Google+ Badge

miércoles, 28 de enero de 2015

El juego de Ender: La Película.

Aquí estoy de nuevo como prometí, y esta vez traigo peli:



El juego de Ender, escrita originalmente en inglés con el titulo de “Ender’s Game” de la pluma del autor Orson Scout Card, y basada en un relato publicado en 1977 en la revista “Analog”, ganador de varios premios al igual que la novela predecesora, y que posteriormente pasó a ser una saga llamada “Saga de Ender” compuesta por cuatro novelas, dio el paso hacia la gran pantalla en noviembre de 2013.

Antes de empezar con la crítica, comentaré como casualidad, que ese mismo verano, unos 5 ó 6 meses antes de que la película se estrenara en los cines, y sin yo tener ningún conocimiento de que dicha película estaba en rodaje, o que iba a existir siquiera, me encontraba yo en una tienda de segunda mano ojeando algunos libros a la venta en un montón y sin encontrar nada de interés, cuando apareció un ejemplar de dicho libro, en estado impecable y en una segunda edición de 1987, que por un euro, me pareció interesante y de buena educación llevarme del establecimiento por no salir con las manos vacías. Cual fue mi sorpresa cuando, un par de meses más tarde, empezaron a aparecer noticias y anuncios sobre dicha película.

De acuerdo, tampoco es que sea nada del otro mundo (Y MENOS TENIENDO EN CUENTA QUE AÚN NO LEÍSTE EL LIBRO… ¡Eh! Yo quería, ¡lo haré! Es solo que al final terminé viendo la película primero… TANTO ESPERAR PARA LEER EL LIBRO ANTES Y AL FINAL… Soy un desastre XD…), pero desde entonces tuve un interés especial en ese título, así que cuando anoche, por fin, vi la película, fue con un interés especial.

Lo primero que diré sobre ella, es que con tanto bombardeo publicitario como hay últimamente en el negocio del cine, y tanto lavado cerebral para obligarte a ver todas y cada una de las superproducciones multimillonarias que hacen, reconozco que no tenía demasiado interés en verla, ya que cuanto más se empeñan en que veas algo, más me parece que debe ser mala, o de tanto anunciarla la terminas aborreciendo, así que no, no era ni de lejos una de mis opciones por mucho que la casualidad hubiera aporreado mi puerta con aquél libro. Pero (porque a veces hay que reconocer las cosas), terminé cediendo y reconozco que fue una buena experiencia.

El caso es que esta fue una semana bastante peliculera, y “El juego de Ender” era una de las que tenía por ver de una lista de 12, 4 de las cuales eran horribles, otras 2 ya las había visto, y las otras 5 eran tan malas que las quité al poco (terrible, terrible, vaya mala suerte XD), así que la vi como ultima opción y lo cierto es, que me alegro.

 La película es de aire futurista, muy militar, y tiene como protagonista a un chavalín al que están instruyendo como estratega militar, básicamente. Los “supuestos enemigos” son una raza de alienígenas llamados Insectores, que unos 50 años atrás habían atacado la tierra para colonizarla y contra los que el ejército siempre está preparándose para combatir como una amenaza muy próxima.

Mediante varios juegos y pruebas instruyen a los niños para prepararlos militarmente, incluyendo deportes de estrategia y simulaciones por ordenador para prepararles física y mentalmente contra esa amenaza.

Básicamente el chico es el típico marginado con potencial, que termina por ser el más molón, trasladando la típica historia de instituto a un entrenamiento futurista militar en un ambiente de guerra inminente.

También hay algo que me gustaría comentar sobre la primera imagen, que es la que fue la imagen oficial de la película en España para los cines, en la que el "prota" aparece entre dos chicas, curioso, ya que en realidad los únicos tres personajes mas o menos relevantes en la historia que son femeninos, justamente son las tres del cartel, todo lo demás son hombres, así que es bastante tonto que no pongan a los de más relevancia, si no a una chica a cada lado, no es que tenga nada en contra, pero destaca, ya sabéis, todo muy comercial. 

La película es entretenida, bastante novedosa y original quitando los clásicos clichés, sin dejar de lado las emociones, contradicciones y dudas que tiene el protagonista sobre todo lo que hace. El reparto es bueno, los efectos y transcurso de la historia están bien, es creíble, y aparte de los detalles futuristas, nada está demasiado fuera de lugar. La verdad es que es bastante recomendable. Le doy un 9 y destaco como bueno el aire de estrategia de toda la historia en general y como la forma de ver las cosas puede cambiar el significado de todo.


Nada más, espero que os haya gustado y si decidís verla o la habéis visto ya, compartáis vuestras opiniones al respecto. No olvidéis darle al +MÁS+ compartir y todo eso. Saludines.


(ME MOLAN LAS SIMULACIONES QUE HACEN… Si, y el juego-deporte ese en que se disparan… ¡PEW, PEW! PERO NO SALEN ZOMBIS… No, que pena, ¿eh?… SEH… Tú y los zombis XD. Anda y vete a escribir ya… ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario