Google+ Badge

jueves, 6 de febrero de 2014

DmC: Devil May Cry


Llevaba un par de días preguntándome si debía o no hacer esta critica, ya que, incluso desde antes de que saliera, este juego levanta odios y desprecios a un nivel bastante exagerado.Y ahí estaba yo, con el dilema de guardarme la opinión por ahorrarme el disgusto y desacuerdo de más de uno, o hacer como siempre y soltar lo que pienso, le pese a quien le pese. Por lo tanto, y sabiendo que muchos vais a pinchar con alfileres un muñeco con mi nombre, con más ganas aún os voy a dar la brasa xD.

Empiezo por la parte musical, con temas de  Combichrist y Noisies como estos:


Este es "Never Surreder" de Combichrist, uno de los temas principales y de los que más me gustan por cierto y suena bastantes veces durante el juego. 
Este es de Noisies, se llama "Lilith's Club" y suena durante la misión del "The Kiss".
Hay que decir que la banda sonora pega mucho con el estilo de juego y que ambos grupos me parecen buenos, tienen esa fuerza desenfrenada que te anima a volverte loco a combos xD.
Y dicho esto, y ya con música de acompañamiento, vamos al tema.



DmC: Devil May Cry (y no como erróneamente dicen algunos, Devil May Cry 5: el numero no está en ninguna parte ;3) salió a la venta en enero del 2013 para Xbox 360, PS3 y PC en diferentes días. Aunque la presentación oficial fue en el Tokio Game Show de 2010, donde disgustó más que otra cosa, después de poner un primer vídeo digamos, decepcionante para muchos de los fans de la saga DMC. Con algunos efectos muy buenos, sí, pero con un Dante irreconocible (y fumador, que esto parece que molestó bastante), y con unas imágenes algo fuera de lugar, que en definitiva dejaron a la gente contrariada y por las opiniones que fueron saliendo después, y que crearon ya una predisposición general a la negativa, también, digámoslo claro, mosqueada por el cambio. Así que los de Capcom, que habían tenido la gran idea de cambiar el aspecto del prota para atraer a las nuevas generaciones, de volver a los orígenes de la historia y que habían dicho a los de Ninja Theory que querían que fueran un Dante y un juego distintos al resto de la saga, tuvieron que dar un pequeño paso atrás y cambiar algunas cosas. 

Decidieron eliminar el tabaco de los vicios de Dante, y al menos durante el juego no fuma, en sus ratos libres no sé xD.
Aún así el comportamiento del personaje sigue siendo algo vulgar, malhablado y bebedor. Pero pongamos las cartas sobre la mesa: en el vídeo de apertura del juego del Devil May Cry, cuando Trish entra en la oficina, la mesa está llena de botellas vacías, y en el Devil May Cry 3 Dante es un cabra loca desquiciado xD y todo el mundo dice que es un juego genial (me incluyo). Cronológicamente este vendría a ser anterior al 3, ¿qué tiene? ¿18, 19 años? El 80% de los chavales con esa edad dicen el doble de palabrotas, y algunos toman el doble de cosas, ¿está mal? Sí, pero es cierto, y sin embargo Dante lo hace y le da la locura a todo el mundo, como si un personaje solo fuera lo que uno ve en un juego, y no tuviera su propia historia, su tiempo libre por ahí y sus cosas, y... espera... No se lo que estoy diciendo xD
A la gente le molestó mucho que cambiaran a Dante pero yo veo mucho prejuicio de tanto oír "el nuevo dante no mola" de gente que no jugó siquiera. Hey que cada uno está en su derecho de pensar lo que le de la gana, pero por el aspecto... ¿enserio? XD. Tiene el pelo negro en vez de blanco, y por mucho que pongan siempre las peores imágenes (las que fueron descartadas además), tampoco es tan terrible. Vamos a hacer la prueba.

A mi me vale, y hay que reconocer que se parece eh? Teniendo en cuenta las diferencias gráficas y los parecidos o no, en realidad el del 3 tiene mas diferencias consigo mismo que con el Dante del DmC xD




-HOLA, SOY EL DANTE DEL 3, MOLO MUCHO Y TENGO TRES ASPECTOS DIFERENTES :3

(Gracias por el aporte... DE NADA -^w^-) xD Bromas aparte, y dejando de lado toda esta tontería de polémica a la que todo el mundo le ha dado ya mil vueltas, vamos a centrarnos en el juego en si.

Como ya he dicho, cronológicamente este es el primero de los DMC, Dante aún no tiene la transformación demoníaca que le vuelve el cabello blanco, y hacen una mezcla muy extraña con la historia original que no termina de encajar con el resto de juegos, pero que si comparte bastantes puntos en común y más o menos encaja. Por ejemplo, tiene todo lo básico, sigue siendo hermano de Vergil e hijo de Sparda y Eva, con la diferencia de que Eva en lugar de humana, era un ángel, con lo que los gemelos en lugar de ser peque-demonios, son Nephilim, o lo que es lo mismo, híbrido ángel-demonio (aunque en realidad Nephilim o Nefilim es un termino hebreo de los textos bíblicos que se refiere a titanes o gigantes, o a los nacidos de ángeles caídos y humanas, pero este tema da para otra entrada xD), y además es pelirroja, no rubia, lo que quizá para algunos no signifique nada pero //// SPOILER DEL 1ºDMC: Se suponía que la madre de Dante era rubia igual que Trish, los que lo pasaron ya lo han entendido./// 
                         
Había otras cosas, como que Dante no recordaba nada de cuando era pequeño, y lo que desencadenó una unión prohibida entre ángel y demonio y todo lo que tuvo que ver con ello, en definitiva, se montan toda la peli con el pasado de Sparda. Cuando en realidad te habían dado a entender en el primer juego (según el juego la versión cambia también, en el 3 creo que al comienzo decían que su poder quedó sellado al cerrar la puerta), que Sparda llevaba 2000 años encerrado, sellado y más que atrapado, porque había cerrado la puerta al infierno ¿No? Y digo yo, aunque no venga mucho al caso... ¿Cómo tiene uno gemelos con una humana si se está atrapado en el infierno? Curioso... (QUIZÁ EVA PASÓ ALLÍ UN FINDE ¿? ... Deja de decir tonterias xD) 

La historia transcurre en una ciudad bajo el control del demonio Mundus llamada Limbo City, donde también opera en su contra un grupo "terrorista" (ellos son en realidad la resistencia, pero así los desacredita Mundus en su canal de noticias), llamado "La Orden", liderada por un misterioso tipo enmascarado que envía a Kat a por Dante, a la vez que Mundus manda a un demonio cazador a terminar con él, y evidentemente, Kat no está ahí solo para ayudar, también para llevar a Dante ante el lider de "La Orden", quien tratará de convencerlo para que se una a su causa.




El sistema de combate es similar al del Devil May Cry 4, con una mezcla entre el estilo de pelea de Dante y Nero de ese mismo juego. Vas consiguiendo varias armas a lo largo de las diferentes fases, como siempre, con la diferencia que en lugar de elementales, son demoníacas o angélicas (también hay enemigos de esos dos elementos), tienes a Ebony & Ibory como siempre, junto con otras armas de fuego, y a Rebellion que es neutra, y no tiene su aspecto original. El movimiento es muy fluido y realista, y los golpes son contundentes: creo que es de las mejores cosas del juego. Además el Devil Trigger me pareció muy vistoso, y bastante parecido al "Quicksilver" del Devil May Cry 4.




















Seguiremos con la lista de puntos buenos y malos.
Empezando por  los buenos:

-Como ya dije, la banda sonora pega mucho, y creo que es bastante buena.
-El sistema de combate en general.
-Lo de las armas angélicas y demoníacas de elemento hielo y fuego me gustó mucho. Las angélicas son rápidas y cortantes, y las demoníacas contundentes y machacantes xD.
-El realismo en los movimientos.
-Me gusta la nueva historia, aunque no me parece bien que contradiga cosas que ya se habían explicado.
-Tiene un montón de niveles de dificultad, los tres principales: Humano, Cazador de Demonios y Nephilim, y luego puedes desbloquear otras cuatro; Hijo de Sparda, Dante debe morir, Cielo o Infierno y por último, Infierno e Infierno, aparte del Bloody Palace.
-Además de los logros, hay una serie de objetivos extra que desbloquean dibujos de los personajes, enemigos, diseños de escenarios etc...
-Hay llaves ocultas para abrir las puertas a las misiones secretas, lo que añade más dificultad y motivos para re-jugar las fases.
-LA XICA SE LLAMA KAT :3...Totalmente de acuerdo en que es un punto a favor xD.
-Es bastante más moderno y urbano que los anteriores: han sabido trasladar muy bien la historia original y adaptarla a algo mucho más actual. No me malinterpretéis, no digo ni mucho menos que lo anterior fuera malo (todo lo contrario, que menos el 2, me gustan muymucho todos (y SÍ, los he jugado todos XP), solo que al cambiar el ambiente y el desarrollo de la historia, han tenido que cambiarlo todo y empezar de cero, y me parece en general, un resultado sólido. 
-Me gustan todos los personajes. Me parecen bastante naturales, realistas.
-Siento decir esto,////SPOILER: pero me alegra no tener que matar a cada Boss dos o tres veces como en el resto de DMCs...////
-Los graffitis que se van viendo mientras se explica la historia <3.
-El final ^ ^

Puntos negativos:

-No se cortan demasiado a la hora de decir palabrotas, creo que es algo negativo, pero en realidad me hizo bastante gracia así que lo cuento solo a medias xD.
-Se pasan un poco en la introducción con Dante a lo macarra cani, teniendo en cuenta que a parte de porque es un chuleras, es bastante decente el resto del juego.
-En la versión de Xbox 360, los gráficos hacen un efecto de reflejo que estropea la imagen, no tengo claro porqué :/ ni si también sucede en las otras versiones.
-Me pasé el juego en Cazador de Demonios, lo encontré fácil, y me pareció bastante absurdo el funcionamiento de los orbes amarillos, ya que el "Continue" te deja en el ultimo punto de control, y los hay bastante a menudo. Pero luego me salté el nivel de dificultad "Nephilim" y pasé directamente a "Hijo de Sparda" y ya lo vi de otra forma xD. En los niveles bajos de dificultad los objetos apenas se usan, pero con otros cuatro niveles, normal que terminen necesitándose con más frecuencia. 
-En algunos momentos, cuando Kat usaba el Spray, la imagen de lo que pintaba no tenía nada que ver con lo que ella estaba haciendo.
-El doblaje al castellano no es demasiado bueno. Lo siento por los dobladores que no tienen culpa pobretes, pero como la mayoría de veces, el montaje final de las voces queda extraño y poco natural.
-El Doblaje inglés es bueno, pero como otros juegos, si el idioma en ingles los subtitulos están SOLO en inglés (y el castellano solo los tiene en castellano, normal, que los sordos también quieren entender a lo que se está diciendo), pues para quien no entienda mucho el idioma elegir entre buen doblaje o entenderlo con claridad es un gran dilema xD. Yo los suelo poner de todas formas. No es un punto importante.
-Los flashbacks mentales de Dante cuando va recuperando la memoria no tienen mucho sentido, y mientras vas viajando en esa espiral en plan vuelo espacial, van soltado frases al azar que no vienen a cuento.
-No le veo lógica a que haya 4 tipos distintos de llaves para abrir las puertas a las misiones secretas: hay llaves y puertas de cobre, de plata, de oro y de marfil (cooper, argent, gold e ibory si lo jugáis en inglés). Comprendo que cada material indica la dificultad de la misión secreta, pero me parece un poco rizar el rizo. Creo que bastaba con ponerlas en orden de manera que las primeras fueran mas fáciles y las últimas mas difíciles. Pero bueno, también añade más dificultad para abrir las puertas, ya que no te sirve cualquier llave que encuentres.
-Al principio no me gustó que añadieran toda la parte nueva de la historia, me dejaron descolocada algunas cosas, acostumbrada a los juegos y explicaciones anteriores. 
-La trama es sencilla. Lo mismo que en los otros eh? Quizá salvando el 4, pero porque son dos personajes y combaten de forma distinta y eso le dio mas opciones y fluidez al juego.
-DLC caro y aunque no lo compres, los logros sí los tienes, por lo que no contará el 1000 como completo.
-Añadieron aspectos y trajes clásicos para comprar, y contentar a los que no estaban conformes, pero algo como un par de trajes ya podrían ser contenido desbloqueable... Si es que nunca estamos contentos.... xD
-No sé por qué motivo el "Bloody Palace" es un extra descargable (Gratuito al menos ^ ^).
-En algunos momentos los primeros planos de Dante cansan un poco. Es en plan: mato bichos; primer plano de dante mirando hacia la derecha. Termino de matar más bichos; primer plano de Dante mirando hacia la izquierda. Remato los bichos que quedan; primer plano de Dante mirando "parriba"... , que ya sé que está ahí mirando todos los bichos que llegan! xD no hace falta tantas veces.
En general me he divertido jugando, quizá no tanto como para pasármelo en todas las dificultades, pero sí me va a durar algunas horas más (jajaja que me da la risa, con lo mala que soy espera que logre el 100% y luego ya veremos xD). Gráficos: más que aceptables, música: perfecta, personajes: buenos, historia: decente y pese a todo encaja bastante en la historia original. Buenos golpes de humor, locura, y a 7 niveles de dificultad xD. Voy a darle un 7,2: Podría darle menos por haber vuelto a los orígenes de una forma tan distinta a la original, pero me parece que no es para tanto, y que la primera mala impresión que causó (con la que estoy medio de acuerdo), por cambiar un personaje muy mitificado, se fue haciendo una pelota hasta que terminó siendo algo exagerado. Bueno eso creo yo, que soy muy tolerante con esto de cambiar personajes parece ser xD.





Y ya para terminar y como extra,  pongo algunos de los Artworks del juego, y tengo que confesar que desde que vi los del Enslaved (Juego que tengo pendiente de poner por aquí también por cierto), estoy total, absoluta y perdidamente enamorada de los Artworks de Ninja Theory. Así que por darme un capricho después de todo el día y la mitad de la noche haciendo esta entrada (corrijo: TODA la noche, que son las 6 ya xD), que me ha sido muy muy agradable de escribir, vamos a alegrarnos un poquito la vista con los colorines de estas delicias que tanto me gustan º ¬ º  (y no, el 4º no está del revés, es así XP). Mis felicitaciones a l@s artistazos por el trabajo, y a todo el equipo de Ninja Theory por todo lo que habrán tenido que aguantar con este juego. ¡ÁNIMOS QUE ESTÁ MU BIEN CHICOS!  ¡¡BESOTES!!









Y el último mi preferido, como no  ^_~ Y aquí terminamos, como siempre espero que os haya gustado, o que al menos os haya entretenido un ratín como a mi escribirlo, y que compartáis y le deis al ++MAS++ para que mucha gente me tire piedras y se ría de mi, y pueda decir bien ancha que medio internéh me odia por esto jajajajaja. 

¡¡Saludines a todos!!

.KATTY.

(HEY, ¿ESTA VEZ NO INVITAS A QUE RESPONDAN Y DEN SU OPINIÓN?... Em...estoooo, sí, sí, claro, no es como si esperara poder librarme de ello, ni nada por el estilo... XD Bromeo, en verdad una opinión siempre es bien recibida ^ ^... ¿AUNQUE VENGA QUIEN YA SABES Y TE LLENE EL BLOG DE "Dante es CANI"s?... Seh... ¿PUEDO SALUDAR? X3 ¡ESTA VEZ SI TENGO A QUIÉN!... Saluda pues :3 ... AAAAA LOS DE NINJA THEORY! GRACIAS X EL DMC Y EL ENSLAVED, Y LOS DIBUJITOS, SOY SUPER FAN >w< WOLAS WOLAS *saludando con la mano*!!... ¡Basta KAT! xD ¡Por dios, reacciona!... JIJIJI... ¿Y ahora qué?... AL PRINCIPIO TÚ TAMBIEN DECÍAS DMC5 XP... Lo se -___- por eso lo dije... :3...  ¡Me voy! xD)