viernes, 14 de febrero de 2014

Deadlight: Zombis Made In Spain

Porque Tequila Works, estudio español situado en Madrid, lanzó en agosto de 2012 para Xbox, desde su bazar online, este juego para todos los amantes del 2D, los zombis, y el Survival Horror. En mi caso, y supongo que para el resto de nostálgicos que lo hayan jugado, por cosas como el manejo y los movimientos del personaje, por las interacciones con los escenarios y por algunos detalles a lo largo del juego, no he podido evitar acordarme del "Abe's Oddysee" (juegazo donde los haya). Es el mismo estilo de juego, el manejo es prácticamente idéntico, aunque el género es distinto y yo sigo prefiriendo a Abe xD.




En Deadlight manejas a un tipo llamado Randall Wayne, que está en Seatle buscando un punto seguro con un grupo de supervivientes del que se separa. La historia está ambientada en el año 1986, en una especie de realidad alternativa en la que el mundo está invadido por los zombis. El protagonista trata de sobrevivir mientras busca a su familia y no lo va a tener nada fácil.

El argumento suena guay, aunque un poco típico, y creo que siendo un juego español, el protagonista bien podría llamarse Pedro Fuentes, y estar en Mostoles, por decir algo, en lugar de recurrir a los Estados Unidos, variemos un poco, que parece que todo tenga que suceder allí, ¡traedme algunos zombis de vez en cuando, leches! Pero como suele suceder cuando tienes ciertas expectativas con algo, me deja un regusto a decepción. 

Voy a ser escueta, igual que el juego, y solo puntualizaré algunas cosas.
Empiezo por las cosas buenas:

-Tiene unos gráficos increíbles, a pesar de ser 2D y de que el personaje que manejas es apenas visible, los fondos y escenarios son realistas y están muy trabajados.
-La historia está bien, es entretenida aunque un poco predecible.
-Tiene momentos de acción que ya quisieran algunas películas.
-Es rápido, tienes que moverte continuamente y los zombis no dejan de llegar, no es la clase de juego en el que puedes entretenerte a matarlo todo, la munición es muy limitada, y los zombis no, mueres muy rápido ademas, así que hay que tener buenos reflejos y pensar deprisa para no quedarse detenido mucho tiempo. Me gusta ese toque de urgencia en un juego de este estilo.
-Al terminar el juego puedes acceder a las fases por escenas, y en cada una marca cuantos objetos llevas del total en cada parte, muy útil para conseguir rápido el 100%
-Hay una maquinita de las antiguas por fase. No es que los minijuegos alarguen mucho el total de tiempo a jugar la verdad, pero es un detalle curioso.
-Las voces son en ingles con subtitulos, ambos bastante buenos.
-¡Y TIENE ZOMBIS! (Eso es xD).

Cosas negativas:
-Es corto. Puede pasarse en unas 3 horas, según lo bien que se te de. Sacar el 100% poco más, y en general es bastante fácil. 
-Imposible sacar uno de los logros si no tienes a algún amigo por el Live que también lo tenga. (390 puntos para siempre xD).
-El manejo de los controles no va del todo bien, y da algún que otro problema cuando tienes que hacer movimientos rápidos.
-Una de las zonas por las que pasas está en las cloacas y túneles de metro, está lleno de trampas y te pasas el rato esquivándolas y usando precarios elevadores muy al estilo Abe's como decía antes. Esta parte se me hizo bastante pesada y aunque tiene su lógica en el juego, la encontré fuera de lugar, no se, no me encajaba del todo con el resto.
-En mi caso me encontré con algún bug con el autoguardado: en una de las veces, me caí en una zona bastante elevada, y fui a dar prácticamente al comienzo de la fase y... bueno morí xD. La cosa es que el autoguardado hizo de las suyas y al salir aparecí al comienzo, no hay problema, no soy tan maniática, pero resultó que uno de los elevadores quedó al otro lado sin forma posible de acceder a el, así que no podía seguir avanzando y tuve que recurrir al... (¿SUICIDIO INVOLUNTARIO?... Bueno, es una forma de decirlo, pero suicidarse no está en mis opciones de gamer... OK,OK, SUICIDARSE NO DA EXP... Exacto xD), llamémosle "salto imposible hacia ninguna parte".







Diré que hasta ahora no había visto el vídeo promocional, pero tampoco recomiendo que lo veáis si no queréis crearos falsas expectativas. En este juego no hay vídeos de cinemática, ninguno, ni siquiera el de presentación del juego, así que si esperáis ver algo del estilo olvidaos. Aquí la historia se explica con imágenes estáticas tipo cómic junto con los diálogos y el narrador, nada más. No creo que sea un problema, todo lo contrario, además con estos fondos, ¿quién quiere vídeos? xD, solo lo digo como aclaración.



Total, que es un juego para echarle una tarde. Es entretenido, emocionante, con gráficos chulos, con zombis y helicópteros y explosiones... pero corto, una vez pasado no hay motivo para rejugarlo, excepto el 100% para los logros y poco más. Se queda en poca cosa, pero si tienes la suerte de encontrarlo de oferta a menos de 4€ como yo, valdrá la pena. Le doy un 7 aunque esperaba bastante más de este juego, lo he disfrutado bastante, y me sigue pareciendo algo de "antes" muy bien adaptado al "ahora".








Os dejo uno de los vídeos comerciales, el más fiel al juego en mi opinión.

Nada más, espero que os haya gustado, que comentéis si lo habéis pasado, o pensáis hacerlo, o si no tenéis intención podéis ponerlo también xD. Saludines y recordad darle al ++MAS++ compartir, seguir, y todo eso, ya sabéis ^,~



.KATTY.




(NO ME GUSTÓ QUE FUERA TAN CORTO :/ ...Cierto... Y ESTOY GAFADA CON LOS LOGROS ...Cierto también xD, peroooo... ¿QUE? ....Había zombis ;3... SEEEEEH X3... Y explosiones y helicópteros y te metías por las casas... ¿PUEDO SALUDAR?... ¡No! xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario