domingo, 30 de diciembre de 2018

OrigiReto de diciembre: ultimos relatos del año

Último mes, últimos dos relatos, un año entero escribiendo este primer OrigiReto y a las puertas de la segunda edición con el OrigiReto Creativo 2019 (#OrigiReto2019). Y no me creo que ya llevemos un año con esta locura. Ya hay participantes que han logrado los 200op, cumpliendo el reto al 100% y me encanta haber llegado a tiempo, no lograrlo habría sido un deshonor para mi reto xD

Al lío, aquí traigo los dos relatos correspondientes a los capítulos 21 y 22 de la historia que he estado haciendo durante el año para el #OrigiReto2018 y del que podéis encontrar las bases para la nueva versión 2019 en mi blog y el de Stiby y que espero que os guste tanto o más que este.



Diciembre 1
Viajar gratis



Zoilo tenía albinismo mágico y eso me hizo entender muchas cosas. La magia se suponía extinta y él no tenía poder, y eso podía ser muy bueno o muy malo. Muy bueno porque significaba que era vulnerable, pero muy malo porque eso también llevaba a pensar que Nia podía no existir desde hacía mucho. Pero de alguna forma, intuía que eso no era posible, lo sentía. Necesitaba más información, más datos, más energía. Me quedé mirando la pantalla del ordenador unos segundos antes de darme cuenta de que el tipo de la mesa de al lado se había largado y el encargado del local estaba demasiado ocupado viendo un culebrón asiático en el smartphone como para prestarme atención, así que, disimuladamente, metí la mano tras la pantalla y agarré un manojo de cables a los que derretí la cobertura de plástico sin llegar a prenderles fuego, dejando al descubierto alambres y fibras de cristal luminoso. ¿Qué? No llevaba herramientas y tampoco tenía tiempo de andar probando,¿Qué iba a hacer si no? Agarré los cables pelados con fuerza mientras sentía dos energías distintas fluyendo a través de mi esencia. Una era picante, eléctrica e infinita. La otra limpia, pura información, un completo caos de orden. Eran electricidad e Internet o lo que es lo mismo, combustible y conocimientos. En cuestión de unos pocos segundos había conseguido energía más que suficiente y mejor aún, lo sabía absolutamente todo.

Además, la línea de Internet usaba alguna especie de principio mágico y no tardé en entender que me permitía viajar a la velocidad de la luz a través de ella, así que entré en la red desapareciendo del ciber-café, busqué la vivienda en venta más cara de la ciudad, me acerqué hasta allí por medio del cableado de fibra óptica y de camino hice algunas transferencias bancarias, un par de búsquedas, algunas compras y listo, en décimas de segundo era la persona... Vale, persona no, qué asco, era la criatura viviente más acaudalada del Imperio Europeo y también la mayor base de datos viviente de la historia.

Vale, no todos los datos son útiles y muchos ni siquiera son reales, porque quizá tenga Yottabytes interminables de información, pero ya sabemos que Internet es un arma de doble filo, tienes cualquier explicación en muchos lugares de la red, lo complicado es descubrir cuales son verídicos y cuales no, así que todo perfecto, podréis seguir creyendo lo que sea que creáis si queréis, porque siempre encontraréis algún rincón dónde os den la razón y en el que no necesitaréis aprender nada ni escuchar a nadie que no comparta vuestras opiniones. Pero eso no se aplicaba a mi caso en particular, no podía buscar por ahí hasta que encontrara un dominio web que se llamara www.TranquiNoiz.NiaEstaOK.IEur, donde hablarían de lo bien que ha estado Nia los últimos cien años y de como sobrevivió a aquella situación, cuando se había quedado cara a cara frente a Zoilo después de haberme enviado contra mi voluntad a medio siglo de distancia quedándose sin energía, después de que aquellas alas de ángel que le habían sido arrebatadas hacía tiempo renacieran tras sus hombros.

Ojalá hubiera sido tan fácil. Hoy en día, la sociedad es una cadena de engranajes perfectamente sincronizada y hay una sola cosa que los hace girar: Dinero. Es así, lo dice Internet.

