miércoles, 22 de julio de 2020

Relato: Normal (#OrigiReto2020 julio)

¡Que ya es Julio y tirando a finales! Este año está ya superado y os traigo relato del mes para animar. Es peculiar, así que espero que os guste xD Ya sabéis que el #OrigiReto2020 es un reto de escritura creativa anual de relatos tipo juego, con objetivos, logros, actividades, ranking de puntuaciones y chat grupal en Twitter, que llevo con Stiby desde hace tres años, estupenda co-jefa, mejor persona si cabe y si queréis más datos o apuntaros podéis leer las bases en su blog o en el mío. Os dejo con el relato, a bajo los objetivos que cumple y no olvidéis comentar ;3



NORMAL




¡UPS!
Algo está pasando con este relato~


.KATTY.


Título: Normal.
Extensión: 1885.
Objetivo principal: 10- Crea una historia con un volcán o cataclismo.
Objetivo secundario A: G- Alí Babá y los 40 ladrones.
Objetivo secundario B: IX- Skinwalkers.
Objeto 1: 6- Combustible.
Objeto 2: 16- Un flamenco.
Objetivo personal: ¿Cuenta como realismo? xD
Bechdel: Sí
Protagonista femenina única: Sí.
LGBT: Sí.
Mapeo: No
Videojuego: Sí: (Resident Evil, por la corporación, no por los zombies xD)
Anuales: Rosa insolente, Sororidad, Tríada.

Y aquí el tablero provisional:


Y eso es todo, espero que os haya entretenido un ratejo y no olvidéis comentar ^^

(¿QUÉ TIENES QUE DECIR A ESO?... ... ADMIRA MI OBRA BEIBE... Vale, está bien... MÁS QUE BIEN... No seas repelente XD... ME QUIERES, LO SABES. SI LO PIDES CON EDUCACIÓN EL DEL MES QUE VIENE TE LO ESCRIBO TAMBIÉN... Va, calla... DI QUE ME QUIERES~~~~... Idiota xD)

13 comentarios:

  1. XD, tu helado estaba contaminado con algún psicotrópico.

    Ha sido como una peli más de Destino Final, jajaja.

    Y he sonreído al ver que aún andaba la del manillar por ahí, huyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver el guiño xD en realidad se supone que ambas cosas suceden a la vez, pero la muchacha con su manillar tiene mérito eh? XD Muchas gracias por pasarte a leer y comentar <3 Espero que fuera entretenido :3 un abrazote.

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    Pues ya he leído el relato. Está muy bien. Me ha hecho mucha gracia la manera en que se desencadena el apocalipsis. Al principio, pensé que este relato era una distopía (por eso de que miraran tan la ropa y que pareciera que la ley o los prejucios determinaban qué ropa se podía llevar y qué no), pero ya veo que acaba de otra manera muy diferente.

    Ha estado genial la referencia a la chica embarazada luchando con el manillar.

    Enhorabuena con el relato, que a pesar de todo, tiene un fondo humorístico muy bien llevado.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! Estoy contenta de que me saliera algo distinto, y por salud y tal llevo tiempo que no me sale nada del estilo, así que bueno, para mi es positivo xD me alegro de q te haya gustado y que pillaras la referencia a enero :P lamento los problemas con los comentarios también :S echaré un ojo a ver si ha pasado algo con la configuración. Saludines y gracias por pasarte a leer y comentar :3

      Eliminar
  3. ¿Normal? si algo tiene este relato es precisamente que se sale por completo de lo normal. Aunque he de decir que me he sentido identificada un poco contigo, digo con la prota, sobre todo por su actitud con el vestuario. Ojalá pudiera decir que con su actitud ante la vida, pero bueno, supongo que voy aprendiendo. Creo que he podido oir tu dulce y cantarina voz en los diálogos...
    Es un relato que me ha gustado mucho por el efecto mariposa que describe con tanta inocencia y naturalidad. Está genial el tono alegre y humorístico para un relato con semejante final.
    Admiro la forma en la que relatas como una persona puede encontrar la felicidad siendo ajena al mundo en el que vive.
    ¡Enhorabuena por un relato fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Hola KATTY!!! En realidad de normal tiene bien poco el relato, tal como señala Yarcko y eso lo hace muy atractivo. Me gustó el enfoque alegre cuando describes el recorrido de la chica hacia su lugar de trabajo, donde no llegó debido a lo sucedido. Me imaginé todo un ambiente soleado y de auras revoloteantes. Entendí que se da de manera paralela el que la estuvieran mirando, pero no puedo negar que esa parte se me hizo un poco confusa, pero ya aclarado sigue el ritmo típico de tu pluma, dinámico, ágil que permite una lectura rápida
    Me ha gustado y por sobre todo me ha entretenido. Bastantes referencias Netflix ¿no será que ya te has descargado todo el catálogo?
    Muchos saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  5. ¡Katty! ¡Desde cuando se te da tan bien escribir humor!

    Debo decir que realista no creo que sea, pero humorístico mucho, me he reído bastante. Sabes que me encantan las bromas con el 2020, así que por mi parte, genial. Me ha gustado mucho el estilo ecléctico y combinando mil cosas, se siente súper tú, pero la referencia a Ali Babá me ha sonado algo forzada, como que se notaba mucho que estaba ahí por el objetivo.

    También me ha hecho mucha gracia el positivismo excesivo de la gente versus el mundo siendo básicamente una serie de catastróficas desdichas y de fines del mundo el ristra, la verdad, creo que es un contrapunto bastante interesante. Y muerte a los satélites que ensucian el espacio exterior, si lo que hay que hacer para tirarlos es vestir de holográfico yo hago un esfuerzo y abandono mi negro (¡que no es aburrido! ¡me lo he tomado como algo personal!).

    Lamento decirte que el final he estado muy triste porque he encontrado un dedazo: te falta una h en la frase "que la explosión a activado" del penúltimo párrafo. También me ha puesto triste la necesidad de especificar que la chica se puede comer dos helados porque está delgadísima. Pero bueno, son cositas pequeñas.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Curioso relato. MIcrobiologicamente hablando.... tiene lagunas, dejémoslo así, pero bueno, eso es deformación profesional mía.
    Me ha recordado a "sin noticias de Gurb".
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una historia muy peculiar, satírica para este año, ya que hay parte de verdad y lo has hecho con algo de humor. Para los que aún estamos vivos, podemos decir que realmente la vida son dos días y hay que disfrutar de ella al máximo. Espero que después de que se dividiera el continente ocurriera algo más jijiji. Lo dejamos para nuestra imaginación. Me ha encantado, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!
    Me ha parecido un relato bastante loco, la verdad, y me he reído en algunos puntos. Supongo que es la idea; en plan, la señora toda tranquila mientras se acaba el mundo, queriendo ver netflix con su esposa para aprovechar que no tiene trabajo. 10/10

    En la primera parte con los dos vigilantes de la estación espacial, me morí al darme cuenta de que la cosa brillante era la ropa sos, yo pensando que habrían olvidado hacer algo importante por estar viendo pelis en horas de trabajo xD

    Fuera del argumento, un par de cosillas a remarcar, primero que aunque supongo que es la idea para recalcarlo, pero en el primer párrafo del narrador repites como 4 veces "divertido" o derivados muy seguido y se me hizo repetitivo. Y luego que no me gustó mucho cuando hablas del peso de la chica para justificar que pueda comer helados.

    Por lo demás no sé yo si cuenta como realismo jajajaja aunque es verdad que en 2020 cualquier cosa es posible xDDD Me he reído mucho con eso.

    Abracito y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Me hace gracia que las dos hayamos usado a Ali Babá y al flamenco en un mismo relato. Muy bueno lo de que en el espacio exterior no usan mascarilla, me gusta que le metas toques de humor a la narración y, como siempre, te curras mucho la ambientación.

    Has descrito muy bien la lluvia una vez caído el cometa, este párrafo me ha parecido muy bueno: «La nube de humo sigue expandiéndose [...]». También me ha gustado la naturalidad de las relaciones LGBT y lo bien que las metes en la historia sin que todo el relato se centre en el amor de los personajes.

    Solo resaltaría que puede ser un poco feo eso de que no importa comerse dos helados porque la chica está delgada; ya que suena a que las personas gordas no tienen derecho a darse un capricho y las delgadas sí. Además, los problemas de colesterol, azúcar y etc. los puede tener también una persona delgada si come mal de forma habitual.

    Supongo que no ha sido con mala intención y era solo por mostrar el físico de la protagonista, pero te lo comento de todas formas.

    Me ha gustado bastante el relato, enhorabuena y un abrazo holográfico ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, lo del helado era más por marcar q parece una obsesión el peso aún estando delgada, y no debería serlo en ningún caso, pero no era la intención decir q no hay otras cosas a ver más q las calorías y que el peso no tiene que ver con lo que te pueda o no dar la gana comer xD gracias por remarcarlo. Un abrazote y gracias por leer y comentar :3 me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  10. Hola, me viene perfecto el apocalipsis para el día en que lo leo. ¡Feliz Halloween!

    Me gusta la protagonista y como aún estando el mundo en caos ella simplemente lo acepta y se pone a ver películas con su mujer. Leyendo el inicio parecía que simplemente es muy optimista, pero también tiene bastante parte de pasotismo.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar