jueves, 23 de septiembre de 2021

Mi ausencia y el cáncer

Muchos ya lo sabéis o lo habéis intuido por algún mensaje en Twitter, tengo cáncer. Sin rodeos.



Llevo meses bastante ausente y desconectada de redes porque no estoy en condiciones para escribir, interactuar, pensar e incluso sujetar el teléfono la mayoría del tiempo. He ido a peor y he pasado de ir en silla de ruedas a estar directamente postrada en una cama desde hace más de dos semanas y esto no tiene pinta de mejorar pronto, así que, al menos quería informaros del tema y de mi situación a quienes me habéis estado siguiendo y haciendo mis retos (que podeis seguir haciendo aunque yo no esté activa), para que no penséis que me he olvidado de vosotros o que he desaparecido sin más. Mi ausencia no es voluntaria, no estoy porque no puedo estar, no porque no quiera.

Si estáis pasando por lo mismo o tenéis a alguien cercano afectado, os mando muchos ánimos y os doy unos consejos a la hora de tratar el tema porque a mí hay cosas q ya me molestan mucho: 

No es lo mismo apoyar a alguien enfermo, que tratar de convencerlo de que no le pasa nada cuando se encuentra mal. Excederse de positivo y negar que alguien tenga algo grave por pura convicción y solo por ser positivo, no ayuda a nadie, entorpece la busqueda de soluciones, desmoraliza, frustra y puede empeorar un problema ya grave de por sí. Apoyad a esa persona, aunque los medicos digan que "debería" estar bien, ellos ni lo saben ni lo ven todo y sobre todo en la zona donde yo vivo, es 98% probable que se les esté pasando algo por alto, porque al menos conmigo, acumulan meteduras de pata de una forma que rebienta cualquier gráfica... Otro día os hago una lista, porque el tema no tiene desperdicio.

En mi caso esperé 18 dias para ir a urgencias con un dolor terrible, porque en casa me decian que no sería nada y tonta de mí, hice caso como siempre, hasta que no pude aguantar más. A veces hay que hacer lo que hay que hacer aunque los demas no te apoyen, no hagais esto u,u. Tras varios ingresos por días y semanas y diferentes medicos sin tomarme en serio, resultó que tenía 3 tumores malignos en el pecho. Mas de 8 veces escuché en ese tiempo que no tenía nada. Insistir e insistir y aún así nadie me hacía caso. Sentía que me moría pero no hacía mas que esperar y esperar mientras todos decían que fuera positiva y paciente y que le pusiera ganas. No quiero alarmar, hay buenos medicos, pero también hay medicos negligentes, si alguien os dice que está mal, aunque el medico diga lo contrario, haced caso y apoyad, esa persona os necesita de su parte.

Tengo que decir algo que a veces parece que se olvida, el cancer es una ENFERMEDAD, no se tiene porque uno quiera, no se puede controlar, duele y se sufre, el cancer no se va por no hacerle caso, el cancer no es una broma, ni tampoco se va magicamente por ser positivo o sonreir mucho, lo que hace falta es ser rápido, tener buena atención médica, no ignorar los síntomas, dar con ello enseguida con las pruebas pertinentes y HACER CASO a la gente que te dice que se encuentra mal. Estad ahí para ellos, cuidadlos y acompañadles y no le quitéis importancia, porque la gente se muere de esto, se muere, que aún hay quien no lo entiende. Y pocas cosas hay tan crueles como decirle a alguien que no tiene nada, o que sonría y sea positivo cuando se está muriendo o está en malas condiciones, un poco de empatía y dejad a la gente llorar tranquila si lo necesita, no forcéis ese positivismo estúpido en los demás, cada quien necesita llevarlo a su manera y se puede ser logico y estar neutro sin que eso signifique que te estés deprimiendo o que seas catastrofista, dejad a la gente estar como necesite. Afrontad las cosas con fuerza y como vayan viniendo, entended que el catastrofismo y la negatividad no son lo mismo que necesitar atención medica: si te encuentras mal necesitas ayuda, no alguien que te diga que exageras, ¿Ok? No hagáis eso, recordad, de esto te mueres, si alguien se encuentra mal, le lleváis al médico, repetid conmigo, AL MÉDICO 🤣, no le decís que sea positivo, ¿ok? A dónde le lleváis?

Volviendo a mi estado, ahora he terminado la quimio y en unas semanas empezaré la radio, pero llevo semanas en cama a penas sin poder moverme. De nuevo insisto en que estoy como al comienzo, los mismos sintomas de antes de empezar, con dolor y en muy mal estado, pude salir un día en silla de ruedas pero ya ni eso. Y según la oncologa "debería" estar bien. Segun la de radioterapia, parece que es más grave de lo que le habían dicho y me tendrán que irradiar mucho más porque le pasaron los datos mal. Había cosas que no coincidian y bueno traspapelaron la información y de camino se olvidaron de añadir los datos del tumor más grande... Otra a la cuenta 🤦🏻‍♀️

Estoy a la espera de varias pruebas, que no llegan nunca porque se lo toman con muchísima calma todo y poco más. Intentaré asomarme de vez en cuando a actualizar, para que quede constancia de como avance la cosa, pero espero estar bien pronto, sobretodo, y poder volver a hacer cosas y dejarme ver un poco más, todo dependerá de cómo avance y de mí estado en general. Gracias por estar por aquí y preocuoaros y os deseo lo mejor.



Abrazos.

.KATTY.


5 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Ya conocía casi toda la historia y me apena que tu estado físico esté yendo a peor. Espero que la enfermedad esté haciendo lo contrario y se esté desvaneciendo.

    Animo y fuerza

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo, Kat. Espero que tengas todo el apoyo que mereces, el mío lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. No suelo comentar en los blogs que visito, pero en este caso quiero enviarte muchos ánimos y sobretodo paciencia, que estas cosas van despacio.
    Espero poder seguir leyéndote aunque sea esporádicamente.

    ResponderEliminar
  4. Maldito cáncer. Se llevó ami padre con 53 años y ahora tengo uno de mis mejores amigoas con le segunda lucha. Sin noticias pero ingresado y mal. ¿Qué decir? Gracias por tus palabras. Te deseo mucha salud, muchos amaneceres y fuerza. 💪❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola KATTY,
    Me alegro de que hayas encontrado un momento para compartir esto con el mundo, espero que sirva para concienciar ya que entiendo que por mucho que lo compartas el dolor no se va, la enfermedad no se va y al final no sabes si callar o compartirlo. Así que me parece un acto altruista que hayas tomado tu tiempo para compartirlo.
    Todos mis deseos para que tengas una buena atención médica (te lo he dicho más ocasiones, pero creo que sigue siendo lo más importante que te puedo desear) y para que la gente que te rodea entienda lo que necesitas en estos momentos.
    Doy gracias por haber encontrado a una persona maravillosa que se preocupa siempre por mí y con la que me entiendo tan bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar