sábado, 24 de enero de 2015

Nuevo ejercicio; Raro pero creativo.

¡Wolas! Hoy vamos a dejar a un lado lo de siempre; todos sabemos ya que escribo en el blog mas bien poco a menudo, y que aprovecho mis ratos cuerdos en dedicarme al libro y a trepar por las paredes de mi habitación con los dientes, tratando de quitarme la camisa de fuerza. Pero de vez en cuando me obligo a mi misma a publicar por aquí algún texto, cuando la salud me lo permite (bla, bla, bla...), como una especie de lucha personal contra mi propio carácter retraído, y vergüenza por dar a conocer algo que es tan intimo como mis escritos creativos. 

En esta ocasión el ejercicio era simple y llanamente soltar lo primero que se te viniera a la mente con ciertos elementos aleatorios. El título de dicho ejercicio es "1, 2 y 3" y corresponde al numero 21 en mi lista de ejercicios creativos. Se trata de crear una historia partiendo de tres elementos aleatorios; un personaje, un lugar y una situación. En mi caso los tres elementos fueron; Drácula, el metro y un accidente, o lo que es lo mismo, meter a Drácula en un accidente de metro. Como siempre digo, en mi caso hago estos ejercicios para acostumbrarme a escribir fragmentos cortos y precisos ciñéndome al tema en concreto, por lo que me exijo siempre un largo inferior a una sola página. Si queréis probar a hacer algo parecido, no tenéis porqué limitaros a un número de palabras concreto, sois libres de dejaros llevar hasta que os quedéis sin ideas.



"1,2 y3"

Lugar: Metro.
Situación: Accidente.
Personaje: Drácula.


“Piiiiiiii….” El sonido no cesa, pero lo único que puedo oír es el silencio. Siento mi cuerpo entumecido y dolorido, pero mi poder de regeneración ya está haciendo su trabajo. Trato de recordar donde estoy, por un segundo me siento confuso… ¿A dónde iba? En realidad no importa. Una montaña de hierros y chatarra me mantiene preso y tengo que hacer un esfuerzo para liberarme.

 Ya sé; iba en el metro. Pero nadie diría que esto era un vagón viendo el amasijo en el que se ha convertido. Un accidente, eso es, chocamos con algo. Quizá haya supervivientes así que empiezo a buscar entre las chapas y restos retorcidos. No es que me importen sus vidas, pero por algún motivo siento curiosidad. Mi cuerpo ya está bien, no me siento aturdido, pero no tengo idea de la gravedad del accidente, ni del alcance de los daños; parecen muchos. ¿Debería fingir que estoy mal? Puedo oír acercarse a los equipos de rescate, no quiero que nadie sospeche…

 Todo llega a la vez, como si mis sentidos se activaran de pronto. Oigo los primeros quejidos de los pasajeros heridos, veo el movimiento de los bomberos accediendo al reducido espacio en el que me encuentro, y el aroma de la sangre me llena la nariz como una oleada, mezclado con el olor a óxido y plástico quemado. Me asalta el hambre, estoy algo debilitado por la regeneración, y los colmillos me salen sin querer. No quiero morder a nadie ahora, quizá haya cámaras, así que me escabullo tan rápido entre  los rescatadores que ni siquiera pueden verme.


Me mezclo entre la gente que se aglomera en la estación, alrededor del accidente mientras los primeros agentes del orden les obligan a desalojar los túneles; hay algunos que se ofrecen a ayudar, pero la mayoría solo estorban, mirando sin hacer nada. Dejo el gentío atrás mientras tiro mi gabardina destrozada en una de las papeleras, no quiero llamar la atención y subo las escaleras saliendo a la calle como si nada, dispuesto a seguir mi camino y a disfrutar de otro día radiante. Ya solucionaré más tarde lo del apetito…



Ahí lo dejo. Como veis, de nuevo escribo lo primero que se me ocurre (ES ALGO MACABRILLO... Sí, bueno, los elementos aleatorios tampoco me dejaron mucha opción xD), y en este caso creo que el resultado cumple bastante con el cometido final de estos ejercicios, que es centrarse en los datos que tienes y construir una situación con, mas o menos principio y desenlace, y que pueda leerse como un fragmento completo o una escena en si. 

Nada más por hoy, sé que es algo escueto pero compensaré en la próxima entrada ;p (QUE ESPERO SEA PRONTO... Lo será, lo será...) Recordad que podéis dar vuestras opiniones o poner vuestros ejercicios si queréis, y que acepto ideas y sugerencias. No olvidéis darle al +MAS+, seguir y agregar y todo eso si os ha gustado. Saludines y hasta la próxima.


(Oye, y que curioso que sea justamente Drácula... ¿POR QUÉ?... Porque me estoy leyendo el libro... CASUALIDADES DE LA VIDA, ¿VAS A HACER LA CRITICA LUEGO?... No lo tengo claro, según termine... SEGURO QUE MUEREN TODOS Y VUELVEN COMO ZOMBIS XP... Emm, sí KAT, seguro que sí...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario