sábado, 28 de septiembre de 2019

Relato: El más puro deseo (#OrigiReto2019 septiembre)

Weno al lio que vamos tarde, aquí el relato para septiembre del #OrigiReto2019, ya sabéis que los datos del reto, normas y rankings los podéis encontrar en esta entrada de mi blog y en esta del de Stiby, espero que el relato os guste y dejéis muchos coments ^^




El más puro deseo.



El pequeño cuerpecito brillante y escamoso yacía en el suelo, moviéndose ligeramente todavía húmedo. Aquel mocoso consentido gritaba con voz aguda y punzante que no una y otra vez, montando una escena en la caseta de feria:

¡Que No! ¡No! ¡No quiero ese estúpido pez! ¡He dicho que quiero el plateado! ¡El plateado! ¡El plateado!

Pero, cielo, el juego es así y ese es el que has capturado. Es un ser vivo y hay que respe…

El pequeño interrumpió a su madre soltando un grito interminable aún más agudo que los anteriores mientras, indignado, golpeaba con las manos la superficie del agua del tanque de los peces, mojándose la ropa con las salpicaduras y todo a su alrededor a dos metros a la redonda. Su madre, tenía el suficiente sentido común como para entender que aquella suerte de acuario de cristal antiguo era, probablemente, algo más cercano a una obra de arte que a una simple pecera de feria ambulante y, antes de que la cosa fuera a más, se llevó al niño a rastras entre disculpas y miradas de súplica hacia la señora del puesto de “Consigue tu pez, si puedes pescarlo con las manos”.


En un instante, los gritos ya no estaban, la pequeña atracción quedó vacía y los curiosos siguieron sus caminos sin rumbo fijo, recorriendo de nuevo la calle llena de paraditas brillantes, entretenidos juegos y diversión para todo el mundo, siempre que llevaran monedas que gastar y tiempo que perder en aquella feria itinerante que había llegado al pueblo por primera y, quizá, única vez en la historia.

Suiré, no. Ella no continuó su camino. A pesar de que no tenía ningún dinero que gastar, pues su familia era pobre, tampoco tenía un camino que seguir, nada que hacer. Solo siguió allí, como había estado haciendo todo el día, hechizada con la luz irisada que desprendía el recipiente de cristal en forma de flor y los peces que contenía. Pero en ese instante estaba triste, al ver que, olvidada en el suelo de asfalto, aquella pequeña criatura de luz, brillante como las brasas de una hoguera, luchaba por respirar entre los descuidados pasos cercanos y la indiferencia de la gente.

Casi la arrollaron al detenerse en medio de la calle, pero incapaz de dejar sufrir al animal durante más tiempo, lo recogió con amor y lo depositó con ternura de nuevo en el recipiente, hundiendo las manos en el líquido y acompañando con sus dedos al pez, salvándole la vida ante la mirada incrédula de la mujer tras el mostrador.

Pudiste llevártelo, pequeña.

Su vida no me pertenece, señora. Pero ojalá algún día pudiera tener a un amigo tan hermoso como este pez de colores.

Dime niña, ¿cual es tu nombre? Yo me llamo Anita.

Soy Suiré, pero me llaman Sui.

Sui, ¿qué te parece si te lo regalo?

Pues se lo agradecería mucho señora Anita, pero no tengo un acuario donde meterlo y mi familia es tan pobre que no podría hacerme cargo de sus cuidados. Pero desearía que encontrara a alguien que lo cuidara mucho mejor de lo que podría hacerlo yo.

Anita se agachó acercándose a la niña, calculó que debía tener unos nueve años y estuvo segura de que Sui era especial. No perdió el tiempo.

Puedes verla, ¿verdad? La luz que desprenden los peces. —La niña dudó, pero asintió tímidamente—. ¿Quieres saber un secreto? —La mirada de la niña era un sí a gritos—. No sé si debería, es un secreto muy gordo...

No diré nada, lo prometo.

Las promesas no se pueden tomar a la ligera, cariño.

De verdad, de verdad no diré nada.

Está bien, pareces de fiar La mujer alzó su curioso bastón y avanzó unos pasos con su ayuda hasta quedar ante el tanque En realidad no son peces de colores normales, son espíritus protectores.

Anita rozó la superficie del agua del tanque con la esfera de cristal verde de su vara, formando un circulo de luz azul y poco a poco, emergió un pequeño remolino luminoso formando una madeja de luces como cables de neón. Pinchó su bastón en el fondo del agua y, escondiendo de la niña lo que hacía solo a medias, la mujer rodeó el pequeño vórtice con ambas manos mientras el mismo pececillo se iluminaba en rojo y se elevaba hasta salir del agua, colocándose en el centro del remolino entre sus manos.

Sui cerró los ojos, cegada por un flash momentáneo que concentró la luz del pequeño tornado en un único punto. Cuando los abrió de nuevo, un colgante como una burbuja llena de un líquido transparente pendía oscilante ante su carita y el pececillo rojo, totalmente etéreo, nadaba a su alrededor como en una visión imposible, atravesando la esfera de cristal como si fuera un holograma viviente.

Te ha elegido. Solo tú podrás verlo, siempre que lleves la esfera continuó Anita recuperando la vara del tanque de los peces y secando el agua con su falda negra, y lo único que necesita es un poquito de tu cariño para desayunar. Te dará buena suerte y te acompañará por siempre, si tú quieres.

Siempre había deseado tener un pez de colores dijo la niña mientras daba a la mujer un abrazo y esta le anudaba con cuidado el colgante.

¿Ya sabes como le vas a llamar?

¡Sandía!


Y así, poco a poco, la vieja Anita se esfuerza por encontrar a las descendientes de las criaturas mágicas del pasado, a las niñas con sangre mágica, a las descendientes de Yggdrasil, a las portadoras de luz a las que yo y el resto de guardianes estamos destinados a cuidar, servir y proteger hasta que, algún día, encontremos la forma de que la magia del planeta resurja y ellas estén ahí, para que jamás se olvide de nuevo.

Quizá Suiré consiga alguna vez invocar una semilla, quizá ni siquiera viva lo suficiente como para ver un nuevo árbol sagrado, o puede que sencillamente sea la última descendiente de las Pyukee, sea como sea, me alegro de que haya recaído en mí el deber y el honor de despertar su magia y guiarla y protegerla el resto de nuestras vidas aunque su luz nunca aparezca, y entonces...

De acuerdo, soy un pez de colores y me llamo Sandía, pero es un pequeño precio a pagar si esto sale bien.

¿O acaso crees que esta es mi verdadera forma?


Septiembre
Título: El más puro deseo.
Objetivo: 24- Utiliza una de las dos imágenes sugeridas para tu história.
Objeto1: 24- Pez de colores.
Objeto2: 32- Un árbol sagrado.
Palabras: 1069.
Pasa el Test de Bechdel: Sí.
Medallas: Feminista.

Además contiene:
Objetivo: parque de atracciones.
Objeto: una mascota.



Gracias por vuestra atención y animo con el final de mes!!

.KATTY.

28 comentarios:

  1. Hola. Ha quedado cortito, respecto a lo que nos tienes acostumbrades. Pero hay meses y meses.

    Le veo dos partes; la primera la historia en si, que me gusta la sensibilidad, madurez y responsabilidad de la niña (lo salva devolviéndolo consciente de que no podría darle los cuidados adecuados). Ojalá muchos peques así.

    La segunda, el epílogo de Sandía (jejje), no está mal, pero iría mejor algo más corto, profundo y al final de una historia más larga y desarrollada, en que pasen cosas a la niña ya con su "amuleto".

    Para editar, le falta una raya de diálogo a la niña en una respuesta a la del puesto y hay un "del" repetido al inicio de la descripción de la ¿ceremonia, ritual? para sacar el pez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay ^^ gracias por pasarte :3 Pasa que este relato está ambientando en mi propio universo fantástico y hay algunos detalles que vienen de atrás y que no se captan sin conocer la situación de las historias anteriores en las que se habla de las pyukee y otras criaturas mágicas :P No es que sea relevante, pero es un guiño que pasa desapercibido y espero solucionar pronto. Gracias de nuevo y ya corregí las dos cosas. Un abrazote :3

      Eliminar
  2. Precioso relato, lleno de magia y ternura. Como siempre se nota que dejas tu corazón en cada palabra. Felicidades Katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kalen <3 me alegro de que te guste y gracias por pasarte a leer y comentar también ^^ Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días

    Acabo de leer este relato. Para empezar, en contra de mi costumbre, no voy a hablar de erratas porque las pocas que he visto ya te las han comentado más arriba.

    El relato me ha gustado mucho, es muy tierno y está lleno de una magia que permanece oculta para la mayoría de la gente que vive en ese mundo. Me parece una metáfora de nuestra sociedad, en la que vivimos tan atareados y distraidos por decenas de cosas que somos incapaces de advertir la magia que puede esconderse en cosas muy pequeñas y en las personas que más insignificantes nos parecen.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan :3 me encanta que te haya gustado, es algo peculiar y relacionado con anteriores así que queda algo descolgado, me alegro de que se entienda bien aún así ^^ un abrazote y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Holi!

    Ojalá cuando yo tardo en publicar fuera porque tengo algo así de guay en la recámara, jajaja. Me ha gustado mucho, la verdad, y le he cogido muchísimo cariño a Sandía. ¡Ojalá las Pyukee y el árbol puedan recobrar sus antiguos poderes y el mundo vuelva a estar lleno de magia!

    El relato está muy bien, cortito pero eficaz, a veces ir al grano es importante y lo has demostrado súper bien. Aunque no encuentro la estatua de piedra, veo un árbol sagrado pero no una estatua de piedra, jajajaja, qué desastre soy. Hay un pequeño error en la última frase, la coma entre crees y que sobra porque es una coma emfática, es decir, que es gramaticalmente incorrecta. Pero vamos, es una cosilla de nada que seguro que te ha pegado Stiby, jajajajaja.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! lo arreglo enseguida, gracias ^^ y sí, menos mal que nos dimos cuenta porque apunté estatua siendo el árbol sagrado XD el desastre soy yo jajaja :P me alegro de que te haya gustado :3 tiene relación con mi proyecto del año pasado y con febrero también xD quizá lo use de nuevo más adelante :P gracias por pasarte a leer y comentar wapa :3

      Eliminar
  5. Muy buenas!
    Claramente estoy con Random en que he podido ver fácilmente dos historias aquí, en cambio, me ha traído mucho más sentimiento la segunda parte, supongo que porque puedo relacionarlo con tu Ori 2018 y es maravilloso. Me pregunto si Suiré consiguió ver un nuevo árbol sagrado, si fue coetánea a Zoilo o más bien ¿Posterior? Y qué relación tiene la señora del puesto con las Pyukee y los guardianes. ¿Conoce ese mundo? ¿O solo cree en él?

    Lo he leído súper rápido y me ha enganchado. Solo he visto un gallito la ralla de diálogo que ya te han dicho que falta y una coma delante de verbo que sobra en "y lo único que necesita, es un poquito de tu cariño".

    Abracito! Te envío yo un poco de mi cariño también a ver si ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias, seguro que ayuda ^^ me encanta que te recuerde al año pasado xD Suiré es actual y bueno la magia está ahí, aunque la gente no sepa como llamarla, y la señora del puesto es un Oráculo y creadora de puertas, todo un personaje xD lastima que no haya podido desarrollar su historia porque es espectacular <3 quizá en otra ocasión ^^ Aunque tengo debilidad por Sandía (que es un elemental, como Lobo :P) Muchas gracias, me ha animado mucho tu comentario n.n

      Eliminar
  6. Socorroooo, la frase final ��

    Me ha gustado muchísimo, es muuuy tierno y necesito una ampliación. Creo que la historia daría mucho de sí, sobre todo por la segunda parte (podrías explicar cómo ha desaparecido la magia, quiénes son las Pyukee, más cosas sobre Anita...).

    Un beso, ha sido un gustazo leerlo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh es todo un universo xD realmente tengo mil historias y quinientasmil cosas que contar xDDDD pero no me da la vida para escribirlo todo xD aquí arriba en la respuesta a Stiby también comenté algunas cosas sobre lo que comentas :P me encanta que te despierte tantas preguntas xD y sí, probablemente siga desarrollando esta clase de historias ya que tanto febrero como mi proyecto de 2018 están basados en el mismo mundo ^^. gracias por pasarte a leer y comentar ;3

      Eliminar
  7. Hola Katty!:
    Es un relato muy bonito, muy mágico y me ha sacado una sonrisa al final. Y que el niño haya rechazado ese regalo... en fin, supongo que Suiré merecía tener a Sandía y el niño no. Como ha dicho Juan, no valoramos la magia que hay en las pequeñas cosas.
    Ya que siempre nos estás dando ánimos, yo te mando desde aquí un poquito :)
    Nos leemos jefa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos wapa, espero que te haya gustado y me alegro de que te pareciera bonito, traté de que fuera sencillo y honesto por el carácter y sensibilidad de Suiré, pero no siempre logramos que nuestros escritos reflejen las emociones que queremos :P. Gracias por pasarte a leer y comentar un abrazo y animitos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hala, me encanta! Llevaba un rato preguntándome si estaba situado en una ambientación como la de tu origireto del 2018 y al final resulta que sí, que no eran imaginaciones mías. Aunque eso me hace preguntarme si el pez de colores es en realidad un demonio como Lobo? I mean... quiero releer tu ori18 para acordarme de todo eso mejor.

    Este relato ha sido más cortito pero muy bonito igualmente. Me encantan las escenas tiernas así y cómo evocas la magia que hay detrás latente.

    Ánimos con todo, Katty, espero que octubre para ti llegue con ánimos y cosas positivas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >w< Sí a todo xD en cuanto pueda arreglo el proyecto del año pasado que también quiero darle brillo xD tengo muy buenas ideas ahí metidas. Y sí, Sandía es un elemental como lo es Lobo, no sabes qué ilusión que te dieras cuenta xD y muchísimas gracias por los ánimos y por pasarte a leer y comentar x3 un abrazote wapa <3

      Eliminar
  9. Hola, Katty! Maravilloso relato que derrocha ternura a borbotones. Me encantó que los espíritus protectores tengan la apariencia de peces de colores, que el narrador sea un pececillo bautizado como Sandía y la pregunta que cierra la narración. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste y agradezco que pasaras a leer y comentar! Animitos con el reto que ya queda menos :3

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues me ha encantado el relato. Y entre tú y yo, igual es cosa mía que soy un viciado del Maestro, pero ha habido algún momento en que la mujer del mostrador me ha dado la sensación de tener algún toque pratchettiano. Pero, nada, igual ha sido cosa mía, pero ese toque me gusta. La verdad es que siempre me maravillan los relatos y la profundidad con la que impregnas los mundos (sean pequeños o grandes) que contienen. Aunque, se me ha hecho corto y me ha dado ganas de más y saber qué le pasa a la pequeña Sui.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^ es todo un universo así que puede que te suene algun nombre de otros relatos míos. Y no leí a Pratchet, solo empecé uno, como 3 páginas, hace mil años y no me gustó XD no le encontré la gracia y lo dejé, no me odies xD. gracias por pasarte a leer y comentar ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muy bonito el relato, con una protagonista muy madura para su edad. Maravilloso el nombre de Sandía para el pez, es cierto que los peques siempre son los más imaginativos a la hora de poner nombre a las mascotas.
    Me ha gustado pero me he quedado con ganas de que Sandía contase más sobre su historia.

    Nos leemos pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar ^^ me alegro de que te gustara :3 Espero que quiera contar más cosas en otra ocasión :P

      Eliminar
  12. Me encantó mucho, en especial como utilizaste los objetos el pez de colores y el árbol sagrado.Adoro este tipo de relatos, mágicos, llenos de misterio, que abren la mente del lector. En verdad, cuando un relato es bueno, no me fijo en detalles de escritura, eso se mejora después porque cuando la musa viene, viene sin comas, sin rayas, ni puntos....Jajajajaj simplemente vuela la pluma KATTY BRAVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso existen las correcciones xD Es mi propio universo así que me alegro de que te gustara ^^ Un abrazo wapa y gracias por pasarte a leer y comentar ;3

      Eliminar
  13. ¡Que historia tan dulce Kat! Desprende ternura en cada frase y también, leyenda. Tiene esos toques mágicos tan particulares que tu das, a pequeñas pinceladas al principio y en chorros desbordantes al final. Desde el principio de la narración y la presentación del protagonísta implícito de la historia, se vislumbra que algo muy gordo esconde tras sus escamas.
    Creo que el uso de los dos narradores es un acierto. Aunque el narrador heterodiegético nos plantea una distancia sobre la historia de Suiré que nos invita a ser objetivos y esperar que cualquier cosa ocurra, el cambio de narrador al final termina por sumergirnos en la leyenda que escondía el relato desde el principio.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :3 sigue el mismo universo que el de febrero por si te interesa, y otro proyecto que tengo por ahí y que espero sirva de algo en un futuro (espero) no muy lejano ^^ gracias por pasarte a leer y comentar :P un abrazote.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho el toque místico y de cuento que le imprimes al relato. El principio me ha impactado especialmente porque tengo dos pececitos y me ha dado mucha pena!! Pero es un impacto necesario para el lector/a que ya de inicio empieza a tomar conciencia sobre estas criaturas. El mensaje que transmite el relato es precioso y el toque mitológico muy bueno. La pregunta final invita a dejar fluir la imaginación. Un placer haberlo leído.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pasarte a leer y comentar, me alegro de que te haya dejado buena sensación y de que te hayas animado a comentar, me alegraste la noche ^^ un abrazote.

      Eliminar