabéis que las normas están en los dos blogs de las jefas, aquí el mío y aquí el de Stiby.

Por último, pido por favor que si alguien encuentra algo incorrecto u ofensivo en el relato me lo haga saber en los comentarios o por privi en Twitter, traté de conseguir sensitive readers pero no lo logré, pido comprensión, si escribí algo inadecuado prometo corregirlo y aprender de ello. Gracias =^w^=



MISIÓN


Hoy fue un día poco lucrativo. Me guardo en el bolsillo las pocas monedas que hay en la caja y empiezo a recoger. El puesto es pequeño, solo una lona y unas cortinas y no me suele llevar mucho tiempo cerrar, pero hoy me lo estoy tomando con calma para observar al grupo de adolescentes que lleva toda la tarde ocupando el banco de madera de en frente, escuchando música a todo volumen y tirando al suelo basura, colillas y cáscaras de pipas.

Me gustaría poder echarles la culpa de lo pésimo que va el negocio, pero hace meses que apenas me alcanza para ir cubriendo los gastos. Con tanta prisa, colmados de tecnología y APPs para todo, ¿quien iba a verle la gracia a un puesto de cazar peces de colores con las manos? También hace mucho que no se acerca nadie interesante.

Escucho sus risas a mis espaldas y no me sorprende ver que uno de ellos está viniendo hacia mí. Me llama justo en el mismo instante en el que termino de cerrar el puesto. Me giro y le espero, intentando ignorar la actitud de burla del resto del grupo, son solo unos críos haciendo el tonto al fin y al cabo.

Oiga señora, ¿ha cerrado ya? —El grupo estalla en carcajadas sin disimulos—. Es que me gustaría probar suerte.

Muestra las tres monedas para el pago y reconozco que hasta me tientan. Aunque no me fío, como es normal. Tras toda la tarde ahí delante, ¿por qué ahora? Sé que solo incordian, uno de sus amigos se ha puesto a grabar con el móvil. No debería caer, tengo un mal presentimiento, pero cedo.

Está bien, joven, bienvenido al puesto de Anita. —Quito el candado y la cadena con pesadez, suelto los lazos del cortinaje y enciendo las luces. Me ha llevado un rato— ¿Has jugado antes? ¿Necesitas instrucciones? Es muy simple...

¿Sabes qué, abuela? He cambiado de idea, mejor olvídalo ¿Quién iba a querer un estúpido pez?

Me lo esperaba, así que vuelvo a apagar dejando a oscuras la tienda y tarareando una melodía.

Lástima, chico, tú te lo pierdes.

No es lo que esperaban, supongo, así que tratan de ponerme nerviosa acercándose en grupo mientras cierro de nuevo las cortinas.

Niños, deberíais iros a casa con vuestras mamis, antes de que veáis cosas que almas tiernas como las vuestras no deberían ver... —Sonrío, en verdad son predecibles.

Abuela, que te estás poniendo muy chulita —Cuento 6, aunque el que está grabando se mantiene más alejado.

Os creéis muy adultos, pero nada de lo que hagáis puede asustarme ya, niños...

Como azuzado por una ira repentina, uno de los chicos saca un mechero dando dos zancadas hacia la paradita y se agacha antes de prenderlo. Cruel. O quizá no tanto: cuando la tela de la cortina empieza a arder, su cara de asombro es reveladora; miedo, arrepentimiento y sobretodo alarma. Pero ya no puede deshacerlo.

Retiro la tela que cubre el orbe de cristal verde que corona mi vara mágica. Se ilumina mientras formo un ovalo en dirección al fuego y entono tres notas de una melodía. El cristal atrae las llamas como si de un imán se tratara, absorbiéndolas en dos segundos sin dejar ni rastro. Por un instante el tiempo se ralentiza. Todos lo han visto. Se quedan detenidos mirando el orbe como en un encantamiento y de la esfera de cristal, surge un fogonazo de luz cegadora blanca y verdosa que lo baña todo, como si se hubiera manifestado en cada partícula de oxígeno de la calle.

Criaturas tristes... Ninguno tiene el poder. No tienen la capacidad de entender la cantidad de información que hay en esa luz: mi memoria, mis recuerdos, mi historia, en una sucesión de imágenes directas al alma... Dura solo una décima y solo tres segundos después, el tiempo vuelve lentamente a fluir a su ritmo de costumbre.


Visiones de otra época, un siglo atrás, o quizá más de dos. Imágenes, sonidos, un bombardeo de emociones, una niña diferente, especial. Nació con el pelo blanco, con un brillo verde irisado en los ojos, un ser extraño en su propia familia de sangre noble.”

Suena música y su mirada se ilumina, oye algo que los demás no pueden. Secuencias, vibraciones en el aire, la música le habla, la llama por su nombre y le muestra cosas, cosas que hace que la crean loca.”

No hay más música, tampoco puede volver a cantar, les da miedo.”

Una reunión familiar sobria y seria. No hay alegría. Se siente su enfado y su indignación volviendo pesado el ambiente. Es solo una niña y no lo entiende. Tampoco lo entenderá cuando crezca ¿Matrimonio? ¿Hijos? Jamás sentirá ningún tipo de atracción por nadie y no le importa.”

Entona tres notas en un susurro, sabe que significan algo, que llevan tiempo formándose en su cabeza, pero la sorpresa la deja sin aire cuando aparece el halo de luz entre sus manos. Está perpleja, buscando sentido a algo imposible. No sabe qué es ni como detenerlo y su padre abre la cerradura del cuarto en el que está encerrada en el peor momento”.

La maleza le araña la cara. En el bosque hace frío y está nevando, pero no quiere volver a casa, debe huir. Sus padres ven en ella una moneda de trueque, algo que quitarse de encima a cambio de cualquier otra cosa. Atrás deja solo tristeza, un vestido de novia y un futuro marido que no quiere: no va a volver, jamás. 

La visión la sigue y de pronto todo cambia, se vuelve más real, más nítido.

Algo tira de ella como un imán, cada vez con más intensidad hacia lo profundo del bosque. Puede oír ese sonido llamándola, “Ani, Ani, Ani...”, en dos notas cada vez, como si el viento arrastrara el canto melódico de un extraño y ralentizado cuco. Sus manos tiemblan, pero no es por el frío. Siente esa vibración tan cerca, que acelera el paso aún cuando está exhausta. Cuando el lago aparece ante ella, congelado y medio oculto entre el azúcar glass de escarcha, no puede contenerlo más: coge aire en una bocanada que le enfría hasta el alma y siente la vida, la fuerza del lugar que una vez fue, iluminando cada célula de su cuerpo antes de empezar a cantar.

La melodía sale sin más, en un grito tan potente que detiene la nieve y desintegra las nubes, dejando el cielo de mediodía coronado por un dulce sol de invierno. Y canta, y la canción suena como la miel tibia y el calor de un abrazo. Y su piel parece resplandecer de energía, y su voz inunda el bosque mientras el corazón le late fuerte, al compás del corazón del árbol sagrado de Yddgrasil. Su presencia aún puede sentirse, aunque hace mil años que ya no está. Puede intuir como su voluntad fluye a través de ella y la voz que sale de su garganta canta en un idioma que no entiende, un conjuro, un ruego de vida. Una palabra le inunda la mente y se repite en su canción como un rezo. Sabe que el momento está llegando a su fin, no puede respirar, y con las ultimas notas se desploma sobre el hielo. En el mismo instante en el que cae, el invierno se derrite a su alrededor fundiendo parte del lago, tan rápido como en una explosión nuclear y haciendo que la primavera brote a su alrededor como una fuente de vegetación líquida. Brotes, flores, plantas, color en movimiento volviéndose frondoso, mullido y silvestre, esparciéndose y entrelazándose entre sus dedos como se entrelazan las manos dulces de los amantes, enredándose en su pelo con suavidad, como en una caricia amorosa, hasta que la luz azul verdosa emana del suelo en volutas y se derrama sobre el lago formando un circulo perfecto, del que brota luz por un instante. Es un portal que ya está empezando a deshacerse. Pero algo ha aparecido a través de él: parecen peces, peces etéreos de otro mundo que flotan fuera del agua como pequeños espíritus. El portal no tarda en ser solo un resto desdibujado y las volutas de luz verdiazul se arremolinan en la orilla del lago, formando una enorme flor de cristal, que se llena de agua irisada al irse acumulando la energía mágica en ella. No, no es agua, son los últimos restos de savia del árbol sagrado.