Pensaréis “que típico”, se hace con una fortuna y lo arregla todo. Pero las cosas no funcionan de esa forma. Esto no es una peli de domingo, ni una serie de fantasía. No me importaba el dinero, ¿para qué iba a querer un ser elemental de fuego y sombras como yo llenarse los bolsillos con ese sucio invento humano? No, lo que quería era encontrar a Nia, ella debía estar viva en algún lugar del mundo humano y no puedes moverte por el mundo humano sin dinero. Los elementos cambiamos de forma con facilidad, pero no llevamos equipaje, lo que somos, es lo que tenemos, pero en ocasiones hay que usar los recursos que queden a tu alcance.

Tampoco es fácil encontrar a alguien que se supone que no existe o que quizá no te recuerda (que no sería la primera vez que la amnesia nos fastidia el relato), y más cuando sus rasgos característicos y por tanto los que me hubieran ayudado a reconocerla, como su pelo blanco y luminoso, o sus alas, o sus orejas de cierva, son los mismos que debería ocultar para sobrevivir.

Pero Internet estaba de mi parte y en realidad lo único que tenía que hacer era buscar, así que lo hice. Imágenes, información, palabras clave... busqué incluso lo que no debería poder encontrar, pero pude.

La clave era “Entretenimiento”

Animaciones para fiestas, asociaciones de cosplay, bailarinas exóticas, discotecas, restaurantes, parques temáticos... Las criaturas mágicas ya no existían, pero los humanos se habían encargado muy bien de sustituirlas ellos mismos. Podías encontrar a gente cualquiera vistiendo disfraces de sus criaturas favoritas, los locales de comida mágica estaban de moda, se volvían famosos con platos como “Plasma de babosa” para la sopa de huevo, “Mandrágora crujiente” para los chips hechos de rábano frito y “Cocido de duende” para el estofado de ave con verduras...

Pero el epicentro de tanto fanatismo rodeaba una discoteca concreta llamada “Yggdrasil”, que era claramente la causante del revuelo. Sus carteles para anunciar eventos no tenían otra descripción posible más que espectaculares y en honor a su nombre, el distintivo del lugar era un enorme árbol de neón blanco que cubría entera la fachada del edificio. Las noches en Yggdrasil, estaban llenas de supuesta magia, que a ojos de los humanos podía ser solo un espectáculo, efectos especiales, pero para mí, era magia claramente real hecha por criaturas mágicas autenticas.

Su próximo evento, aquella misma noche, era un espectáculo musical de coreografía y luces mágicas, hecho por el grupo estrella del local, en el que se encontraba una pequeña bailarina caracterizada como una pyukee de cabellos blancos.

¿No necesito decir quien era verdad?

Y bueno, ¿para qué rayos iba a querer tantos millones si no para gastarlos en llegar hasta ella? Y qué mejor que empezando por un bonito local de fiestas, ¿Verdad?

Diciembre 1
Título: Un viaje gratis.
Objetivo: 21-Escribe de manera realista cómo actuaría tu personaje principal para conseguir lo que quiere si fuera millonario.




Diciembre 2
Ojos cerrados.


Huele a tierra, a mojado. El suelo está húmedo, encharcado, casi fangoso. Un escalofrío le recorre la piel poniéndole el bello de punta cuando el viento nocturno le lame los hombros desnudos enfriándole la tierna curva del cuello con una interminable caricia helada y etérea. Sopla fuerte, lo suficiente para arremolinarle el cabello en un revoltijo blanco que parece nieve. Su vaporoso vestido parece un camisón, deja sus alas al descubierto y la hace ver como una frágil flor silvestre arrastrada por el vendaval. Oye el crujir de las hojas, llevadas por las ráfagas, el goteo del agua sobre el suelo, aún no es lo bastante fuerte para silenciar ese extraño silbido lejano. Mueve los dedos y siente en sus manos el tacto rugoso de algo que parece corteza de árbol. Hay algún animal cerca. Está aturdida.

La llovizna hace que abra los ojos. Ve niebla, todo está borroso y una luz tenue como la luna se refleja en el charco sobre el que se encuentra. Sigue oyendo ese silbido, pero no sabe de donde viene.

Le pica la nariz. De pronto ya no huele a bosque, si no al petroleo y aceite de motor del charco negruzco y oleoso que se le pega a la piel cuando trata de incorporarse. Es un callejón, está tirada entre restos de basura, junto a un contenedor lleno de ratas. Las hojas, de periódico, se le han pegado al costado. No puede ver la luna, la confundió con una farola de luz mortecina y amarillenta, y el silbido la sirena de un coche patrulla. Se pone en pie mientras ve que lo que creía niebla, es solo vapor rancio que sale a presión de un tubo de extracción de humos, que chorrea grasa pringando la pared, y se siente sucia, triste y abandonada.

¿Dónde estaba el bosque?


No podía verlo, pero si sentirlo, como una extensión de ella. No conocía muchas cosas porque no llegó a nacer, fue arrancada de su árbol, como se arranca una semilla de una fruta inmadura. Joven, verde, antes de tiempo y completamente infértil. Las pyukee jamás crecían una vez nacidas, cuando el árbol de Yggdrasil las volcaba al exterior a través de una única flor. Eso solo sucedía cada diez mil años, pero como no morían, existía una pequeña comunidad de ellas en los frondosos bosques mágicos que rodeaban estos árboles. Ahora ya no existen, ni los árboles mágicos, ni las pyukee, ni siquiera los bosques son ya nada remotamente parecidos a lo que fueron antaño. Y ella jamás conocería a nadie de su especie, los humanos le han robado todo, esta condenada a ser una niña por toda la eternidad. Zoilo la mantuvo cautiva hasta que no quedó nada de ella, había sido forzada a crear un vínculo con un demonio elemental, que era la única criatura con la que se había sentido protegida, e incluso ese vinculo le fue arrebatado. Perdió su memoria, su identidad, para ser el juguete de un loco, y había recuperado los recuerdos solo para dejar ir a su elemental una vez más.

Perdió de nuevo su poder por teleportar lejos a Noiz, donde no corriera peligro y pudiera encontrarla. Pero Noiz no había ido a buscarla en cien años y ella se convirtió en la mascota de Zoilo, un humano con albinismo mágico, que resultaba ser también el Rey del país.

No podía alimentarse de ella, porque ya no tenía poder, así que tras años y guerras, dejó de prestarle atención. Nia escapó y terminó en salas de fiestas y discotecas haciéndose pasar por lo que realmente era. Cuando encontró la Discoteca Yggdrasyl, supo que era su lugar. Pero después de un par de décadas, sabía que esta noche, iba a ser la noche.

Cuando vio a los tipos entrar supo que eran guardias del Imperio, enviados por Zoilo, pero no pensó que le habrían podido poner algo en la bebida.

Ha llegado lejos incluso bajo los efectos de lo que le hayan dado. Se apoya en la pared tratando de despejarse y ve a una mujer acercársele. Es alta, pero aún así lleva tacones. Lleva gabardina larga y negra ceñida y el pelo negro recogido en una cola de caballo. Cuando llega ante Nia, se quita las gafas de sol mostrándole sus ojos azules.

Compré el local, pero parece que llego tarde. No sabes cuanto me ha costado encontrarte.

Nia apenas se sorprende, pero suspira aliviada, sin magia ni siquiera puede sentir su presencia. Cuando se lanza a sus brazos siente tal calidez que llora por primera vez en mil años.

Creí que no vendrías... Lobo, ¿eres una mujer?
Hombre, mujer, los humanos son todos igual de feos... Soy un elemento, no tengo géne...

La palabra se le corta a medio decir, sabe que Zoilo está cerca.

Bonita reunión. Gracias por comprarme el local, también llevaba mucho esperando esto. ¿Por qué no vuelves a darle chispa a mi pyukee? Luego podrás irte a donde quieras y todos tan contentos.
Nía es donde quiero estar.
Eso no puede ser, siempre me traes problemas.

Zoilo, provocando, conjura un escudo de energía, pero sus fuerzas no son ni de lejos lo que habían sido. Noiz sonríe de lado, subiéndose ligeramente la manga izquierda.

No quieres hacer eso Zoilo.


Nia se planta ante él, desafiante.
Se acabó huir, esto termina hoy.

Zoilo espera. Como queriendo darles ventaja por pura soberbia, pero cuando Noiz se convierte en niebla negra, sabe que ha sido un error.

El aire vibra y la farola se apaga. Una a una, las luces de la ciudad desaparecen, absorbidas por una fuerza cada vez más aterradora. El mundo queda a oscuras. Zoilo sabe que va a ser su fin antes incluso de que el monstuoso poder lo desintegre solo con su cercanía. 

Noiz rodea a Nía pasándole toda la energía en una unión que deja al amor como algo ridículo. El suelo se hunde bajó Nía y la ciudad se desintegra mientras esta se convierte en un árbol de Yggdrasil, que vuelve atrás el tiempo mientras se hace inmenso hasta arañar el cielo.


Déjame intentarlo de nuevo, esta vez todo saldrá bien. Zoilo jamás nacerá, su madre no sufrirá tal aberración y encontraré la forma de traerte de vuelta conmigo, Noiz. ¿Me esperarás otros diez mil años?”


Diciembre 1
Título: Ojos cerrados.
Objetivo: 6- Inventa un relato descriptivo que parezca algo completamente diferente a lo que es.



Y aquí mis pegatinas que suman los 200op que lo mío me han costado xD pero he hecho el reto con ilusión, tanto los relatos como los eventos, las lecturas, comentarios... el ambiente ha sido estupendo, toda la gente que habéis participado habéis estado genial, me he sentido abrigada virtualmente de gente maravillosa y de amistades nuevas a la que ya quiero muchísimo, que me han hecho el año tan llevadero como podía haber sido y que por primera vez, aunque sea un poco, han hecho que me sienta capaz de hacer cosas buenas, me han animado a escribir y me han dado el apoyo que necesitaba para creer que puedo dar más de mí. La motivación que me han dado mis Amigas del OrigiReto no tiene precio, han hecho que me sienta una más y no alguien que tenga nada de lo que avergonzarse por escribir. Y ¿sabéis qué? puedo decir sin temor a equivocarme que el OrigiReto es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y me alegro mucho de haber metido a Stiby en este lío xD porque además, sé que mucha gente se ha sentido bien con ello, sé que lo han disfrutado y han aprendido y hemos motivado a mucha gente también a escribir y publicar y estoy segura de que en 2019 va a ser mejor todavía, si es que eso es posible, así que gracias a todo el mundo, no solo a Stiby por llevar esto conmigo(Eres LA MEJOR, es así), no solo a la gente que está participando, y a Evans y a Neswina y a Ran, que son lo más bonito de este lado del Multiverso, si no también a la gente que nos ha leído y comentado y retuiteado. A todos, gracias por hacer que mi 2018 tenga algo precioso que recordar y os espero en 2019 ;3





.KATTY.

@Musajue



(SI AÚN NO TIENES LOS RELATOS... Pero los tendré cuando publique la entrada... ... ... ... ¿Qué?... TÚ RÉZALE A LA GRAN DIOSA GAMBA, REZA REZA... Feliz año nuevo :3... ¡NO CAMBIES DE TEMA! XD)

4 comentarios:

  1. Whaaat, qué, no, waaaait. Cómo que aaaaah.

    Perdón, pido disculpas por el arrebato. ¡No puedo creer que haya llegado al final la historia! Jo, me ha gustado un montón, en especial el final cuando Noiz y Nía han tenido más protagonismo, son tan guays.

    Bueno, me voy de aquí complacida por haber visto el final de Zoilo por fin. Mira que no soy de odiar personajes pero uf, a Zoilo lo odio mucho. Aunque debo admitir que el final habría quedado más épico sin el límite de palabras, pero la verdad es que te ha quedado muy bien aun con ese hándicap. Ah, y me gusta un montón como cambia tu estilo de narración del punto de vista de Noiz a tercera persona, la voz de Noiz está muy lograda, hace que me caiga muy bien.

    ¡Felicidades por haber acabado el reto y por la pedazo de historia que te has currado! ¡Estoy deseando leer tus relatos de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el límite de palabras, me comí muchos fragmentos por haber tenido que adaptar varios de los relatos a poco espacio pero espero poder mejorarlo y desarrollar más algunas de las partes, sobretodo el final n.nu
      Gracias por el comentario wapa, espero que al menos lo hayas leído a gusto y te aseguro que me siento muy en deuda por haberte tenido de lectora este año :3 un abrazo y ahora mucho ánimo con el #OrigiReto2019 :p

      Eliminar
  2. Muy buenas guapa, por fin estoy por aquí. Qué ganas tenía de ver el final de la historia.
    El primer relato me ha parecido súper genial para el objetivo, no esperaba que Lobo fuese el que se convirtiese en millonario, pero todo el rollo de viajar por la fibra y conseguir información de internet te ha quedado fetén.
    Además se nota que está preocupado por Nía y el relato crea expectativas sin llegar a ser tan tenso como otros que has escrito lo cual está genial.
    Sobre el segundo relato (¿se nota que estoy escribiendo esto sobre la marcha?)
    El tema del albinismo mágico me ha parecido súper interesante, un concepto muy chulo que has ido arrastrando por todos tus relatos sin darnos cuenta.
    Me ha parecido preciosa esta frase del final "Noiz rodea a Nía pasándole toda la energía en una unión que deja al amor como algo ridículo." <3 y también la última del todo, maravilloso cierre: "“Déjame intentarlo de nuevo, esta vez todo saldrá bien. Zoilo jamás nacerá, su madre no sufrirá tal aberración y encontraré la forma de traerte de vuelta conmigo, Noiz. ¿Me esperarás otros diez mil años?”"
    Nunca llegué a pensar desear la muerte de un malo pero en tu caso, estoy de acuerdo con Evans en que Noiz me estaba tocando demasiado la moral y me ha alegrado mucho saber que tenías reservado este final.

    Comentar que luego el texto que pones ha quedado con una letra muy pequeña y me ha costado leerlo (me refiero a después de poner las pegatinas, la despedida y todo eso) por si quieres arreglarlo. Muchísimas gracias a ti por llevar el reto cnomigo. Tal vez yo puse la publicidad, pero tú eres la parte creativa de todo esto, las pegatinas, los puntos, todo el tema del ranking es idea tuya y me parece maravilloso.
    Seguro que en 2019 va a estar todavía mejor. Tengo muchas esperanzas puestas en les nueves participantes, esperemos que comenten más que este año, sobre todo a ti y a Evans porque coño, os lo merecéis.

    Y lo prometido es deuda, pienso copiarme todos tus relatos en un pdf y leerlos de seguido en el ebook. Es ley ;D
    Enhorabuena por los 200 OP que no es tontería habeindo además llevado todo el reto, planeado el de 2019 y encima con los temas personales que has tenido.
    ¡Gracias por llevar todo esto comnigo! Ha sido genial y hemos conocido, como dices, gente muy guay. Sobre todo por las origidivas que han sido sin duda lo mejor del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario preciosa, y si tienes razón con el formato de la letra, siempre tengo problemas para adaptarla al blog porque lo escribo en Word pero al pasarlo al blog no me permite cambiar el tamaño porque son estándar en 5 medidas, así que mw hace cosas raras xD cómo a veces cambio cosas o escribo cosas directamente en el blog pues a veces las medidas terminan siendo distintas, pero prometo ir arreglandolo porque es algo fácil solo que lleva tiempo :P basta con pegarlo todo de nuevo a word igualar la letra y de nuwvo a blogger, ya que aqui te cambia todo y no coincide xP

      bueno la verdad tu comentario casi me hace llorar, no solo porque eres de las pocas que ha seguido toda la historia durante el año y significa mucho para mí, si no también xq es tu ultúlt comentario para mi #OrigiReto2018 y marca el final de algo muy importante para mi, qué ha significado mucho que me ha ayudado mucho a llevarque ha que me ha hecho crecer como persona mejorar en escritura y lectura y conocer a gente maravillosa. Pero como dices, también es el comienzo del #OrigiReto2019 y es un paso más hacia algo grandioso que es comparyir contigo y con las chicas otro año de relatos y risas.

      Me alegro de que te haya gustado mi historia en general, te aseguro que te avisaré cuando mejor alguna de las partes sobre todo el final, a ver si logro arreglar algo antes de que te pongas a leerlo de nuevo entero, que me hace tanta ilusion que no me lo puedo ni creer 😅 Espero que me comentes cosillas cuando lo hagas si? Y la verdad lamento que no haya sido tan bueno como hubiera querido sobre todo por el tema de acortar y los limites para hacer encajar la historia. Ojalá algún día puedo mejorarlo lo suficiente como para que esté a la altura de unas criticas tan maravillosas como las #OrigiDivas.

      Gracias por todo, tus palabras siempre me animan y haber Vo-Dirigido el Ori Juntas ha sido lo mejor 💙 Un abrazo.

      Eliminar