Google+ Badge

lunes, 2 de febrero de 2015

Anime; Zankyou no Terror

Wolas queridísimos fans, aquí estoy de nuevo, esta vez con un anime, ya que últimamente me he dedicado a ver algunos que tenía pendientes y a medio terminar y otros tantos que vinieron sin más, y me gustaría destacar uno de ellos.


El titulo que traigo es “Zankyou no Terror”, que consta de 11 episodios emitidos entre el 10 de julio del 2014 al 25 de septiembre del mismo año, en el canal noitaminA de Fuji TV. Y no os molestéis en buscar el manga, ya que este es un anime original dirigido por Shinichiro Watanabe en el estudio MAPPA, y no está basado en ningún manga, película o novela (“tuché” a todos los que dicen que siempre hay un manga antes que un anime XP). 


Conocida también como Terror in Tokio o Terror in Resonance en otros países donde fue licenciada, como en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, trata sobre unos niños superdotados con un pasado misterioso y que por venganza empiezan a cometer actos terroristas mientras son buscados por la policía. Se hacen llamar Spinx y dejan vídeos a modo de pistas para que los agentes de la ley traten de descubrir como desactivar sus bombas, en un juego mortal que tratará de guiarles al núcleo de la historia que mueve a estos chicos a atentar, y suelen dejar como marca las letras VON.

Puede sonar algo brusco y sangriento, pero lo cierto es que no lo es tanto como pueda parecerlo. La historia es poco censurable y dentro de lo que es el ambiente terrorista-policiaco y antiguvernamental, no es un anime sangriento ni cruel, si no más bien algo críptico y misterioso, y enfocado desde un punto de vista bastante humano en ambos bandos.

Los personajes principales son Nine y Twelve, los dos cerebros tras los atentados; dos chicos de 17 años un tanto peculiares; Lisa Mishima, que es una chica que se ve envuelta en uno de los atentados, y termina de alguna forma relacionada con Spinx; el detective Kenjiro Shibazaki, que es un agente degradado a archivos de la policia de Tokyo, ya entrado en años pero con la suficiente astucia como para plantarle cara a los enigmas de los terroristas; y por ultimo Five, que es una detective estadounidense del FBI que va tras Spinx por motivos personales.


En general es un anime bastante bueno, aunque algo corto en sus once capítulos, se entiende bien, no tiene elementos extraños ni meten fanservice, ni tonterías sin sentido de las que ponen últimamente en todas partes. Es un anime serio, entretenido, sin altibajos, completo, con una buena dosis de acción y suspense, con principio y final, y una banda sonora que no está nada mal.

  En definitiva, bastante recomendable. Le doy un 8, me gusta el estilo y está bastante conseguido en general, y me ha enganchado a pesar de que la tematica en si no me atrae demasiado, así que ya sabéis, si estáis dudando o no tenéis claro que ver; Zankyou no Terror ;P. Os dejo una de las canciones que me han gustado más , a ver que os parece.




Nada más por ahora, espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios. Recordad darle al +MÁS+, seguir, compartir y todo eso, y hasta pronto. ¡Saludines!

(Y te gusta Twelve… WENO UN POQUITO >w< … Te entiendo, escenita en moto y la parte de la noria es genial… ¡CALLA QUE SPOILEAS!... ¡Ay! Perdón xD…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario