martes, 3 de diciembre de 2013

Mayúsculas y sus consecuencias (por llamarlo de alguna forma).

 Algunos conocidos me han estado preguntando estos días el porqué de mi afición de escribir en mayúsculas, así que voy a hablar del tema, para complacer a mis fans (¿fans? xD se te va la olla KAT).

A mucha gente le resultan molestas, sí, y sé que ortográficamente no es correcto, igual que no lo es usar abreviaturas como "q", "x", intercalar mayúsculas y minúsculas, escribir carítas con símbolos, o escribir "hay" en lugar de "ahí" (es desde el cariño xD, todos cometemos errores, yo la primera ;P). Alguna gente cree que gritas, pero para mí, gritar implica signos de exclamación. Popularmente se considera algún tipo de "norma no escrita", igual que se considera que ":" junto a ")" es una cara sonriendo, pero en todo caso siguen siendo dos puntos y un paréntesis ;3.

Nunca he querido ofender a nadie con mi forma de escribir, siempre he intentado ser respetuosa, y no le he hablado mal a nadie, al menos con esa intención, y siempre pensé (creo que bastante ingenuamente), que es más importante lo que uno expresa, que la forma en que lo hace, y que no importaba escribir en mayúsculas, porque los que me conocen saben que nunca les voy a faltar al respeto por mucho que escriba así.

  No es mi caso, pero conocí gente con problemas de disléxia (bueno a veces de madrugada un poco si que tengo), que escribían así por necesidad. También sé de personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar lo suficiente, y que no tienen los conocimientos mínimos como para escribir de forma "ortográficamente correcta", y que sin ser su intención hacerlo mal, se ven humillados por avalanchas de fanáticos de la rae en cualquier comentario que hagan en la red. Hay personas que se creen mejores por escribir "bien", y dicen que les duele la vista y es una falta de respeto la ignorancia de los demás, pero no tienen en cuenta que el respeto es más que escribir bien, es querer escribir bien, y eso no solo incluye la ortografía, si no la intención que se ponga en un texto, sea o no ortográficamente correcto.

Tampoco soy una defensora del "malescribir", hay mucha gente que escribe mal por dejadez y para fastidiar ya apropósito, o gente que escribe en códigos alienígenas imposibles de descifrar, que de todo hay por ahí y tienen el mismo derecho a expresarse que los demás. Yo escribo mal por pura costumbre. Mis estudios son bastante básicos y no decidí empezar a escribir en serio hasta hace unos años, cuando me cansé de que todo el mundo me dijera, que lo que tenía en la cabeza era un demonio de la creatividad y la imaginación que había que erradicar y que no me dejaba hacer nada de provecho, y decidí liberarlo y hacer realmente lo que me gustaba. Así que por un lado escribía lo mejor posible al hacer mis historias, y por otro seguía con mis queridas mayúsculas. Lo malo (aunque no tan malo): es que sé que no soy lo bastante buena, lo bueno; es que sé que mejoro cada día y que quiero seguir mejorando. No puedes mejorar si crees que ya eres lo bastante bueno supongo, así que me alegro de no conformarme.

Otro de los motivos para usar mayúsculas, es mi arraigada creencia de que la gente es básicamente superficial, y que se basan en la primera impresión mayoritariamente, y eso me repele bastante, así que añadí "evitar personas superficiales" a la lista de razones. Pero por desgracia, cuando uno quiere dedicarse a algo como escribir, la mala ortografía y las mayúsculas son una pésima carta de presentación, y para ser claros, cuando tus sueños entran en conflicto con tus costumbres, uno de los dos debe abandonar la ciudad... No digo que vaya a dejar las mayúsculas, no os emocionéis xD, pero quedan a un lado en el blog... excepto en algún momento puntual... y cuando... ¡Vale, vale, ya está!

Y ahí tenéis el motivo principal de mi repentino blog y el porqué de mis mayúsculas, todo en uno como en las rebajas.

Ale, ya podéis abuchear jajaja. ¡Saludines!


.KATTY.
=^w^=

(...¿No vas a decir nada?...  :/  ... Ah ya entiendo. Venga, Dale a la tecla y vamos al Facebook... BIENNNN~~ X3)

12 comentarios:

  1. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ME PARECE SUPHER FATAL! HES ASÍN COMO QUE MUY JARDCORE, Y TAL PORQUE FLAMEEEEEEEEEEEEE BULLA!!!! BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH! ABUCHEEMOS!!! (solo cumplo ordenes, has dicho que puedo abuchear yo abucheo :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuchea, abuchea, xD ¡Que no se diga que contengo a mi público! Pero no es una orden, siéntete libre de ignorar la permisión jajaja.

      Eliminar
  2. Es verdad...al no leerte con mayúsculas pensé que me había colado de blog jajaja...tu sigue practicando superkatty !! , que no te detenga ni el Pápa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ pero tranquilo que soy yo eh? no soy un clón, ni hay ningún ente alienígena controlándome mentalmente... (Llamando a nave, aquí delta. Abortad misión, nos han descubierto... Pasamos al plan "B" ¡Soltad los Zombis!)

      Eliminar
  3. Como llegue aqui tras buscar gatitos y pomsky en youtube? La katana de Depech mod. Fijo. Espero a la proxima entrada, con doble de letras y hoygans por segundo. No me defraudes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que ejcriboh cin suprevicióng! xD Me esforzaré al máximo, a ver si saco logro jijiji. Un abrazo y gracias por dejarte ver por aquí ;3

      Eliminar
  4. OMG, que alguien me pegue un tiro please ( asjkdhashd si mi madre viese ese "he hay" en vez de "he ahí" acabaría viviendo debajo de un puente chutandome drogas y viendo ponicornios) , es lo que tiene no utilizar el corrector. sah katty to reshulona pelehandoh(quedaba mas cani que debatiendoh) x su blóh kn la pEñaH.
    Volviendo al tema que me pierdo u.u!
    Toda la razón que alguien tenga faltas de ortografía para los que tenemos nuestros años de estudio es doloroso para la vista... y mucho, no por eso ni mucho menos debemos de hacerle "bullying" o iniciar una "confrontación"/disputa directa con el haciéndole quedar mal, ya que todo el mundo como bien dices no dispone de la misma "facilidad" o bien son vagos de esos que te dedican 1 min al post xD joder! vagos! como mínimo 1:30! que de tiempo a pensar lo que se dice! asddsfsdgfg! ejem! ~~! En resumen hay reglas(ortográficas y sociales) para gusto y disfrute de todo el mundo no deberían de incumplirse pero como dijo Nicolás Maquiavelo un filosofo y político italiano "El fin justifica los medios"
    Gracias por entretenerme un ratito con tu post ^^ y salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, que respondiéndote solté una entrada entera jijiji ;p

      Eliminar
  5. Debes estar haciendo un esfuerzo sobrehumano por no darle a "Bloq Mayús", esa retención de mayus saldrán como una avalancha, la estaré esperando por Skype :P.
    Sigue así Katty ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TITÁNICO! XD. No, en verdad no, escribo bastante sin las mayúsculas aunque solo sea con mis historias ;3, pero es verdad que después de escribir las entradas del blog tengo ansia de darle a la tecla jajaja, aunque es más raro que difícil xP. Saludines ^ ^

      Eliminar
  6. Como siempre, esta muy bien redactado, y se nota el emepeño que le pones, te felicito, sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^ ^ espero no defraudar y ganarme muchos + + + + + ;3. Saludines!

      Eliminar