lunes, 7 de enero de 2019

OrigiReto Creativo 2018: El final del comienzo.

¡Hola gentecilla wapa! Traigo cositas, datos, resultados, recuentos y RANKING. Daré por hecho que el título de la entrada es suficientemente explicito porque soy más bien persona de “hasta luegos” y este es el último post sobre el #OrigiReto2018, así que no os pongáis emocionales, que aquí venimos a dar premios y buen rollo y todo tiene que terminar algún día, y en este caso, para volver a empezar con nuevos objetivos, mayores retos y más molonería en general para este año que recién empieza. El OrigiReto Creativo 2018 terminó oficialmente, así que había que contar OrigiPuntos, recopilar cosillas, decidir el destino de la humanidad y luego ponerle colorines y purpurina a todo un poco, pero ha llegado el momento de terminar con la maravillosa primera edición del OrigiReto, que ha sido y será por siempre el inicio de algo increíble para mí y espero que también para la gente estupenda que habéis participado, leído, retuiteado y colaborado, y que sepáis que siempre seréis especiales por formar parte de la primera generación OrigiRetil💗.



Datos curiosetes:
Durante 2018 habéis jugado a nuestro Reto-Juego de relatos y escritura creativa un total de: 33 personas a lo largo del año.
Hemos llegado a ser 26 personas simultáneamente.
Del total de 33, 19 han llegado más o menos activamente al final
Y de entre todes, solo 6 terminasteis el reto sin OrigiPuntos :P

Tanto Stiby(@Stiby2), como yo (@Musajue), tenemos momentos con los Relatos de cada mes, aunque Stiby añadió además algunos Twits relevantes del reto y en el mío están solo los Twits con los enlaces a relatos.

Solo durante el mes de enero se publicaron un total de 36 relatos. En diciembre fueron 20, si no he contado mal, que siguen siendo muchos <3.

Han habido un total de chorrocientos relatos presentados (248 en verdad), medio kilo arriba, medio kilo abajo, que podéis encontrar en mis momentos separados por meses. También están recopilados en el blog de Stiby, separados por objetivos y en sus momentos de Twitter.

La lista de los pocos audios del reto están en esta ENTRADA, junto a la recopilación de los enlaces a todos mis relatos y la lectura de mis dos relatos de enero.

Sinceramente, ni Stiby ni yo esperábamos, ni de lejos, que os volcarais tanto con el reto, que hubiera tanta participación y buen rollo y que llegara a significar tanto para mí desde los primeros días. Creo que ha habido un ambiente muy bonito y que el nivel general de los relatos ha sido espectacular. No titubeo en absoluto al decir que muchos de ellos pueden pasar perfectamente por textos profesionales y puedo asegurar que he leído textos profesionales a los que no les hubiera dado ni la mitad de OrigiPuntos que a los vuestros xD



Relatos Favoritos y menciones especiales

Debo decir que la gente más participativa que ha quedado en los primeros puestos del Ranking y ha seguido el reto hasta el final, es en gran parte la que tiene la autoría de la mayoría de nuestros relatos preferidos. Aunque muchísima gente con habilidades increíbles también se ha ido bajando del tren durante el camino, hemos terminado el año con unos números preciosos y para nada despreciables. Hay participantes que me han parecido geniales, entre quienes están:


@Neswina/Nes, por su relato narrando las aventuras del pequeño Juan cazador de galletas, que me ganó XD aunque me encantan todos los relatos que leí suyos y la forma natural con la que escribe. Genuína OrigiDiva y fuente natural de teína... vale, no xD

@Ran_luna/Ran, por el relato del objetivo 8, que tiene que ver con complejos por la altura, en el que usó a una pareja de chicos encantadora y que volvió a usar en varios relatos igual de buenos, muy al estilo Fanfic. La OrigiDiva más joven del Ori, aunque sus hailidades no tienen nada de pequeñas <3

@EstherEvans_/Evans, entró tarde y y nos revolucionó el corral xD. Recuperó los meses perdidos, ganó el evento de MicroHALLOWEENs en el que ganó el titulo de Calabaza de MicroHALLOWEENs y un avatar, y le da dos vueltas a la RAE xD. No hay un solo relato de esta OrigiDiva que no recomiende leer.

@CarlosSchezBaos/Carlos, que tiene una forma especial de narrar, es 100% original, encaja en el perfil OrigiRetero y a todo el mundo nos dio mucha pena que dejara de OrigiRetear. Todos sus relatos son excelentes.

@Stiby2/Stiby, por supuesto, no solo la adoro a ella, también como escribe (Eh! No es peloteo, que ya tengo mis OrigiPuntos xD), pero por favor, que sus relatos de Rajoy no queden en el olvido, que aún nos reímos y lo que durará el cachondeo... OrigiDiva Divina y una de las Co-Jefas (a saber quién es la otra xD) Ha motivado durante todo el año y sus habilidades del Excel son de otra dimensión. Leed sus productos en Lektu.

@Eldaroth/Eld, por su saga de Espadas Mágicas, que espero que termine recopilando en alguna parte, porque da para peli :P ha sido bastante activo por el chat y también ha quedado bastante alto en el Ranking. ^^

@Sinciforma/Makai(Juan), que me ganó con sus dos relatos Postapocalipticos de enero, haz algo con ellos ;3 un año después y aún los recuerdo xD Uno de los jugadores más activos del chat y el único varón en terminarlo.

@Dentromonolito/Jose Luis, que creo que fue de los últimos que entró al reto pero con muchos ánimos, fue en agosto y pisando fuerte con el terror. Sobretodo su agosto 2, “finca maldita”, que me encantó.

Mención especial a @escritorOrtega, por sus relatos de piratas y vikingos, por hacer cambalaches de bandolero y relatos de última hora, que parecía que teníamos un mano a mano de a ver quien lo entregaba más tarde xD y subo la apuesta por su relato de las redes sociales de diciembre. Hasta la mención es de última hora *Facepalm* XD es con cariño ;3

Y bueno, paro aquí y vamos al lío, que a este paso, esto va a ser más largo que las normas del OrigiReto...



Ranking

Pues aquí lo tenéis, ya es definitivo:









Como dije en mi entrada de las normas, todas las personas que hayan logrado 
llegar a los 200op, tienen su marcapáginas de premio chachimolón hecho a mano por mí y personalizado del #OrigiReto2018, que son Evans, Neswina y Mackai(Juan), enhorabuena ^^ y por favor, contactad conmigo para darme vuestros datos para el envío.

Como habéis quedado en primera posición, además de los marcapáginas por la máxima puntuación, también podéis elegir en orden de publicación (el mismo que en el Ranking), un libro físico de Cerbero(5€) o Literup(5,50€), un ebook ofrecido al reto por Deborah Heredia(porque es estupenda 💙 gracias Deborah!), o uno de los libros de la lista de Stiby que podéis encontrar en su versión de la entrada de clausura del #OrigiReto2018 en su BLOG, y que deberéis concretar con ella.

Por último y como broche final, añado el audio de lo que iba a ser el especial de los 6 meses que no se llegó a hacer, con vuestras preguntas en Twitter para nosotras, a las que respondo un poco random xD espero que no os lo perdáis y que os guste, que hay sorpresitas :P Podéis encontrar la versión escrita de Stiby en su entrada también y con sus propias respuestas, en ese mismo enlace aquí arriba ⏫



No puedo dar esta última entrada para el reto de 2018 por terminada sin decir que sin Stiby nada de esto habría sido posible, ella ha puesto orden, estabilidad y mucho ánimo al reto, ademas de su toque tecnico y profesional por sis habilidades con excel. Ella hizo que me.atreviera a todo esto, sola no me habría atrevido. Llevar el reto entre las dos ha sido y sigue siendo algo precioso con lo que no he dejado de aprender, y tanto ella como el resto de las OrigiDivas, Evans, Nes y Ran, me han enseñado que compartir algo así es maravilloso y no recuerdo siquiera como era todo sin ellas, pero seguro que horrible y gris. Os quiero, sois las mejores y que nadie os diga lo contrario. Gracias por todo y que nuestra amistad dure, por lo menos, hasta que llegue el virus-Z (luego ya no prometo nada xD)


