miércoles, 2 de julio de 2014

¡¡Que viene el toro!!

Weno, lo primero mis disculpillas por haber dejado colgado el blog este par de meses, por temas de salud no he estado en condiciones de prestarle demasiada atención, ni de escribir nada coherente(MENTIROSA, NUNCA ESCRIBES NADA COHERENTE ¬¬... Calla, no empieces tan temprano xD... Y TAMPOCO ESTÁS NUNCA EN CONDICIONES... Déjame escribir ¡Maldita sea!), pero últimamente parece que estoy siendo medio persona de nuevo(¡No hagas el chiste!... VALE, VALE XD), así que aquí estoy, dispuesta a hablar de la nueva normativa de los Sanfermines. No suelo hablar ni interesarme por estos temas pero me llamó la atención. Tranquil@s, no voy a concretar mucho, ni a pararme a explicar todas esas normas, porque solo quiero puntualizar un par de cosas que llevo leyendo durante todo el día, y me parece que hay muchísimas opiniones sobre el tema que se van un poco por las ramas.

Básicamente las normas nuevas se centran en mejorar la seguridad, nada de cámaras ni mochilas ni borrachos dentro del recorrido, no tocar los cuernos ni tirar de la cola al toro, se añaden sanciones por tocamientos y un sistema de videovigilancia que ríete tu del gran hermano.

Vídeo y noticia en la Web de El País

Vamos a ver, lo primero, respeto las tradiciones, y no soy tanto como una anti taurina aunque no me gusta el tema, pero esta clase de fiestas me parecen una burrada, no por los toros maltratados, que también, porque se les hace de todo a parte del pánico que les causa eso(podéis reíros si queréis, pero ya querría ver a cualquiera de los que le ven la gracia al tema, corriendo solos por una calle llena de monstruos que no paran de pegarles, sin que sepan a cuento de que, ni lo que pretenden ni a donde lleva todo eso, porque son animales, ellos no comprenden lo que está sucediendo), y estoy completamente a favor de la nueva normativa, que no sé porque leches no se puso hace 40 años.
La fama que tiene y la cantidad de turistas que atrae es brutal, y no haberse puesto un poco severo antes con todo esto, me parece bastante irresponsable por parte de la organización. Me alegro de que al menos ahora hayan empezado a ponerse en serio, aunque haya hecho falta tirar de redes sociales y escándalos para ello; que ahora parece que están de moda los tocamientos, ¡no que va! eso pasó siempre, pero hasta ahora que se está viendo y es mala publicidad, no pasaba nada. Y lo de los borrachos: si la gente es a lo que va, a la fiesta y a beber y a correr todo ciego delante del toro, porque es a lo que van la mayoría (que no todos), a pillar la cogorza, el evento es solo una excusa, menos cuentos. Eh, que lo respeto, es una buena fiesta para todo el que le guste ese plan, pero ahí te juegas la vida, amig@, y arriesgas la de los demás de paso, y hasta ahora podías meterte ciego perdido en el recorrido, que allá tú.

Ahora es cuando me transformo xD Llevo horas, leyendo a gente opinando del tema, y lo siento mucho de corazón por decir esto, porque no me gusta hablar así pero: ESTÁIS TONTOS.  ¿Cómo que todas las que van a los Sanfermines buscan eso? ¿Cómo que está bien tocar pecho ajeno por la cara? Me he cansado de leer burradas sobre los tocamientos y las chicas que enseñan los pechos; que si es lo que buscan; que si está bien: que si no está bien...

La cosa no es que enseñen las tetas y las manoseen, es, que por esas cuantas que hacen la gracia y lo van buscando, muchísimas se llevan el manoseo por la cara y terminan metidas entre una avalancha de tíos desquiciados metiéndoles mano de la que es imposible que puedan salir, por mucho que no quieran, eso no puede dejar sana a ninguna, si no traumarla, y no hace ninguna gracia, a eso se le llama ACOSO SEXUAL, y estar en un tumulto de gente, no quiere decir que te hayas metido ahí para que te metan mano, seas chico o seas chica.
¿Que de todo hay? Sí, pero ya no estamos en la edad media, y estar en un evento así no significa que puedas hacer lo que te de la gana como un/a salvaje, ni hacer cosas que solo y por tu cuenta no harías. Porque si vas por una calle andando y ves una chica con un poco de escote, no te lanzas corriendo sin más a meterle mano, enseñe ella o no, igual que no me parece bien que ellas se exhiban para eso, o que ellas toquen igualmente.
Seas del sexo que seas, lo mínimo es respetar a los demás y a uno mismo, y no esconderte entre miles de personas para hacer burradas y creer que no pasa nada por ello.
En uno de los comentarios que leí decían algo como: "Ah, pero esas cámaras por mucho que digan no pueden identificarte, como va a ser entre tanta gente..."

Mi querido amigo... Sí, sí se puede porque usan programas de reconocimiento facial, que aunque suene a ciencia ficción, es una herramienta de la policía, que son los que ponen las cámaras; la policía, de eso trata, y de todas formas, si no estás haciendo nada malo, no debería importarte que haya cámaras o no, ni buscar la excusa para que no importen, como si solo quisieran meterte miedo: ¡Que es por seguridad! Si la gente se comportara no harían falta, ¿O es que no quieres que te graven porque crees que en un evento así no importa lo que hagas, que no pasa nada? Pero claro, no es lo mismo si estás pensando todo el tiempo: hay me están grabando, luego igual salgo por Internet borracho haciendo el pena, y me ve mi jefe, o mi pareja, o mi madre, o metiendo mano a alguien y ya no me hace tanta gracia. O me puede ver la policía y caerme una multa.

Que por cierto lo de las multas no lo tengo claro, sancionan mucho no comportarse en todos los sentidos, pero si solo multan a los que meten mano tampoco lo veo bien, deberían hacerlo con l@s que se exhiben también, que ir desnudo por la calle sigue siendo ilegal, no veo porqué debería cambiar eso en una fiesta nacional.

Y aunque no multen, a ver si sirve para que la gente no haga tanto el borrico, que los toros van a ser lo menos animal que haya por esas calles; ¿En patinete? Venga ya...

De todas formas, es solo mi opinión. Hay mujeres que van buscando eso, y bueno, es su cuerpo y ellas sabrán, pero ni todas están ahí para que les metan mano, ni el hecho de que una lo haga con esa intención hace que esté bien tocarlas a todas.


Por ultimo os voy a poner un vídeo curioso, que cambiará la opinión de más de uno sobre los toros(no como evento, me refiero al animal en sí), que seguro que os hará pensar o al menos os hará verlos en un contexto distinto del que estamos acostumbrados.

Un toro como mascota

Y ya está bien, ¡que ya estoy hablando por hablar! Supongo que hay muchas opiniones contradictorias sobre este tema y todo lo que rodea a esta clase de fiestas así que ya sabéis que sois libres de poner vuestra opinión, recordad darle al +MAS+ seguir, comentar o lo que queráis -^,^-

.KATTY.


(VAYA ENTRADA LARGA PARA SOLO QUERER COMENTAR UN PAR DE COSAS ¿A QUE VENÍA ESTO?... Yo que sé xD lo ví por ahí y me indignó... A MI ME INDIGNA QUE NO HAYAS DICHO QUE JUGASTE AL DARK SOULS ANTEAYER :/... ¿¡A quién le importa eso!? xD ya haré una critica si lo termino... ¿"Si"?... Calla xD... WENO YA HABRÁ TIEMPO, JIJIJI...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario