martes, 15 de diciembre de 2020

☘Reto de Lectura #CazaCapitulos2021

Quien iba a pensar que después de hacer semejante reto de lectura iba a querer repetir y traeros, de nuevo con la ayuda de Kalen (que parece que tampoco escarmienta xD), esta SEGUNDA EDICIÓN DEL CLUB CAZA CAPÍTULOS(y otra vez gratis🤦🏻‍♀️), para las geniales personitas lectoras maravillosas que sois. Así que, coged la bebida calentita que más os guste de la bandeja, una mantita esponjosita del montón y poneos cómodes en el rinconcito que más os guste, porque ya podéis apuntaros a la caza y pedir una de las 30 llaves-trébol que abren la puerta de esta guarida lectora del...


☘#CazaCapitulos2021☘



¿¿De qué va esto??

Pues, de contar capítulos.

Por si no conociste el reto en su primera edición en 2020, el Caza Capítulos funciona como un club de lectura, pero mucho más flexible. Ya que tú eliges qué quieres leer, cómo, cuándo y dónde: este reto no influye en nada en tu lectura habitual, solo añade una lista de cosas, situaciones y objetivos que debes ir marcando si las encuentras en los libros que vayas leyendo durante el año. Además, podrás ir sumando puntos con los capítulos que vayas terminando.


¿EH?

A ver, un ejemplo: lees un libro, “El Caballo del malo”. Tiene 12 capítulos, así que lo puedes añadir en la tabla como “El caballo del malo, 12”. Ganarías un punto por leer el libro y sumarías 12 capítulos. Si uno de los objetivos fuera “Encontrar un caballo”, podrías contar ese punto también. No hay límite de cuántos puntos puedes conseguir con cada libro y el objetivo del reto no es completarlo todo, sino contar lo que consigas con tus lecturas.


Capítulos y Relatos

Como no, este año los relatos siguen teniendo su importancia y podrás contar hasta un total de 30. Aunque no servirán para cumplir objetivos, conseguirás un punto por cada uno y podrás contarlo como capítulo también.

*En el caso de leer una antología de relatos a medias, no podrás contarla como libro, pero sí añadir los que leyeras como relatos sueltos. Si la completas contará como un libro normal, no como relatos.


¿Qué cuenta?

Aunque la finalidad no es completarlo al 100% sino encontrar todos los objetivos, puedes llegar a sumar hasta 125 puntos:

Por leer un libro- 1 punto por libro hasta llegar a 30 puntos. 

Por sumar capítulos- 1 punto por llegar a la cantidad de cada casilla, hasta 30 puntos.

Por leer relatos- 1 por relato hasta 30 puntos. Cuentan como capítulos pero no valen para cumplir objetivos.

Por cumplir un objetivo- 1 por objetivo hasta 30 puntos. No hay límite por libro. No puedes contar el mismo objetivo más de una vez.

Por poner tu nombre en el panel- ¡Solo por eso ya sumas 5 puntos!😱


Objetivos a encontrar:

Un sueño.

Alguien siguiendo un camino.

Un tesoro.

Un personaje asexual.

Una quincena.

Un árbol.

Un equipo.

Un regalo.

Una mascota.

Un personaje no binario.

Algo rompiéndose.

Una mención al clima.

Una clase.

Un diálogo en otro idioma al original.

Un beso.

Una muerte.

Un hombre enamorado.

Una mujer enamorada.

Un hombre queriendo ser padre.

Una mujer queriendo ser madre.

Un hombre dueño de un negocio.

Una mujer dueña de un negocio.

Un hombre que estudia.

Una mujer que estudia.

Un hombre enfadado.

Una mujer enfadada.

Un libro feminista.

3 libros de autoras.

Un libro no inglés ni español en la edición original.

Un libro feliz.


Para hacerlo aún más fácil, podrás apuntarlo en el contador descargable en uno de los enlaces más abajo. En esta captura verás cómo rellenarlo.

