Google+ Badge

domingo, 22 de febrero de 2015

Anime: Hyouka

Hola de nuevo, hoy os vengo a molestar con un anime llamado “Hyouka” de Kyoto Animation, y dirigido por Yasuhiro Takemoto, que fue emitido de abril a septiembre  de 2012 en Chiba TV. Este anime de 22 capítulos está basado en una serie de novelas, también adaptadas a manga y ambos siguen publicándose actualmente. El nombre es un juego de palabras, "Hyouka" significa helado, en inglés "ice cream", que pronunciado suena igual que "I scream", yo grito, hablan de ello en alguno de los episodios.


Es un Shonen escolar, de vida cotidiana, con un toque de misterio, pero no el típico misterio de crímenes y sucesos oscuros, si no sacado de las cosas simples del día a día. Es algo difícil de explicar, pero al verlo se entiende muy bien. La historia se centra en cuatro personajes principales, que son los miembros del club de literatura clásica:

Chitanda Eru: Es una chica muy curiosa, de carácter dulce y alegre, viene de familia adinerada y cocina muy bien, siempre anda queriendo saber el motivo de todo lo que no logra explicarse y que me pareció super tierna.
Oreki Houtarou: Un chico que no hace nada a no ser que sea una obligación. Dice que no le gusta malgastar energías, por lo que camina lo mínimo, no hace deporte ni nada que requiera cualquier esfuerzo. Me cautivó su manera de pensar y su inteligencia.
Fukube Satoshi: El mejor amigo de Oreki, es un chico muy animado y activo, a mi manera de ver, compensa con su hiperactividad las pocas ganas de hacer cosas de Oreki, además siempre está animando a los demás y haciendo bromas.
Ibara Mayaka: Amiga de la infancia de Satoshi y Houtarou, es algo gritona y mandona, y siempre está peleando con Satoshi pero es muy sincera y confiable. Le gusta el manga y el cosplay.

Este anime me ha gustado mucho a pesar de que es muy cotidiano, el dibujo está muy cuidado (tiene un aire a Tonari no kaibutsu-kun, sobretodo en el personaje principal, Yoshida Haru y Oreki Houtarou se ven bastante parecidos aunque solo en aspecto), y las situaciones y personajes son muy realistas. Además también es bastante curioso y en algún momento te puede dejar bastante sorprendido por las teorías e historias que se montan. En definitiva, a pesar de que es del tipo de anime que considero neutro, porque es calmado y no hay una historia clara o demasiado destacada, si no un transcurso de sucesos que no alteran nada en general por ser cosas del día a día, tengo que decir que es uno de los que más me han gustado de los que vi últimamente, así que voy a darle un 8,5.

Para todos los que lo hayáis visto, o lo vayáis a ver, diré también que hay una ova, que es un capitulo extra en la piscina, y que ya empieza a hablarse sobre una segunda temporada, esperemos que sea cierto.

Por ultimo recordaros que podéis poner vuestros comentarios sobre el tema, darle al +MÁS+, seguir y compartir para ver que me hacéis caso y que me suba un poquito el ánimo XD. ¡Saludines!


(CHITANDA LA MEJOR, TAN TIERNA Y CON ESOS OJOS... Seh convence a cualquiera con esa mirada suya jejeje... QUE ENTRADA MÁS CORTA… Calla que tú no querías hacerla ¬¬… ES QUEEEE…. Va, va, no busques excusas XD, mejor termina algo de todo eso que tienes a medias para hacer pronto otra entrada… SEH, LA PROXIMA VERAS… Miedo me das…).