Google+ Badge

miércoles, 14 de marzo de 2018

Porque estoy harta: Falta de concentración y otros rollos.

YA VEIS, NUEVA SECCIÓN (¡Hey!... UY PERDÓN XD LA COSTUMBRE...), donde voy a despotricar sobre rollos raros y cosah (Portate bien, no hagas que me arrepienta :/... VAMOS, KAT, ¿CUÁNDO HE HECHO YO ALGO QUÉ...?...Ejem,ejem...VALE, VALE XD), normalmente hablaré de temas que me disgusten, expondré problemas que puede tener cualquiera a la hora de comprar o de vérselas con el trato o atención al cliente de negocios y empresas conocidas, comentaré problemas sociales y bueno, os daré la vara en general. Hoy me lío un poco con mis historias personales, pero solo un poco xD, porque es sobretodo por el estado de ánimo en el que me encuentro qué me apetece hacer esta sección a la que he decidido llamar: Porque estoy harta.


Eso es, lo estoy un poco la verdad. Debía escribir uno de los relatos del #OrigiReto2018 pero es que no me sale, porque tengo toda esta porquería dentro, que se te va metiendo cada vez más hondo, como si echara raíces y necesito sacarlo y hacer un punto y aparte. Y cuando hablo de porquería, me refiero a toda la mierda que te vuelca encima la sociedad, las redes sociales y la estupidez humana en general. Sé que esto probablemente no lo va a leer nadie, pero de todas formas voy a intentar no alargarme mucho, sobretodo en la primera parte, que es más personal.

Lo primero, después de un 2017 casi mágico, diciembre me fastidió el final del año con un par de situaciones realmente difíciles y empecé 2018 ya de espaldas, y no hizo más que empeorar. Mi abuelo murió de cáncer después de meses crónico y en la familia la cosa estaba bastante mal. En enero pasé por una crisis personal y familiar, que aún no tengo claro si se va a solucionar(espero que sí), y que me dejó absolutamente desolada y en una condición psicológica realmente mala con la que aún me estoy viendo las caras, entre otras cosas. No me importa reconocer que tengo altibajos estos días, pero me considero una persona fuerte, positiva y realista. Todo el mundo tiene malos momentos y dificultades, a veces simplemente todo va cuesta abajo, porque la gente no ve lo que sí haces, ve dónde fracasas.

Weno, vale ya de drama, que no va conmigo. En fin que estoy revoltosa y como generalmente me lo callo todo y tampoco me quejo ni lo voy soltando por las redes, pues necesito volcar todas las ideas nocivas que me bloquean y entorpecen, y que en este estado me molestan de más y que a nadie le importan xD. Ahí va:


Hoy quiero hablar de los blogs, webs, foros, artículos y gente en general que te dicen cómo concentrarte, ser alguien productivo y estupendo como ell@s, con sus trucos rutinas y horarios "super sencillos" para todos los días y que seguramente lo hagan con toda su buena intención. Seguid leyendo, porque voy a ser muy clara: Que hay gente que NO ES CAPAZ DE SEGUIR UN HORARIO, ni esa estupenda rutina, porque si lo fuéramos, lo haríamos en lugar de estar buscando como solucionarlo. Que no perdemos el tiempo a propósito, ¡que somos incapaces de mantener la atención! No podemos seguir esos "sencillos pasos rutinarios" cuando no somos capaces de comer a la misma hora dos días seguidos. ¿Como pretendéis que por la gracia del Espíritu Santo no nos despistemos con nada y de pronto nos volvamos personas rutinarias? ¿Por que lo habéis puesto en una lista de consejos? Es como decirle a alguien sin ritmo que baile, o a alguien sin arte que pinte, pues pintaremos y bailaremos, y quizá incluso podamos mejorar hasta cierto punto, y eso es estupendo, pero no esperes que salga nada decente.

-Mantén la concentración, no te despistes.
-Ok, ¿¿cómo lo hago??Ayúdame.
-No te desconcentres👍
-...

Dais por hecho que somos capaces y no lo hacemos because potato, porque asumis que como para vosotr@s es normal, pues ¿cómo no vamos a poder, si todo el mundo puede? Y así no ayudáis. Nos hacéis sentir mal por no ser capaces y... ¡Sorpresa!: NO PODEMOS, ¿está claro? Con esto ya me doy por vencida, la gente no intenta ayudarte realmente a solucionarlo, te impone sus ideas o soluciones como hacen con todo (tooodo el mundo te dice lo mismo una y otra vez), y dan por hecho que así se arregla, porque así debe ser, y además creen que hacen bien:
Insomnio: uy no, debes dormir a la misma hora y tiempo que todo el mundo, arréglalo: Pastillas.
Depresión: uy no, no estés triste, debes estar bien y hacer vida normal: Pastillas.
Miedo: uy no, no es normal tener miedo a xxxx, estás tonto: Pastillas.
Falta de atención: uy no, eso es que no estas a lo que estas, funcionas mal, sigue horario y rutina siempre: y si no eres capaz? ¿Adivinas?

Probablemente los 4 ejemplos tengan otras formas de solucionarlo mucho más efectivas, pero menos cómodas para todo el mundo. En definitiva, culpar y dar por hecho que es a propósito y que si no lo arreglas es porque no quieres (y no, no tomo nada xD son casos de ejemplo). En fin, que la sociedad te hace encajar si o si, si no eres una pieza válida y exacta del puzzle no eres nada, no se te acepta, estás roto,o  piensas demasiado y estás mal porque ves las cosas de un modo distinto. No importa lo que haya detrás, la gente no busca motivos, respuestas ni soluciones. Y no, evidentemente hay demasiadas cosas en esta sociedad que no se aceptan. Se esconden. Es así de sencillo. Y este modo de vida actual, que está impuesto y es antinatural, es una absoluta mentira que tarde o temprano se caerá a pedazos, y el tema me da para otra entrada también xD

Pero, ¿qué se puede esperar de un mundo en el que se anuncian medicamentos por televisión como si fueran golosinas? Donde ya no hay paciencia ni respeto por nada, donde la gente cree que diciéndole a alguien que no esté mal va a estar automáticamente bien, donde tener un mal día y llorar está mal visto, dónde lo más importante es gritar e imponer y ni siquiera se valora la opción de escuchar y entender, donde se prioriza una falta de ortografía a lo que alguien está escribiendo, y ni siquiera piensan que quizá esa persona no ha tenido siquiera acceso a los estudios básicos, y donde el maldito teléfono y todas sus aplicaciones exigen comocer tu ubicación, que ya me dirás por qué narices tengo yo que estar dando mis datos por todas partes, ¿qué lógica tiene eso? Y ya no hablemos de las redes sociales y la adicción a colgar fotos, ya ni siquiera se pone texto, y de todo esto debería hacer otra entrada xD

 Y nada, que hay que pelear y estar ahí, tratar de hacer vida normal a tú manera y no importa que no seas normal, lo normal no existe, es solo un ideal falso para crear sensación de grupo y aceptación, porque si todos fuéramos iguales nada tendría sentido, porque es lo distinto lo que marca la diferencia para ir hacia adelante o atrás, lo que indica el cambio, para bien o para mal, tratar de igualarnos es simplemente estúpido, y sé que no soy la única que siente que no encaja en esta sociedad y que algo está funcionando mal. Así que sentíos bien con vosotr@s mism@s aunque no encajéis, porque hay que quererse y cuidarse, y siempre adaptarse y mejorar, y si no puedes hacer una cosa, pues haces otra, no es importante, que no os de miedo hacer las cosas de forma diferente, porque la gente siempre va a querer encasillaros y cuadricularos, pero se puede ser una persona útil e íntegra seas como seas, y que los demás digan misa, porque es un@ mism@ quien debe valorarse y animarse, y también exigirse y mimarse, no esperes nunca que nadie haga nada por ti, debes ser tú y por ti. Así que arriba esos ánimos =^__^=  <3 <3 <3 (NO ME HAS DEJADO TERMINAR ¬¬... Venga ya xD ya has escrito mucho! Me aburría jo xP)

Y para la próxima publicación en esta sección hablaré de algo LGBT, o del Carrefour, o... ya veré xD y sí, intentaré tener pronto al menos uno de los ejercicios del OrigiReto de marzo XP Gracias por vuestro tiempo y recordad comentar ;3

.KATTY.
@Musajue

(AÚN NO SÉ CON QUIÉN SE SUPONE QUE HABLAS, SI NADIE NOS LEE... Habla por ti xD a mí me lee la gente preciosa del #OrigiReto2018 TwT... ÑIÑIÑI ¬¬... Envidiosa xD...¿AH, SÍ? ¡PUES MARZO1 LO HARÉ YO!...Noooo~...)