domingo, 15 de diciembre de 2013

Película: Gravity.

¡Hoy toca peli! Ni más ni menos que Gravity.

  

Dirigida por Alfonso Cuarón (Mexicano responsable de dirigir obras como "Hijos de los hombres", "Y tu mamá también", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", algunas de ellas nominadas al Oscar, y productor de "El laberinto del Fauno" entre otras), y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, esta película no apta para cardíacos, es una gran demostración de como se puede alargar la angustia y el estrés durante 90 minutos, de algo que empieza como una simple reparación sin importancia.

 Hay que dejar claro que la actuación de Sandra es bastante destacable, teniendo en cuenta que el film está centrado en ella. 

 La historia es solida, creíble, sin elementos de ficción fantástica, y muy basado en la reacción humana, lo que favorece a meterte en la situación, y que además te obliga a mantenerte en tensión y con el corazón en un puño durante gran parte de la película.


Los efectos de velocidad y movimiento son impresionantes, la imagen del espacio y la tierra es sobrecogedora, y creo que han tenido muy en cuenta detalles que te hacen sentir un poco ese vacío y ese frío de estar ahí fuera. Con una historia simple, apenas un puñado de personajes (algo que no considero negativo, creo que una buena historia no tiene que ver con la cantidad de actores que tenga el reparto), y un montón de oscuridad y efectos por ordenador, han logrado una muy buena película, que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

En su contra, puedo decir que personalmente algunas partes de la historia me parecieron un poco encajadas por la fuerza, y que buscan quizá en exceso tocar la parte sensible del espectador: en alguna escena tenía la impresión de que estaban alargando demasiado el drama.

En resumen, alguna cosilla no es de mi gusto, pero en general me parece recomendable. Le doy un 7.8 como valoración global, aunque reconozco que visualmente merece al menos un 9.

Ya diréis que os ha parecido, y recordad darle al +MÁS+ recomendar y seguir, si os ha gustado. Saludines!!

.KATTY.
-^w^-


(...CREO QUE YA NO QUIERO SER ASTRONAUTA... ¿Cuándo has querido tú ser astronauta KAT?... NUNCA NUNCA EN LA VIDA >___< NO QUIERO NONONONO... Vale KAT, vale, estás traumatizada, ya me he dado cuenta. Nada de pelis del espacio por un tiempo xD...)

3 comentarios:

  1. Yo de mayor quiero tener una novia que este como Sandra Bullock jajaja. Buena sintesis pero la verdad es que a mi no me parecio tan buena. El pobre Clooney se pasa toda la pelicula queriendo ser encantador pa na xDD. Demasiado drama a una situacion tan extrema y por supuesto el toque americano de exisitir milagros donde no los hay. En fins, para mi, lo mejor es la Bullock...ay oma que rica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte ^ ^, muy de acuerdo con lo del drama, de hecho creo que es de los peores puntos de la película. Sinceramente creo que el aspecto visual y original le sube la nota porque me impresionó bastante, pero también pierde bastante intensidad.

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha gustado aunque no es de las mejores que he visto ni mucho menos. Pero aunque no quieras te engancha a verla ^^.

    ResponderEliminar