Mira su muñeca, siente calor en ella y descubre tres letras doradas iluminándose sobre su piel: Bob. Sabe que ahora está enlazada con uno de esos pequeños espíritu. Sabe también que abrir el portal la ha dejado sin fuerzas, jamás podrá volver a hacer un hechizo tan colosal, pero los Antiguos Dioses le han dado una misión: ser la guardiana de los portales y encontrar a las descendientes de las pyukee, las hijas de Yggdrasil, para que invoquen de vuelta a la vida la semilla del árbol sagrado y restablezcan el equilibrio mágico. Y ni siquiera sabe qué significaba nada de eso.”


Solo una décima y todo vuelve a ponerse en marcha, desaparece el fogonazo y en solo tres segundos, el tiempo vuelve lentamente a fluir a su ritmo de costumbre.


Me aseguro de que no se haya quemado demasiado la cortina y de que el fuego está bien apagado mientras oculto el orbe de la vara. Casi 200 años y me van a venir a faltar al respeto... Malditos críos, no sé para qué me molesto en seguir la misión. Nunca pueden verlo, ya nadie tiene la magia, han pasado 14 años desde la última vez que encontré una descendiente de las pyukee... En fin, me voy a paso lento hacia mi pequeña caravana con Bob, pensando en la cena y sin ganas de cocinar. Ojalá tuviera alguna de aquellas latas de carne preparada que había en los 50, me parece triste pensar que estarían ya un poco caducadas, el tiempo no perdona.

De pronto me doy cuenta del silencio que dejo atrás. Me vuelvo a ver a los chavales y todos han salido corriendo. Todos excepto uno. Tiene la mirada perdida y las rodillas le flojean. Puedo verlo en sus ojos, que lo ha visto, que sabe que yo era esa niña.

Dime, ¿cómo te llamas? —Parece que sale de algún tipo de trance al oír mi voz.

Tau.

Tau, te debo una disculpa, cariño. No puedo evitar sonreír.

¿Usted a mí? Mi amigo le ha prendido fuego a su tienda.

Hay que elegir mejor a los amigos digo en tono de broma. No te preocupes, se aprende con el tiempo, como casi todo, pero si no puedes ser quien eres con alguien, quizá es que debes seguir buscando.

¿Cómo dice? Y aún no sé por qué se disculpa.

Verás, creí que eras un chico.

Soy un chico. Tarda en responder, y puedo ver como se sonroja, pero casi parece aliviada a pesar de la negación.

Está bien, no tienes por qué reconocerlo, eso es decisión tuya, solo digo que tu cuerpo no importa, Tau. La sociedad te asignó un rol que no te representa, pero eso da igual, somos quienes somos sin más.

Me ven como un hombre y no sé cómo decirles que no lo soy.

Tu cuerpo es tuyo y tú eres mujer, ¿qué más hay que entender? 

Se queda en silencio, pensando. Tiene sentimientos encontrados, por alguna razón le cuesta aceptar que lo comprenda sin más. Me pregunto que clase de criatura le hace creer a otra que es un error.

Mira, Tau, continúo, hay dos cosas que nunca fallan, la primera es, que por alguna razón, las pyukee siempre tienen nombres o apodos de tres letras. Y la segunda, que solo las mujeres heredan la magia pyukee. ¿Alguna vez has percibido algo que los demás no hayan notado?

¿Pyukee? ¿De qué habla?

Sé que puedes ver la magia de Yggdrasil y eso te convierte en descendiente de las criaturas mágicas. Está perpleja y sin palabras, pero su mirada me dice que lo comprende. Dime, ¿te apetece un té? Creo que tenemos mucho que contarnos.



FIN

Diciembre
Título: Misión.
Objetivo: 3- Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante.
Objeto1: 16-Una persona asexual.
Objeto2: 9- Una lata de conservas caducada.
Palabras: 1978.
Pasa el Test de Bechdel: Sí.
Medallas: 
Interesante: Un personaje asexual y otro transexual. Verborrea interminable. Feminista: mujer protagonista y pasa test de Bechdel.
Además contiene:
Objetivo 5: Fuga. (En una de las imágenes del flashbach mágico, la protagonista huye de casa).
Objetivo 12: Está basado en mi propio cuento.
Objetivo 21: Sucede en un parque de atracciones (Feria itinerante).
Objetivo 24: De nuevo aparece la vara de una de las imágenes.
Objeto 4: Las pyukee y los árboles de Yggdrasil y los elementales son criaturas de mi propia mitología.
Objeto 7: Una letra del alfabeto griego: Tau.
Objeto 12: Una mascota: Peces de colores.
Objeto 24: Un pez de colores: Bob tiene forma de pez plateado.
Objeto 25: Una explosión nuclear.
Objeto 26: Un vestido de novia.
Objeto 29: Un videojuego: Portal xD, es así.
Objeto 31: Un candado.
Objeto 32: Un árbol sagrado.
EXTRA: En honor a la ruptura de la banda Extremoduro, metí en e texto el título de una de sus canciones: Sol de invierno.
Y mucho amor <3



Y eso es todo! Estas son la totalidad de las pegatinas anuales, que como podéis comprobar en las normas, suman 300op ^^ Espero que todo esté correcto y que os haya gustado, el reto y mi relato, y no olvidéis que los relatos salvan vidas ;3 Nos leemos el año que viene.

.KATTY.


(QUE AÚN QUEDA EL RANKING Y EL AUDIO....Que ya sé xD pero no relatos hasa 2020 :3... VALE, SÍ, BIEN HECHO...Gracias!... PERO EL AÑO QUE VIENE ESCRIBO YO JUAJUAJUAJUA... *Facepalm*)

26 comentarios:

  1. Vale. Creo que es sabido que a mi la fantasia no me va prácticamente nada, incluso me repele (desde el punto de vista lector). Así que diré que la tercera frase (creo) del primer párrafo es enormemente larga. Cambiar alguna coma por puntos mejoraría. Divide y vencerás ;)

    Luego hay algunos espacios que faltan entre palabras o entre puntuación y palabra... Necesita un repasito general.

    Del final, te voy a comentar por privi, a ver si lo he pillado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lamento que sea un género que no te guste :S sobretodo siendo que es el que más uso yo😅 qué pena. Revisaré con calma lo de esa frase larga a ver y lo de los espacios, despues de un repasillo rápido, solo encontré uno que faltaba tras una coma, y otro que se me coló en un "ni siquiera". También añadí una coma que claramente debí borrar sin querer en alguna corrección y añadí una pequeña frae en el diálogo que creí que aclararía las buenas intenciones de Anita, pero debo estar mal porque no vi nada más :S espero que no esté tan terrible como suena cuando leo tu comentario, porque es bastante descorazonador n,nU Supongo que nunca crees que esté tan mal xD y bueno al final estamos aquí para aprender, incluida yo, espero haberlo arreglado aunque sea un poquito.

      Lo del tema trans,creo que con la frasecilla que añadí queda más claro que no está pretendiendo exponerla ni obligarla a reconocerlo, que casi que es lo que más me preocupa... O eso espero.
      Gracias por pasarte a leer y comentar y por las correcciones, claro. Un abrazote ^^

      Eliminar
  2. Buenas!:
    Me ha salido una sonrisa involuntaria cuando Anita ha sacado su varita mágica y ha empezado el hechizo. La vuelta al pasado me ha gustado, sobre todo la parte del lago, cómo se derrite y empieza la vegetación a salir de nuevo... la última parte donde encuentra a Tau es muy bonita, natural. Ojalá su búsqueda dé resultados satisfactorios :)
    Un abrazo enorme jefa y nos leemos el año que viene :)
    Ha sido un placer jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar wapa ^^ y ojalá, sí. Hasta a mi me sorprende lo que sucede en mi propio universo, así que quien sabe... un abrazote y arriba con el #OrigiReto2020 :P

      Eliminar
  3. He disfrutado este relato de los que más tuyos este año, Katty, felicidades. No sé si es porque has cambiado ya alguna cosa, pero no coincido con la impresión RJRandom. Quizá sea porque a mí sí me enamora la fantasía y he disfrutado enormemente de tu manera de relatar, especialmente la parte central. Tienes un estilo delicado y precioso. Siempre hay cosillas por pulir pero tampoco nada que me haya chirriado especialmente. No sé si soy sensitive reader, supongo que no, pero dudo de que alguien se pueda ofender por esta historia. Muy hermosa y muy bien contada, de esas historias que deberías grabar con tu voz especial y mandarlas a mi web de cuentos ;). Felicidades por ella, por haber completado el qño y por todo el amor y dedicación que le dedicas al reto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Kalen :3 me alegro fe que te haya gustado ^^ le tengo especial amor a los relatos de este multiverso en concreto :P Ojala alguno en audio, aunque el año pasado hice un par y nadie los oyó así que dejé el tema 😅. Y gracias por pasarte a leer y comentar, el año q viene más y mejor ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por fin tengo Internet, así que por fin puedo leerte y comentarte.

    Al principio me ha descolocado un poco porque era igual que uno de hace meses, pero luego todo ha tenido sentido porque la señora era la misma, solo que 14 años después. Qué paciencia, la verdad, tantos años buscándole hogar a los pececicos xD.

    La verdad es que me encanta cuando narras fantasía pura, lo siento, soy débil y me encanta la fantasía xD. Y es que me gusta un montón cómo deslizas las palabras de forma que parece un cuento maravilloso lleno de magia y consigues que el lector se sumerja en esos bosques encantados.

    Lo único malo (totalmente subjetivo) es que que nombres tantos objetos ocultos me ha sacado muchísimo de la lectura porque a estas alturas ya me los sé de memoria y cada vez que los veo me doy cuenta.

    ¡Felicidades por acabar el reto, faraona de la escribición! ¡Nos leemos en el OrigiReto2020! Pewpew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merezco tantas palabras bonitas 🤦🏻‍♀️ eres un cielo, gracias por pasarte a leer y comentar a pesar de que siempre me quedo corta de corrección y sobrada de cutrez xDDDD un abrazote y gracias. Enhorabuena a ti también y el año q viene más y mejor ^^

      Eliminar
  5. Buenos días

    Ayer tuve un día muy atareado y leí tu relato, pero no pude comentarlo.

    Enhorabuena, en primer lugar, por haber conseguido escribir todos los relatos del reto. A mí sólo me queda uno. :)

    Este me ha gustado mucho, por la mezcla que hay entre realidad y fantasía. Me ha gustado, también, la paciencia que demuestra Anita y, a pesar de todo, que acabe dándole una lección a los adolescentes. La parte de las visiones la he encontrado bastante bien escrita.

    Por otro lado, tampoco encuentro nada ofensivo en tu relato.

    Un detallito. Falta una "o" en fuego, aquí:

    "y se ilumina mientras formo un ovalo en dirección al fueg, entonando tres notas de una melodía"

    Errata muy tonta.

    Un saludo y felices fiestas.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado el fallo Juan ^^ muchisimas gracias, enhorabuena tambien por llegar al final ahhhhhhh xD el año que viene nos leemos de nuevo ^^ Gracias por pasar a leer y comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Por aquí otra fan de la fantasía. Me ha gustado que se enlazase con el relato de hace unos meses, ha estado bien reconocer a Anita otra vez. Al margen de lo que hablamos por DM, me ha gustado la frase final (lo de tener mucho que contarse y que termine de forma medianamente abierta, pero entendiéndose un poco lo que va a pasar).

    También me ha hecho bastante gracia el guiño a los apodos de tres letras y me ha dado mucha pena cuando le han prendido fuego al puestecillo. Se veía que los niños no iban con buenas intenciones y me ha sabido mal que Anita confiase en ellos, pero la escena estaba bastante bien narrada porque ayuda a conocer más a Anita como personaje. Refleja la paciencia que tiene y ese toque de confianza en los demás. Ha quedado muy bien en contraste con los nervios de los niños y sus ganas de travesuras, todos los personajes parecían estar en sintonía con su edad.

    Un besito y felicidades por el relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marga :3 por pasar a leer y comentar. Y enhorabuena por esa super remontada de última hora, a ver si el año que viene empezamos con las mismas ganas :Pun abrazote!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues, a ver, por donde empiezo. ¡Quiero saber más de las pyukee! De verdad, me parece una mitología muy interesante, me recuerda a la tradición de las brujas (me imagino que claramente es una de las inspiraciones) y además de que sea algo que está en plena época contemporánea, le da cierto estilo de Urban Fantasy bastante genial. A mí personalmente me gusta la fantasía, no suelo escribirla, porque creo que soy un negado para ella, pero bueno, y me centro más en la CF, pero a veces pienso como tú y no siempre separo esos géneros tanto y a todo lo llamo fantasía, pero bueno, ese es otro tema...

