sábado, 1 de diciembre de 2018

OrigiReto Creativo: Edición 2019 ¡Juguemos a Escribir!

¿No hay cosa que os guste más que dibujar palabras?
¿Lo vuestro es escribir con la tinta de la originalidad hasta que no queden hojas en blanco? Pues estáis en el lugar adecuado, porque aquí hemos venido a escribir.
Wolas a todo el mundo, y sobretodo a las OrigiReteras y OrigiReteros y a quienes no lo sois todavía pero estáis pensando en ser parte de nuestra maravillosa sect... ejem, ejem, comunidad escritora. Aquí estoy para disipar todas vuestras dudas y como se acerca nuevo año ¡Empezamos nueva edición! Si estáis aquí, es por que ya sabéis, o queréis saber, qué es el OrigiReto, así que no puedo más que daros la bienvenida a la segunda edición del #OrigiReto2018 con las nuevas bases...

*#OrigiReto2018 está evolucionando......*

*¡#OrigiReto2018 evolucionó a #OrigiReto2019! Grrrwawww!!*

¡¡Tachaaaan!! ¡Nueva Receta! Ahora todavía más molón y original.

¿Os gusta escribir? ¿¿Os gusta jugar?? ¿Queréis jugar a escribir? Pues el OrigiReto es lo que estáis buscando. ¿En qué consiste? Fácil, solo tenéis que escribir relatos y completar 24 objetivos durante el año. Si además lográis cumplir ciertas condiciones, más OrigiPuntos(op) ganaréis cada mes y más alta será vuestra posición en el Ranking.

¿Seguís aquí? Pues espero que tengáis suficientes suministros y munición de tinta para el juego de este año porque, ¡os vamos a dar guerra! ¡¡Pew, Pew!!

Para la gentecilla preciosa que ha participado durante 2018, o quienes hayáis estado ojeando las normas anteriores, hay un dicho muy molón que se dice mucho en mi pueblo y vendría a ser algo como:

"Los ajos no sirven de un año para otro"

Cuánta sabiduría... Así que basándonos en este saber popular, el sistema de juego será parecido, pero los objetivos de 2018 no valen para 2019 *(Giro dramático)*

Ante todo quiero aclarar que desde que todo esto empezó, y creé el reto junto con mi Co-Jefa Stiby (@Stiby2), del blog "Solo un capítulo más", con quien llevo el reto 50-50, estupenda escritora y mejor persona, el OrigiReto ha sido y seguirá siendo un Reto-Juego para divertirse. No hay que ser profesional ni tiene nada que ver con el nivel. Aquí se viene a escribir, a mejorar, a aprender, a leer y comentar otros relatos y a rodearse de gente con quienes compartir una afición común por juntar letras.

Cualquiera puede participar, en serio, lo único que necesitáis son ganas :3 Además, todo es voluntario, incluidos los eventos. No participar un mes tampoco descalifica, así que tener poco tiempo no es una excusa :P. Hay muchas opciones para jugar, pudiendo hacer el OrigiReto sencillo (muy sencillo xD), o complicándolo lo máximo posible si queréis conseguir todos los logros<3. Ya que este reto tiene muchas opciones, podéis decidir cuanto complicarlo o si tenéis lo necesario para optar al Trofeo de este año, consiguiendo la puntuación Máxima de 300op ;3 Además, este año 2019, no solo cambiamos el juego, también el formato, añadiendo los Microrrelatos a la coctelera, así que tendréis que decidir cómo repartiréis los 24 objetivos entre doce Relatos y doce Microrrelatos a lo largo del año, buscando las opciones que os hagan ganar más OrigiPuntos para subir posiciones en el Ranking de participantes, que iremos actualizando en ambos blogs.

¡Novedades!
No solo los objetivos de 2019 son distintos a los de 2018, también tendréis una lista de *Objetos Ocultos* que esconder en vuestros Relatos y Microrrelatos a cambio de op, y en lugar de los objetivos de género del #OrigiReto2018, hemos implementado un sistema de MEDALLAS que podréis usar para hacer más divertido el juego e intercambiarlas por ayudas y cositas divertidas a lo largo del año, como recuperación de relatos, minijuegos y misiones extra.

Y no olvidéis los eventos especiales, como el de Halloween, en el que concursaréis con Microrrelatos para obtener el título anual de “Calabaza de MicroHALLOWENs” que en 2018 ganó @EstherEvans_ y que seguirá ostentando hasta que alguien logre vencerla.


Y dicho esto vamos al lío.


Mirad qué os traigo:

Presentación.
Normas.
Resumen rápido.
Cómo presentar tus escritos.
Cómo ganar OrigiPuntos (op).
Pegatina mensual y cómo rellenarla.
Sistema de Medallas.
Lista de premios usables para Medallas.
Objetivos(24)
Objetos Ocultos(36)
Cosas útiles.
-Lista (para contar los objetivos y objetos ocultos usados).
-Descarga de todas las pegatinas (en Drive y en imágenes).
Ranking.
Lista de participantes.
Sección extra: Eventos, Momentos, Audios, etc. (Actualizable).




***Normas***

Cada mes puede presentarse 1 Relato (entre 200 y 2019 palabras), y 1 Microrrelato (entre 200 y 1000 caracteres contando espacios). Pueden presentarse ambos o ninguno, publicados juntos o por separado y no es necesario participar todos los meses. El número de palabras y caracteres se comprobará y serán descalificados los relatos que no cumplan estos límites de palabras/caracteres. (Usaré esta web https://www.contadordepalabras.com/ Aviso: Word y Apache cuentan raro).

  • **Los relatos deberán publicarse durante el mes para el que participen (antes de las 23:59 del último día del mes, horario español peninsular. GMT+1), tanto en el blog como en twitter o no serán válidos.
  • Todos los relatos y Microrrelatos deben presentarse obligatoriamente por Twitter para validarlos, ya sea mediante un enlace a la publicación o como imagen, añadiendo siempre el Hashtag #OrigiReto2019 y nuestras arrobas, @Stiby2 y @Musajue.
  • Todas las entradas deberán contener los enlaces a las normas de ambos blogs y mención al #Origireto2019 u OrigiReto Creativo 2019.
  • Los OrigiPuntos no pueden ganarse fuera del mes para el que cuentan (salvo en las recuperaciones), incluidos los de los comentarios.
  • Los relatos presentados deben ser inéditos y escritos expresamente para el reto durante 2019.
  • Los ejercicios no sumarán OrigiPuntos sin la pegatina del mes correspondiente.
  • La pegatina es obligatoria, debe ponerse al menos en una de las dos entradas y en el twit junto al segundo enlace que presentéis. Preferimos que la pegatina no se twitee sola, siempre que sea posible.
  • El límite de participantes será de 40. Solo se añadirán más si quedan plazas libres a lo largo del año o decidamos añadir de forma excepcional.
  • No hay fecha límite para apuntarse mientras queden plazas. En caso de inscribirse en el reto con meses de retraso (y solo por eso), se permitirá recuperar los ejercicios pasados, siempre y cuando se nos notifique y los ejercicios se publiquen marcados correctamente con el mes al que pertenecen.
  • Pedimos por favor respeto, compañerismo y buen rollo: esto está pensado para ser una iniciativa grupal así como un reto personal, no intentéis hacer trampas, porque sólo os engañáis a vosotros mismos. Por falta de tiempo este año no leeremos y comprobaremos necesariamente todos los relatos (como hicimos en 2018), así que agradecemos que si algún participante detecta incumplimientos en las normas, nos dé aviso inmediatamente.
  • **Se motivará (con 2op mensuales), a comentar e interactuar entre participantes para amenizar y fomentar el cumplimiento de las normas. Creemos que la participación debe ser justa y aceptaremos reportes del incumplimiento normativo y el recuento incorrecto de puntos. Luego se procederá a la ejecución pública de los infractores (Así son las cosas, tonterías las justas xD).
  • Para otras circunstancias usaremos el sentido común y en caso de necesitarlo podrían añadirse normas nuevas.
  • Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de los comentarios de esta misma entrada o escribirnos por MD o en Twitter (@Musajue(KATTY) y @Stiby2(Stiby) con el hashtag #OrigiReto2019).

  • Obligatorio para participar:
  • Tener una cuenta de twitter (no candado).
  • Seguir nuestros blogs y Twitters (de las dos).
  • Inscribirse en el reto haciéndonos llegar (comentando en esta entrada o en twitter):
    • Nik
    • Usuario en twitter (no candado)
    • Web o blog donde publicar los relatos en caso de tenerlo. Si no tienes blog puedes presentar los relatos sobre imágenes en Twitter o en los comentarios de esta misma entrada.


Resumen Rápido:

Básicamente debes escribir un Relato de entre 200 y 2019 palabras y/o un Microrrelato de entre 200 y 1000 caracteres, eligiendo uno de los 24 objetivos, añadirle los objetos ocultos y sumar puntos con los objetivos extra como el Milpalabrista, enlazando el Microrrelato al relato de otra persona que participe, comentando relatos y ganando Medallas por conseguir todos los puntos del mes o completar logros. ¿No suena mal verdad? Eso sí, cada Relato y Microrrelato, deberán encajar en uno de los 24 objetivos, que no podrán repetirse. Los OrigiPuntos se recuentan a partir de la pegatina mensual, que debe estar al menos en una de las entradas y en Twitter. Si escribís relato y micro, podéis publicarlos juntos en una misma entrada o por separado :3



Cómo presentar los Relatos/Microrrelatos:

Opción 1
(si tienes blog): Sube tu relato/microrrelato a tu blog y presenta el enlace de la entrada en Twitter. En la entrada deben estar los dos enlaces a las bases del reto, tanto esta de mi blog, como la de Stiby.

Opción 2 (si no tienes blog): Sube tu Relato/Microrrelato a Twitter sobre una imagen (sin derechos o cuyos derechos te pertenezcan). Si usas esta opción deberás enviarnos por mail o PM de twitter el texto plano para poder comprobar el número de palabras o caracteres.

Opción 3 (si no tienes blog): Sube tu Relato/Microrrelato a los comentarios del blog de Katty.


En cualquiera de las tres opciones, deberás publicar tu relato y el tweet correspondiente (ya sea un enlace a la entrada o en imagen) etiquetándonos a @MUSAJUE y @Stiby2 usando el HT #OrigiReto2019 antes de las 23.59 del último día del mes. También deberás añadir la pegatina junto al relato, donde debe especificarse qué objetivo cumple. Todas las entradas para el #OrigiReto2019 deben contener mención a la iniciativa y el enlace a estas bases en este blog y el de Stiby (ambos).


¡Cuidado!
Tanto el Relato/Micro como los tuits con los enlaces deben ser publicados antes de las 23.59 del último día del mes para que sean válidos para dicho mes. Tampoco se podrá sobrepasar el máximo de palabras y caracteres o los textos quedarán descalificados.



*Plus sobre los Microrrelatos enlazados*:

Cuando enlaces tu Microrrelato con el relato de otro participante, ponlo como respuesta al tuit de este cuando lo presentes, ya sea en imagen o como enlace. Este twit debera llevar, como todos, las arrobas y el Hashtag ➡️(@Stiby2, @Musajue y #OrigiReto2019), especificando que esta enlazado al relato del twit al que respondes. Recuerda que al resto de participantes les gustará saber que has enlazado tus micros con sus relatos :P

