Google+ Badge

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Arte que emociona DE VERDAD!

Wolitas queridos amiwitos y KATfans, hoy os traigo...¡Vale, vale! Las disculpas primero; Como ya dije, ando con problemas de salud (sí, todavía -__- ...), por lo que no puedo dedicarme a escribir y al blog todo el tiempo que me gustaría. Ando algo baja de energías y desmotivadilla, pero bueno, esperando a que mejore, como siempre, pero (BLAH, BLAH, A NADIE LE INTERESA XD...) por suerte, de vez en cuando aparece algo por ahí que me hace sacar las fuerzas y las ganas de darle a la tecla. En esta ocasión ha sido un vídeo, que me ha despertado muchas sensaciones, sobretodo por lo inesperado.

Entrando ya en el tema, diré que no tengo todos los datos, que la mayoría de cosas las deduje por mi misma, ya que la única fuente de información que tengo es el vídeo en si, que es de Marina Abramovic (artista servia bastante famosa por sus performances y la implicación del público en sus obras), o más concretamente, esta escena de exposición en la que durante bastante tiempo estuvo sentándose con los ojos cerrados a una mesa con dos sillas, donde los mismos visitantes del museo (el Museo de Arte Moderno de Nueva York), podían sentarse de uno en uno durante un corto periodo de tiempo (alrededor de 30 segundos parece). Cuando se sentaban, ella abría los ojos, se miraban y una vez pasado el tiempo, el invitado se iba, ella cerraba los ojos otra vez, y llegaba un nuevo invitado.

Consideraré como SPOILER lo que escribo a partir de aquí así que si no lo visteis aún, ahora es el momento.

En plan experimento voy a contar primero lo que creo, luego lo que es más probable, y por ultimo lo que realmente es, para que se vea lo que influyen los pensamientos de cada uno en esta clase de cosas...



MI VERSIÓN:

Para mi al verlo, es evidente que ella tenía la certeza, o al menos estaba haciendo el intento, de llamar la atención de su antiguo amor y pareja sentimental veintitrés años atrás, Ulay (ese artista alemán con el que tan bien se llevaba y que había sido su otra mitad, en todos los sentidos incluyendo el aspecto artístico-creativo), ya que ambos comparten la misma pasión por el arte (psíquico o como se le quiera llamar), esperando que el siguiera su trabajo y suponiendo que sabría del evento acudiendo a verla, y cada vez que cerraba los ojos era una nueva oportunidad para que él fuera quien estuviera sentado frente a ella.

Finalmente acudió, y se nota al instante que era a quien esperaba por como le brillan los ojos, es un momento totalmente inexplicable xD me emocionó mucho. Como se miran, como sonríen, se dan las manos, y cuando pasa el tiempo, abandona la silla igual que los demás. Hay que remarcar que en el instante en el que pasa el tiempo marcado y el se levanta, ella se tapa la cara muy emocionada, y estoy segura de que contenerse ahí debió ser terrible para ella, yo no podría... (PORQUE ERES PAVA :/ ... Seh xD...)

Por ultimo, fijaos que luego, con la siguiente persona, abre los ojos por un momento, pero los cierra al instante, cómo si quisiera mantener la imagen de él en los parpados un poco más, y le cuesta abrirlos de nuevo, hasta que se serena y ya continúa.
La verdad, me ha parecido precioso, muy emotivo, con mucho significado, y que realmente te hace sentir y entender lo que ella está sintiendo en ese momento, y ves como el se dio realmente cuenta de que estaba esperandole, presentándose con un traje con color rojo a juego, y sinceramente respeto los gustos de todo el mundo en cuanto a arte, pero yo prefiero veinte mil millones de veces esto, a casi todas las cosas a las que les llaman arte hoy en día... esto es emotivo, es bonito, te hace sentir, hay que pararse a entenderlo... para mí, esto es arte, no importa si en realidad es cierto o no (SABES QUE NO LO ES XD... ¿A quien le importa? Soy libre de imaginar lo que quiera xP), si no que te haga pensar, o imaginar el significado que tiene aunque no exista, o no se haya creado pensando en un significado.





LO QUE SÍ SÉ:

Teniendo en cuenta quién es ella (que no he tenido ni suerte ni desgracia de ver nada suyo, pero sí la conozco de nombre por armar bastante revuelo con su trabajo), probablemente esto trataba simplemente de las reacciones que podían surgir en ella o cualquiera de los sentados en la mesa.

LO QUE ES:
Habiéndome ya informado por encima sobre esa exposición, diré que se trataba de una recopilación de sus trabajos, que se hizo en 2010, y en la que estuvo más de 700 horas sentándose a esa mesa mirando a gente desconocida. El artista aleman Ulaf, se presentó el día de la inauguración para mostrarle su apoyo tras 23 años sin verse, emocionando a Marina profundamente.

Nada más, os animo a comentar vuestras impresiones o a tirarme piedras, lo que prefiráis, y si os ha gustado, lo de siempre; Dadle al +MÁS+, compartid, comentad... Yo me voy a dormir que son las 4 de la tarde xD Saludines =^.^= 




(¿A DORMIR? DE ESO NADA, NO ME VOY DE AQUÍ HASTA DECIRLO... ¿Decir qué? a ver... QUE ESPERO QUE LUEGO QUEDARAN PARA CENAR O ALGO POR LO MENOS!!!! ... Vamos a pensar que sí jajaja....)