sábado, 13 de junio de 2015

Ejercicio creativo: Una frase, dos historias.

Hola de nuevo a todos. Antes de empezar con el ejercicio creativo de hoy, me gustaría dar las gracias a todos los que me han felicitado por haber registrado por fin mi primer libro, muchas gracias por vuestro apoyo y esos ánimos que nunca están de más. Os informo también de que ya empecé a enviarlo a las editoriales y ahora me toca esperar e intentar contener este manojo de nervios que amenaza con no dejarme dormir el resto de mi vida (EXAGERADA... Y lo dice la que mira el Email 50 veces la hora... ¡ESO ES DIFERENTE! XD).

Metiéndonos ya en el tema creativo, hoy traigo un ejercicio al que llamo la doble historia. A partir de una frase, que en este caso es "cuando vio aquel cuadro no lo entendió", crea dos historias de unas 10 líneas o menos, que no tengan nada que ver la una con la otra:



Ejercicio: Las dos historias.
Frase: Cuando vio aquel cuadro no lo entendió.


Historia 1:

Cuando vio aquel cuadro no lo entendió. Era un cuadro rojo, casi sangriento, con un inquietante dibujo. Llevaba mirándolo cerca de una hora, concretamente, desde que había llegado el envío, de manos de un joven desgarbado que llamó a su piso presionando el timbre de su puerta sin piedad.
No entendía por qué, ni quién lo había mandado, pero aquella imagen le quemaba las retinas.

Era él. Él pero ya sin vida.

Inquieto, leyó por centésima vez la nota adjunta: "Tu futuro", y finalmente, decidió llamar a la policía mientras metía el cuadro en su caja para dejar de ver aquella imagen que le horrorizaba.


Historia 2:

Cuando vio aquel cuadro no lo entendió. Sus colores, sus contornos, aquellas letras y formas abstractas... Cambió de posición y se mesó la barba.

Era la primera vez que iba a aquella sala de exposiciones, pero todos sus conocidos se la habían recomendado tanto, que había optado por tomarse el día libre en el trabajo, provocando en su jefe una mirada desdeñosa; probablemente le iba a hacer pagar esa desfachatez con creces.

De todas formas, tenía muy claro que aquello no lo entendía, y antes de cambiar de cuadro,leyó una vez más las letras unidas al dibujo: Salida de Emergencia.



Como podéis ver, en los dos casos el texto empezó con la misma frase, pero es indiferente la posición que tenga en el texto, puede estar en medio o ser la ultima frase, no importa, la cuestión es que aparezca. Nada más por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a probar. (Y RECORDAD DARLE AL +más+ COMPARTIR Y TODO ESO). ¡Saludines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario