jueves, 25 de junio de 2020

¡A escribir con KATTY!: Escritura grupal


(Entrada desactualizada, fechas y horarios antiguos. Actualmente actividades los viernes a las 22:30 hora España peninsular y pendiente de añadir otro día entre semana 😊).
¿Tienes problemas de concentración? ¿No logras sacar tiempo para escribir? ¿Te falta motivación? ¿Gente con quien compartir ese rato?
¡Pues tengo la solución!

Dicen que te tomas más en serio el ejercicio si tienes que ir al gimnasio y para darle caña a mis proyectos pendientes, tengo mi propio rincón de escritura al más puro estilo "Gimnasio Literario", donde escribir y corregir (o leer, estudiar, etc.), y estáis invitades!
¿Dónde va a ser? 
En mi canal de Discord (de momento). Si no funciona el enlace buscadme como @MusaJue en Twitter.

¿Cuándo? 

De lunes a viernes y el domingo, por la noche a partir de las 23:00(aprox).
De lunes a viernes a ratos entre las 11:00 y las 18:00, según asistencia.
El sábado libre :P




¿De qué va la actividad? 
Usando el sistema Pomodoro: activaré un contador de 25 min. durante el cual cada quien escribirá/corregirá sus proyectos. Pasado el tiempo descansaremos 5min. y vuelta a empezar. Al empezar y antes de terminar podemos comentar en el chat o por micro, qué vamos a hacer, la cantidad de palabras escritas, saludar... Pero una vez empecemos, la actividad se realizará por chat y a micro cerrado. Pido por favor el máximo respeto posible.

Esto es compatible con el NaNoWriMo, CampNaNo o similares. No está limitado a la escritura, podéis dibujar, leer, estudiar..., lo que necesiteis que requera concentraros en ello. ¿Dudas? comentadlas aquí o preguntadme en Twitter (@Musajue).

¿El sistema Pomodoro no os convence? A mí me ayuda a centrarme, así que lo uso para empezar. Una vez termina la sesión, suelo seguir por mi cuenta. Siempre podéis probar a ver que tal ^^.
Aunque La Guarida siempre está abierta, podéis avisarme por Twitter si queréis hacer alguna actividad.

En La Guarida también se hacen actividades del reto de escritura y de lectura como leer relatos, charlas temáticas o chateo sobre los retos y eventos.


Recomendaciones:
APP: Writeometer, que podéis conseguir en la entrada que hice en este mismo blog.
(Avance en proyectos, alarmas, contador, premios por concentrarse...).
WEB: Contador de palabras online.
Algo con lo que contar el tiempo, aunque avisaré 😋 El mismo Writeometer os sirve.

Os estaré esperando y si os interesa, agradecería que siguierais mi blog o mi Twitter, incluso ambos xD y lo compartáis para que pueda llegar a más gente💙. Sabéis que desde este lado de la pantalla es difícil saber qué se hace bien si no hay feedback, así que, seguid, comentad e interactuad, porque los comentarios salvan vidas ;3

Buenas noches y Besitos de Conejito!
  
.KATTY.
  () ()
=^ ,^=

(ESA FOTO DE LA PLUMA AZUL DE CRISTAL *w*... ¿Te gusta, ehhh? ... EJEM, SOLO UN POCO🙄... Mentirosilla xD... ¡EH! XD)....

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea, motivación en grupo y obligar a ponerme un rato de escritura al día ahora en verano me viene genial.

    ¡Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una idea maravillosa! La verdad es que tengo que pillar alguno de los huecos y apuntarme para la escribición porque me vendría de perlas. La verdad. Aparte de las recomendaciones de app que son geniales. Llevaba tiempo buscando writeometer (la perdí en la inmensidad de mi desastre), así que me ha alegrado volver a encontrar el nombre, porque no me acordaba. Soy un desastre, que le voy a hacer... Y lo del Study Bunny, oye, que me ha llamado mucho la atención :3

    En fin, un abrazo Kat, y esperemos que este verano pueda ser realmente productivo.

    ResponderEliminar