    Y uno de los subgéneros de la fantasía es el urban fantasy, esa fantasía que ocurre entre hormigón y aplicaciones del móvil, y en otro momento de mi vida no la soportaba. También era la época en la que TODO el mundo escribía el mismo tipo de historia, con los mismo arquetipos y las mismas historias: academia de vampiros, luchadores de demonios, semidioses, y un largo etcétera. ¿Qué quieres decir con esta parrafada, Miguel, que te enrollas demasiado? Pues que tu manera de plantearlo me parece original. Llena de magia. Las historias donde la magia está integrada (de forma visible o no) al mundo que lo rodea o que al menos tiene sentido y no es para hacer exageradamente poderosos a los personajes, es cuando a mí me engancha. En este caso, Anita me parece una mujer entrañable. La veo como una mujer anciana, sabia, poderosa, pero humilde. No sé, ya me gustó en el anterior relato y en este todavía más. Respecto a Tau, no he visto ningún problema con ella, más bien al contrario. También al no ser del colectivo, pues igual se me escapa algo, no lo sé, creo que no. En definitiva, me gustaría saber más de ambas y saber cómo evoluciona este mundo :3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Miguel, que no había yo pensado en que esto es Urban fantasy jajajajaja y eso que es de mis preferidos xD Soy un desastrito. Me encanta tu comentario jo, cuantas cosas bonitas. Muchas gracias. Además con suerte quizá puedas leer más porque siempre digo que acostumbro a meter relatos en el mismo multiverso y Tengo por ahí una novelilla por arreglar que ojalá vea la luz un día de estos xP Un abrazote y muchisimas gracias por pasar a leer y comentar ^^

      Eliminar
  8. Este relato ha mantenido mi interés de inicio a fin.
    Por un momento pensé que entraba dentro de sus poderes el saber el género de la otra persona, que podía simplemente percibirlo. Pero por lo que he entendido es porque solo pueden ser mujeres las descendientes mágicas de pyukee.
    Esto me viene a hacer pensar que al final todo pasa por algo. Quería desconfiar pero algo por dentro le hizo ceder y gracias a ello consigue encontrar a Tau.
    Muy bueno,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica ^^ me alegro de que hayas pasado a leer y comentar, espero que te haya gustado! un abrazote.

      Eliminar
  9. Me parece fatal que se acabe el relato justo cuando viene lo interesante, ¡eso no se hace Kat!
    Pero vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador:
    El principio del relato plantea una situación que no hace presagiar lo que va a venir después, tanto por el tono como por el tipo de prosa. La intriga está genial. Desde la primera línea logras trasmitir el cansancio de la protagonista, que, como da entender con sus palabras, está de vuelta de todo en esta vida.
    A partir del fogonazo de luz del Orbe todo el relato se vuelve mágico. No es solo por el contenido de las visiones, sino qeu el texto mismo parece estar imbuido de magia. Las descripciones son realmente hermosas y musicales en toda esa parte.
    Me trae alguna reminiscencia de Avatar, de Entrevista con el Vampiro e incluso de Leyendas de la Tierra Límite.
    Me encanta el tono del relato en su conjunto y creo que es un buen capítulo para una larga leyenda ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD perdón Yarcko, tenía que terminar en algún momento jaja. Muchas gracias por pasarte a leer y comentar wapa y me alegro mucho de que te haya gustado ^^ saludines wapa.

      Eliminar
  10. Magistralmente bellas pinceladas y una mezcla de palabras que describen una realidad en un mundo mágico me fascinó tu relato, siempre me ha gustado la fantasía, quizás porque sueño, soy muy soñadora. Y por el contrario, me pareció genial el colocar los diferentes objetos pues siendo este el último mes del año se le rinden homenaje a esos objetos ocultos. Veo que los peces de colores fueron los preferidos por muchos al hacer relatos. Feliz navidad jefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! me alegro de que ta pasaras a comentar. Felices fiestas ^^

      Eliminar
  11. ¡Feliz Navidad!

    Para empezar, enhorabuena por el pleno ^^ Este año ha sido difícil, pero lo has completado súper bien. Respecto al relato, me parece intersante cómo lo has enlazado con tu relato previo, aunque a mí el cambio de tiempos a medio relato me ha desconcertado un poco. La historia se sigue perfectamente, pero los saltos me parece que podrían estar más pulidos. Además, tanto texto en cursiva me ha parecido difícil de entender y estilísticamente feo.

    La historia per se me ha gustado mucho, se notaba ya en el otro relato que Anita tenía mucho más de lo que se veía en la anterior y eso ha sido genial! Además están bastante bien enlazados y se ha hecho bastante fácil de seguir, lo cuál siempre es un plus.

    En definitiva, me ha gustado bastante el relato. ¡Nos leemos en 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias cielo, siento no haber sabido encontrar la forma de expresarlo mejor sin hacer cosas raras, espero que para el año que viene pueda mejorar algo con eso y bueno, en muchas otras cosas y hacerlo mejor para que podáis leerlo con más comodidad sin cosas molestas ^^ Gracias por el apoyo y por leerme a pesar de todo y tomarte la molestia de comentarlo. Un abrazo grandote y hasta el año que viene :3

      Eliminar
  12. Malditos críos!! Que manía con solucionar todo quemando cosas... Y que mona Tau, lo que va a aprender. ^o^

    Peeeces de colooores *_* Me ha gustado Katty :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Me he quedado un poco rallada al inicio porque creía que lo había leído pero luego resultó que no ¡menos mal que me fie de mi excel! el caso es que me sonaba lo de la feria y el pez, creo que lo has enlazado con otro relato tuyo puede ser? También me ha descolocado un poco ver la lata de conservas caducada, la veo bastante fuera de contexto.

    Por otro lado, me ha dado pena la viejecita, tantos años en el puesto buscando seres con magia, aunque he sonreído cuando ha encontrado a uno por fin, al final del relato.

    Sobre el tema que te preocupaba, me ha gustado que la niña fuese trans, aunque no he sentido tan necesaria la explicación, igual habría sido mejor decir simplemente que le había parecido chico pero que ahora sentía que era chica y mostrar el alivio de la niña cuando le tratase en femenino (?)
    Pero tampoco soy experta obviamente, así que hablo un poco por hablar.

    En general no me ha gustado tanto como otros de tus relatos, he sentido la parte entre cursivas un poco desconexa, aunque entiendo que es el pasado de la mujer vieja del puesto, que es una pyukee en realidad, o al menos un ser capaz de detectarlas. Pero no sé, me he perdido un pelín con esa parte.

    He visto una errata tonta y es que falta una s aquí: uno de esos pequeños espíritu.
    Y luego esta frase que creo que queda rara "Solo una décima y todo vuelve a ponerse en marcha, desaparece el fogonazo y en solo tres segundos," ¿una décima qué?, ¿una décima de segundo, o tres segundos?

    Abracito y enhorabuena por completar el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falta pulir seh, estoy muy gallada con los tesultados de este año porque me habría gustado poder dedicarle mucho más tiempo a la mayoría de relatos y no ha podido ser. Eso hace que no solo me sienta mal x dedicarles poco, si no xq sé que pueden ser mejores. Ojalá la salud me diera un descanso pero de este año me voy a quedar con 3 que trataré de apañar y el resto los dejo ir y suelto lastre, porque definitivamente no tengo el tiempo para añadir más tareas cuando tengo dias dia no puedo pensar. Agradezco mucho tu sinceridad, me ayuda a ver dónde tengo que mejorar y lo de solo una décima es el tiempo que dura la visión, en que todo está pausado y 3 segundos lo que tarda todo en recuperar su ritmo normal. El problema es que yo lo tengo muy claro pero me cuesta encontrar la forma de explicarlo decentemente a la hora de escribir xD así que termino acumulando un montón de frases que no me convencen y alguna siempre se me queda por ahí perdida.

      Entiendo que te refieres con que te pierdes y la verdad soltado mucho desarrollo para que se pudiera entender bien esta historia, lo pillo, es el problema de basarse en algo que ya tienes escrito, tiendes a quitar información que los nuevos lectores necesitan por sonarte a repetido y das por hecho cosas que no se están entendiendo 🤔
      Lo de la chica trans no era tanto marcar que lo es, ni que sea alho importante, si no el dato de que las Pyukee siempre son mujeres. Era algo importante y quise marcarlo en el relato.

      La parte en cursivas es la vision que tiene la chica por la magia de la vara, el hecho de que pueda verla significa que tiene sangre de pyukee, la mujer de la tienda tiene una misión, que es encontrarlas, usa la visión para explicarles su historia y mostrarles de donde vienen. Pero vaya, perdona q estoy hablando sola ya xD Muchas gracias x los comentarios, trataré de afinar más y centrarme en cosas más fáciles de seguir ^^ y no divagar tanto por mis mundos xD no tiene sentido si no se entiende :P un abrazote 💙

      Eliminar