Durante el mes de enero (exclusivamente y como excepción), si cuando queráis hacer el Microrrelato todavía no se ha presentado ningún Relato con el que enlazarlo, podéis usar cualquier relato del #OrigiReto2018 que encontraréis en mis momentos de Twitter (https://twitter.com/MUSAJUE/moments) o en la lista recopilatoria de Stiby (http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/p/relatos-del-origireto2018.html)




Cómo ganar OrigiPuntos (op) para subir posiciones en el Ranking:

Para que vuestros puntos sean válidos deberéis presentar la pegatina mensual. Sin ella, los OrigiPuntos no se actualizarán.
¿Y cómo puedes ganar OrigiPuntos? Muy fácil:

OP MENSUALES (máx: 15op)
  • +5op por escribir un Relato (entre 200 y 2019 palabras).
  • +2op por incluir dos [objetos ocultos] en tu Relato (cuenta por objeto). (El objeto puede aparecer literal o supuestamente).
  • +1op por Milpalabrista (que el Relato tenga 1000 palabras o más).
  • +2op por escribir un Microrrelato (entre 200 y 1000 caracteres contando espacios).
  • +1op por relacionar tu Microrrelato con el Relato de otro participante.
  • +1op por incluir un [objeto oculto] en tu Microrrelato. **lista de objetos a ocultar más abajo**. (El objeto puede aparecer literal o supuestamente).
  • +1op por comentar un relato de Katty y uno de Stiby.***
    • Atención: objetivo indivisible, comentar uno de los relatos no da 1/2op.Importante: Comentar sin haber leído el relato, no dará puntos (creednos, se nota cuando alguien no ha leído el relato).
  • +1op por comentar dos relatos de cualquier participante(s).***
    • Atención: este objetivo también es indivisible. Por supuesto, nosotras haremos este 2 veces en lugar del anterior.
  • +1op (+ MEDALLA) extra por completar el mes.
***En el caso de los OrigiPuntos por comentar: Los comentarios de twitter en los twits de los enlaces a relatos no dan OP (salvo en el caso de que el relato o micro esté publicado exclusivamente en Twitter sobre imagenes). Así evitamos spoilers para la gente que no haya leído esos relatos. Podéis comentar sin concretar o avisar de que habéis dejado un comentario :3 Los comentarios se comprobarán y buscarán siempre como respuesta al relato o microrrelato y nunca en la presentación del enlace.***

Como aclaración, tanto Stiby como yo misma intentaremos tener los relatos publicados hacia mediados de mes, para dar tiempo a las lecturas y comentarios.



Pegatina mensual (cada mes tendrá su medalla correspondiente).



Cómo rellenar la pegatina.
(¡Súper importante!)
Tranquilidad, es más fácil de lo que parece la primera vez que la ves xD




OP ANUALES(120op) (Se contarán cuando se presente la pegatina a final de año).
  • Cuestión de honor: +24op, escribir 12 relatos + 12 microrrelatos.
  • Medallista: +12op, completar todos los puntos los 12 meses.
  • Docemesista: +12op, hacer 12 relatos (1 al mes).
  • De pocas palabras: +6op, hacer 12 microrrelatos (1 al mes).
  • Una docena de miles: +12op, por doce Milpalabristas.
  • Molar mola: +24op, conseguir los 24op posibles por comentar.
  • Ardillita previsora: +10op, esconder los 36 objetos.
  • Coleccionista: +20op conseguir todas las medallas.
  • Divinidad OrigiRetera: +Trofeo* Conseguir la máxima puntuación, 300op.
*El trofeo será algo real.


Pegatina de Objetivos extra anuales:
Se calculan al terminar el año.


Sistema de MEDALLAS
Cada mes puede ganarse una medalla concreta y otras 4 extra que suman un total de 16 medallas. No es posible conseguir más ni tener ninguna repetida.

  • Completar la pegatina (14op), otorga una Medalla y un op extra, sumando los 15op totales. (12 medallas posibles, una por mes).
  • Las 4 Medallas de Logro se consiguen cumpliendo objetivos concretos a lo largo del año. No se pueden ganar con op, pero tienen el mismo valor que las mensuales.
  • Pueden “recuperarse” medallas no conseguidas en meses pasados, eligiendo una por cada 50op totales ganados (lo que no dará el op extra).
  • Todos los premios por Medallas deberán estar aceptados por nosotras. Ninguna recuperación o cambio será válido sin confirmación.

4 MEDALLAS EXTRA (anual)(Se obtienen al cumplirse)
  • Destino Funesto: Haz que en tres de tus escritos aparezcan villanos y/o se destruya el mundo.
  • Feminista: Una mujer debe ser la protagonista en al menos 6 de tus relatos y al menos 2 de ellos cumplir el test de Bechdel.
  • Interesante: Al menos 3 de tus relatos deben estar protagonizados por personas no normativas.
  • Verborrea interminable: 6 de tus escritos deben estar en primera persona y al menos dos de ellos en presente.

Premios canjeables por Medallas
  • 7 medallas = Recuperar mes.
  • 6 medallas = Recuperar Relato.
  • 5 medallas = Jugar a la KAT-Aventura Interactiva <3
  • 4 medallas = Recuperar Microrrelato.
  • 3 medallas = Recuperar comentarios de un mes.
  • 3 medallas = Presentar una pegatina no entregada.
  • 2 medallas = Aumentar en 200 palabras/caracteres el tope de un relato/Microrrelato. (No sirven para llegar a Milpalabrista)
  • 1 medalla= 1op.

Este es el Panel de medallas:




OBJETIVOS (24 a repartir entre micros y relatos, no se pueden repetir)
  1. Haz que el protagonista principal del relato sea un botijo o un objeto maldito (o ambas), o que la historia se centre en él.
  2. Crea un relato en el que aparezcan zombis.
  3. Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante.
  4. Haz un relato que transcurra en una casa encantada.
  5. Escribe sobre una fuga.
  6. Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos.
  7. Escribe un relato que no suceda en la Tierra. Debe especificarse, no es válido si no se concreta dónde está sucediendo.
  8. Crea un relato (post)apocalíptico/distópico.
  9. Utiliza un cementerio como escenario para un relato.
  10. Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales).
  11. Narra la aventura de alguien que viaja en el tiempo.
  12. Crea tu propia versión de un cuento conocido.
  13. Escribe un relato erótico.
  14. Escribe sobre una infidelidad.
  15. Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.
  16. Escribe un relato que transcurra al completo bajo el agua.
  17. Haz un fanfic.
  18. Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.
  19. Básate en una noticia o hecho real para escribir un relato. Puedes añadir artículos o datos de informativos, pero no contarán como parte del texto.
  20. Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.
  21. Cuenta una historia que suceda en un parque de atracciones.
  22. Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro. Este objetivo puede hacerse a cuatro manos con alguien más del OrigiReto (contará para ambas partes).
  23. Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
  24. Utiliza una de las dos imágenes sugeridas para basar tu relato en ella.
*Los dibus los hice yo, tratádmelos con cariño :3 sí? <3*


LISTA DE OBJETOS OCULTOS (36 a incluir, 2 por relato y 1 por micro).
Los "objetos ocultos" pueden aparecer de cualquier forma en el relato, literalmente o como referencia. Se pueden cambiar en genero y cantidad.


  1. Una espada o daga de cristal.
  2. Un disfraz de jirafa.
  3. Una jeringuilla.
  4. Una criatura mitológica.
  5. Un cheque sin fondos.
  6. Un informe médico.
  7. Una letra del alfabeto griego.
  8. Un extintor.
  9. Una lata de conservas caducada.
  10. Un instrumento musical.
  11. Lápices de colores.
  12. Una mascota.
  13. Un mensaje instantáneo (wasap, sms, PM, etc).
  14. Un avestruz disecado.
  15. Una pluma.
  16. Una persona asexual.
  17. Un tornado.
  18. Una plaga de babosas.
  19. Una botella de ron.
  20. Un ángel.
  21. Un demonio.
  22. Un microscopio.
  23. Una foto vieja o Polaroid.
  24. Un pez de colores.
  25. Una explosión nuclear.
  26. Un vestido de novia.
  27. El Titanic.
  28. Un ascensor.
  29. Un videojuego.
  30. Una llave.
  31. Un candado.
  32. Un árbol sagrado
  33. Un decálogo (10 normas).
  34. Una resurrección.
  35. Una bicicleta.
  36. Una estatua de piedra.

Aquí tenéis una lista por si os sirve de ayuda para no olvidar nada ^^
Podéis modificar la Leyenda y hacerla a vuestro gusto si queréis. Es probable que se añadan más versiones de estas listas y herramientas para que podáis elegir la forma que os vaya mejor y alguna que incluya también Medallas y/o Milpalabristas, Anuales y... Bueno, probablemente todo ¿? XD


¡NUEVA PEGATINA!










Esta nueva pegatina es un pequeño contador que os puede ayudar a conseguir las medallas de logro, para que no os dejéis nada ;3
Basta con añadir R/M según sea Relato o Micro, junto al número del mes y luego el número de Objetivo, Por ejemplo: R1-10, que sería Relato de enero, objetivo 10.
En la franja de las 12 medallas normales es suficiente con marcar las casillas de las medallas conseguidas ^^



Además dejo por aquí un enlace donde descargar todas las pegatinas y útiles desde Drive (cuenta no necesaria):


Todas las pegatinas están también aquí como imágenes, las mensuales, el Panel de Medallas y cómo rellenar ambas, los objetivos extra anuales y tal y cual:











*Atención con el panel de Medallas, aseguraos de que en la versión que tenéis nombra ''interesante'' como la medalla número 15 y en la 16 pide 6+2 y no solo 6.*

Y casi que lo más importante, aquí tenéis el Ranking de participantes con las puntuaciones y la lista de jugadores, donde podéis encontrar los nombres y webs de la gente que participa en el #OrigiReto2019.

**RANKING**


*pew pew!!*
  **ACTUALIZADO 14-01-2020**



*Lista jugadores*

@Stiby2 Stiby🌟 Sólo un capítulo más

@MUSAJUE Katty🌟 La pluma azul de Katty

  1. @escritorOrtega Jose Carlos Sin Actividad
  2. @MuseOfTakagi Paulus AM Sin Actividad
  3. @Cuentosyversos Seshat Sin Actividad
  4. @marvellana Marvellana Sin Actividad
  5. @RanLuna13 RanLuna Sin Actividad
  6. @Eldaroth25 EldAroth Sin Actividad
  7. @Hinimen Wild Wise Sin Actividad
  8. @Margakvasir M.Bogarín margakvasir.wordpress.com
  9. @pirra Pirra Sin Actividad
  10. @Atalanta96 Atalanta(Tali) https://atalantastales.blogspot.com
  11. @EricaFortuny Érica ericafortuny.com
  12. @danipsicologa80 daniNoMa https://laestacionliteraria.blogspot.com/
  13. @DC_Angarita DCAngarita Sin Actividad
  14. @DkEeveE DkEeveE  Sin actividad
  15. @Efira_s Efira Sin Actividad
  16. @LibrosLibros01 María  Sin Actividad
  17. @Jazabalizabali Miguel de la Tierra hombresqueaullanconlobos.wordpress.com
  18. @yarckoDM Yarcko yarckoykalen.blogspot.com
  19. @Venamisteriosa LVM https://lavenamisteriosa.com
  20. @Perlasnarrativ3 Raquel http://perlasnarrativasblogspot.com
  21. ¡Aquí puedes estar tú!
  22. Libre.

Abandonos
..............................................
  1. @Roxana_B_R   Roxana          9op
  2. @greymousser   C.M.
  3. @anichibooks     Anichibooks
  4. @cristinmf         Cristin          12op
  5. @Anyular           Anyular
  6. @Litio                Litio
  7. @andreaj22_07  worldland      15op
  8. @ivetsarkis        Ivet Sarkis    15op
  9. @Hedwigkudo    Vanessa        45op
  10. @gzescribano    G.Z. Escribano  
  11. @LCDSpike        Spike            30op
  12. @Grasatrans      Carmí lu        15op
  13. @alinata78         Alitana          72op
  14. @Duxiet             Aitziber         58op
  15. @Fabsavilaa       Fabiola          102op

Última Actu. 26-8-2019
34/40 Participantes. (+2)
0/10 En espera.
Los nombres en verde ya participaron en el #OrigiReto2018 consiguiendo OrigiPuntos
Las de Rosa Insolente son OrigiDivas <3
Las estrellas🌟son de participantes que completaron el #OrigiReto2018 al 100%
La calabaza🎃marca quien ostenta el título anual de Calabaza de MicroHALLOWEENs y los murcielagos quienes participaron :3
El emblema 🔑 se entrega por pasar la KAT-Aventura Interactiva al 100%
La Nota ♪ es por evento musical de la OrigiCanción del verano. 

**No se añadirán al Ranking participantes con el contador a cero. Si deberíais, pero no salís en alguna de las dos listas o creéis que algún dato está incorrecto, poneos en contacto con nosotras a través de Twitter o respondiendo a esta misma entrada**

**Podrán quitarse del Ranking a participantes con varios meses de inactividad, y con inactividad queremos decir no dar señales de vida  a partir de dos meses (y en ningún caso publicar poco o no publicar)**

Por último,
La Sección Extra:

Aquí se actualizarán datos sobre los eventos, especiales, audios, noticias importantes, respuesta a preguntas frecuentes y demás cosillas que puedan resultaros interesantes, como por ejemplo:

*Recordad que desde el día 1 de enero podréis pedir acceso al chat grupal de Twitter del OrigiReto (Tranquis que es voluntario :P)*

*Todos los relatos estarán archivados por meses en mis momentos y en los de Stiby*

*Terminado el mini-evento de la Amistad de febrero ;3
https://twitter.com/i/moments/1097504520156921856 *

*En junio celebramos San Juan con un evento musical de los dias 17 al 30, enlace aquí:

Y eso es todo ¡Aprovechad y apuntaos para no perderos nada desde el principio! El OrigiReto os está esperando, ¿Jugáis a escribir? ;3


(PERO QUE BONITO HA QUEDADO TwT... Lo sé! Gracias ^^... QUIERO PARTICIPAR... Si ya participamos :S... PERO TE LLEVAS EL MÉRITO >:/... A lo mejor va a ser porque tú eres yo ¬¬... MIRA, NO MERECES UN LADO CREATIVO COMO YO, SINCERAMENTE, ME VOY A EMANCIPAR... Y yo mejor me voy a callar... ¿PUEDES SENTIR CÓMO ME ESTÁS CORTANDO LAS ALAS, VERDAD? ... Lo que te voy a cortar es la salida de mañana al centro comercial como no te portes bien, Nuke xD... ¡MALDICIÓN! VALE KAT, VALE, CONTRÓ, ERA BROMA, YA SABES, JEJEJE...).

17 comentarios:

  1. Me habéis engatusado con malas artes y he sucumbido a vuestros encantos escritoriles. El sistema de puntuación me parece complicadísimo y no me queda muy claro si hay que seguir el orden de los retos de la lista, pero me apunto iguamente...

    Nick: Sechat o Rebeca Gonzalo (mi nombre real).
    Twitter: @Cuentosyversos
    Blog: www.crónicasdelalocaquecazabanubes.com

    Nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay orden ^^ puedes decidir cuáles usar para cualquiera de los 12 relatos y/o 12 Microrrelatos a lo largo del año :P
      Añadida quedas ;3 cualquier duda siéntete libre de preguntar tanto aquí como en twitter.

      Eliminar
  2. Me temo que me tendréis que explicar, si soy aceptada como participante, cómo se pintan las medallas y cómo se cumplimenta la pegatina. ¡Dios mío!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta puesto en las imágenes pero lo iremos aclarando a medida que surjan dudas :P
      Puedes rellenarlo con paint o cualquier editor de imagen para añadir los datos. Espero que no te sea difícil, un abrazo y bienvenida ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En tu blog las imágenes se ven como 200.000 veces mejor. Shame en mi blog!

      Eliminar
    2. KATTY COOL01 diciembre, 2018 23:41
      Pues no hay sitio! Vale sí xD Te hago sitio aquí en el trono de las jefas♥️
      Wapa! Diosa de las letras! OrigiDiva! Co-Jefa de las Estrellas!
      Masmoladora suprema!!

      Venga al lío, vale de procrastinar xD

      Eliminar
  4. Hola, ¡yo quiero repetir! Apúntenme ustedes, señoras de bien, faraonas de la escribición.
    Creo que ya conocéis mi Twitter y mi blog pero los dejo por si alguien que pasa cotilleando me quiere ubicar:

    Nick: Esther Evans
    Twitter: @EstherEvans_
    Blog: http://estherevanswriter.wordpress.com/

    ¡Un abrazo, Katty! ¡Qué ganas de que empiece el reto! (Aunque debería centrarme en los relatos que me faltan del 2018... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,no te olvides del de este año ;P Apuntada quedas por suuestisimo :3
      Gracias por repetir, para 2020 te hacemos carné de socia ya xDDD

      Eliminar
  5. ¡Wolas!

    Le acabo de dejar a Stiby mi inscripción. Que jamas de empezar y menudo curro os habéis dado una ocasión más!!

    P.D. Me he registrado en tu blog con la cuenta de mi libro. Está me falla en el bloque de seguimiento T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema ;3 gracias por animarte y verás que bien lo vamos a pasar ;P

      Eliminar
  6. Buenas noches, quiero participar, me parece una idea genial, me ayudará mucho para soltarme a escribir.
    Mi nick: Chery
    Twitter: @Chery192
    Blog: contra27corriente.wixsite.com/misitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida ^^ te añado a la lista, recuerda seguir este blog y el de @Stiby2 y los twitters de ambas. Seguro que aprendemos un montón este año también ;3

      Eliminar
  7. ¿Todavía tenéis sitio? Que hasta ahora no tenía ordenador y tampoco sabía exacto cuando iba a tener por eso no me apunté. Os lo dejo por si es que sí y si no pues... mala suerte al año que viene será(:

    Nick: María
    Twitter: @LibrosLibros01
    Blog: https://erisherondalebooks.blogspot.com/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me acuerdo de ti :P la l año pasado usaste Erin de Nik xD
      Te comento, ahora no hay plazas, personas aun nonos espamos acomodando y viendo como va la cosa. De momento tenemos banquillo, estamos apuntando otros 10 participantes por si van quedando plazas libres o lo vemos bien para meter algunas personas más. Así que no te preocupes te ponemos en lista de espera y en cuanto sepamos algo te comentamos si te pare bien ^^

      Cómo recordatorio te diré que este año igual que el año pasado, si empiezas tarde, se permite recuperar los relatos de los meses que te han faltado, así que no nos pierdas de vista y cualquier duda ya sabes ;3

      Saludines ^^

      Eliminar
  8. Me he animado yo por mi cuenta, ponerse retos siempre es la mejor manera de no fallar. La única diferencia en el proceso es que uso https://contadordepalabras.info/ para contar las palabras porque se me ve mejor en el movil y escribo en el tren.

    ResponderEliminar