martes, 10 de diciembre de 2019

RETO DE LECTURA 2020: #CazaCapitulos



Caza Capítulos: Reto de lectura 2020.

¿Te gusta leer? ¿Disfrutas recomendando lecturas y conociendo nuevos libros? ¿Eres de esas personas que siempre buscan nuevos retos y misiones para ganar experiencia y subir de nivel? Pues no busques más porque ya está aquí... el reto de lectura hecho a tu medida. Para este 2020, desde La pluma azul de Katty y con la ayuda de Kalen del blog “La sombra escondida”, abrimos las puertas de la guarida de lectura: ¡El Club Caza Capítulos!

Que suena muy así, pero solo es un reto de lectura molón y buenrollero xD

¿Que de qué trata? Es simple: tenemos una tabla de condiciones y objetivos que podrás ir cumpliendo durante el año a medida que vayas leyendo libros, así, a tu rollo. Puede hacerse junto a otros retos o con las lecturas que ya tengas planeadas ya que no es muy restrictivo ni requiere de títulos concretos. Lo único que tendrás que hacer es ir marcando cada objetivo que cumplas y con cada uno lograrás un punto. No te asustes, puedes marcar varios con una misma lectura.

Si lo prefieres puedes rellenarlo en Excel y hacer capturas para Twitter.

Lista de objetivos:
-Lee un libro de los 70 o anterior, uno de los 80, otro de los 90, otro de los 2000 y uno más desde 2010 hasta la actualidad.
-Lee un libro de fantasía, uno de CiFi y otro de terror.
-Lee dos libros de editoriales de menos de 5 años.
-Lee tres libros con correcta visibilización LGBT+ o de minorías.
-Lee tres libros que pasen el test de Bechdel (la variante con nombre ;3).
-Lee tres libros en los que la protagonista sea una mujer (debe ser protagonista única, no grupal ni co-protagonista).
-Lee a tres autoras que no leyeras anteriormente.
-Lee una saga (no es necesario leerla completa durante el año, solo terminarla).
-Lee una antología.
-Lee un libro escrito a dos manos.
-Lee un libro recomendado por alguien del reto. Pregunta, no te cortes. También cuenta si es un libro que ya tiene alguien en su panel.
-Lee un manga o novela gráfica, no importa de cuantos tomos siempre que lo leas completo (one shot también es válido).
-Encuentra un personaje no binario o del que no se defina el género.
-Encuentra un personaje asexual.
-Las plantas también existen, a ver si das con una en tus lecturas.

Objetivo personal:
Puedes leer tres libros que cumplan tu propio objetivo personal (o tres objetivos distintos) por tres puntos (uno cada uno). Por ejemplo, en mi caso probablemente elija leer 3 libros de Lektu por pago social o algo que me ayude a terminar lecturas pendientes.

Encuentra también:
Una mujer defendiendo o protegiendo a alguien.
Un hombre defendiendo o protegiendo a alguien.
Una mujer disparando.
Un hombre disparando.
Una mujer haciendo tareas domésticas.
Un hombre haciendo tareas domésticas.
Una mujer llorando.
Un hombre llorando.
Un personaje femenino irrelevante.
Un personaje masculino Irrelevante.
Una mujer alabando a otra.
Un hombre alabando a otro.
Una mujer comiendo.
Un hombre comiendo.
Una madre soltera.
Un padre soltero.
Una mujer ligando.
Un hombre ligando.
Una mujer desnuda/quitándose prendas.
Un hombre desnudo/quitándose prendas.

Relatos:
¡Los relatos también son importantes! Aquí tienes tu espacio para apuntar hasta doce y cada uno vale por un punto.

Capítulos:
Además tenemos un contador de capítulos, márcate un punto cuando alcances las cantidades de la lista.

Chuleta básica de conteo:


Puntos:
Puedes ganar hasta 77 puntos con los objetivos y además, poner tu nombre junto al título te da tres puntos por la cara, así que el máximo son 80 Puntos, aunque en este reto, aunque tenemos Ranking, no trata de llegar a la máxima puntuación si no de disfrutar y compartir tus lecturas ^^

Cómo registrarse:
¡Ponlo como respuesta a esta entrada o por Twitter así:
  • Haz oficial tu participación diciendo que te apuntas en un Twit junto al hashtag #CazaCapitulos y las arrobas @Musajue y @Kalen76.
  • Puedes unirte a nuestro chat/comunidad en Twitter.

NORMAS
  • Cada mes que añadas puntos a tu panel deberás publicarlo en Twitter con el Hashtag #CazaCapitulos y las arrobas @Musajue y @Kalen76 añadiendo tu panel (y tu lista si es necesario).
  • Descarga el Excel o usa las imágenes con Paint (o símil) para rellenar tus avances.
  • No olvides que poner tu nombre te da 3 puntos.
  • Los espacios pueden llenarse con los títulos de las lecturas o usar la lista para asignar a cada lectura un número y poner el número en lugar del título, en cuyo caso deberás postear ambas en tus actualizaciones.
  • En la columna de capítulos es suficiente con marcar.
  • Puedes anotar una lectura y contar sus capítulos aunque no cumpla ningún objetivo.
  • Los relatos sueltos no sirven para cumplir el resto de objetivos.
  • No necesitas actualizar si no hiciste avances.
  • No se pueden modificar los libros asignados una vez presentados.
  • Puedes marcar los puntos totales que lleves en la esquina derecha del panel.
  • El chat y las actividades grupales como lecturas conjuntas que puedan organizarse, serán siempre voluntarias.
  • No hay máximo de libros, cada quien puede leer los que quiera. La cantidad de 42 de la lista es un número aproximado de calcular cuantos libros necesitas para los 500 capítulos a unos 12 por lectura. Con suerte el reto puede pasarse con unos 12 o 20 libros.
  • Podéis exponer vuestras duda preguntando en los comentarios o a través de Twitter usando las @ o por privi.
  • Sí, habrá Ranking. La intención era publicarlo al terminar el mes con los puntos que se hayan actualizado hasta el momento, pero de momento se actualizará cuando podamos, puedes publicar cuando avisemos, al final de mes o cada vez que terminéis un libro, lo que prefiráis 💙 vuestros puntos no se perderán en ningún caso solo se contarán en la siguiente actu.


¿Que quieres saber cómo es la guarida literaria de #CazaCapitulos?
Pues es maravillosa: seguro que encuentras tu rincón favorito entre sus salas y recovecos virtuales, estantes llenos de libros y mantitas de colores, las galletas, el café, el té, la leche y el chocolate jamás se terminan y si te apetece echarte una siesta, ¿quien va a impedírtelo? Sal al jardín, túmbate en una hamaca, pasea por el lago, baja a la biblioteca secreta del sótano o llévate tu libro a la ventana del desván. Tenemos hasta un sofá enorme para que quepa todo el mundo si hacemos LC. Pero la puerta tiene llave y las llaves trébol son limitadas ¿Te guardamos un sitio? ;3



Lista de participantes
1.KATTY @Musajue
2.Kalen @Kalen76
3.Yarcko @YarckoDM
4.Esther Evans @EstherEvans_
5.Paula @PaulaVelc8
6.Marga @Margakvasir
7.Stiby @Stiby2
8.Erica @EricaFortuny
9.Kam @Violet_Kamille
10.Leo @_LeoLeo__
11.Thaly @Thalyblack
12.Miguel @jazabalizabali
13.Ericka @Erickabdz
14.Mackay @Sinciforma
15.Gema @Gemaseelie
16.Neswina @Neswina
17.Cristin @cristinmf
18.Marien @Marien65087551
19.Raquel @Rcs_es
20.Perlas @Perlasnarrativ3
21.Irati @IratiEgana
22.
23.



Ranking
*Captura del Ranking aquí*

Y eso es todo, esperamos vuestra participación ¡Y a pasar páginas!

.KATTY. & -Kalen-

23 comentarios:

  1. ¡Hola, Katty! Qué currado el reto, ¿me apuntas, porfi?
    Aunque me lo voy a tomar con calma, pero parece divertido y además ya tengo objetivos personales así que esto me ayudará a conseguirlos. ¡Un abrazo!
    Mis datos ya los sabes pero: Nick - Esther Evans, Twitter - @EstherEvans_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh! Diva <3 Muchas gracias, apuntada quedas :3 espero que te lo pases bien en la guarida, y ánimo con esos retos. Abrazotes para ti también wapa.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía qué retazo! No negaréis que es complicado, o largo, cuanto menos. Pero como me gusta más un reto que a un tonto un lápiz, pues apunto jajaja. Al blog de Kalen no me deja acceder...
    Voy a hacer como con el blog de Stiby y me voy a imprimir la lista, porque si no es imposible jajajaja.
    Muchas gracias por el reto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, arreglé el enlace enseguida que no sé guardó bien, ¡gracias! Y bueno parece mucho pero en realidad no es tanta cosa pudiéndose repetir :P Espero que lo disfrutes y cualquier duda ya sabes ^^

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Está curradísimo, deja mucha libertad y me viene genial para muchas de mis mil lecturas pendientes (o eso creo, igual luego no cumplen los objetivos jajaja. Habrá que investigar).

    Me apuntooo, que las plazas vuelan.

    Nombre: Marga Kvásir
    Twitter: @margakvasir

    Metedme en el chat grupal cuando lo tengáis, porfa. A ti ya te sigo en el blog, a Kalen le seguiré mañana cuando coja el ordenador (os aviso por DM).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah! Marga, tapuntoya! Espero que te lo pases bien ^^ el chat para mas adelante, no temas, avisaremos cuando empiece la Caza ;3

      Eliminar
  4. Vengaaaa que me gusta más un reto y un Excel que una gominola así que nada, que me apunto. Voy a seguir a Kalen ipsofacto y creo que mis datos ya te los sabes no ??? XD

    Stiby. @Stiby2. Conocida en el serio mundo literario de calidá como Ekstivydos para servirles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer darte la bienvenida a la Guarida beibi ^^ apuntada quedas, espero que lo disfrutes :3

      Eliminar
  5. Ah espera que soy lela obviamente ya había seguido a Kalen jajajaja como el blog de Kam era nuevo yo ya me pienso que las personas estrenan blog cada día o algo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que no? yo cada día hago un blog con el café xD Vale, no.

      Eliminar
  6. ¡Yo quiero mi llave AaaaaaaaaaAaaaaaaaaaa!

    No sé si podré con todo pero bueno, que no se diga que no lo intento al menos xD Además el excel es cuqui y seguro que le puedo poner lilas y grises y alguna calabacita :3

    A lo que iba que si me dejáis divagar me paso el día aquí:
    Nombre: Kam
    Twitter: @Violet_Kamille

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayyy!! Apuntada quedas y te hago entrega de tu llave trébol ^^ bienvenida a la Guarida :3

      Eliminar
  7. Buenas!:
    Pues me hago una taza de té y me siento con vosotros :) me gusta este reto, espero estar más atenta de lo que lea para completar las casillas xD.
    A Kalen ya lo sigo también. Gracias por este reto y ojalá lo pasemos bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas,claro que sí ^^ cogete una .anta que estás en tu casa :P y seguro que será genial!

      Eliminar
  8. Venga, manta a la cabeza y a intentarlo. KATTY APUNTAMEEEEEEEEEE!!!

    ¿Necesitas mis movidas o ya las tienes? :3 Si las necesitas para dar fe, me lo dices que vuelvo y doy fe. Así te dejo otro comentario bonico: GUAPA, FARAONA, LEÍDA, QUE MENTE PRIVILEGIADA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en la lista wapa, espero que te lo pases biennnnn! Eres un encanto, gracias ^^ Como la manta ya la traes, quieres un té? xD

      Eliminar
  9. Me apunto!!! Por si no estuviera en suficientes movidas: Necesitas que deje mi twiter o ya te lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en orden ;3 elije un rinconcito y cógete una manta ^^ Bienvenida ☘️

      Eliminar
    2. Yo también me apunto. Tiene una pinta estupenda.

      Eliminar
    3. Apuntada quedas Marien, bienvenida la club ^^

      Eliminar
    4. Me gustaría apuntarte, mi twitter es @rcs_es y si me puedes apuntar al origireto también me encantaría! Me gustan mucho tus ideas para estar activos

      Eliminar
    5. @rcs_es eres Raquel verdad? ^^ considérate apuntada, no olvides seguir los twitters y blogs míos y de @Stiby2 que aparecen en la entrada :3 bienvenida y que lo disfrutes.

      Eliminar
  10. Hola me apuntan por favor soy Raquel de Venezuela saludos

    ResponderEliminar