Google+ Badge

martes, 3 de marzo de 2015

Evoland: Una pequeña joya.

Hoy vengo especialmente contenta porque acabo de terminarme esta delicia de juego llamado Evoland. Me lo recomendaron hace un par de días y no he podido dejar de jugar. Lo cierto es que no es demasiado largo, pero se disfruta muchísimo, es super original y muy divertido, que es lo importante, que no podamos evitar sonreir durante la mayor parte del juego. Salió el 4 de abril por Steam y también cuenta con versión para PC y Android. El juego clásico original fue creado en 30 horas por Nicolas Cannasse en un concurso llamado "Ludum Dare Competition" el cual ganó frente otros 1400 juegos, y en dos meses alcanzó cerca de 300,000 jugadores.


Como su nombre completo indica (Evoland: A short story of adventure videogames evolution), el juego está basado en la evolución real de los videojuegos a lo largo de los años, haciendo que el aspecto y la jugabilidad vayan cambiando y mejorando mientras vamos avanzando en la historia, y es lo que le da ese algo tan especial a este juego. Como dato curioso, cuando empiezas el juego solo puedes moverte hacia la derecha. La historia es bastante típica, ya sabéis, es un RPG, pero además, está basado en algunos videojuegos famosos y hace guiños a muchísimos juegos, por lo que cualquiera con un mínimo de conocimientos del tema va a encontrarlo gracioso.


Nuestro héroe como no podía ser de otra forma, al que podéis llamar como gustéis, evolucionará también junto con el juego cambiando de aspecto y mejorando en ataque y otros atributos, consiguiendo nuevo equipamiento y mejorando el inventario como suele pasar siempre, pero en este juego lo hace de formas distintas según vamos avanzando.

Como es un juego corto y no quiero spoilear, me voy a centrar en poner las cosillas buenas y las malas:

Buenas:

-Lo de la evolución del juego es una idea muy buena y creo que lo han conseguido bastante.
-El montón de guiños ideas y referencias que salen de otros juegos ya clásicos y famosos son geniales.
-La música, pegadiza xD
-El principio, al estilo "Gameboy"
-En definitiva, el resultado final es muy bueno, original y sólido.


Malas:

No creo que haya nada demasiado malo en verdad, solo un par de detalles que podrían haber estado mejor:

-las mejoras de los cofres, creo que podían haberlo aprovechado más y poner algunas otras que habrían sido interesantes también.
-El juego daba para mucho más, podría haber sido mas largo, pero no creo que sea algo malo, me parece bien así aunque dé pena tan corto.
-Me ha parecido algo fácil, pero una vez más, supongo que tiene relación con que fuera corto.


En definitiva, es un juego muy recomendable, os hará pasar un par de tardes entretenidas y hará las delicias de todos aquellos nostálgicos de los juegos de hace ya unos añitos y también de los jugones de ahora, porque tiene regalitos para todos los públicos xD



Le doy un 9.5 porque sé que podría estar mejor, y me duele que sea tan corto, no me canso de decirlo jajaja, pero os animo a probar. Os dejo un vídeo para los que quieran saber más, pero aviso que tiene ¡SPOILERS! y por mi parte recomiendo jugar sabiendo lo menos posible. os dejo también un enlace al juego original en el que está basada esta versión.




Nada más, me despido por hoy. Gracias a Funes por la recomendación, y a los demás por haber pasado a dar un vistazo y a ver si os animáis a echarle un par de ratos a este juego tan chulo. Espero vuestros comentarios ;p. No olvidéis darle al +MÁS+ y todo eso. ¡Saludines!













(OOOOH QUE JUEGO MÁS CHULO... Dices que se te ha hecho corto, pero eres tan mala que te ha durado el doble ¡jajaja!... JA,JA,JA ¬¬ MEJOR, MÁS APROVECHADO, ALGO MALO TENGO QUE TENER... Que noob KAT xD... SEH, A MUCHA HONRA XD.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario