viernes, 23 de agosto de 2019

Relato: Vacaciones (#OrigiReto2019 Agosto)

Mes de agosto, relato de agosto y con nombre muy acorde. A ver si sabéis el objetivo ;P espero que os guste ^^




Vacaciones


Habíamos estado toda la noche de viaje, toda la maldita noche. Los niños y mi marido me habían dejado tranquila por fin las últimas horas del trayecto y no había forma de que me fuera al hotel a dormir junto a ellos cuando estaba a punto de entrar al parque de atracciones acuático que llevaba tantos años soñando con visitar. Tras todo ese tiempo esperando aquél momento, lo único que quería, pese a las largas horas de viaje y cansancio acumulado que llevaba a cuestas, era meterme en el parque e ir directamente a las atracciones. Bueno, a todas no, a una en concreto. Así que dejé las maletas, a los niños acostados y a su padre, y me fui directa a las puertas del cielo.

Y ante mí y a solo unos miserables pasos del hotel, estaban aquellas puertas celestiales. Literalmente, era un parque temático. Las atracciones, separadas por zonas, estaban decoradas con un estilo y un paisaje distinto según el tema, por ejemplo, en la entrada estaban las atracciones de agua y las zonas de restaurantes, heladerías, tiendas de bebidas y golosinas, y estaban caracterizadas con motivos celestiales, nubes, ángeles y dioses. Las montañas rusas, las cuevas y grutas falsas, la casa del terror, las zonas de barbacoa, los bancales de arena y los puestos de comida callejera estaban todos decorados con fuegos y demonios simulando el infierno en el lado opuesto del parque.

Había una tercera zona, situada en medio de ambas, un enorme laberinto de arbustos con un espléndido jardín central, que no solo era una de las atracciones principales si no que formaba un mapa perfecto del planeta tierra, ya que simulaba el mundo humano como tercer tema del parque.

A mí no me interesaba la parte central ni la infernal, ya habría tiempo de eso luego. Necesitaba ir al tobogán acuático del cielo, el “Omicrón”: sesenta y cinco para nada despreciables metros de altura, mil seiscientos setenta y dos metros de longitud en un circuito totalmente aislado del exterior y decorado interiormente con una bestialidad de iluminación a base de tecnología LED de ensueño, con dos loopings completos, tres medias vueltas y siete curvas en casi dos minutos de imparable bajada sobre un mísero flotador y nada más, Tú, el flotador, el agua, las luces y un viaje cósmico... Decían que era como un salto interestelar, un vuelo a otro universo, un viaje en la máquina del tiempo, aunque el viaje terminaba simplemente en la nada espectacular y totalmente mediocre piscina principal, pero esos dos minutos, iban a ser de ensueño.

Le hice otro nudo al lazo del pareo por si acaso mientras pasaba por información a ojear uno de esos mapas gratuitos del parque, lo había repasado al dedillo por Internet una y otra vez en su versión web, pero quería asegurarme de que iba en la buena dirección. Enseguida vi el camino que llevaba al puesto de flotadores y desde allí se accedía al circuito de la cola para subir hasta el tobogán y antes de salir hacia allí, me dirigí a las taquillas donde podían dejarse los zapatos y la toalla para guardarlo todo.

Cola, cola y más cola. A pesar de que aún era temprano y prácticamente acababan de abrir el parque, la espera fue larga. El mismo camino le hacía pasar bajo unas duchas exteriores donde se apilaban los hinchables. Cuando por fin agarré mi flotador en forma de ave: un encantador flamenco rosa y mojado (había sobretodo naves espaciales, pero por algún motivo se habían mezclado con cisnes y patitos de otras atracciones y, sinceramente, ¿quién iba a elegir llevarse una nave espacial interdimensional cuando podías hacer un salto espacio tiempo montada en un pollo rosa, la elección era obvia, me pareció muy gracioso), arranqué a correr en dirección a la cola del tobogán con tal emoción, que solté un grito que espantó a media docena de bañistas.

Y de nuevo la espera, aunque esta vez no tan larga. A los diez o quince minutos, ya estaba aguantándole la mirada a aquel tubo ciclópeo y oscuro.

El chico vestido con el uniforme azul de la zona celestial del parque y a cargo de dar paso en la atracción me hizo una señal, el momento había llegado. Me obligué a cerrar los ojos y a respirar hondo, a sentir mi corazón palpitando acelerado por la tensión, el agua del pelo goteándome en los hombros y el hormigueo en los dedos de los pies. Coloqué el flotador en la zona marcada, me senté encima y me deslicé sintiendo en la brisa del impulso el aroma del cloro pinchándome en las fosas nasales.

El sonido me tomó por sorpresa. Efectos sonoros, guitarras eléctricas y música futurista empezaron a sonar en cuanto empecé a ver las luces. La velocidad aumentaba cada segundo, y notaba el movimiento del flotador deslizándose sobre el agua del tobogán. El efecto era hipnótico, como si lo hubieran pintado todo con lápices de colores de neón. Entre círculos luminosos, destellos irisados y curvas llegué al primer looping, o lo que es lo mismo, a la mitad del trayecto. Ahí fue cuando me di cuenta de que el "Omicrón" no iba a ser tan espectacular, había vuelto a caer en el truco del hype. Estaría bien, sería original... pero solo eso.

Luego se oyó un ruido extraño, el tubo entero comenzó a vibrar y por un segundo, pensé que algo iba a ser distinto, que quizá sí iban a lograr sorprenderme esta vez, que aún quedaba tiempo para algo especial e inolvidable.




Jueves 1 de agosto de 2019

El señor Park Gen Su y sus dos hijos de ocho y nueve años, están sentados en el suelo de la acera de la ciudad China de Longjing. Son Coreanos, de Busan, han venido de vacaciones, aunque en realidad son cuatro. Están esperando a Shi Yeon, la mujer de Park Gen y madre de los niños. Han venido por ella, para que pudiera disfrutar por fin de su soñado tobogán del parque acuático. Guardan silencio, o al menos, todo el silencio que puede haber entre los camiones de bomberos y las sirenas de ambulancia. Él lleva una foto vieja de su esposa en la mano y un periódico en la otra, la edición especial de la tarde. 

Esta es la noticia en la portada:




Julio
Título: Vacaciones.
Objetivo: 21- Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones.
Objeto1: 11- Lápices de colores.
Objeto2: 7- Una letra del alfabeto griego.
Palabras: 1041.
Pasa el Test de Bechdel: No.
Medallas: Feminista, verborrea interminable.

Además contiene:
Objetivo extra: 19- Basa tu relato en un hecho o noticia real.
Objetivo extra: 11- Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo... ma o meno xD
Objeto extra: 10- Instrumento musical.
Objeto extra: 20- Un ángel.
Objeto extra: 21- Un demonio.
Objeto extra: 23- Una foto vieja o Polaroid.









¡Eso es todo! hoy no me pongo pesada, no olvidéis comentar, los comentarios salvan vidas :P Os recuerdo que este relato forma parte del reto de escritura creativa que llevamos Stiby y yo, podéis encontrar las bases en este mismo blog AQUÍ y en el suyo AQUÍ y seguir el reto por Twitter en el hashtag #Origireto2019. Mua, Mua, Mua!!! Besitos de conejito! 
  ()  ()
=^ 3^=

.KATTY.


(MICROMICROMICROMICRO... Estoy en ello... ME PARECE QUE NO... Déjame respirar maldita sea xD... BUENO, VALE, ... ... ... ¿ESTE FINDE? ... Este finde, sí xD)

34 comentarios:

  1. Buenas noches

    Puesd aprovecho para comentarte el relato. Me ha llamado la atención la noticia que utilizas para basar el relato. Me ha gustado mucho como describes el parque de atracciones. Es un sitio pintado de manera tan bonita que me dan ganas de conocerlo.

    También me ha hecho gracia la pasión que tiene la protagonista por los parques de atracciones. Me recuerda a un amigo.

    Solo he visto dos erratas bastante tontas:

    * mapas gratuitos del parque, lo había repasado al dedillo (¿Mejor punto?)

    ¿quién iba a elegir llevarse una nave espacial interdimensional cuando podías hacer un salto espacio tiempo montada en un pollo rosa, <-- Falta el ? de cierre, creo que aquí

    Muy refrescante el relato, muy veraniego.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las correcciones hechas Juan ^^, me las apunto y a ver si este finde lo dejo todo listo junto al micro :3 Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar :P un abrazote!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Katty!! Pues ya he leído tu relato sobre el parque de atracciones y lo primero que debo confesar es que es un tema que jo me tira mucho para una historia, aunque está muy bien expresado. Colas, esperas y a veces decepciones tras las colas. También los hay guays, pero para los que padecemos de miedo a las alturas hay mejores diversiones... He de confesarte que en una de las primeras frases casi me asfixio de lo larga que era, manda narices con las subordinadas XD. Por otro lado, no me convence el uso de literalmente. Me hice ilusiones de que al final fuera un parque temático celestial de verdad y no 🤦🏻‍♂️. La parte final es la mejor pero la verdad me han gustado más los de meses anteriores, con este no he acabado de conectar 🤷🏻‍♂️. ¡Un besote y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena lamento la decepción, la verdad solo habla de la altura al principio y casi al final pero no hay mucha interaccion en realidad. Pero weno, para el ueq viene otra historia, que ultimamente tampoco estoy muy conforme con lo que hago por el animo bajo, pero weno espero que mejore :S gravias ppr molestarte en comentar de todas formas, un saludito ^^

      Eliminar
    2. Por cierto, literal porque las puertas son literalmente con motivos celestiales y no por referirse a que era su lugar soñado :P

      Eliminar
  3. No preguntes por qué, pero me imaginaba que iba a pasar algo malo desde el principio. Creo que es porque esperaba que la ambientación de Cielo e Infierno fuese real y que al final hubiese dioses y demonios en el parque o algo así jajaja.

    Dudas importantes: ¿Shi Yeon solo está herida? ¿Se ha pinchado el flotador de flamenco?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weno en la noticia real no hubo victimas mortales 😅 menos mal, pero el relato queda abierto, así que ahí queda... Lo de esperar el final pues creo que ya es marca de la casa así que creo que ya lo asocias 🤣 gracias por pasarte a leer y comentar ^^ espero que al menos no fuera pesado :3 un saludito.

      Eliminar
  4. Hola Katty! Ha sido un relato muy simpático y me han gustado las frases "un salto interestelar, un vuelo a otro universo..." y la parte en que la protagonista grita de emoción y asusta a los demás visitantes. Bueno, las frases y enumeraciones largas como que hacen un poco pesado el ritmo en la narración, pero el final es de película. Si estás de ánimo bajo, no te preocupes, a todos nos pasa. Espero leerte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katty! Ha sido un relato muy simpático y me han gustado frases como “un salto interestelar, un vuelo a otro universo, un viaje en la máquina del tiempo…” y la parte en que la protagonista grita de emoción y asusta a los demás visitantes.
    Bueno, las frases y enumeraciones largas como que hacen un poco pesado el ritmo en la narración, pero el final es de película. Si estás de ánimo bajo, no te preocupes, a todos nos pasa. Espero leerte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapetona por pasarte a leer y comentar ^^ espero que te haya entretenido, un abrazote :3

      Eliminar
  6. Hola
    El relato me ha recordado mucho a mi propia familia con los largos viajes en coche y no he podido evitar sonreir al leer la ilusión que tiene la protagonista y el cómo se sabe al dedillo todas las características de la atracción. Como detalle, algunas de las primeras frases se hacen muy largas.
    Pese a ello, un relato rápido de leer y entretenido. Me voy ahora mismo a leerme la noticia original.

    Nos leemos pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te trajera buenos recuerdos y encantada de que te hayas pasado a leer y comentar ^^ le daré un repaso para mejorar la puntuación, estoy un poco oxidada desde primero del mes pasado jaja un abrazote :3

      Eliminar
  7. Como ya te he dicho por privado, gracias por tanto y perdón por tan poco. Me ha hecho demasiada gracia lo de dar un salto espacio-temporal en un pollo rosa, así como la parte del hype... ¡a ver si dejamos de sobredimensionar ya las cosas antes de vivirlas, copón! xD.

    Lo que no me esperaba es que fuera una noticia real, ¿me estás diciendo que ese parque que describes existe? Porque me parecía muy fantástico todo, omg. A ver si me leo la noticia cuando tenga WiFi.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay me alegro que te gusten esas cosas :3 sí, la noticia es real, pero el parque era uno normal aquático de esa ciudad china. Fue un accidente con la piscina de olas, que encima se llamaba tsunami... Según decían hubo un problema electrónico a causa de unos apagones y se desconfiguró y provocó una ola enorme que dejo un montón de daños y 44 heridos. No se sabe realmente si hubo fallecidos porque se ocultaron los datos. Muchas gracias por pasarte a leer y comentar wapa :3 un abrazote!!

      Eliminar
  8. Hola jefa!:
    Me has contagiado la emoción por la atracción hasta a mi, que casi todas las atracciones me dan miedo xD. El parque distribuido en tres partes me ha parecido muy original, no sé si existirá en realidad. Que el accidente ocurra en la parte del cielo lo hace más irónico todavía. Lo único, el final un poco brusco, solo espero que a la mujer no le haya pasado nada :)
    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar wapa ^^ me gusta ver que se contagia la parte del hype xD yo también espero que esté bien, en realidad no me han llamado luego para decirme nada y los dejé ahí esperando 😅 habrá que informarse :P un abrazote.

      Eliminar
  9. Como siempre tus relatos tienen ese algo que gusta mucho! Ha estado bastante interesante, además que hay bastante frases que me han gustado mucho. La verdad es que queda perfecto con este objetivo xd El final también me ha gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh Fabiola, me alegro que te haya gustado hasta el final aunque no se sepa si la protagonista muere o no y la familia queda desolada😅 Un abrazote y gracias por comentar wapa.

      Eliminar
  10. Holaaa!!

    Por fin ando por aquí coma tarde pero estoy, ya sabes que este mes ha sido un poco jaleillo con la mudanza, inundación y todo eso de la vida adulta tm.

    Mis dieces a esta frase (aunque falta el símbolo de cerrar interrogación): ", ¿quién iba a elegir llevarse una nave espacial interdimensional cuando podías hacer un salto espacio tiempo montada en un pollo rosa, la elección era obvia, me pareció muy gracioso."

    Me ha parecido una idea súper original para el relato pero es que cuando he visto que era una noticia real casi me da un ataque. Qué miedo madre mía, yo he estado en una de esas piscinas....

    Tu relato está muy bien ambientado, la verdad, lo único que me ha parecido raro es que deje a su familia durmiendo y luego se vaya al parque. ¿Es un parque nocturno o qué? Tal vez lo mencionas en el relato pero no me ha quedado muy claro.

    Bien escrito como siempre, aunque en esta ocasión he echado un poquito de menos alguna chispa que tienen siempre tus relatos en relación a la personalidad de la protagonista, me ha parecido un poco un instrumento para contar la historia que tampoco está mal pero creo que no suele ser tu estilo y sueles darle bastante profundidad a los personajes.

    De todos modos la idea se come el relato así que enhorabuena porque es buenísima.


    Comentar que la segunda frase del relato se me ha hecho un poco larga ("los niños y mi marido..."). Otro detalle:creo que Tierra va en mayúscula si es el planeta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, me parece que es mas "el cielo y la tierra" y ahí no me suena que sea mayúsculas 🤔 y sí comenta que llega al parque de buena mañana y se va directa xD pensaba centrarme mucho más en la atraccion en sí y no tanto en la familia, pero al empezar creí que ambientar el parque me daría más espacio para naturalizar la extensión y no tener que alargar tanto la emoción y el hype por el tobogán. No me hacía gracia alargarlo de más, me cuesta alargar ideas xD por eso le falta mas mas profundidad, pretendía ser un pj bastante neutro, pero pensé que añadiendo la familia despertaría más empatía. Gracias por pasar a leer y comentar wapa :3 un abrazote.

      Eliminar
  11. KATTY querida!!! primero felicitarte como siempre por tu relato. Parto comentando que en tu relato muestras como perfectamente se pueden conjugar mas de un objetivo de manera bien estructurada y con un buen hilo conductor, como es basar en una noticia real y el del parque de atracciones (yo no tengo esa experticia). Gracias a tu pluma, haces que uno reflexione a no ser tan lineal y que perfectamente se pueden aunar dos temáticas que mantienen el ritmo del relato.
    Por otro lado me encantó esta frase "Así que dejé las maletas, a los niño acostados y a su padre, y me fui directa alas puertas del cielo". Lo interpreto también como una liberación de esos patrones convencionales. Que rico es darse uno tiempo para hacer lo que uno quiere después de hacer todo, y eso lo reflejas, viaje largo, niños, marido, entre otras, y ella quiere las puertas del cielo, así que muy bien que haya dejado las maletas y haya ido al encuentro de éstas.
    Saludos desde Chile!!!

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte a comentar, me alegra verte por aquí ^^ Un saludo wapetona y ánimo con el mes.

      Eliminar
  12. Vaya. Creo que pulse donde no era, voy a intentar reconstruir el comentario:

    Buenas jefa.
    A pesar de que para mi, al final perdió algo de fuelle (al llegar al inciso de la familia y la noticia, solo porque me imaginaba y ansiaba otro final y la noticia es buena para inspirarse pero piscina de olas versus Omicrón...), toda la primera parte esta muy bien narrada, descrita y transmitiendo el "hype" del que la protagonista era presa, a tope.

    Me ha encantado esta frase "A los diez o quince minutos, ya estaba aguantándole la mirada a aquel tubo ciclópeo y oscuro." Es de las que te hace sentir lo que la prota, y hay mucho de eso. Tambien la elección del pollo rosa y el grito espanta turistas, dan el contrapunto cómico que relaja pero hace cobrar intensidad en la percepción de los sentimientos (vamos, que sentía su "hype" como un jedi percibiría una perturbación en la fuerza, jajajaj).

    Lo de la perdida de fuelle es, más bien, cosa mía y de mi propio "hype"; pensaba que iba hacía un final más cifi, con algún evento tipo universo paralelo o viaje a otro lugar o tiempo. Pero todo lo anterior está estupendamente narrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el bajón :S creo que era importante porque decidí usar la temática de parque de atracciones acuático a raíz de la noticia, así que aunque lo usé para otro objetivo, me parecía justo enlazarlo a la noticia real también ^^ Muchas gracias por pasar a leer y comentar, la próxima espero que seá mejor :3 un abrazote.

      Eliminar
  13. ¡Holi!

    Ay chica, ya podrías escribir cosas más alegres de vez en cuando, qué te costaría xD Yo lo agradecería xD La verdad es que lo de que fuera basado en una noticia real me ha dejado un poco trastocadilla. Pero bueno, me recuperaré, lo prometo xD

    También decirte que ¿¿¿¿no encuentro el Titanic???? Lo he leído dos veces, alluda por favor T.T

    Por otra parte, estoy de acuerdo con que Cielo, Tierra e Infierno deberían ir en mayúsculas cuando se trata de la Tierra como planeta y los otros dos como los conceptos bíblicos. Si se trata del cielo azul, entonces es sin, pero si es el Cielo con Dios, es en mayúsculas, no sé si me explico.

    ¡Gracias por el relato, y por las risas con el flotador rosa! Muchos besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del titánic fue una errata que me acaba de decir también Yarcko y lo estoy arreglando en las pegatinas gracias ^^ era una versión mala de la "lista de la compra" y luego lo anoté a partir de ahí n,nU Lo de que no sea alegre, lo siento pero sale lo que sale *facepalm* mi animo no me ha dejado tener buenas ideas, así que me he tenido que apañar con lo que había :P el próximo será un poco más yo, espero que te guste, es otro estilo y tengo intención de hacerlo positivo, espero que salga xD

      Lo de cielo y tierra en mayúscula imagino que es como en Iglesia/iglesia ?¿ La "figurada" es con mayúscula y la física o real es minúscula, sí? en la frase "así en la tierra como en el cielo" ambas serían mayúsculas, ¿verdad?entonces, tanto al decir planeta Tierra como "los hombres en la Tierra" es mayúscula siempre que no se refiera a la tierra del suelo?con los pies en la tierra ya no sé si lleva.... xDDDDDDDD miraré el tema gracias ^^

      Muchas gracias por comentar Kam <3 espero que el próximo no necesites leerlo dos veces xD dímelo antes si ves algo raro, un besote, MMMMua!

      Eliminar
  14. ¡Hola, jefa! Debo admitir que he estado buscando el objetivo por todas partes. Y todavía más cuando he visto que iban aparece dos uno detrás de otro. Incluso, no sé si habrá sido aposta (espero que sí), con el giro final y ese padre con sus hijos, yo he quedándole totalmente engañado de que el relato iba por ahí, pero no.

    La temática del parque me parece tan interesante: mezclar los tres mundos en una ambientación MUY interesante. La verdad es que me encantaría un parque así . Aunque en realidad yo sea propenso a twnwr una vida tranquila y aburrida, lejos de la adrenalina habitual que trae tener a la muerte en los talones. En serio, una ambientación MUY interesante.

    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel! gracias por pasarte a leer y comentar, espero que te haya entretenido aunque es de mis relatos mas flojillos, te recomiendo mi relato de febrero ^^ un abrazote y gracias por pasarte. Animo con el reto!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tu relato es emocionante y trepidante. La emoción y el ansia de la prtoa me ha atrapado desde la primera frase, me ha hecho desear ir a esa atracción (bueno, realmente no, porque yo no me subo nunca en las atracciones, que me da vértigo la velocidad y la altura, pero me has entendido)
    Me choca que no prefiriese el flotador estilo nave espacial, una mujer original...
    El giro final es terrible del todo. Yo que tengo la mente algo alterada esperaba un viaje en el tiempo o en el espacio hacia otra dimensión y lo cierto es que con esa espectativa el final se me hace tristísimo.
    No hace falta que te diga que es un buen relato, eso ya lo sabes tu ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer y comentar wapa, lamento la parte final, pero la.idra surgió a raíz de la noticia y aunque no era ese objetivo quise ser justa y sacar la noticia de todas formas. Espero que el de septiembre te guste mas ^^ Un abrazote.

      Eliminar
  16. Me encanto este relato desde el principio, y el final impactante y doloroso,nunca me imaginé que podría tratarse de una noticia. Realmente fascinante.Gracias por todos estos tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ y sí tristemente es una noticia real, aunque no se sabe si hubo víctimas mortales ya que el gobierno ocultó los datos, pero se sabe que hubo 30 heridos, algunos de gravedad.

      Eliminar
  17. La virgen, esperaba que continuara contando lo fabuloso que era, pero por lo visto nos quedaremos con las ganas, muy trágico. Para una vez que la madre intenta divertirse, por eso es bueno aprovechar el tiempo, sola y en familia, nunca sabes cuando llegará tu fin.
    Ha sido excitante e inesperado, cosa que me gusta y hace disfrutar más de lo que te imaginas. Gracias por estos placeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ me alegra haber logrado sorprenderte :P gracias por pasarte a leer y comentar ^^

      Eliminar