Google+ Badge

lunes, 9 de diciembre de 2013

HOW TO SURVIVE!



Siguiendo la tendencia zombi de estos últimos tiempos, "EKO Softwer" con "505 Games", sacaron a la venta el 23 de octubre de este año el titulo "How To Survive", para PC, XBOX360, Play Station 3 Y Wii U.

 En este juego podréis meteros en la piel de uno de los tres personajes a elegir, supervivientes de un accidente de barco que les deja en una isla a merced de sus peligros: zombis. Por suerte contaréis con la ayuda de Kovac (todo un maestro en el tema), y su indispensable guía de supervivencia. Tendréis que avanzar por la isla completando una serie de misiones, subiendo niveles y habilidades, mientras los enemigos se vuelven cada vez más numerosos y temibles. Pero también podréis ir mejorando vuestro equipamiento y vuestras armas. 

El juego está bien ambientado, los enemigos aparecen continuamente, y tiene un sistema de barras de estado que añade dificultad al juego: tendrás que mantener a raya la sed, el hambre, la fatiga y el sueño para mantener tus golpes fuertes y tu velocidad rápida, aunque no es difícil ir saciándote a medida que avanzas. 

No solo tenemos modo historia, también un modo de juego que consta de varias fases, cada una con un recorrido al puro estilo supervivencia, en el que deberás escapar a toda costa con un mínimo de recursos.

Ambos modos tienen dos niveles de dificultad, "Normal" e "Iron man", y es posible jugarlos solo o en cooperativo (online y offline).

Puntos fuertes:

-Buena jugabilidad
-Buena elección de armas, puedes alternar entre cuerpo a cuerpo, a distancia o arrojadizas, y posibilidades de mejorar todas ellas.
-El toque de humor.
-Cada personaje tiene algunas habilidades diferentes, y una especial y exclusiva.
-Poder jugar a dobles mejora la experiencia.
-Kovac (xD).
-Es divertido y entretenido, y puedes alargarlo lo que quieras si solo tienes ganas de masacrar por ahí. 
-Aunque son sencillos, los gráficos no marean.
-Puedes pescar, cazar y cocinar, aunque de un modo simple.
-Hay día y noche y tienen sus consecuencias.


Desaciertos:

-La música: la mayoría del tiempo suena una especie de ruido cansino qué no se sabe bien qué es (¿quizá un lavado cerebral gratis? Mmmm... un momento... estoy haciendo esta crítica por voluntad propia, ¿no? xD).
-La variedad: los equipos y armas son bastante repetitivos, no hay tantas como quieren dar a entender. 
-Algunas de las habilidades no son muy útiles.
-El sistema de pociones de mejora deja mucho que desear.
-Puede ser divertido pegarte con tu compañero para hacer el tonto, pero me falta alguna opción de seguridad para desactivarlo.
-Solo puedes tener una partida, si empiezas una nueva se pierden los avances los objetos y los niveles de los personajes. Hay que tener en cuenta, que todos los modos funcionan con el mismo guardado; si borras la partida en modo historia, tendrás que hacer los desafíos con tu personaje a nivel 1 sin equipo de protección (es una advertencia xP).


 Si decidís probar la demo, tened en cuenta que lo han mezclado todo un poco. En la versión completa tarda algo más en volverse todo caótico.

 El modo historia a dobles, reconozco que dando algunas vueltas, me duró alrededor de 16 horas, probablemente puedes pasarlo en algunas menos, pero se disfruta bastante. Aún me quedan los desafíos y sacar un par de logros, así que para mi no es tan corto como algunos dicen. En fin, que es un buen juego, le doy un 8,2, le daría más, pero sería por favoritismos jajaja. Podéis conseguirlo alrededor de unos 14 euros y pasar un buen rato echando unas risas, solo o con algún amigo. Dejo el vídeo del anuncio oficial para que se vea de qué va el tema. Os animo a contarme vuestras impresiones y recordad darle al +MÁS+, compartir y todo eso ;3.
.KATTY.



(...NO HAS DICHO NADA DEL BOOMERANG :/ ... No dije nada de ningún arma en concreto... PERO EL BOOMERANG ES ESPECIAL >w<... De acuerdo KAT, queda claro que llevas el boomerang, ¿Estás contenta?... ¿SSSSI? ¿PUEDO SALUDAR A KOVAC? :3... Vaaaale, salúdale... PERO NO ME VA A LEER :/ ... ¬¬ XD...)