(Si eres una persona ciega o con dificultades de visión y alguno de los apartados del reto te da complicaciones coméntanoslo, en confianza).


cada casilla es un punto excepto la del nombre que vale 5. Cada titulo añadido es un punto. Los capítulos no se suman de uno en uno, si no en bloques, 1, 5, 10,15,20, 25, 35, 50, 75, 100, 125, 150, 175, 200, y a partir de aquí de 50 en 50 hasta los 1000. Los libros a partir de 30 no dan punto, pero siguen sirviendo para contar objetivos y capítulos.


Extras

Habrá actividades extra totalmente voluntarias, como un chat grupal en twitter, mi canal de Discord será vuestra casa para lo que haga falta y de vez en cuando se propondrán actividades como charlas, lecturas conjuntas(LC), y podrás asistir a la lectura de relatos conjuntamente con el reto de escritura creativa #EstrellasDeTinta. En Discord también podrás unirte a sesiones de concentración, para leer o lo que quieras. Las actividades dependerán de la participación.


Podréis acceder a mi canal de Discord AQUÍ

La Guarida de KATTY

Horarios aproximados de actividades en Discord.

Actividades en Discord (Lectura/escritura/estudio...)* Seguramente la lectura online y las charlas sean una vez al mes, respectivamente, las sesiones según asistencia.

Descarga el tablero del contador AQUÍ

Contador #CazaCapitulos2021

*Cada casilla del contador es un punto.*


¡Para, deja de torturarme! Quiero apuntarme ya, ¿Cómo lo hago?

1- Tienes que seguir este blog y el de Kalen, La sombra escondida.

2- Seguir nuestras cuentas de Twitter @Musajue y @Kalen76.

3- Y esto es lo más complicado: decir que quieres apuntarte xD, ya sea comentando esta entrada, tuiteando o por DM en Twitter a cualquiera de los dos.

4- Decir si quieres entrar al chat o no :P

**Necesitas Twitter ya que es donde tendrás que actualizar tus avances cuando los tengas para el Ranking y donde estará el chat**


Publicar actualizaciones y Ranking:

El Ranking lo hará nuestro Bibliotecario en Jefe una vez al mes o según la actividad a partir de los avances que se vayan publicando. No perderás ningún avance, si no se suma un mes contará en el siguiente. Solo necesitas Tuitear una captura legible del contador junto al Hashtag y las dos arrobas (#CazaCapitulos2021 @Kalen76+@Musajue).


Lista de Participantes:

0-KATTY @Musajue

1-Kalen @Kalen76

02- Erica @EricaFortuny

03- Yarcko @YarckoDM

04- Pilar @Corezul

05- Marien @Marien65087551

06- Maria Jesus @armisus75

07- Gemma @GemaSeelie

08- Maria @LibrosLibros01

09- Juan @sinciforma

10- Thaly @Thalyblack

11-

.

.

.

30-


Y YA ESTÁ, ¿os animáis? ^^ No olvidéis que los comentarios salvan vidas ;P



(CUANTAS COSAS O.O... ¿Te gusta? :3 ... ME VA A GUSTAR VER COMO CORRES PARA LLEGAR A TODO XD... Eres maligna >,< ... ME QUIERES IGUALMENTE BEIBE 😎... 🤦🏻‍♀️...)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El año pasado no pude porque lo descubrí tarde pero este año si me apunto con todo y chat. Mi Twitter @LibrosLibros01
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntadísima ;P no hay problema si entras tarde tampoco, ni en este ni en el de escritura ^^ espero que te guste y lo pasemos bien :3 Acuerdate de seguir Twitters y blogs de Kalen y míos para estar al tanto de todo y a final de año o para el 1 ya avisamos para ver si te animas con el chat :3 Bienvenida!

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    Que se me olvidaba. Me quiero apuntar, a ver si en el 2021 consigo leer mucho más que en este desastroso 2020. ¿Aún me puedo apuntar?

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Juan, cógete una mantita y ponte cómodo, te hacemos un huequito ^^ Bienvenido :P y ánimo con esas lecturas!

      Eliminar