sábado, 5 de julio de 2014

Va de cuentos: Tarzán.

Recientemente parece que han estado desempolvando el cofre de las reliquias en lo que a películas se trata, añadiendo una tras otra versiones de los tan conocidos(queridos, requeteusados y repetidos hasta la saciedad), cuentos populares. Estas historias del pueblo, recopiladas por los hermanos Grimm, allá por el año de la catapulta, y endulzados por Perrault, entre otros, hace tiempo pero no tanto, y que, quien más quien menos, todos conocemos, mayormente gracias a las aún más endulzadas y adaptadas versiones de algunos de ellos por la casa Dísney, han pasado a ser temática común en las pantallas grandes y no tan grandes del panorama cinematográfico actual.


Ya sean plasmados en animación, dibujos o en carne y hueso, estos cuentos son han sido y serán siempre uno de los temas más recurrentes en el mundillo, ya sea por medio de adaptaciones, guiños o situaciones basadas en ellos, y las últimas víctimas de las redes comerciales han sido Tarzan y La Bella y la Bestia; dos de mis cuentos preferidos, y como me gusta el tema de los cuentos tradicionales(¿Para qué andar con rodeos, no?... ¡CUENTOS, CUENTOS! >w<... Relaaax xD), pues aprovecho para hablar de ellos y de estas dos últimas versiones, empezando por Tarzán, y en cuanto tenga un rato la siguiente.



Tarzan:


Primero aclaro que hasta que Disney metió la mano Tarzán no era un cuento popular, si no un personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs para la revista "pulp all story magazine" aparecido por primera vez en 1912, y que fue adaptado posteriormente a novela e incluso a cómic. En 1918 apareció la primera película muda basada en este personaje, y a partir de entonces no dejaron de salir versiones, adaptaciones y aventuras con héroes del mismo nombre. Incluso era comúnmente conocido a través de programas de radio, en los que se narraban sus historias y hazañas de ficción. 



La base de la historia original es básicamente la misma que usó Disney, cambiando algunas situaciones y personajes, pero manteniendo la idea principal de niño criado por animales. Contiene la esencia de los mitos de los niños ferales, al puro estilo de "El Libro de la Selva", por poner un ejemplo, basado en un clásico cuento hindú que también está adaptado por Disney, o la historia de la leyenda de Romulo y Remo que fueron amamantados por la loba Luperca.

La historia original es algo más oscura, y por ejemplo, Tarzán nace en una isla, tiempo después de que sus padres fueran abandonados allí después de que la tripulación se amotinara en el barco donde viajaban. El apellido Clayton que está asociado al "malo" del cuento, era originalmente el apellido real de Tarzán. 



Y dicho esto, a la peli:



Estrenada en Rusia en 2013 y aquí este junio pasado, esta película de animación alemana dirigida por Reinhard Klooss se queda un poco en lo que podría haber sido.

Me esperaba algo más, ya que la pintan como algo mucho más adaptado al ahora, y prometía ser original y de calidad, pero aunque no diría que es tanto como mala, me he llevado una decepción importante. 


Comportamientos poco creíbles, Jane cambia de personalidad como de camiseta, igual es pronaturaleza, seria y educada, que se porta como una adolescente locacha, hay escenas bastante tontas, como la presentación a sus respectivos "padres", dándose la mano Jane y mama gorila en plan hola suegra, ridículo, Tarzán alzando en brazos un gorila, ¿Hola? ¿120 kilos como nada? Y detalles del estilo que te dejan un poco en plan "¿Qué me estás contando?".

Luego Tarzán se va con los gorilas a los 9 años, ¿y se le trata como un Bebé? Llevándolo en brazos y todo, pues no me cuadra.
En resumen, entretenida sí, pero creo que no vale un cine, y mucho menos en 3D. Se les fue la mano con la historia, podría haber sido un poco más realista. Además la animación es bonita, pero si os fijáis, cuando Tarzán va saltando por los arboles y lianas, no se mueve nada más, Las ramas y hojas están estáticos, no se mueven con su peso, ni hay balanceo, ni se aplastan y se nota, se ve poco detallado aunque la imagen no esté mal, le falta detalle. Creo que no llega a lo que debería ser así que le voy a dar un 6; tiene algún detallito que esta genial, pero demasiadas cosas que la dejan en un lugar del ranking un poco mediocre.

¡Me rindo por hoy! el tema me chifla, pero aún estoy mal de salud así que el siguiente ya me lo iré preparando a ratillos. Espero que mi opinión os sirva de algo o que os entretenga un ratín, y ya sabéis, los comentarios, +MÁS+, seguidores y KATfans siempre son bien recibidos. ¡Saludineeees!

.KATTY.


(YO QUERÍA MÁS :/ ... weno, otro rato... ¡NO, JOPE, AHORA!... Si estás mala -__- ... PERO, PERO ... Está bien, busquemos alguna peli para veeer.... ¡¡SIIIII!! ¡¡TOMA YA!! ¿PUEDO SALUDAR?... ¿Aún estás con esas? ... ¬¬  PUES ¡ME VOY A VER LA PELI SIN TI! ... ¡Eh, no! Maldita sea xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario