jueves, 23 de enero de 2014

Os presento a la Banda: Charlie Murder



El 14 de agosto de 2013 salió a la venta por XBOX Live Arcade, desde SKA Studios, este Beat 'em up/RPG llamado Charlie Murder, y que trata sobre las peripecias y colgaduras mentales de un grupo de Rock Punk con ese nombre y sus cinco componentes.

Tengo que reconocer que este juego me hizo "tilín" desde que empecé a saber de él, antes de que saliera, y tenía muchas ganas de añadirlo a mi colección, pero cuando salió no pude comprarlo, y luego por "A" o por "B" lo iba dejando como "pendiente". Al final no tuve excusa, ya que lo incluyeron como rebaja, y por 3€uros y poco lo tenía que tener YA! Sí o sí.

Este juego es de los que me gustan, original y muy divertido de jugar. Vas pasando zonas y luchando contra enemigos y Bosses peleándote con una banda rival, mientras te van explicando la historia del grupo y los porqués de ese odio a muerte entre Charlie y Lord Mortimer, con un toque de humor, salvajismo, sangre por todas partes, y guiños muy bien colocados a juegos como Silent Hill. De camino vas aprendiendo habilidades (que se consiguen tatuandote, genial eso xD), y puedes ir subiendo de nivel, obteniendo mejoras (como la de 2 armas de Charlie, o la de comer el corazón de tus enemigos para regenerar la vitalidad) y comprando equipo, o pasándote por la destilería y usando diferentes maltas y cebadas para destilar cerveza y subir tus estados permanentemente.
También hay opción de ejecutar ataques combinados que cambian según el personaje que lo efectué.
Los gráficos son muy estilo dibujo, lo que me parece genial, que últimamente parece que si un juego no tiene la gran graficada no merece la pena, además, son simples, pero pegan completamente con el estilo del juego, y mantienen el aspecto del resto de títulos de la casa, como "The Dishwasher".

Tiene zonas bastante locas, y en general son bastante distintas unas de otras, los enemigos van cambiando bastante también, y hay muchos detalles curiosos e interacciones con objetos realmente inverosímiles. La música es buena, los efectos sonoros también, y el desarrollo del juego es entretenido y adictivo. Además, una vez terminado la dificultad aumenta considerablemente, y tiene el extra de los dos finales(///MINIspoiler WARNING MINIspoiler ///Según si consigues o no ciertos objetos, y aunque los consigas, según si puedes o no activarlos todos).

Puedes jugarlo en multiplayer o cooperativo online hasta con 4 jugadores, y tiene zona para hacer PVP y darte de palos con los amigos, probar habilidades o echar unas risas.

Estos son los susodichos, de izquierda a derecha: Lester Deth: guitarra(Mago, tiene ataques elementales, y puede invocar diferentes demonios), Kelly Skitten: Manager(Hipnotista, crea escudos y mejoras, como componente del grupo también canta y toca la pandereta), Charlie Murder: Vocalista y compone las letras(Berserker, grita creando tornados, controla enemigos y envenena, también tiene habilidades para curar y puede aprender a llevar dos armas), Tommy Homicide: bajo(Chamán, puede devolver la vida a los caidos), y Rex el Ejecutor: batería(Tanque, su ataque cuerpo a cuerpo es más fuerte).

Si tuviera que decir algo malo del juego, sería que al morir debes empezar de nuevo toda la zona. ya no encontrarás todos los enemigos, algunos no vuelven a aparecer, pero morir un par de veces contra un Boss, significa pasar mucho rato regresando. Si juegas a dos players podéis resucitaros entre vosotros, pero si morís los dos, más de lo mismo. En realidad es lo lógico, pero si sois como yo que pasáis horas jugando, repetir lo mismo dos o tres veces, en lugar de salir antes del Boss, es cansino. Pero bueno, más dificultad y más tiempo de juego.
 En definitiva, le doy un 8,6. Merece la pena, dura más de lo que esperaba, la posibilidad de subir los oficios de los personajes al rejugar (como Monje de Hielo, o Lich, o Nigromante), y el aumento de dificultad hacen que lo merezca más todavía. Y si lo juntamos con las zonas secretas y los dos finales, ya tenemos unos cuantos motivos para pasarlo de nuevo, y convertir este jueguillo en el pasa-ratos ideal.

Espero que os guste y si lo jugáis compartid opiniones por aquí ;3. Recordad darle al ++MÁS++, compartir o comentar, o todo ello si queréis. Saludines y a darle al vicio, PEW PEW!! XP

.KATTY.

PD: Poooor cierto, para todos los interesados en el juego que quieran ver un poquillo de qué va el asunto, aquí dejo un pekevideo-anuncio de un minutillo de colgadura concentrada 100% Charlie Murder, a ver si os animais ^^


(ME ENCANTA ESTE JUEGO TwT... Lo se :/ te pasas el dia con la dichosa cancioncita... **AAAAAAAAH~~~~  XARLI  MARDAAAA!! ~~~~~ SOY SUPER FAN :3 ... ¿A que adivino con qué personaje te pasaste el juego? xD ... CON XARLY!! X3 ... Lo sabía -__- ... XARLY MOLA :3 ... Seh, seh, mola mucho, venga a escribir! xD... OKAAAY ->w<-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario