domingo, 12 de marzo de 2017

De vuelta, ¡¡y con nuevo reto!! Nº 2

¡¡Hola gentecilla!! Bueno, parece que después de poco más de un año desde mi última publicación me he animado a volver por aquí. Tengo que decir que he estado pasando por algunas dificultades, mi salud no ha sido precisamente buena y mis ánimos tampoco es que hayan acompañado mucho, pero parece que ahora la cosa está estable, todo empieza a marchar bien y creo que es un buen momento para retomar la escritura, ya que es algo que no solo me gusta si no que le hace mucho bien a mi estado de ánimo.

Tengo que dar las gracias a Stiby, ya que ella me empujó un poco para que me decidiera a formar parte de este reto de escritura llamado 52 Retos del blog LiterUp (#52retosliterup), el cual consta de 52 ejercicios de creatividad para ir haciendo a lo largo del año. En principio es uno por semana, aunque cada uno puede administrárselo como le parezca. Estoy empezando bastante tarde, pero voy a intentar ponerme al día rápido, ya que me gustaría ir haciendo los ejercicios a la par con Stiby, ya que me motiva más hacer el reto en compañía. 

Os dejo al final la lista de retos y el enlace al foro de Literup y al blog de Stiby por si os interesa echarle un ojo a sus relatos, que están muy bien, y empiezo con mi primer relato, que siguiendo a Stiby, no es el primer ejercicio, si no el segundo:




Donde siempre.

 Las luces del local brillan de pronto con más fuerza, como en un amanecer enlatado y a la hora equivocada, aunque esta mañana sintetica llega en el mismo momento exacto cada día, algo que hace que me pregunte si ese extraño ser, que hace las veces de camarero y propietario, no tiene algún tipo de sistema automatizado para activar la iluminación en el momento justo del cierre. La luz me molesta, y me revuelvo inquieto entre los cojines del viejo sofá lleno de migas, suciedad y restos de colillas donde llevo todo el día agazapado. Hace tiempo que no se permite fumar, pero ahí están, junto a un par de monedas de cobre verdosas y una pajita de plastico medio mordida de cuando el local aún era una especie de restaurante familiar, grasiento y pegajoso. Supongo que esto da una imagen bastante acertada de cual es la condición general de este apestoso lugar. Los últimos clientes están tan disgustados como yo, no les gusta la hora del cierre ni la claridad cegadora que, junto a la insistencia del dueño, les empuja hacia la salida mientras apuran sus vasos. Se hacen los remolones, pero en unos minutos todo queda en silencio, la luz se apaga y el tintineo de las llaves me suena a gloria bendita:por fin.

Bajo del sofá ansioso, y no tardo en darme cuenta de que, apresurados por terminar la jornada, ni siquiera han barrido el suelo. Palillos, posavasos, cáscaras de pistachos y cacahuetes, algún hueso de aceituna y migas de pan de molde de los mixtos frugales que piden algunos de los visitantes más asiduos, ya curados de espanto, cuando deciden alargar su estancia en lugar de volver a casa a cenar. Ninguna de esas cosas me importa hoy, apenas le presto atención al chicle aún biscoso que hay pegado en el suelo cuando paso entre los taburetes y me dirijo hacia el surtidor de cerveza de la barra.

Ahi está. Brillante, exuberante, sensual, como una diosa del erotismo mientras sumerje su espalda en los restos de cerveza que ensucian la barra, haciendo brillar su caparazón como si fuera caramelo derretido bajo la claridad verdosa de la señal de la salida de emergencia. Aún no me ha visto,  pero hoy, no puede esconderse de mí aunque quiera.

 Me acerco sigiloso, como un acosador acechando a su presa, y cuando estoy cerca rozo mis antenas sobre su exoesqueleto hasta que las enredo con las suyas. Ella no se asusta, me esperaba, y me muestra su blando abdomen mientras me lanza una de esas miradas suyas que me vuelven loco. Acaricio  su cuerpo con el mío y puedo sentir como se me erizan los pelos de las patas cuando me susurra que me extrañó.

-Tengamos cucarachitas, tantas que ni toda la mugre de este lugar sea suficiente para alimentarlas.

Ella sí que sabe como conquistarme.


2º ejercicio del reto.
Describe una escena sensual con una pareja que termina desnuda en la barra de un bar. 




Ya sé que es algo asquerosillo y no demasiado bueno, pero me pareció una idea original y me gusta dejarme llevar por mis arrebatos locos. Espero que os haya gustado o al menos que os sorprendiera aunque fuera un poco. Gracias por perder el tiempo leyendo mis tonterías, intentaré que la próxima historia sea mejor. Como dije antes, dejo aquí la lista y los enlaces. Recordad que podéis comentar, seguirme (en persona no por favor, es muy inquietante xD), compartir mi Blóh y lo que os de la gana. ¡Saludines wap@s!


Hashtag del reto en Twitter
#52retosliterup

52 retos LiterUp
 #1 Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo. 
 #2 Describe una escena sensual con una pareja que termina desnuda en la barra de un bar. 
 #3 Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad, escribe un relato de superación.
 #4 Escribe una historia en la que salves la situación con un mayúsculo deus ex machina. 
 #5 Usa la frase: “En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos” para hacer una composición creativa. 
 #6 Describe una escena de un relato pensando en una fecha significativa para ti y traslada esas emociones a tus personajes. 
 #7 Da voz a los recuerdos y ofrece una solución en forma de historia para un personaje que pierde la memoria cada día. 
 #8 Usa una escena romántica de una película que sea reconocida y dale un giro sorprendente para cambiar totalmente esa historia. 
 #9 Escribe un relato que integre las palabras ‘luz’ y ‘cuadro’ como elementos relevantes del argumento. 
 #10 Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez. 
 #11 Inventa un cuento con dos objetos a los que dotas de vida. 
 #12 Combina estos tres personajes a modo de secundarios: ‘el hombre de hojalata’, ‘un dragón enamorado’ y un ‘ogro’ para hacer con ellos una narración fantástica. 
 #13 Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana. 
 #14 Describe una historia cuyo punto de partida comience con el final de toda la trama. La idea es que tomando el desenlace como inicio hagas un recordatorio de cómo se ha llegado a esa situación. 
 #15 ¡Cambia el devenir de los hechos! Elige un momento histórico clave y construye una realidad totalmente diferente, ¿qué hubiera sucedido si…? Practica sin miedo toda tu destreza con la descripción. 
 #16 Crea un relato que gire en torno a una cuenta atrás. 
 #17 Describe tu día a día como si fueras un zombi. 
 #18 Cambio de roles. Elige una novela e intercambia los papeles de los personajes principales con los secundarios para crear una nueva ficción. 
 #19 Escribe un relato cuyo personaje atormentado solo vea el suicidio como solución. 
 #20 Realiza un texto en el que no aparezca en ningún momento la letra ‘p’. 
 #21 Crea un relato cargado de sarcasmo para describir la escena de unos recién casados que organizan una cita con los amigos para ver en conjunto todo su reportaje de boda incluyendo también la luna de miel… 
 #22 Escribe una historia de terror cuyo contexto se enmarque en un manicomio. 
 #23 Comienza un relato con: “Nada, no le queda nada”. 
 #24 Con el último objeto que veas o utilices a lo largo del día, inventa una historia. 
 #25 Utiliza toda tu creatividad para describir de forma cómica un relato de una visita a la peluquería con final dramático. 
 #26 Escribe una historia en la que retrocedas al pasado y seas tú el protagonista. 
 #27 Inventa un relato con una mujer como heroína y su camino hasta llegar a serlo. 
 #28 Escoge tus tres libros favoritos y utiliza la primera palabra de cada título para hacer un relato en el que las integres. 
 #29 Escribe una historia de un personaje con miedo al amor. 
 #30 Describe en un relato con un personaje inventado una situación que te ponga de los nervios. 
 #31 Escribe una historia que incluya las palabras: “billete”, “magia” y “sordo”. 
 #32 Piensa en alguien a quien echas de menos y ya no está para recrear un relato cargado de emoción.

 #33 Realiza una historia que tenga lugar en el fondo del mar. 
 #34 Escribe un relato de un animal como protagonista que actúa de narrador contando las costumbres raras que tienen los humanos. 
 #35 Utiliza tres clichés de la ficción para hacer un escrito con ellos. 
 #36 Haz una historia que tenga al final una frase moralizante a modo de fábula. 
 #37 Escribe un relato en el que los personajes se conozcan a través de las redes sociales y se desarrolle en este medio toda la trama. 
 #38 Documéntate si es preciso para hacer una descripción al detalle de un personaje que sufre una determinada adicción. 
 #39 Desarrolla un relato en forma de carta. 
 #40 Utiliza un refrán integrado en un texto creativo. 
 #41 Escribe una historia con lo que haría un personaje que sabe que le queda una semana de vida. 
 #42 Atrévete a ser infiel en un relato y describe al detalle las sensaciones de los personajes. 
 #43 Convierte a tu personaje en un asesino. Trabaja la coartada con esmero y cuida de no dejar pistas… Todo ello sobre el papel. 
 #44 Escribe con sinceridad retomando una historia que te podía haber pasado, pero en su lugar escogiste otro camino. 
 #45 Crea un relato que contenga una escena en la ducha. 
 #46 Utilicemos la fantasía e imaginación. Inventa una historia en la que se mezcle en algún momento un smartphone con un neandertal. 
 #47 Escribe un cuento de princesas, pero dale un vuelco radical a algunos de sus tópicos.
 #48 Describe los pensamientos y sensaciones de un personaje que está en coma. 
 #49 Crea una ficción a partir de una fiesta o celebración propia de tu municipio/ciudad/país. 
 #50 Escribe un relato sobre la amistad entre un hombre y un animal. 
 #51 Escribe un relato en el que un personaje intenta comunicarse con un ser de otro planeta. 
 #52 Describe una situación cómica que transcurra en el último día del año.



(MUCHO HAS TARDADO ¬¬... ¿Qué pasa?¿Me echabas de menos?... ¿¡QUIEN!? ¿YO? DE ESO NADA, NI UN POQUITO, NI-NI-NI- T_____T... Venga ánimos, de momento pienso quedarme una temporada... ¿EN SERIO? AUNQUE NO ES COMO SI ME IMPORTARA... Ya, claro, claro xD...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario