viernes, 6 de diciembre de 2013

Blood Lad; OVA.

Staz y Fuyumi, los personajes principales de la historia. No estoy segura
de si esta imagen es oficial, porque no sé de donde salió xD

 Aprovecho que este mes salió la OVA de "Blood Lad", para hablar sobre este titulo, que es de los que me han gustado más este año. Si bien es cierto que durante la emisión de su adaptación al anime (desde el estudio Brain's Base) en las televisiones japonesas (entre el 7 de julio y el 8 de setiembre, en un total de 10 episodios), los seguidores y fans de "Blood Lad" no dejaron de aumentar, creo que han tenido mucha más repercusión otras series, quizá no tan extravagantes ni, por supuesto, originales.



 El manga, de la mano de Yuuki Kodama, comenzó a publicarse en la revista mensual "Young Ace" en setiembre del 2009, donde continúa a día de hoy. Los capítulos están recopilados en un total de diez tomos. "Norma" es la editorial encargada de la edición al castellano, donde ya se pueden conseguir los cuatro primeros números.

La historia se centra en Staz, un autentico vampiro del mundo de los demonios, que resulta ser un Otaku redomado y medio loco, obsesionado con el mundo humano, y Fuyumi, una chica mona e inocente, que sin saber cómo, termina metida en ese mundo. Staz, empeñado en ayudarla, se ve metido en mil y un problemas para devolverla a su vida normal.

Es divertida, fresca, novedosa, el dibujo está muy bien cuidado y mantiene la trama y el estilo original del manga. Además, está llena de guiños y referencias a juegos, series y mangas metidos con gracia, y que sacarán una sonrisa a cualquiera con un mínimo de conocimientos del tema.


  Los personajes tienen mucha personalidad, y no hablo solo de los principales, los amigos y familiares de los protagonistas también están metidos en el ajo, y sigue de fondo lo que va sucediendo en el mundo demoníaco. La trama es entretenida y divertida, sin olvidar ese toque de misterio y profundidad, y esas peleas a puñetazos y poderes demoníacos que no están nada mal. Las bromas, el doblaje y la música están también muy cuidados. Quizá lo malo es que se adelantaron un poco al crear la serie, porque son la adaptación del manga hasta el capítulo 30, y podían haber seguído. 



La Ova que salió este mes continúa con la trama del manga en los capítulos 33, 34 y 35, siendo la continuación real de la serie y no una historia a parte. No me gustan especialmente los enemigos que aparecen, pero debo decir que me parecieron algo mas temibles en el manga. Le doy un 9, porque me parece algo lenta y no me ha llamado tanto la atención como otras partes de la historia (y solo por la historia y los personajes que aparecen, porque no termino de verles la gracia), pero sigue siendo de mucha calidad.

Resumiendo, a la serie le doy un 9,6, me gustaría puntuarlo más alto, porque los merece, pero aunque las canciones del opening y ending me gustan bastante (ViViD y Blood Holic), no me gusta el montaje del opening, (os diría que no lo vierais, pero iba a ser difícil ¿no? xD) y hay un par de cosas que suceden que no entendí muy bien, aunque posiblemente fuera cosa de la traducción.

No se sabe nada sobre una segunda temporada, y creo que tampoco hay confirmación oficial sobre la continuación en otra OVA, aunque tiene toda la pinta de que vaya a ser así. De todas formas, animo a todo el mundo a ver los diez capítulos y la OVA, o que le echéis un buen vistazo al manga, porque no os vais a arrepentir ;3. 



Gracias por vuestra atención, espero que os guste esta serie tanto como a mi, y no olvidéis darle al +MAS+ compartir y seguir. Saludines y hasta la próxima! ^ ^

.KATTY.
=^ ^=

(Que emoción, mi primera opinión de una serie TwT... Y MANGA :3 ... ¡Y manga! ... Y OVA :3 ...¡y... ya vale! xD...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario