viernes, 6 de diciembre de 2013

¿"SPOILERS"? No, gracias.

Ante la preocupación de algunos de mis seguidores sobre el tema de los "spoilers" en mis críticas (...¡¡¡Pero qué mentirosa!!!! ... Está bien, solo me lo dijo una persona xD, pero diré en mi defensa que ya tenía la intención de comentar este tema), me gustaría dejar claro que no soy EN ABSOLUTO partidaria de desvelar datos importantes sobre la trama de películas, libros, juegos, ni demás historias.

Para los que no lo sepan... LA HORA DE LAS EXPLICACIONES DE KAT:
¿Qué es un "spoiler"? Pues como ya os debéis imaginar, no tiene que ver con el tuneado de coches, y a pesar de que la RAE aún no reconoce la palabra de forma oficial, comúnmente se entiende como desvelar una parte importante o el desenlace de algo, a alguien que no lo conoce. Por ejemplo, decir que en la versión original del cuento popular de "La Caperucita Roja"(Ya se, ya sé, hay muchas versiones, pero para el ejemplo no importa mucho cual elijáis xD), al final todos menos el lobo mueren en una explosión nuclear creada por un vertido tóxico, y vuelven a la vida como zombis... (Que se te va de las manos KAT...), ejem. Como ya os imagináis, el hecho de que el "spoiler" sea falso, no cambia el resultado, ya que si leyerais la historia de "La Caperucita Roja", estarías esperando ese final, por lo tanto, basaríais vuestra lectura en ello. 

 Creo que revelar datos clave (cómo termina una aventura; la muerte de algún personaje; o aquel detalle que hace que ese libro sea especial), es una forma de destruir lo que se debería deducir, ver, o comprender por uno mismo, y que hace que cambie la forma de entender esa historia; que cree unas expectativas que quizá no se correspondan con lo real; que pierda el misterio o la gracia del relato; o que te pases todo un juego esperando a que llegue el fatídico momento, que ya te han dicho que sucede tarde o temprano. Por desgracia, algo como un "spoiler" puede hacer que pierdas por completo el interés en algo.

En resumidas cuentas, "spoilear" tira por tierra el esfuerzo que ese autor, creador, escritor... (etc, etc...), ha puesto en conseguir que ese lector, jugador, espectador... (etc,etc...), reaccione de alguna forma a su obra, se emocione, o disfrute del placer de algo inesperado.

Por otro lado, desde los departamentos de publicidad y marketing (o lo que sea xD), parecen haberse empeñado en todo lo contrario. Comprendo que su trabajo es vender el producto, pero, en el caso de las películas ¿Siempre tienen que anunciarse desvelándote la mitad de la filmación? En algunos casos te ponen las mejores partes, creando unas expectativas que pueden terminar en decepción. 

También está la gente a la que no le molesta en absoluto ser "spoileado", es más, que les gusta ese exceso de información (para gustos, caramelos), y que en ocasiones, quieren compartir con los demás (quieran ellos o no xD).

Para terminar, dos cositas. La primera, por mi parte, aquí nada de "spoilers". Y la segunda, un consejillo de los míos: cuando queráis hablar con alguien sobre un libro, película, juego, serie, manga o programa, preguntad primero si lo ha terminado, o en todo caso, si le importa que le "spoiléen" antes de desvelar algo importante, ¡y viviréis muchos más años! ;3

Saludines, y recordad darle al +MÁS+ si aún no os habéis cansado de mí! :P
.KATTY.
=^w^= 

(...Sabes que no te lee nadie ¿Verdad?... ESO ES PORQUE NO ME DEJAS SALUDAR... ¬¬ ... ENTONCES ¿DEBERÍA CONTAR UN CHISTE?... ¿Cómo cuál? ¿El del Pavo? Ni hablar, es muy malo... JAJAJAJA ¡ES EL MEJOR CHISTE DEL MUNDO!... Anda y vete a escribir ya xD...)

6 comentarios:

  1. Esto me recuerda a cuando vi el Sexto Sentido y me pareció tan floja porque ya me habían contado el final, que tiempos aquellos retorciendo pescuezos....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj sí, sí, es uno de los "spoilers" a mala leche eh? xD. Creo que nadie se libró y me incluyo!

      Eliminar
  2. malditos opening que te spoilean un 99.9%(ese 00.1% que le falta es un pto trocito de cielo xD) de la temporada y los trailers de esas pelis que hacen que vayas a verlas al cine pero en realidad esas escenas spoileadas eran lo unico bueno...
    No me iré satisfecho de estas entrada si no me cuentas el chiste del pavo ¬¬.......
    salu2! = )

    ResponderEliminar
  3. Coincido con GEOODISEA con que los malditos openings te spoilea el 99% de la serie, y coincido con KATTY con que el chiste del pavo es demasiado para un blog.

    PD: Muy chulo el blog ;)

    Un saludete
    Vankar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! x3 ¡Qué sorpresa leerte por aquí! Y me alegro de que de guste el Blog XP, la cosa es echarse unas risas, así gratismente, jijiji un abrazo!

      Eliminar