miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crónicas del Druida de Hierro I, de Kevin Hearne




El nombre completo de este primer libro de la saga es "Crónicas del Druida de Hierro: Acosado". La primera edición fue en noviembre del 2011, y no, no se trata de una novela rosa a pesar de los pésimos nombres que les han dado a los tomos de esta saga en la traducción al castellano (lo siento por los responsables, pero creo que había mejores sinónimos; asediado, hostigado... cualquiera de ellos xD), esta ha sido para mí la sorpresa de la temporada. Escrita en primera persona, y definida como "urban fantasy", un genero bastante popular estos últimos años y que además despierta mi interés. Novedosa, entretenida, divertida, original, y terriblemente adictiva. De lo mejorcito que leí este año. 

  La portada me parece genial, muy acorde con la historia: es lo que es, no crea falsas expectativas ni una idea equivocada. La foto es de mi ejemplar del libro para que conste xD (por eso se ve así como.. mal jajaja)

 Trata de un tipo que es un druida de más de 2000 años, un poco paranoico, astuto y faldero, que se ha adaptado perfectamente a los tiempos modernos. La historia gira entorno a mitos y deidades celtas, demonios, peleas y magia, y de como este personaje tiene que vérselas con unos bandos y otros, y cuidarse de enemigos potenciales y declarados, y más todavía de sus amigos (y "amigas"). Los detalles están terriblemente cuidados y las referencias históricas, mitológicas, celtas e irlandesas, muy bien estudiadas. Lo tiene todo, y cuando crees que ya no puede salir nada más que te impresione, riza el rizo y te deja con la boca abierta.

  Primero de un total de nueve tomos, de los cuales dos están en castellano y seis solo en inglés. El séptimo saldrá el próximo verano, pero en castellano de momento hay que conformarse con los dos primeros (que ya tengo jijiji). 

Básicamente: es una de las sagas que tienes que leer si te gusta el género. Bueno, también si te gusta la mitología, las chicas explosivas, la magia, las peleas, hablar telepáticamente con los perros  y sobretodo pasar un buen rato. Recomendado 100% le doy un 9.9. Le daría un 10, pero si el siguiente es mejor me quedo sin margen de voto xD, puede que cambie de idea xP

Y ahora uno de los puntos negativos, que aunque no tiene que ver directamente con esta historia en concreto, si lo tiene con la saga. No es en sí algo negativo, pero el señor Hearne ha ido publicando (y parece que seguirá en ello) capítulos o historias cortas comprendidas entre la saga original, o anteriores, que solo pueden encontrarse en las versiones de sus libros en ebook o en su página web. No le veo inconveniente a lo de la página web, ya que puede accederse gratuitamente aunque esté en inglés, pero para la gente que prefiere tenerlo en formato libro es un problema, y no vas a comprar los dos formatos. Para los amantes del formato digital no tendrá importancia, pero si no hacen un volumen recopilatorio, probablemente tampoco llegarán al castellano. Esperemos que sí para poder disfrutar de todos los detallitos xP.

Por ultimo, mis felicitaciones al Señor Kevin Hearne (la foto la cogí de su web oficial, cuando vea que desapareció verás, jijiji), por haber acertado de lleno con esta saga. Tengo que decir que a partir de ahora, queda oficialmente añadido a mi lista de héroes (Muchas gracias TwT), y que como ya debéis imaginar, no tardará en haber por aquí otra crítica sobre alguno de sus libros. 


Saludines, y ya me daréis las gracias por la recomendación ;3.

.KATTY.


(...KAT, recónocelo, ¿¿¿te gusta el prota, eh??? ... >/////////////<  ¡CALLA, CALLA, JOPE! XD ... Jijijij que pava xP ... ESQUE PASA LO QUE YO QUERÍA! X3... Seh, seh, ya me acuerdo, ¿sabes? ... ¿PUEDO SALUDAR? :3... ¬¬ ...)

6 comentarios:

  1. WOW! un druida raro sexual que habla con perros telepaticamente? ya tengo a quien recomendarle el libro, y con lo que has dicho de formato digital alomejor hasta le compro el libro para el kindle :P asias kat!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero la pregunta que no me deja dormir es... will it blend? Prosigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure! y si lees la página 166 a la inversa, delante de un espejo, en luna llena, mientras comes polvorones, aparece un fantasma come dinosaurios que te dobla la velocidad de conexión a internéh o_O xD

      Eliminar
  3. "Trata de un tipo que es un druida de más de 2000 años, un poco paranoico, astuto y faldero"

    La personalidad del protagonista no deja que desear se merece que me lea el desarrollo de los primeros capitulos

    La historia se compone tambien de "mitos y deidades celtas, demonios, peleas, magia, distintos bandos... te riza el rizo.." ( Lo tiene todo ;P xDD)

    Es uno de esos libros que tienen todas las papeletas para que hagan una adaptación cinematográfica. like a tu aportacion, gracias y salu2! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la moda que hay ahora de adaptarlo todo al cine no me extrañaría, pero YA PUEDEN HACERLO BIEN! xD que alargar las sagas cinematográficas también está a la orden del día, y eso no estoy segura de si es bueno o malo, porque tener que esperar 20 años para ver el final... me iba a doler e? jajaja. Esperemos que los libros salgan antes en todo caso xP.

      Eliminar