Y a quienes participasteis en general, gracias por habernos hecho crecer y mejorar, por haber participado en los eventos, por haber comentado y haber compartido charlas por el chat, por este año estupendo y por compartir con nosotras vuestro arte. Un abrazo, feliz año y ¡No olvidéis comentar! Nos leemos ;3




.KATTY.
@Musajue


PD: Todavía me falta publicar el momento con mis propios relatos del OrigiReto 2018 recopilados :P

(TE FALTAN AÚN RELATOS POR LEER... Ya, pero los voy a ir leyendo junto con los de este año, en cuanto termine el relato de enero... VALE, NADA QUE OBJETAR... :3 ... PERO NADIE VA A OIR EL AUDIO, Y LO SABES XD... Pues peor para elles jajaja... NO CONOCÍA ESE LADO REBELDE TUYO... Hay muchas cosas que no sabes de mí Beibe... EH! ESA FRASE ES MÍA! XD)

6 comentarios:

  1. Jo, qué despedida más bonita, Katty. Me alegra mucho haberos revolucionado el corral con mi llegada, porque fue el inicio para mí de este reto tan guay :3 Menos mal que llegué a tiempo para recuperar los primeros meses xD.

    Al igual que le he dicho a Stiby, estoy muy contenta de haber conseguido acabar el reto y muy feliz de haber conocido a tantas/os escritoras/es tan geniales, que tanto se lo han currado en el reto. Sois geniales :3

    Me voy a escuchar tu audio. No os libráis de mí, que seguimos en el reto de este año. ¡Hasta luego! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me encanta que sigas este año :3 supongo que no lo habrás pasado tan mal este año al final xD Tú si que eres genial. Y espero que te gustara el audio >/////<
      Un abrazo y enhorabuena por el primer lugar y eso :P Ya me contactaras cuando quieras para el envío aunque aún va a tardar un poquito y bueno que tengo algo pendiente contigo y tus relatos, no se me olvida, preguntale a Stiby que la tengo frita con el hype que llevo y no poder leer aún xD Un abrazo wapa ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu audio, bueno ya te lo he ido narrando en directo pero 100 op a ti por el comentario sobre los comentarios que te ríes pero no es gracioso, es serio, niños hay que dejar comentarios XD
    También me han gustado mucho las menciones que has hecho sobre les participantes y sus particularidades.

    Como ya te he dicho yo no pensé en responder mis propias preguntas, la verdad, shame on me.

    Y nada, esperemos que este año sea todavía mejor.

    ¡Un abrazo!

    PD. Doy por entregado mi marca páginas que ya tengo por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, hay que dejar coments, es así xD si hay que decirlo pues se dice también en audio xD
      Tus preguntas puedes añadirlas en plan *Bonus* o dímelas a mí que me da curiosidad... ¿no?... no me dejes con la intriga ahora!! XD

      Y este año, mejor todavía!! Un abrazo beibi, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Os doy las gracias por la iniciativa, han sido unos meses muy bonitos. Cualquier reto que incite a la gente a escribir, o a crear en cualquier disciplina, merece mucho la pena. Espero que el #OrigiReto2019 sea tan estimulante o más que el pasado y que lo paséis igual de bien. Enhorabuena a los ganadores, y muchas gracias por la mención a mi "Finca maldita"!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Los dos de agosto fueron muy buenos ^^ Qué lástima que no te subas al tren en 2019, estoy segura de que un relato y un micro te habrían sido más fáciles, aunque puedes hacer solo el relato, ya sabes que no es obligatorio ganar todos los puntos :3 De todas formas me ha encantado tenerte en el reto y espero que sigamos leyéndonos. Un abrazo y enhorabuena por todos tus OrigiPuntos que también están muy bien <3

      Eliminar